[Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"
12 Último

[Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

• 2,196
      • 14/01/05
    #1 [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

Parecía que nunca iba a ocurrir, hubo algunos proyectos que quedaron ahí, y no aparecía nada concreto sobre el tema, pero finalmente alguien tomó la posta y la cosa empieza a tener color...

Les presento el Supermodel:
    http://www.trzy.org/Supermodel/WhatsNew.html
    http://www.trzy.org/Supermodel/About.html
    http://www.trzy.org/Supermodel/Help.html
    http://www.trzy.org/Supermodel/Download.html

(lamentablemente sólo en inglés, usen el traductor de Google quien lo necesite)

Aquí una prueba de su funcionamiento (todavía no está emulado el sonido)

Algunas cuestiones a tener en cuenta:
    -Por supuesto se necesita una buena máquina para la emulación
    -Se utiliza por línea de comandos por ahora y no es sencillo para quien no la tiene clara al respecto
    -Todavía está en fase experimental, falta mucho por hacer

¡Saludos!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 16658 Visitas

• drebin
      Invitado
    14/07/2011
    #2 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

Buenisimas las noticias que estas trayendo DjG.

Hace un tiempo vi que la emulacion de esta placa iba muy bien y aca esta la confirmacion,sin sonido pero va como piña! eso si precisas una maquina con un procesador muy potente,pero bueno nos podemos quedar tranquilos que quiza en un tiempito todos estemos disfrutando de estas maravillas joya ¿no?

Me gusta mucho el Scud Race y con ese video de ahi se me cae la baba
    Recuerlo haberlo jugado varias veces alla por el 97-98 un espectaculo de arcade!!!

• 2,196
      • 14/01/05
    14/07/2011
    #3 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"
    Cita Escrito por drebin Ver mensaje
    Buenisimas las noticias que estas trayendo DjG.
    Gracias Maestro.

Hace un tiempo vi que la emulacion de esta placa iba muy bien y aca esta la confirmacion,sin sonido pero va como piña! eso si precisas una maquina con un procesador muy potente
    Efectivamente. Pero todavía no había salido ninguna versión que respaldara los "rumores"...

pero bueno nos podemos quedar tranquilos que quiza en un tiempito todos estemos disfrutando de estas maravillas joya ¿no?
    Tal cual! Siempre esa actitud positiva en el amigo Dreb!

Me gusta mucho el Scud Race y con ese video de ahi se me cae la baba
    Recuerlo haberlo jugado varias veces alla por el 97-98 un espectaculo de arcade!!!
    ¡Amén!
    Tal cual, me pasa lo mismo!

¡Saludos!
    • drebin
      Invitado
    15/07/2011
    #4 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"
    Cita Escrito por DjG Ver mensaje
    Efectivamente. Pero todavía no había salido ninguna versión que respaldara los "rumores"...
    Cierto yo me referi mas bien a que habia visto un video hace tiempo de un tipo que emulaba este juego precisamente,pero lo aceleraba y le agregaba la musica aparte,fue una grata sorpresa tras los problemas logicos de la temprana emulacion por que hacia rato no lo veia.

Tal cual! Siempre esa actitud positiva en el amigo Dreb!
    Y si,que se yo es asi,si hay algo que es verdad es que la emulacion va para adelante hay que tener paciencia.

¡Amén! Tal cual, me pasa lo mismo!
    Mira,la mayoria de estos juegos no se portearon a ningun lado,muchos se esperaron para la Dreamcast pero no hubo suerte...

Va a ser muy groso cuando esto este listo sabelo!

Pd: ahora que veo de nuevo el video que rara esa pista no la habia visto O.o
    hay un Toga corriendo por atras WTF?

Buenisimos los coches y zarpados graficos eran como de una Dc pero a mediados de los 90 se nota que siempre con estos juegos Sega ponia toda la carne al asador.

Basta que mucha
      • 2,065
      • 16/12/06
    15/07/2011
    #5 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

Esto tiene muy buena pinta, la verdad no tenia idea de que ya era posible correr este tipo de arcades con ta buenos gráficos 3D

Gracias por compartir =)

Saludos!!

• 2,196
      • 14/01/05
    15/07/2011
    #6 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"
    Cierto yo me referi mas bien a que habia visto un video hace tiempo de un tipo que emulaba este juego precisamente,pero lo aceleraba y le agregaba la musica aparte,fue una grata sorpresa tras los problemas logicos de la temprana emulacion por que hacia rato no lo veia.
    Sí. Siempre son muy esperadas las emulaciones de las distintas placas de SEGA a medida que pasan los años y de otras empresas. Además de respetar un "tiempo prudencial" para no competir con los Arcades, creo que también hay un componente de tener que esperar la evolución del hardware.

Como lo hemos hablado, por más que para muchos pendex actualmente gráficos como los de esos juegos ya tengan aire a "viejo", igual necesitan mucha potencia para ser emulados. Y ni hablar juegos posteriores todavía más pesados y con mayor complejidad.

Por eso recién ahora creo que son "jugables" con PCs como las actuales. Muchos no entienden porqué si pueden levantar al mango un "Crysis 2" no pueden tener emulados juegos como estos. Y la respuesta es "el intermediario", o sea toda la compleja programación que implica tener un software compatible con cierto SO que le está mintiendo al juego diciéndole: "soy el arcade, vos podés ser utilizado acá" con todo lo que eso implica. Cuanto más poderoso el entorno a emular, más recursos va a necesitar.

La verdad que son grandes desafíos de programación. Existen algunas excepciones -tanto por malos como por muy buenos- donde un emulador de un entorno muy básico consume mucho y otro para uno complejo muy "poco" en relación. Y eso tiene que ver con técnicas de programación, o cómo se resolvieron ciertas protecciones y desafíos para emular el hardware donde corrían estos juegos.

Por eso hay que sacarse el sombrero con Mame. Increíble que en un mismo emu se puedan levantar tantos arcades distintos...

Y si,que se yo es asi,si hay algo que es verdad es que la emulacion va para adelante hay que tener paciencia.
    Y sí, muchos pendex nunca lo entienden. Encima en muy pocos casos los emus son "pagos". Por lo general los que se enganchan en los proyectos le ponen mucho corazón, o también les sirve para ganar reconocimiento como programadores y luego mejorar sus expectativas laborales.

Mira,la mayoria de estos juegos no se portearon a ningun lado,muchos se esperaron para la Dreamcast pero no hubo suerte...
    Va a ser muy groso cuando esto este listo sabelo!
    Es muy importante esto que decís. Es parte de las maravillas de la emulación y la preservación. No es este el caso, pero en otros juegos similares más viejos ¡ya no se consiguen más de ninguna forma! Sólo quedan vivos gracias a la emulación. Y eso es muy groso. Si no fuera por la emulación, desaparecerían porque a veces ni siquiera las propias empresas tienen cuidado para hacer backups, etc. O por alguna razón tienen que vender su archivo y cosas por el estilo y quién sabe a dónde van a parar todos los trabajos guardados sobre los juegos.

Pd: ahora que veo de nuevo el video que rara esa pista no la habia visto O.o
    hay un Toga corriendo por atras WTF?

Buenisimos los coches y zarpados graficos eran como de una Dc pero a mediados de los 90 se nota que siempre con estos juegos Sega ponia toda la carne al asador.

Basta que mucha
    Ahí me mataste. Siempre me gustó este juego pero sinceramente lo pude utilizar poco. Por eso también me interesa que avance la emulación, para tener la oportunidad de disfrutarlo más.

Y la verdad que me da bastante nostalgia el tema de SEGA. Este tipo de juegos y propuestas es lo que siempre la diferenciaban del resto. Creo que se perdió bastante de eso en la actualidad.

Están tratando de volver un poco a las raíces en algunas cosas. Esperemos que funcione.

No puedo imaginar el mundo de los videojuegos sin SEGA o Nintendo.

Saludos Dreb!

-----Agregado el 15/7/2011 a las 02 : 40 : 34-----

Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    Esto tiene muy buena pinta, la verdad no tenia idea de que ya era posible correr este tipo de arcades con ta buenos gráficos 3D

Gracias por compartir =)

Saludos!!
    De nada Gabyx! Falta cada vez menos para que la emulación venga completita!
      • 408
      • 25/10/03
    17/07/2011
    #7 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

ha habido avances en el sonido pero no sacaron nada.

• 2,196
      • 14/01/05
    18/02/2012
    #8 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

Veo que muchos entran a este post, así que les comento que el emu tiene un nuevo sitio:
    http://www.supermodel3.com/

Y ahora ya funciona el SONIDO.
    [Noticias] Supermodel con SONIDO

¡Saludos!

a spirit_of_error le gusta esto.
      • 513
      • 23/06/07
    05/03/2012
    #9 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"

Como andan amigos!!!
    Excelentes noticias... que bueno que se halla abierto la posibilidad de jugar estos "juegazos" de SEGA,.......... simpre tuve ganas de emular el Daytona!!!
    Y que buena la emulación del Scud.... la verdad un muy buen trabajo!!!

• 2,196
      • 14/01/05
    05/03/2012
    #10 Re: [Noticias] Emulación de SEGA MODEL 3 con "Supermodel"
    Cita Escrito por Nautylus Ver mensaje
    Como andan amigos!!!
    Excelentes noticias... que bueno que se halla abierto la posibilidad de jugar estos "juegazos" de SEGA,.......... simpre tuve ganas de emular el Daytona!!!
    Y que buena la emulación del Scud.... la verdad un muy buen trabajo!!!
    ¡Faaa! ¡Qué bueno saber de vos! Sí, está bárbaro que se empiecen a emular estos arcades tan buenos de SEGA. El tema es que se necesita muy buena PC.

Pero si contás con una PC así... ¡A disfrutar!

¡Saludos y esperamos verte un poco más seguido por acá, Maestro!
12 Último