Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Participa en el tema Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP! en el foro Abandonware.
wow, mas de 13,000 vistas y nadie agradece este aporte merece agradecimiento Gracias por la ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    pololin escribió hace 5 años

#1 Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

wow, mas de 13,000 vistas y nadie agradece
    este aporte merece agradecimiento
    Gracias por la info
    lo intentaré mañana porque ahorita estoy cansado
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

sirmarcos tiene razon... funciona poniendo compatibilidad con win 95...
    A mi instalando el programa que pusieron al principio se me tildaba...

salu2

Aioria
    Me gusta este mensaje
  • #23 Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Buenas buenas ! Yo tengo un problema, el cual es que no tiene sonido el juego, lo instalo todo bien pero no tiene sonido el juego lo mas comico que la presentacion si tiene sonido, pero cuando empiezo a jugar.
    Puede ser que tenga compatibilidad de sonido por ser un juego viejo, pero si fuera eso ni siquiera me lo instalaria, si alguien sabe de algo por favor, tengo ganas de jugarle, siempre quedé atascado en la cocina

PD: ya probe lo de w95 No anda...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Hola!!!

Yo tengo problemas con la musica del Monkey 4.......los sonidos, voces, todo bien....pero la musica no anda, es bastante aburrido así, alguien tiene la solucion?
    muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Amigo!!!
    Ayudame
    Me Baje El Grim Fandango Y Me Bajo Por Separado Cd1 Y Cd2
    Pero Cuando Lo Installo No Se Como Jugar??
    Que Ago?
    Ahi Que Usar El Daemons
    Diganme Que Ago.... Me Bajo El Launch Pero Cuando Pongo Jugar.... No Ahi Reaccion

Ayuda!!!1
    Me gusta este mensaje
  • #26 Gracias!

Tengo un solo problema, que al comenzar el juego el personaje o los personajes hablan y se traba el sonido y las voces, por que sucede eso???? por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Bien. Veamos... Es difícil responder a todas las preguntas por separado porque pueden ser varios los problemas que provocan esos efectos en el sonido de juegos.

Voy con algunas posibles soluciones:

1) Para juegos de Ms-Dos lo más "fácil" es utilizar el DosBox. Muchas veces los problemas de sonido se dan por la velocidad de la emulación (mucha o poca). Para cambiar la velocidad de la emulación y el frameskip (salto de algunos cuadros por segundo si la emulación es demasiado lenta), se usa la combinación Control + F8 o F7 (más y menos frameskips) o Control + F12 o F11 (más y menos ciclos de velocidad de la emulación).
    Recomiendo empezar a probar con Control + F12 o F11. Si la velocidad es muy poca, se entrecorta y va muy lenta la imagen. Si la velocidad es demasiada, se entrecorta pero va muy rápido todo. Prueben.

2) Otro problema es que pueden tener mal configurada la placa de sonido en los juegos. Para los que no están acostumbrados al Ms-Dos, deben ejecutar comandos como "setup" o "install" y configurar la placa de sonido que emula el DosBox. Cuanto más "nuevo" era el juego, esto se hacía más fácil. En muchos autodetecta la placa y listo. Efectos y música tendrían que funcionar bien.

3) Para juegos de Windows 95 o 98: hay varias opciones. Una es buscar parches del juego que permitan que se utilicen en WinXP u otros. Otra forma es utilizar el "modo compatibilidad" que no siempre funciona y el video o el sonido suelen tener problemas.
    Pero la opción más efectiva, aunque más difícil es utilizar emuladores de computadoras como el Virtual PC. Prácticamente NO FALLA. El único problema puede ser la velocidad y que el sonido se escuche lento, pero eso es por nuestro hardware. Uno está emulando una PC vieja ENTERA y hay que instalar el sistema operativo en esa PC emulada de cero, y luego los juegos. Por lo tanto, si uno entiende lo que está haciendo, es muy difícil que falle esta opción porque se recrean las condiciones ideales en las que se usaban esos juegos (hardware + SO en los que corrían).

¿Cómo utilizar todas estas herramientas? BUSQUEN. El Google y el buscador de Psico no muerden. Hay VARIOS temas con tutoriales muy detallados de cómo utilizar cada una de estas herramientas que mencioné. Usen palabras clave como DosBox o VirutalPC. Agreguen "Tutorial", etc.

Si tienen paciencia, no se van a arrepentir por los resultados.

Saludos!
    Editado por DjG - 01.07.2009 21:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Como hacer funcionar el MONKEY ISLAND 3, 4 y GRIM FANDANGO en WINDOWS XP!

Para todos aquellos que se bajaron el juego de Taringa y les falló la instalación con el error:

Setup requires _SETUP.DLL and _ISRES.DLL (located in _SETUP.LIB) in order to operate properly. Please ensure these files are located with SETUP.EXE

Luego modificaron las variables de entorno de TEMP y volvió a fallar la instalación pero con un error sin datos en una ventana vacía.

Aca todas las soluciones!

http://www.taringa.net/posts/juegos/...Grim-Fandango-[Megapost]-Mas-Completo-Imposible-[editado].html
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/206987-funcionar-monkey-island-3-4-y.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 54957 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB