Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Levantando un Server Kaillera

Participa en el tema Levantando un Server Kaillera en el foro Abandonware.
un tutorial simple y completo que vale la pena leer (y hacer). CREACION DE UN ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >
  •  
    Camus escribió el 19/05/2003 a las 21:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    21 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Levantando un Server Kaillera ( Para jugar online al MAME)
    un tutorial simple y completo que vale la pena leer (y hacer).

CREACION DE UN SERVER KAILLERA
    1- DONDE BAJAR EL SERVER KAILLERA??

Tenemos dos tipos de Servidores a elegir: el de Windos o el de Linux. Yo personalmente uso el de Windos, pero algunos rumores apuntan a que los servidores bajo Linux son algo
    mejores....

Servidor Kaillera Windows:
    http://www.nullsoft.com/free/kailler...0.86-win32.zip

Servidor Kaillera Linux:
    http://www.nullsoft.com/free/kailler...0.86-linux.tgz

Si no funcionan esos enlaces, proba en este url:
    http://www.kaillera.com/download.php

Al termino de este tutorial, la ultima version de Kaillera Server es la 0.86

2.- Y AHORA QUE HAGO??

Lo primero de todo es descomprimir el zip en la carpeta donde tenes el emulador (Mame, Gens, Modeler o cualquier otro emulador compatible con kaillera). Aunque se puede colocar donde "nos de la gana".

Ahora entremos de lleno en materia:

En la carpeta donde descomprimimos el Kaillera server, nos deben aparecer dos archivos nuevos: Kaillerasrv >y el Kaillerasrv.conf
    Hacemos una copia de seguridad del archivo Kaillerasrv.conf
    Seguidamente, click derecho sobre el archivo Kaillerasrv.conf elegimos Abrir con... y
    seleccionamos nuestro editor de texto ( acordaros de desmarcar la casilla "Abrir Siempre" )

Ahora tenemos nuestro editor de texto abierto y con texto escrito. Aqui configuraremos a nuestro gusto el servidor Kaillera.
    Entre las distintas opciones, editaremos las siguientes:

ServerName= <--------------- poner el titulo que queramos para nuestro Server

Location= <----------------- poner la ciudad o pais desde el que estamos

URL= <---------------------- poner nuestra web en caso de tener alguna

IP= <------------- poner nuestra IP para que los amigos se conecten por IP

FloodMsgNb= y FloodMsgTime= <--------protecciones flood (mensaje seguido)

MinPing=0 <------ poner el minimo ping que aceptara nuestro server, el 0 lo desabilita.

MaxConnSet=0 <----- poner numero de 0 a 6 para restringir la entrada de gente con buen lag

MotdLine= <------------ poner el mensaje de bienvenida al server

Bueno ya esta todo correctamente configurado a nuestro gusto...
    Para guardar la configuracion le daremos a Archivo-Guardar como... y en la ventana que aparece debemos poner_: Donde pone "Guardar como archivo de tipo" elegimos "Todos los Archivos" y seguidamente, en la parte superior buscamos el archivo llamado "Kaillerasrv.conf" y lo guardamos sobre este. ( recorda hacer previamente una copia de seguridad del Kaillerasrv.conf )

3.- ACTIVACION DE NUESTRO SERVER.
    Ya esta todo configurado y guardado...
    Para activar nuestro Server, nos conectamos a Internet y abrimos el archivo llamado "Kaillerasrv" .
    Aparecera una ventanita en MSDOS, bien....."eso" es el Server, ya esta activado.
    Segun vaya entrando gente a nuestro server, en la ventana MSDOS aparecera su IP, el nombre
    del juego que haya creado para jugar, o si se ha unido a alguno...
    En cuanto cerremos la ventana MSDOS, el server se cerrara.

Para incorporarse a servidores kaillera usando Mame, aprender a jugar online y mas, consultar el tutorial: Mame y Mame Online.

gentileza de Susana

server de la-Arena.com 200.32.3.49:27888 (hay que ver si funciona) KAI 0.99 Antes 3Dgames tenia un server pero parece que lo fueron porque ya no esta

| Más
  • Agustin escribió el 20/05/2003 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me parecio buenisimo este tutorial Camus, un capo
  • x-lunk escribió el 20/05/2003 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno, yo habia probado el cliente con el mame pero como no tenia servidores de aca me conectaba a uno en corea que era el que menos ping me daba, igual nunca pude jugar online, si puedo el fin de semana pruebo a ver que pasa.
  • SRA/// escribió el 03/06/2003 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias camus la verdad que no sabia que se podia jugar por inet con el mame muy buena la explicacion
    saludos
  • JoeSatrianiRoro escribió el 10/09/2004 a las 05:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Levantando un Server Kaillera

See... a mi me vino con el Gens...aunque no sabia como usarlo.

Gracias al tutorial ahora voy a probar a ver que pasa..eso si lei que para compartir un juego los roms tienen que tener el mismo nombre de archivo..creo.

Saludos!
  • GarouGabo escribió el 16/02/2005 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 ayuda por favor

espero que me ayuden... por lo que veo hace mucho que se publico este tutorial... la verdad es que yo entre aca buscando otro tipo de ayuda, solo descubri como usarlo al kaillera porque la verdad es muy facil, pero despues de crear el server mi amigo no se conecta... no puede, yo si puedo entrar pero el no... es para jugar con gens.
  • Camus escribió el 16/02/2005 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayuda por favor

por ahi es un tema de IPs
  • Ismalar escribió el 27/02/2005 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Levantando un Server Kaillera

Quisiera saber si alguien me podría ayudar.

Ya cree mi server, pero a la hora de buscarlo en la lista de servers, mi ping es de >1s

No se por qué?

se supone que en teoría mi ping devería ser de 0 no?
  • Camus escribió el 28/02/2005 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Levantando un Server Kaillera

nop, es 1 nomas.
  • GarouGabo escribió el 28/02/2005 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Ismalar

Ismalar, si tenes problemas para que la gente se conecte a tu server decime por favor... yo creo mi server pero la gente no se peude conectear.
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/112815-levantando-un-server-kaillera.html

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 35587 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB