Duda 2 juegos xxx de pacman (ms-dos)
-
Hola, pues eso, hace bocha que busco dos juegos bizarros que se conseguían en disket en los '90s
Uno se llama "fuck-man", es como el pac-land, o sea que no es la pantallita fija donde comes las pastillas, sino que vas avanzando. Lo xxx del juego es que si te toca un fantasmita en vez de morir automáticamente aparece un fantasmote de atrás y te ensarta. Para que no pase esto tenes que comer una botellita que hace que pacman apenas pueda moverse de la chorga que le crece, y así vas comiendo a los fantasmas. Este juego lo vi en PCs muy viejas en la primera mitad de los '90s, así dense una idea en un monitor monocromático, en diskets de 5 1/2, un procesador que gracias si era una 286.
El otro ni idea cómo se llama. Este sí es una pantalla fija, solo que en vez de pacman se maneja a una chotita, podés matar a los malos disparando lechazos. Tenés que ir agarrando algo, que ni idea qué es, que cuando ya podés pasar el nivel por haber agarrado todo, la garompa se agarrota toda y parece que va a explotar. En el centro de la pantalla hay una minita abierta de patas, pero antes de poder acceder a ella, para pasar de nivel, tenes que agarrar un item que es un forro. Es genial porque mientras usás el forro no podés dispararle a los malos. Este juego lo habré tenido yo un tiempo, digamos, ya en una 486 con super VGA, placa de sonido, y todos los chiches de esa época (Segunda mitad de los '90s).
PD: Les juro que ninguno de los dos es broma.
---------- Mensaje agregado a las 23:58 ---------- Mensaje anterior a las 22:29 ----------
Ok, le di millones de vueltas y encontré un torrent con el fuck-man... Del otro ni idea... -
Esas "joyitas" las podés encontrar en la colección TOSAC. Lo que pasa es que sin el nombre del segundo juego te va a costar mucho.
Debe haber miles de ese tipo de juegos perdidos en el mar de diskettes.
Pero lo más probable es que esté en una colección como la de TOSAC, casi única en su tipo.
¡Saludos!Última edición por DjG; 28/10/2012 a las 18:17
-
Ni idea. El proyecto TOSAC parece que sigue en marcha, pero todos los links y referencias que había online quedaron desactualizadas. Le escribí hace poco a Retroboy a ver si sube algún link actualizado de lo que ya había compartido online.
Esperemos que no se pierda lo logrado con ese proyecto.
Por otra parte habría que confirmar si, efectivamente, alguna vez salió en español el Cartooners.
Puede que sí, lo que ocurre -al igual que con muchos otros juegos- es que muchas veces las traducciones se hacían de forma local por una distribuidora regional o la empresa que publicaba el juego subcontrataba a otra para hacer la traducción.
Y así otras posibilidades. El tema es que luego esas versiones eran muy localizadas y actualmente son muy difíciles de conseguir, excepto que alguien haya guardado los discos, etc. -
Yo la perdí como un gil. La quería porque tengo un par de pavaditas que hice de pibe guardadas aparte y en inglés no me las toma porque los archivos se llaman diferente :/
---------- Mensaje agregado a las 09:39 ---------- Mensaje anterior a las 09:39 ----------
(Igual me refiero puntualmente al cartooners con la extension del espacio). -
Mmm... Deberías dejar un backup sin tocar de esos archivos y después -con copias que se puedan dañar- empezar a jugar con la versión en inglés: renombrar los archivos, etc. hasta que te los tome.
Desconozco cómo es el sistema del juego para que reconozca los trabajos guardados, pero si sólo es una cuestión de nombres de archivo, si empezás a toquetear, probablemente puedas hacer que te los tome.
A mí me pasó muchas veces. Por dar un ejemplo, había hecho unas pistas personalizadas en una versión del "Stunts" y después quería que me las tome en otra versión del mismo juego. Me volví loco hasta que encontré los archivos (revisando dentro con un visor tipo el de "Norton Commander") donde se registraban las pistas disponibles y los archivos de las pistas personales.
La cuestión es que metí mano hasta que me las reconoció...
Y quién te dice que quizá no puedas lograr lo mismo en este caso.

11