Que estas jugando últimamente?
-
Hola gente!!
Abro este thread o tema para que cuando nos de la gana comentemos que juegos estamos jugando últimamente, claro que siempre hablando de juegos que tengan mas de 5 años de antigüedad como mínimo(estamos en el foro abandonware xD). Si tienen ganas en vez de poner solo el titulo, podrían ampliar poniendo datos varios del juego, género, plataforma, compañía, si lo estas jugando en emulador en su sistema original. También pueden contar mas o menos de que va el juego si piensan que no todos lo deben conocer, eso sí, sin spoilear datos importantes de la trama del juego (si es que la tiene xD) por si alguna persona lo quiere jugar y vivir la experiencia por si misma.
Bueno acá va algunos juegos que he estado jugando esta semana que pasó:
Shinobi 3 return of the ninja master
Bueno, quien no lo conoce?. Debo decir que yo no lo pude jugar en sus días y ademas tampoco era un juego que me llamara mucho la atención al descubrirlo gracias a la emulación. Pero hace unos días un colega de youtube subió un video de este juego y medio que me entro ganas de jugarlo, luego vino un amigo a casa y le comente del juego y me dijo "COMO NO JUGASTE AL SHINOBI III" bueno bueno tampoco mate a nadie che jajaja La verdad que es un gran juego (aunque todavía no lo pude terminar xD)igualmete para mi el mejor es el shadow dancer de megadrive, inclusive mucho mejor que el arcade.
Judge Dredd
Juego de acción de sega genesis, basado en la película del mismo nombre. Leí algunos review del juego y muchos coinciden en que es un juego malo. Yo la verdad que discrepo con esa idea, a mi me parece un buen juego de acción con bastante dificultad sobre todo en los últimos niveles, de hecho no lo pude terminar todavía. Me gusta la juabilidad que tiene, los gráficos, el sonido de los disparos, los movimientos de nuestro personaje etc. Quizás yo le tenga sobrestima por el hecho que es un juego del cual tenia el cartucho cuando aun vivía mi megadriveII. Una cosa que me gusta es ver como uno adquiere cierta habilidad con los años de vicio, por que en sus días no llegaba al 3er 0 4to nivel, y ahora casi casi que llego al final del juego.
Call of duty 2
Bueno, otro del que no hay mucho que decir, solo que es su versión de pc y que lo estoy jugando en dificultad curtido, y cuando lo termine lo voy a jugar en veterano por que es un juego me gusta mucho!
Bueno, asta ahí fue todo por el momento, jugué muchas mas cosas pero no da para poner todos xD
Espero que les guste la idea y se prendan ahí a comentar que están jugando y que les parece etc.
Un abrazo! -
-
Buenisimo el tema!
Lo ultimo que jugue en mame fue al Cadillacs & Dinosaurs.
En Pc la primera parte del Half Life 2,lo empece para ver como era "pero te mete mucho dentro de la trama y me quede hasta terminar"
Y al Archimedean Dinasty (1996) juego Aleman,si no lo conocen es la primera parte de la saga Aquanox: una especie de aventura grafica / Simulador de mini submarinos de combate en primera persona.
La historia cuenta que la superficie del planeta tierra ya es inhabitable,entonces la humanidad recurre a las profundidades del oceano para sobrevivir,la primera parte de la historia se desarrolla en la plataforma submarina Argentina donde mercenarios de lo que queda de la humanidad vienen a hacer negocios raros jajajajaja una locura de juego, recomiendo la saga este y aquanox 1 y 2. -
Estamos igual. Arranqué por el 1 y seguí toda la saga. En su momento sólo pude jugar muy poco al primero. Eso es lo bueno del retrogaming: te da revancha.
Nuuuuu! ¿Ven porqué estos temas son GENIALES? ¡NO CONOCÍA AL AQUANOX! ¡Qué voladura de bocho! ¡Una joyita perdida en el mar de videojuegos!Y al Archimedean Dinasty (1996) juego Aleman,si no lo conocen es la primera parte de la saga Aquanox: una especie de aventura grafica / Simulador de mini submarinos de combate en primera persona.
La historia cuenta que la superficie del planeta tierra ya es inhabitable,entonces la humanidad recurre a las profundidades del oceano para sobrevivir,la primera parte de la historia se desarrolla en la plataforma submarina Argentina donde mercenarios de lo que queda de la humanidad vienen a hacer negocios raros jajajajaja una locura de juego, recomiendo la saga este y aquanox 1 y 2.
¡Muuuuuuuuuuuchas gracias por el dato Dreb.!
Más juegos que se suman a la lista de pendientes ineludibles.
Sigo en deuda con mi respuesta detallada. Pero saben que cumplo. En unos días publico algo bien detallado sobre los juegos abandon que estoy usando actualmente. Quizá descubren algo como el Aquanox que les gusta y no lo conocían...
¡Abrazo a la Abandonbanda! -
Bueno, voy a cumplir con lo que anticipé y vengo a traer más detalles sobre lo que estoy usando actualmente.
Si bien la vida me da cada vez menos tiempo para dedicarle a los juegos, no me entrego y apenas puedo me escapo unas horas del mundo para este maravilloso pasatiempo que siempre fue parte de mi vida, y espero que lo sea por siempre aunque sea poco tiempo.
Tengo muchos juegos en marcha, porque varios por respeto los quiero jugar sin ayuda de ningún tipo y entonces cuando me trabo los dejo ahí hasta que tengo ganas y tiempo para retomarlos.
Los juegos que tengo en "stand by" hace bastante para jugarlos sin ayuda de ningún tipo son:
Journeyman Project 2:
Es una especie de aventura gráfica muy interactiva, con misterios, acertijos y pruebas para resolver. Bastante difícil y parecido a la saga Myst (de hecho ambas sagas compartieron creadores en algún momento). Lo maravilloso es el profundo argumento, los gráficos fotorrealistas muy avanzados para la época, así como los efectos de sonido, música y atmósferas. Realmente son como películas muy avanzados y adelantados a su época. Pero hechos para tiempos más "lentos". El gran argumento es su punto fuerte, sobre todo si se lo compara con muchos juegos actuales que son puro gráfico y nada de contenido.
Wiki (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Jou...Buried_in_Time
Trailer:
Tomb Raider 3:
No requiere mucha presentación, por supuesto. ¿Quién no conoce las aventuras de Lara Croft? Jugué casi toda la saga, pero de forma desordenada porque la conocí con una SoundBlaster que me vino con uno de los Tomb Raiders posteriores, fue impresionante, entonces empecé desde el primero. Estoy trabado en el subte y me cuesta resolver uno de los acertijos para pasar de nivel.
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomb_Raider_III
Intro:
Hitman 1 (Codename 47):
Otro que no requiere demasiada introducción. Jugué poco a otras versiones y quise conocer cómo empezó todo. Juegazo, pero bastante difícil. Nunca fui bueno para los juegos "stealth" (pasar desapercibido), soy más de los que se cuidan, pero una vez que ven el panorama entran a los bombazos...
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hitman
Intro:
Ikaruga (versión Dreamcast):
Uno de los mejores shooters de naves de la historia. Es bastante difícil. Cada vez llego más lejos pero todavía no lo pude terminar. Y a medida que pasa el tiempo uno pierde la paciencia con los juegos que son mucha repetición, prueba y error. Por eso lo dejo y vuelvo cada tanto.
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ikaruga
Intro:
Resident Evil 1 (PC):
Otro muy conocido. Es muuuuy difícil el primero, sobre todo por lo complicado que son los controles y la posición de las cámaras. Sin dudas fue revolucionario en su momento, pero ahora se complica agarrarle la mano a esos juegos en viejo 3D y con cámaras ubicadas en posiciones que hacen muy difícil controlar al personaje.
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Residen...8videojuego%29
Intro:
The House of the Dead 2 (Dreamcast):
No los aburro más con palabras en los juegos que no hace falta.
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_House_of_the_Dead_2
Intro:
Mortal Kombat Gold (Dreamcast):
No fue una buena versión, pero fue uno de los primeros que salió "exclusivo" para una consola y fue cuando los MK se alejaron de los Arcades y las PCs casi definitivamente, por ahora. Como me molestó mucho eso en su momento, siempre lo quise jugar. Por eso lo agarro cada tanto y me saco el gusto como revancha, también por todos los que no pude jugar que salieron después...
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mortal_Kombat_Gold
Intro:
OutRun 2006: Coast to Coast
OutRun es una de mis sagas favoritas de siempre. Entonces esta versión la voy completando de a poco. Sin prisa.
Wiki (inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/OutRun_2006:_Coast_2_Coast
Vid:
Monkey Island 2:
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island_2
Vid:
Redneck Rampage Rides Again:
Wiki (Inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Redneck...ge_Rides_Again
Intro:
Half Life 1 (y el resto de la saga luego):
Todo un tema el Half-Life. Nunca lo había podido terminar y hace poco lo hice. Es un excelente juego. Algunos fanas exageran mucho sobre la saga, aunque hay que reconocer que tiene una gran calidad y estableció algunos aspectos básicos sobre los FPS que luego tomarían muchos juegos posteriores.
Lo que sí hay que valorar y destacar es su argumento, uno de los principales puntos fuertes de la saga. Te engancha mucho. Y eso es lo que deberían entender los desarrolladores que hacen otros juegos y los sacan como pan caliente enfocándose sólo en lo gráfico. Valve se toma su tiempo y, cuando saca algo, "mueve el piso". Sus productos tienen gran calidad.
La misma filosofía está detrás de Dead Space, para nombrar una saga más reciente. Siempre lo relacionado con los juegos de Dead Space tiene muy buena calidad y buen argumento.
Eso es lo que termina haciendo que un juego se destaque sobre otro, que logre fanas, que permita discusiones, etc.
FPS hay a montones, los "sin alma" quedan como parte del montón. Los inolvidables son aquellos que movieron algo desde otro lugar.
La ciencia-ficción detrás de la saga Half-Life es espectacular. También lo fueron las texturas, la personalidad de los personajes, entre otros aspectos destacables.
Ahora para considerarlo (al HL2) "el juego del siglo" o "el mejor juego de la historia", me parece demasiado. Cuando uno conoce lo mucho que hay en el mar de los videojuegos, expresiones como esas pierden todo sentido. Por supuesto que ciertos sitios y revistas lo hacen como desafío para generar polémica, atraer lectores, etc. Pero si en algo puede haber muuuuuchas opciones que pueden ser consideradas como "lo mejor" a lo largo de su historia es en los videojuegos. Hay tantos, de estilos y géneros diferentes... Cualquier selección siempre será arbitraria y de acuerdo a nuestra experiencia, gustos e historia personal.
Por eso siempre que, en mi caso, digo algo por el estilo, lo hago a nivel personal y dejando la puerta abierta. Por ejemplo: "Half-Life, para mí, es una de las mejores sagas de videojuegos", pero nunca decir "LA" mejor, etc.
Pero es cierto, Half-Life es una gran montaña rusa llena de sorpresas para los fanas del género (entre los que me incluyo).
Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life
Intro:
Otros que los tengo ahí medio estancados:
Myst (Masterpiece Edition), Mafia, Hell: Cyberpunk Thriller, Bioforge, BlackThorne, Protöthea, SuperMario Bros X, varios de OpenBOR, entre otros.
Algunos a los que vuelvo:
Tyrian, Mortal Kombat Project, Big Red Racing, Star Gunner, Gambit, Truco Arbiser, Tunnels, Stunts, Lotus 3, entre otros.
Últimos que estuve utilizando (en otros entornos):
En Mame:
Sinistar, Mortal Kombat 2, Puzzle Uo Poko, Terminator 2, Space Harrier, Sengoku, entre muchos otros.
SNes:
Iron Commando, International Superstar Soccer, Family Feud, Final Fight saga, entre otros.
GameBoy:
Contra Spirits, Kirby's Pinball Land, Hudson's Adventure Island 2, entre otros.
Nes:
Final Mission, Laser Invasion, entre otros.
Selección de algunos vids:
----------------------------------------------------------------
Ojo, no piensen que estuve con tooooodo esto en corto tiempo. Hay juegos que los tengo parados hace años, pero que están ahí. También recuerden que tengo una Wiz y puedo emular bastante mientras estoy esperando algo, etc.
A esto se suma los que voy conociendo (por ejemplo gracias a los Capos que andan por este foro) y quiero probar, con algunos me engancho y con otros no, etc.
¿Creo que cumplí, no?
¡Saludos a todos! -
Buenisima descripcion de lo que estas emulando y probando Djg
Me parecen muy acertados los comentarios que realizas aceca de cada titulo,dejo mi opinion acerca de los que jugue o conozco.
Half Life: Es tal cual comentas,es uno de los mejores juegos fps sin dudas de ahi a llegar a la conclusion de que es el mejor del siglo sea el 1 o el 2 solo una revista especializada podria hacer la afirmacion con exactitud ;-)
A mi hubo varias cosas de las que no llegaste a nombrar q me parecieron grosas de entrada,pero como juego ya que las teorias y la mistica la aprendi despues leyendo en la web y realmente no me parecieron lo mas interesante.
1- Te mete en el juego sin una gran introduccion detallada acerca de toda la historia y recien de ahi en mas el interes va creciendo mientras vas explorando y jugando.
2- Las fisicas son muy buenas,asi como tambien el diseño de los escenarios que ambientaban.
3- Era un juego que andaba en una Pc de oficina "Dignamente" por que importa esto? al estar bien optimizado mas cantidad de gente lo pudimos disfrutar,ese me parece un punto a favor en los juegos de Valve,venian con un motorcito gasolero pero rendidor,en HL2 tambien se nota mucho hasta el primer episodio por lo menos.
Tomb raider:solo me enganche con el primero un muy lindo titulo de entrada,lastima que no me cope mucho con la trama,fue el unico que jugue si mal no recuerdo.
Monkey Island 2: para nada un mal juego,es lo que se podia hacer despues del primero jajajajaja,sin ponerme totalitario ese juego tiene algunas de las mejores lineas de dialogo jamas creadas y ahora que me decis voy a ir por el 2 en cualquier momento yo tb
Resident Evil: El primero es mi favorito y es cierto es el mas dificil tambien,recuerdo que me gusto mucho.
Si se te complica el juego con Redfield la primera vez que jugas hacelo con Jill es un camino mas facil de todas formas te recomendaria hacer los dos Gualtrus =) ,acordate que si queres probar un arma espera a pegarle a algo que se mueva,si no se te va a complicar con el cuchillo sabelo.
Hitman: El primero es un buen juego,mas alla de la falta de carisma que tiene el personaje "logicamente" al ser un asesino tiene menos onda que bandera de chapa,el juego es muy original en sus misiones en particular y es una saga que crece mucho justamente a partir del 2 titulo,hay misiones en que se complica mucho el tema del Stealth siempre admire a los tipos que se lo pasan de una manera muy profesional,yo tambien reconozco que lo mio es el Contra y le entro a los bombazos .

25