Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

[AYUDA] Requerimientos minimos??

Participa en el tema [AYUDA] Requerimientos minimos?? en el foro Abandonware.
Hola a todos!! bueno.. les comento.. estoy por empezar a armarme mi propia Arcade cabinet, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 01/08/2005 a las 20:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Requerimientos minimos??
    Hola a todos!!
    bueno.. les comento.. estoy por empezar a armarme mi propia Arcade cabinet, o sea la maquina de videojuegos, tengo casi todo listo para empezar.. materiales y toda la bola.. pero estaba pensando.. que para no meter la amd k7 adentro podria ponerle una maquina mas chica que funcione igual...
    las preguntas en cuestion es:
    - Que requerimientos minimos necesita una maquina para correr sin dramas el MAME con todas las roms? (procesador, ram)
    - Y que placa de video con salida de tv basica me conviene usar en esa maquina? (si no tengo que usar la gforce mx440 y como que seria mucho no?)

Bueno...
    eso anda mas..
    gracias de antemano....

saludos!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/254340-ayuda-requerimientos-minimos.html
    | Más
  • dEiCidE escribió el 02/08/2005 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Requerimientos minimos??

Yo armaria un Sempron ~2000+ con un mother economico, algun Asrock, no gastas mucha plata. Xq si te tiras mas para atras necesitarias comprar un P3 1GHz y algun mother usado, pero la diferencia de plata ni se justifica, a menos que lo consigas MUY barato.

El tema de la interface como tenes pensado hacerla? Windows, Linux, MSDOS?
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 02/08/2005 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Requerimientos minimos??

Dependiendo qué juegos mame pienses correr... Juegos como el NBA Jam o los King of Fighters piden un tanto de máquina. Con un athlon/duron de los 1eros, con 128 de ram y video dedicado (ej: una TNT) vas a estar muy bien.

Como dijo deicide, depende si tenés que comprar o no.

Y con el tema del interfaz, recomiendo DOS o Linux, ya que son las soluciones más estables y que menos recursos comen (obviamente, "pelando" linux de todo lo innecesario y usando xmame para framebuffer).

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/08/2005 a las 09:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Requerimientos minimos??

La idea es ponerle windows, por que como la salida de audio va a ser potenciada queria darle utilidada de jukebox igual, reproduciendo mp3 y cd de audio (aunque bien se puede con linux igual).
    Mas que nada queria windows por el tema de la comodidad, por que se que no voy a ser el unico que le meta mano, mi novia, mi hno y sus amigos seguro van a querer meterle mano, y con linux va a ser para que se manden alguna o no sepan donde tocar (por mas que sea interace grafica). El emulador que voy a cargarle es WinMame, que a pesar de que win no es estable 100% durante todo el tiempo que lo use nunca se me colgo ni nada parecido.
    de mas esta decir que el windows va a estar pelado, codecs para audio y video, winamp, mame, roms y nada mas. quizas algun juego para jugar por internet, ya que voy a tener coneccion por LAN, pero nada mas.
    Estube viendo el tema de la sempron con mother asrock, y no son tan caras, por 500 pesos tengo mother micro y 256 de ram de 333mhz asi que quizas compre eso para mi y deje la que tengo ahora para la arcade, lo que si.. sempron 2200+ de que velocidad es?
    Otra consulta, me baje de romnation el mortal kombat 2, el street fighter, pero no andan, salta que faltan algunos arhcivos, de donde me los bajo?

nos vemos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 02/08/2005 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Requerimientos minimos??

con linux pensalo, pq hay proyectos para mame que toman el control de la máquina apenas esta bootea (quitan el login y simplemente lanzan el panel de control de mame), con lo que, tenés una máquina de juegos así de taco, y con el joy controlás la máquina (elegís el juego y chau).

Mirate este proyecto, pensado especialmente para armar "fichines mame": http://advancemame.sourceforge.net/

El advanceMAME tiene como agregados, el soporte de resoluciones "no estándares" y efectos RGB, para manejar perfectamente monitores de arcades y darle el toque 100% realista a los juegos, viéndose como se veían en sus máquinas originales, y el advanceMENU, es un menú para elegir los juegos de una forma totalmente sencilla.

Obviamente si querés no usar los efectos de scanlines y RGB del advanceMAME Los podés deshabilitar... pero es más que interesante el asunto.

Y por un tema de justamente, fiabilidad... si no es linux, elegiría DOS. windows es la última opción en cuanto a estabilidad del sistema y consumo de recursos.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 02/08/2005 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Requerimientos minimos??

Ya que estamos, lo vas a poner en un mueble arcade original?
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 02/08/2005 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Requerimientos minimos??

El arcade es el sueño de todo adulto con alma de niño.... O no??? Yo quiero uno... lástima q no tengo lugar, ni tiempo, ni guita para armarme uno... Porque si fuera x mi y x mi novia... ya lo tendría.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/08/2005 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Requerimientos minimos??

Si, lo pienso poner en un mueble asi con formita y todo de los originales... encontre en una pagina http://www.marcianitos.org/ planos y medidas y toda esa yerba... asi que bueno.. vamosa ver que sale.
    Lo que si como va a tener salida de audio potenciada, lo voy a utilizar igual como jukebox, pare reproducir mp3
    Este es un proyecto que siempre quise armar... y ahora se me esta dando un poco masla parte economica y bueno.... vamosa poder darle de a poco... igual que el flipper, tengo todo diseñado, fotocopias de manuales y solo falta construirlo.. pero bueno, sale un poco ma caro que un arcade (teniendo en cuenta que ya dispongo de CPU y TV)
    Mas que nada la mania esta la tube desde chico, por que siempre me gustaron este tipo de maquinas, encima labure en sacoa, como tecnico durante un tiempo, asi que tengo muy en claro lo que es parte mecanica y algunos detallitos de las maquinas.
    Como dice Dr Falken, es el sueño de todo adulto con alma de niño, aparte, a quein no le gustaria tener un bichito de esos en el dormitorio?

Ni bien empiece la construccion, si al moderador no le molesta empezaria a postear en este thread algunas fotos de como va evolucionando el asunto.

Saludos a todos...
    y nos estamos viendo
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 02/08/2005 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Requerimientos minimos??

Si, la verdad que si, yo juego mucho con MAME a los clasicos que disfrutaba de chico y la verdad que los sigo disfrutando tanto como antes, pero no es lo mismo, para jugar como dios manda hay que tener el cabinet con los botones y la palanca original, no hay vuelta que darle

Lo vas a hacer con el vidrio como corresponde o le vas a meter el TV directamente al frente?
    Te pregunto esto xq siempre me parecio que el reflejo del vidrio se ve mejor que el TV en si, es una pavada pero te juro que yo lo veo mejor en el reflejo.. sera boludes mia noma?

Lo de las fotos hacelo, no le va a molestar a nadie, todo lo contrario, estas haciendo algo que la mayoria de los que acostumbramos a jugar deseariamos hacer y no podemos por X o Y.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 03/08/2005 a las 00:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Requerimientos minimos??

Igual, si te conseguis y te queres armar tu gabinete a partir de un gabinete JAMMA (vos sabes bien que sos, pq yo solamente se que son unos gabinetes "estandarizados"); se venden plaquetitas que convierten la interfaces necesarias a JAMMA; por lo que armás la máquina en 2 patadas.

El doc
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 4035 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB