Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Participa en el tema Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP! en el foro Abandonware.
"los modos de compatibilidad no funcan para instalar" estamos hablando otro idioma men aparte yo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    pololin escribió hace 5 años

#1 Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

"los modos de compatibilidad no funcan para instalar"
    estamos hablando otro idioma men

aparte yo dije voy al ejecutable del juego osea cuando ya esta instalado el juego es la cosa, no cuando lo vas a instalar

ahi ya es otro problema cuando lo keres instalar vos, puede ser de que este cagada tu lerctor de cd-rom q es medio dificil, o por ahi te falta un archivo de windows, o por ahi esta rayado elcd

caulkier cosa puede ser

t digo y te repito, CUANDO ESTA INSTALADO EL JEGO ES LO DEL MODO DE COMPATIBILIDAD, NO CUANDO LO VAS A INSTALAR

P.D: Win xp no usa mas MS-DOS lo que tiene hoy en dia son emuladores de DOS, no se crean todo lo que ven
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Yo acabo de hacer eso de la compatibilidad con el Monkey 3 y me funcionó bárbaro.. con el programa que dijeron primero se ve que hice lio (que raro) y algo se desconfiguró.. y no funcionó.
    Con la compatibilidad 10 puntos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Por lo menos a alguien le sirivio

suerte

MArkokos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Sii!! me vino genial!
    es mas, me quise morir porque la solución era re sencilla y estaba ahi nomás.... (pero lógico, hasta que no te lo dicen no te das cuenta jojojo)

voy a probar eso mismo con otros juegos que no me andaban y me hicieron gastar saliba en maldiciones XD
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Originalmente publicado por sirmarcos Ver mensaje
    che viejas miren yo tengo una forma mas facil de hacerlo andar sin necesidad de instalar ningun programa extra en la pc:

1- van al ejecutable de el juego

2- le hacen click derecho

3- propiedades

4- van a la pestaña de compatibilidad

5-clickean donde dice "Ejecutar este programaen el modo de compatibilidad para:" y le ponen la compatibilidad de win 95

y le dan ok y listo

ahi les anda de 10 el juego

sepanlo

soy groso :P
    Muchas gracias, por fin puedo jugar, simplemente en propiedades del ejecutable le he marcado compatibilidad con W 95
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Hola, La razón por la que NO SE PUEDE instalar un juego pensado para win 95 en win xp, obedece a razones técnicas. La opción de emular win 95 en las propiedades es una especie de chiste de mal gusto porque JAMÁS funciona. La opción que queda es usar un emulador. Existen varios emuladores, unos más potentes y unos más fáciles de usar. Si son muy nulos en manejar cónsolas ms2, prueben con SCUMM, así mismo, lo buscan en google y llegan rápido. Este es el emulador oficial de juegos Lucas, es muy facil de usar y es gratis. Si esto falla, prueban con DOSbox, mismo procedimiento de buscar con google, que es más difícil de usar pero casi nunca falla, también es gratuito. Si siguen con problemas, investiguen un poco más sobre emuladores hasta que den con el que funcione para ustedes. Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Hola, La razón por la que NO SE PUEDE instalar un juego pensado para win 95 en win xp, obedece a razones técnicas. La opción de emular win 95 en las propiedades es una especie de chiste de mal gusto porque JAMÁS funciona. La opción que queda es usar un emulador. Existen varios emuladores, unos más potentes y unos más fáciles de usar. Si son muy nulos en manejar cónsolas ms2, prueben con SCUMM, así mismo, lo buscan en google y llegan rápido. Este es el emulador oficial de juegos Lucas, es muy facil de usar y es gratis. Si esto falla, prueban con DOSbox, mismo procedimiento de buscar con google, que es más difícil de usar pero casi nunca falla, también es gratuito. Si siguen con problemas, investiguen un poco más sobre emuladores hasta que den con el que funcione para ustedes. Un saludo
    Claro, el tema es que justamente estos juegos (grim y los ultimos monkeys) no funcionan ni en DOS ni con el SCUMMVM, y en la página de SCUMMVM están preparando (hace mucho tiempo ya, y les falta mucho todavía) un sistema que se llama Residual (xq serviria para los juegos que no usan SCUMM) que hasta ahora es específico para poder correr Grim fandango (GRIMe) y esperan que a muy largo plazo se pueda correr Escape from monkey island ahí también. Sin embargo el proceso esta en etapa alpha, lo que no lo hace muy estable, dicen que se puede jugar hasta el segundo año en GF, pero sabiendo un poco de programación para cargar ciertos comandos (que obvio yo no tengo ni mínima idea).
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Hola amigos!!! necesito ayudaaaaaa!!!! ya que me baje el grim fandango y el escape from monkey island y ambos juegos me producen el mismo problema...cuando quiero instalarlos me aparece el auto run donde tengo la opcion 'instalar' entre otras y al hacer click ahi no pasa nadaaaa!! ya no se que mas hacer porque todas las soluciones que aparecen(compatiblidad y parchees) son para el juego ya instalado...pot favor si alguien sabe respondaaaaaa pleaseeee!!!!.....saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

muy bueno
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

disculpa no sabrias dond puedo bajar monkey island 3?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/206987-funcionar-monkey-island-3-4-y.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 54956 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB