Ayuda con películas en emulador de nes!

• 2,060
      • 16/12/06
    02/04/2012
    #1 Ayuda con películas en emulador de nes!

Hola que tal!

Alguien me podría instruir un poco en el tema? a ver que estoy haciendo mal? El problema es que quiero grabar una partida de nes con la herramienta que trae el emulador, el primero que probé es el nestopia, para mi el mejor, pero he estado una semana intentado pasarme un juego sin perder vidas y cuando al fin lo logro, resulta que la pelicula que grabé está corrupta, es decir, al reproducir la pelicula el personaje hace cualquier cosa menos lo que yo había hecho, se pone a caminar para atrás, se pone pausa a cada instante y cosas por el estilo. Intente ahora con el RokckNESx pero pasa lo mismo, no se que hacer.

Normalmente grabo mientras estoy jugado ya sea con fraps o con el camtasia, pero como este juego me cuesta mucho, decidí usar este método ya que voy jugando a lo largo de los días asta obtener la partida que quiero, y hacer esto con los programas antes mencionados se haría muy pesado.

El juego es el Kid dracula, no se si tenga que ver con el juego. No se por que, pero sospecho que tal vez sea el joystick, ya que creo que este método de grabación lo que hace es ir grabando las ordenes que vamos dando en el joystick (no estoy seguro) y puede que haya alguna incompatibilidad.

Por ahora voy a intentar grabarlo con camtasia ya que creo que al fin lo tengo dominado, pero si saben algo les agradecería cualquier consejo para futuros casos =)

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 480 Visitas

• 2,190
      • 14/01/05
    02/04/2012
    #2 Re: Ayuda con películas en emulador de nes!
    Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    Hola que tal!

Alguien me podría instruir un poco en el tema? a ver que estoy haciendo mal? El problema es que quiero grabar una partida de nes con la herramienta que trae el emulador, el primero que probé es el nestopia, para mi el mejor, pero he estado una semana intentado pasarme un juego sin perder vidas y cuando al fin lo logro, resulta que la pelicula que grabé está corrupta, es decir, al reproducir la pelicula el personaje hace cualquier cosa menos lo que yo había hecho, se pone a caminar para atrás, se pone pausa a cada instante y cosas por el estilo. Intente ahora con el RokckNESx pero pasa lo mismo, no se que hacer.

Normalmente grabo mientras estoy jugado ya sea con fraps o con el camtasia, pero como este juego me cuesta mucho, decidí usar este método ya que voy jugando a lo largo de los días asta obtener la partida que quiero, y hacer esto con los programas antes mencionados se haría muy pesado.

El juego es el Kid dracula, no se si tenga que ver con el juego. No se por que, pero sospecho que tal vez sea el joystick, ya que creo que este método de grabación lo que hace es ir grabando las ordenes que vamos dando en el joystick (no estoy seguro) y puede que haya alguna incompatibilidad.

Por ahora voy a intentar grabarlo con camtasia ya que creo que al fin lo tengo dominado, pero si saben algo les agradecería cualquier consejo para futuros casos =)

Saludos!
    Mmm... Yo no puedo ser de demasiada ayuda porque tengo poca experiencia con el tema de grabar partidas.

Pero lo que sí puedo confirmarte es que los emus graban "todas las condiciones" no sólo lo que hicimos con el control a la hora de que una partida quede exactamente igual a lo que hicimos al grabarla.

Efectivamente no es "un video" lo que se graba sino un conjunto de instrucciones y "estados" del juego al momento de utilizar y grabar una partida. No es sólo lo que hacemos con el joystick porque un enemigo puede salir de forma aleatoria, por dar un ejemplo, y eso también se graba: en qué momento apareció y en cual parte de la pantalla, entre otras cosas. De lo contrario no queda exactamente igual.

Por lo que describís, seguramente se está generando un error al crearse la partida. Por mi poca experiencia esto puede deberse a varios factores: incompatibilidad con el juego (la rom), el emu, u otros factores (como el joystick) que estén influyendo. Este método para algunas cosas es más cómodo, pero como bien decís, también más inestable en comparación con grabar un video y después editarlo.

Lo raro es que te pase con distintos emuladores lo mismo. Eso quiere decir que el problema es con la rom o con otro factor externo que produce que se repita el error sin importar el emu que se use, y quizá puede ser que tu sospecha sea correcta y que se trate del joystick.

Lo que se me ocurre para que pruebes es:

-Grabá partidas cortas antes de la larga probando distintas condiciones: con otra rom del mismo juego (quizá en otro idioma u otra revisión, etc. roms modificadas que no sean la original pueden traer problemas al momento de guardar la partida), con otro joystick o directamente con teclado y el joystick desconectado. Si en alguna de esas pruebas la partida corta se guarda bien, repetí la partida pero tratando de que sea la que querés que quede grabada. Y después volvés a poner todo como estaba.

-Si no te queda otra que grabar de la pantalla, si tenés muchos problemas con el rendimiento probá hacerlo en ventana y capturando sólo una parte del escritorio donde funcione el emu. Eso acelera las cosas y si no es tan chica la ventana después no es tanta la pérdida de calidad al expandir en Youtube (si no subiste el video en un formato demasiado comprimido por supuesto).

Bueno, son un par de ideas. El tema del tipo de rom es importante. Si no es la rom original del juego (una traducción, un hack, etc.), eso puede influir porque esas roms tienen código toqueteado y el sistema de grabación de partidas del emu puede estar tomando cualquier cosa porque quizá "no está todo en su lugar" en el código. No sé si me explico. Pero lo del joystick también puede ser, que esté tomando cualquier instrucción. Eso se puede chequear fácil grabando una partida sólo con el teclado...

Saludos y ojalá que lo puedas resolver Gabyx! Cualquier cosa sabés que ando por acá.
      • 2,060
      • 16/12/06
    02/04/2012
    #3 Re: Ayuda con películas en emulador de nes!

Muchas gracias DjG, ya voy a ver que tal con los consejos que me diste y luego lo comento por si a alguien le sucede
    lo mismo =)

Saludos!
    -----Agregado el 2/4/2012 a las 07 : 48 : 48-----
    Era la rom! lo que hice es desconectar el joystcik y volver a grabar usando el teclado, pasó exactamente lo mismo, así que probé otra rom y esta vez sí quedó bien. Tendré que probar si encuentro otra versión de la rom. Gracias DjG, un abrazo!

• 2,190
      • 14/01/05
    02/04/2012
    #4 Re: Ayuda con películas en emulador de nes!
    Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    Era la rom! lo que hice es desconectar el joystcik y volver a grabar usando el teclado, pasó exactamente lo mismo, así que probé otra rom y esta vez sí quedó bien. Tendré que probar si encuentro otra versión de la rom. Gracias DjG, un abrazo!
    ¡Genial que lo descubriste!

¡Abrazo Gabyx!