Primer 1234 Último

Que estas jugando últimamente?

• 2,190
      • 14/01/05
    08/04/2012
    #11 Re: Que estas jugando últimamente?

Buenísimo todo lo que comentás Dreb. Me encantan estos temas "para charlar". De nuevo agradezco a Gabyx por la idea.

Cita Escrito por drebin Ver mensaje
    Half Life: Es tal cual comentas,es uno de los mejores juegos fps sin dudas de ahi a llegar a la conclusion de que es el mejor del siglo sea el 1 o el 2 solo una revista especializada podria hacer la afirmacion con exactitud ;-)
    Claro, pero nunca fui de aceptar esas sentencias totalitarias. Pueden estar bien justificadas, pero es como juzgar la música. Por más que sepas muuuucho, se pueden nombrar referentes y elegir "los mejores", pero siempre será un recorte parcial y arbitrario. Por supuesto en cada expresión artísitica están los que se destacan y está bueno mencionarlo, pero si uno se va poniendo en cada momento de la historia de los videojuegos, ¿desde qué lugar "Half-Life 2" es mejor que un "Myst", por ejemplo?

A los que no les guste el Myst, me dirán "¿pero qué tiene que ver?, es otro género, etc." Y justamente ahí está el problema. Los juegos Myst, guste o no el género, son una obra de arte en muchos sentidos. ¿Por qué el Half-Life 2 puede ser "el mejor juego de la historia" por encima de Myst? Por dar un ejemplo de los que venimos mencionando. Hay centenares de ejemplos para aplicar que podrían ser considerados "el mejor juego de la historia". Ahora, otra cosa es decir: "Half-Life 2 es uno de los mejores FPS de la historia". Sin dudas. Ahí no hay lugar para discusión si uno sabe algo de videojuegos.

A mi hubo varias cosas de las que no llegaste a nombrar q me parecieron grosas de entrada,pero como juego ya que las teorias y la mistica la aprendi despues leyendo en la web y realmente no me parecieron lo mas interesante.

1- Te mete en el juego sin una gran introduccion detallada acerca de toda la historia y recien de ahi en mas el interes va creciendo mientras vas explorando y jugando.

2- Las fisicas son muy buenas,asi como tambien el diseño de los escenarios que ambientaban.

3- Era un juego que andaba en una Pc de oficina "Dignamente" por que importa esto? al estar bien optimizado mas cantidad de gente lo pudimos disfrutar,ese me parece un punto a favor en los juegos de Valve,venian con un motorcito gasolero pero rendidor,en HL2 tambien se nota mucho hasta el primer episodio por lo menos.
    Totalmente de acuerdo. Es increíble lo pulidas que son las texturas, y lo excelente de la "inteligencia artificial" de Alyx, por ejemplo. Parece que estuvieras jugando en co-op con un ser humano que la controla. En muchos sentidos son juegos que se adelantaron a su época. Y tienen una combinación armónica muy bien lograda de muchos aspectos que otros FPS luego fueron tomando y puliendo. Pero uno de los primeros fue Half-Life.

Spoiler Sobre FPS actuales

Tomb raider:solo me enganche con el primero un muy lindo titulo de entrada,lastima que no me cope mucho con la trama,fue el unico que jugue si mal no recuerdo.
    Lo revolucionario de Tomb Raider, además de que el personaje principal es una hermosa chica, es que combinaron los "puzzles" en juego y la acción y tomaron la onda "Prince of Persia" en cuanto a las habilidades del personaje, etc. y la llevaron al extremo en la complejidad de los desafíos. Quizá la trama no es muy profunda, es cierto, pero sí el diseño de las misiones y los acertijos, y la forma que responde el personaje principal. El diseño de algunas pruebas es brillante.

Puede ser muy frustrante, principalmente cuando uno pierde todo el laburo logrado en un nivel por una falla técnica y no un error propio, pero la verdad que cuando salió fue algo distinto a la oferta que había. Patearon el tablero y les salió bien.

Monkey Island 2: para nada un mal juego,es lo que se podia hacer despues del primero jajajajaja,sin ponerme totalitario ese juego tiene algunas de las mejores lineas de dialogo jamas creadas y ahora que me decis voy a ir por el 2 en cualquier momento yo tb
    Totalmente de acuerdo. Las aventuras gráficas de LucasArts, así como algunas de Sierra, fueron increíbles. Pegaron duro en muchos porque lograban meterte en ese mundo de una forma muy amigable y con mucha "complicidad". Es el día de hoy que personas "grandes" no se pueden olvidar de lo que generó en ellos algunas de esas aventuras gráficas. Genera el mismo efecto que un muy buen libro: no te lo olvidás más.

Resident Evil: El primero es mi favorito y es cierto es el mas dificil tambien,recuerdo que me gusto mucho.

Si se te complica el juego con Redfield la primera vez que jugas hacelo con Jill es un camino mas facil de todas formas te recomendaria hacer los dos Gualtrus =) ,acordate que si queres probar un arma espera a pegarle a algo que se mueva,si no se te va a complicar con el cuchillo sabelo.
    Sí, tal cual. Reconozco que es una falla mía actual. Me desacostumbré a esas cámaras incómodas y poco fluidas del inicio del 3D. Ahora les tengo poca paciencia. En los primeros Prince of Persia logré adaptarme mejor porque es un ritmo de juego más lento, pero en los Resident Evil abrís una puerta y se te vienen 3 zombies encima. Y la verdad que me tape una planta y no pueda ver lo que estoy haciendo cuando se me vienen encima esos zombies me pone muy nervioso y me fastidia. Antes tenía más paciencia a esto, ahora ya no tanta por la falta de tiempo para dedicarle. Entonces cuando pierdo lo dejo ahí, para volver en otro momento con mejor predisposición.

Gracias por los consejos.

Hitman: El primero es un buen juego,mas alla de la falta de carisma que tiene el personaje "logicamente" al ser un asesino tiene menos onda que bandera de chapa,el juego es muy original en sus misiones en particular y es una saga que crece mucho justamente a partir del 2 titulo,hay misiones en que se complica mucho el tema del Stealth siempre admire a los tipos que se lo pasan de una manera muy profesional,yo tambien reconozco que lo mio es el Contra y le entro a los bombazos .
    ¡Claro! Pero lo que tuvo de fuerte el primer juego fue justo eso: ¡la falta de carisma es justamente lo que lo hizo distinto! Porque en realidad más que falta de carisma es frialdad. Se trata de una especie de "robot programado" por una organización secreta de la que no nos dicen mucho (en el primer juego). Y el tipo va y cumple y es uno de los mejores. Pero de a poquito se empieza a preguntar los porqué, mientras otros de sus compañeros no.

Pero es cierto que en los juegos posteriores ese aspecto mejora, pero si hubiera tenido demasiada personalidad era otro "Tomb Raider" pero con otra ambientación y stealth. Sin embargo la del "personaje enigmático" pero frío, calculador y perfeccionista enganchó. Aunque es cierto lo que decís y que si no profundizaban un poco el personaje en las siguientes sagas, hubiera quedado ahí la cosa.

Spoiler De nuevo sobre entrar a los bombazos vs Stealth

Una vez más: buenísimo el tema y buenísima la charla. Me encanta hablar sobre videojuegos, principalmente sobre retrogaming, por supuesto, o sobre el pasado de las cosas para entender mejor el presente e imaginarse mejor un futuro.

¡Abrazo, Maestro!
      • 600
      • 07/01/06
    09/08/2012
    #12 Re: Que estas jugando últimamente?

Jeje.. Volver a jugar viejos juegos..

Eso demuestra que cuando un juego es REALMENTE BUENO, no importan los graficos, esten 1 o 100 años atrasados!

Me paso cuando volvi a jugar a toda la saga del Metal Gear (incluyendo los de MSX), o cuando jugue al Half Life 1 de nuevo cuando salio el Episodio 2, sumado a que ya tenia bastantes conocimientos de ingles..

Agrego unos mas, que siempre les pego una jugada:

TFX, fue mi primer juego.. Lamentablemente, creo que perdi el CD :

F-22 ADF y Total Air War, tengo el ADF original, me vino en una revista que siempre compraba:

Sub Culture, en la misma revista que el F22 ADF:

POD Gold, misma revista!:

Presentacion:

Gameplay:

• 2,654
      • 15/05/08
    08/09/2012
    #13 Re: Que estas jugando últimamente?

la verdad que dio mas diversion de lo que esperaba y todavia lo estoy jugando y es :

Aunque en algunas pruebas la IA es algo tramposa.

y como este foro es de la vieja escuela, el otro dia agarre el:

pero lo termine solo una vez, no daba para hacerlo 8 veces solo por los epigolos, aunque volvi a desblokiar todas las armas infinitas y las especiales.

cuando me disponia a disfrutar el grim fandango como tambien el monkey island 3 y 4 me tope con problemas de compatibilidad, asi que tuve que quedarme con las ganas de rejugarlo.

Slds!!!!

Última edición por javo028; 08/09/2012 a las 02:16
      • 2,060
      • 16/12/06
    21/09/2012
    #14 Re: Que estas jugando últimamente?

Muchas gracias todos por ir postenado en este thread lo que están jugando últimamente.

Por mi parte estoy jugando poco por falta de tiempo y lo poco que estoy jugando casi todo de actualidad, pero siempre hay lugar para revivir grandes clásicos que marcaron nuestra vida videojuguil xD Así que sin mas preámbulos, lo ulitmo retro que jugué no es nada mas ni nada menos que el gran:

Resident Evil 2 - PSX

Que decir de este gran juego? bueno, primero que es uno de los 2 juegos por los que me decidí a comprar la playstation 1 allá por el año 98, 99. Para mi el mejor juego de la saga, y el mejor de su genero, el survival horror.

Este finde que pasó me di tiempo para jugarlo con el emulador ePSXe160 (versión en la que funciona bien el juego) y les comento que a pesar que en sus días lo jugué muchísimo, está vez fue casi como jugar un estreno 2012 ya que había muchas cosas que no recordaba de él, cosa favorable según yo, por que lo disfrute casi tanto (o mas) como en en aquellos días (y también me pegué altos cagasos jaja) En fin, un gradísimo juego. Pienso seguir jugándolo en cuanto pueda para sacar las demás finales =)

Acá les dejo un videito que hice ayer para recordar un poco del juego =)

Saludos!!
    a spirit_of_error le gusta esto.
      • 408
      • 25/10/03
    29/11/2012
    #15 Re: Que estas jugando últimamente?

Wena GabyDante, actualmentee stoy jugando un fps, el Quake Live.
    Abrazo y éxitos!

a gabyxdantex le gusta esto.
      • 1,083
      • 06/09/09
    22/02/2013
    #16 Re: Que estas jugando últimamente?

buenas, ahora estoy jugando final fantasy VI, gba, hasta hace poco al sims 2 de gba, pero no lo pude terminar, porque el último nivel requiere conectar con otra gameboy advance.....Siempre juego al Chessmaster de NES, familycom, familygame o como quieran llamarlo, lo juego en la polystation...En las consolas MP5, ninguna logra emularlo, sólo la emulan las MP5 que tienen android.

a gabyxdantex le gusta esto.
      • 4,155
      • 17/05/02
    23/02/2013
    #17 Re: Que estas jugando últimamente?

tengo tres juegos que estan ocupando mi vida. Uno es un juego en flash que vengo jugando desde hace bastante, me lo descarque y lo abro con el navegador. Se trata de un personaje que golpea con el bate de baisbol a una especie de nerd. Cuando llega bien lejos gana mas puntos. Es bastante simplon pero muy adictivo. Luego tengo mucho tiempo perdido con el reversi o como lo conozco desde epocas del famili, el othelo. Y estoy probando los diferentes pokemon que hay. Comence una partida con el pojemon esmeralda. Y estaba viendo cual de todos los juegos de pokemon es el que tiene mas pokemon para desbloquear. Pero el tema es que los gameshark no me funcionan bien en todas las versiones que vengo probando. La ultima es la diamante. Y no logre hacer andar los trucos, y sin truco para mi el juego no sirve. Si soy un tramposo y que.

• 1,083
      • 06/09/09
    23/02/2013
    #18 Re: Que estas jugando últimamente?

En que plataforma jugas al pokemon?

• 4,155
      • 17/05/02
    23/02/2013
    #19 Re: Que estas jugando últimamente?
    Cita Escrito por martinr3 Ver mensaje
    En que plataforma jugas al pokemon?
    Generalmente en emuladores de game boy. Gameboy advance y el ultimo que probe el ds. Pero este ultimo es como que no logro encontrar un buen emulador que se vea y funcione comodamente.
      • 2,060
      • 16/12/06
    23/02/2013
    #20 Re: Que estas jugando últimamente?
    Cita Escrito por Pablo Ver mensaje
    Generalmente en emuladores de game boy. Gameboy advance y el ultimo que probe el ds. Pero este ultimo es como que no logro encontrar un buen emulador que se vea y funcione comodamente.
    Probaste el "WinDS PRO"? Es un compilado de emuladores de NDS y GBA, el cual trae todas "tools" que salen o salieron para emular NDS, y la verdad que a día de hoy la emulación es muy buena en casi todos los titulos, aunque quizás en los 3d no tanto.
    Saludos!
Primer 1234 Último