Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por gabyxdantex

Sinistar y Sinistar Unleashed

• 2,190
      • 14/01/05
    01/04/2012
    #1 Sinistar y Sinistar Unleashed

Por si algún despistado no conoce al Sinistar (Arcade de 1982 de la gran empresa de juegos Williams, que ahora tiene otro nombre), vamos a hacer un poquito de historia.

Se trata de uno de los grandes clásicos entre los shooters de naves de todos los tiempos.

¿Qué lo hacía especial? Su "personaje" principal, Sinistar, una estrella siniestra (como su nombre en inglés lo indica) robótica, probablemente inspirada por un concepto diferente, pero también aterrador, la Death Star de Star Wars.

Lo genial de este juego era la dinámica con ese personaje. Uno es un piloto solitario y naves robots van construyendo a Sinistar para detenernos. Debemos ir tratando de impedirlo pero será inevitable, entonces hay que anticiparse y juntar una cantidad de bombas específicas de ciertos asteroides que nos permitirán destruir a Sinistar mientras nos persigue.

Lo diferente del juego son los efectos de sonido en la voz de Sinistar. Para la época de juegos muy simples tanto en jugabilidad como en gráficos y sonidos, que un juego tuviera esos efectos de voz para Sinistar era impresionante.

Y realmente asustaba, porque Sinistar te acecha como si fuera un Terminator y encima te humilla.

No hace falta agregar mucho más. El juego tiene mucha acción y adrenalina, es divertido y entretenido. Pero por supuesto es repetitivo y con la simpleza de la época. Tampoco es que nos tendrá muchas horas jugando, excepto que nos guste mucho.

Pero esto no termina ahí. THQ en 1999 sacó "Sinistar Unleashed", un nuevo juego basado en el clásico de 1982.

Lamentablemente también es repetitivo y sin un buen argumento e historia. Si hubiera tenido esos componentes sería sencillamente excelente, porque desde lo visual es maravilloso. Un muy buen intento de lograr una experiencia de combate espacial con gran ambientación.

Otro error fue la voz del jefe final (Sinistar original), que está muy lejos de esa voz tenebrosa que daba escalofríos y pesadillas incluso con la calidad disponible en 1982.

Ambos juegos se consiguen online.

La rom del Sinistar original está para Mame:
    http://www.romnation.net/srv/roms/25...evision-3.html

Y el Sinistar Unleashed no lo publico porque aún se vende en Amazon, pero definitivamente puede ser considerado un juego Abandon porque ni aparece en la página de THQ, era para un Sistema Operativo que ya no existe, y tampoco hay tanto interés como para que genere ganancias desde lo comercial.

Spoiler Cómo buscarlo

¡Saludos!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 549 Visitas

• 2,060
      • 16/12/06
    02/04/2012
    #2 Re: Sinistar y Sinistar Unleashed

Yo soy uno de esos despistados jeje la verdad que no lo conocía. Muy impactante esa vos siniestra, estoy seguro que sus días sería mas terrorífico el escuchar eso, igualmente a día de hoy se hacer respetar eh!

Muy buen aporte, gracias DjG!

a DjG le gusta esto.
      • 2,190
      • 14/01/05
    02/04/2012
    #3 Re: Sinistar y Sinistar Unleashed
    Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    Yo soy uno de esos despistados jeje la verdad que no lo conocía.
    Jejeje! Fue en tono de humor, por supuesto. A estas alturas ya se sabe igual, ¿no? No es mi idea ofender a nadie.

Muy impactante esa voz siniestra, estoy seguro que sus días sería mas terrorífico el escuchar eso, igualmente a día de hoy se hacer respetar eh!
    Tal cual! Me hace acordar al "I live!" del Blood...

Muy buen aporte, gracias DjG!
    Gracias a vos por la buena onda Capo. Abrazo!

EDITO:

• 2,060
      • 16/12/06
    02/04/2012
    #4 Re: Sinistar y Sinistar Unleashed

Si, lo se DjG, jamas me ofendería por algoa así =)

Que pedazo de juego el Blood!!! es un juego que jugué muy poco por que lo conocí y poco tiempo después dejé de ser usuario de pc, y no fue asta el 2007 que volví a comprar una PC, ya me dieron ganas de jugarlo de nuevo y esta vez poder terminarlo =)

Saludos master!!

• 2,190
      • 14/01/05
    02/04/2012
    #5 Re: Sinistar y Sinistar Unleashed
    Si, lo se DjG, jamas me ofendería por algoa así =)
    Ya sé, pero bueno, mejor dejar todo claro para mantener la "amistad virtual" intacta.

Que pedazo de juego el Blood!!! es un juego que jugué muy poco por que lo conocí y poco tiempo después dejé de ser usuario de pc, y no fue asta el 2007 que volví a comprar una PC, ya me dieron ganas de jugarlo de nuevo y esta vez poder terminarlo =)
    ¡Amén! Yo siempre fui usuario de PC, pero me pasó algo similar. Apenas lo probé en un demo y recuerdo que mi compu no aguantaba tanto efecto visual (transparencias, etc.) y tantos efectos de sonido. Así que tuve que esperar mucho tiempo para jugarlo y poder terminarlo.

Sin embargo debo reconocer que uno al no tener el mismo tiempo que antes para dedicarle, las últimas partes las pasé con ayudita (muy a mi pesar, pero bueno, es lo que hay). Pero la mayoría del juego la pasé jugando normalmente.

Y como dijiste, es un juegazo.

¡Saludos para vos, Capo!