yo uso el
DirectPad 5.0 me anda perfecto (lo probe en unas cuantas maquinas y anda bien)
La guia de instalacion de
Emulatronia.com
Instalando el controlador DirectPad
Bajate el DirectPad y descomprimilo en un directorio cualquiera, p.e., C:\DPAD.
Una vez conectado el pad y el conector DB-25 al puerto paralelo, anda a panel de control y hace doble click en Dispositivos de juego.
En esta ventana pulsa en Agregar, y en la siguiente Agregar otro.
Hace clic en Utilizar disco, luego en Examinar y busca la carpeta donde descomprimiste DirectPad y pulsa en Aceptar. Vemos que reconoce el controlador y pulsamos en Aceptar.
Decimos al Windows que queremos 'Finalizar' la instalación de nuevo hardware y ya esta.
Ahora nos salimos de aquí y volvemos a entrar en Dispositivos de juego del Panel del control.
Pulsamos en Agregar y buscamos en la lista el DirectPad Pro Controller o DirectPad Pro Force Feedback Controller (según tengamos el normal o el dual-shock y hayamos hecho el montaje de los 9v).
Pulsamos en Aceptar y elegimos propiedades del DirectPad Pro ... y en la pestaña Configure escogemos el tipo de pad de PlayStation que tenemos conectado.
editado by me, porque en español queda re feo
Si lo armaste bien como decis y el soft esta instalado correctamente entonces por ahi tenes algun drama con el puerto paralelo (casi imposible). Fijate de probar el pad en otra maquina...si me entero de otra cosa te aviso.
PD: no hay nada que disculpar juanbrodersen, para eso esta el foro...para preguntar, aprender y compartir ideas