Reloj de ajedrez para sega genesis
-
Hola, estoy haciendo un reloj de ajedrez para sega...Así lo pongo en mi emulador y tengo un reloj digital. La idea es usarlo en un mp5, lo probé y funciona.
Se usan los botones A, B, C, START, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Me gustaría que lo prueben y me digan que cosas le puedo agregar. Les dejo un mini manual, espero ser claro, sino me preguntan
Al principio aparece: lo siguiente
H:MM:SS H:MM:SS
0:00:00 | 0:00:00
^
Con izquierda y derecha seleccionamos el numero del reloj que queremos cambiar; con arriba y abajo aumentamos o disminuimos el numero.
Una vez que estemos con el tiempo que queramos para jugar le damos a START, y nos aparecerá el tiempo que habíamos elegido abajo en la pantalla. Por ejemplo si quise jugar a 10 minutos aparecerá
0:10:00 0:10:00
PAUSA
Ahora para arrancar el reloj debemos presionar el botón a b o el botón c; o bien izquierda derecha arriba o abajo, según cuál sea el reloj que deseemos arrancar.
Para pausar el reloj debemos presionar START y para continuar es el mismo procedimiento que para arrancar el reloj que expliqué más arriba.
Para reiniciar el reloj debemos presionar el botón START tres veces.
También cuenta con un indicador que nos dice quién es el jugador activo.
Me gustaría que lo prueben, me reporten los bugs, o simplemente que lo puedan usar...Acepto sugerencias para mejorarlo
Abajo les dejo para que se los descarguen.
https://hotfile.com/dl/155184739/06d...jbeta.smd.html
Muchas Gracias -
Lo probé! Te felicito! Funciona muy bien. ¿Sabés programar o aprendiste cómo toquetear roms? Igualmente me sorprendió tu laburo. Te felicito nuevamente.
Algunas sugerencias que se me ocurren (si son posibles, por supuesto):
- Instrucciones en pantalla de cómo utilizarlo (así como aparece el mensaje de "pausa", etc. Si querés en otro color: ¿un verde por ejemplo? También podés poner de distinto color uno de los timers para diferenciarlos bien. Que sea un color con brillo para que contraste bien con el fondo negro).
- ¿Se pueden agrandar los números, o son de los caracteres que traen las roms de SEGA para puntajes, etc.? Podrías agrandar un poco los timers y que estén en el centro de la pantalla...
- Los relojes en ajedrez se pueden utilizar de distintos modos dependiendo las reglas. Podrías tener varios modos en un futuro. Por ejemplo, se puede poner paradito el mp5 a un costado del tablero y con una flecha del cursor el jugador de un lado inicia / detiene el reloj y el del otro lado lo hace con alguno de los botones de acción. Entonces podrías tener un modo "similar" a las competiciones y, dependiendo las reglas, el tiempo se podría acumular o no para la otra jugada.
- También alguno de los modos podría permitir que el timer se restablezca solo: si detenés tu lado, vuelve su número original y al instante arranca el timer del oponente. Lo para el otro jugador luego de su jugada, se resetea automáticamente y arranca el timer tuyo. Pero eso depende de las reglas. En algunos juegos el tiempo restante es acumulativo para la próxima jugada, con otras reglas, el tiempo es fijo y no acumulativo. Por eso te digo lo de ofrecer distintos modos.
En fin, son algunas ideas. No sé si son fáciles de implementar. Quizá te estoy proponiendo cosas muy complejas de lograr. Si fuera así, con un par de mejoritas, ¡ya para lo básico está muy bien!
Te felicito por haber pensado en una nueva utilidad para un mp5 y la muy buena idea de utilizar una rom en un emulador para lograrlo.
Lo simple puede ser puede tener la belleza de lo brillante.
Tu idea y tu forma de implementarla fue muy ingeniosa.
La belleza de lo simple: bien pensado, bien aplicado y resuelto.
Sólo queda mejorar habiendo partido de tan buena base.
¡Saludos! -
Gracias!!! Un honor tener al gran DjG como beta tester!!!!!. Lo programé en un basic para hacer rom de Sega. Lo hice porque es muy fácil ese básic y hay pilas y pilas de ejemplo y está muy bien documentado. Lo pensé hacer en otro sistema, vi el Nbasic (Para nintendo), pero es un assembler camuflado y conseguí muy poca documentación. Luego en C++, para Gameboy, pero también me pasó lo mismo, tal vez lo haga luego para gameboy en C++, pero primero quiero terminar este, que es mucho más fácil.
Los números se pueden agrandar, hay que hacerlos gráficos, o sino en modo texto (todo el programa está hecho en modo texto) tipo un display de 7 segmentos.
Si, también pensé en agregarle el modo fischer y ponerle sonido (opcional) al terminar o al finalizar el tiempo...Así también puede servir de timer de cocina.
Todo lo que planteas es posible, pero primero quería sacar una version muy pero muy básica para ver que andaba mal y qué bien.
Te agradezo que lo hayas probado, por tu tiempo y tus ideas.