Problemas con Egipto 1156 en XP

Problemas con Egipto 1156 en XP

• 359
      • 01/09/05
    #1 Problemas con Egipto 1156 en XP

Hola a todos, me consegui (despues de mucho desearlo) el egipto 1156 A.C. la tumba del faraón, de la difunta Cryo Interactive, pero tengo nun problema para verlo en XP, se ve como con rayas y no se distingue mucho, en principio creo que es porque requiere directx 5 y tengo instalado el 9c, como siempre el modo compatibilidad de xp no resuelve nada. Si alguien sabe de algun parche o alguna forma de hacerlo andar, le estaré profundamente agradecido.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6312 Visitas

• 207
      • 10/07/05
    12/10/2006
    #2 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP

la verdad no me paso nunca lo que decis vos, hasta ahora he hecho andar todos los juegos viejos que he probado, es por windows creo el juego, si no te anda el modo compatibilidad, lo que te recomiendo es que uses el software de microsoft virtual pc, algo asi, con ese seguro te anda, y ahora es gratis la version 2000 o una de esas

• 359
      • 01/09/05
    13/10/2006
    #3 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP
    Cita Escrito por MaReaDo^ Ver mensaje
    la verdad no me paso nunca lo que decis vos, hasta ahora he hecho andar todos los juegos viejos que he probado, es por windows creo el juego, si no te anda el modo compatibilidad, lo que te recomiendo es que uses el software de microsoft virtual pc, algo asi, con ese seguro te anda, y ahora es gratis la version 2000 o una de esas
    GRACIAS!!!
    Me solucionaste varios problemas, me baje el Virtual PC, instale windows 98 en una maquina virtual y me esta andando joya, no solo el egipto, sino varios juegos viejos que hacia mycho que no veia, muy buen programa!!!
    Saludos!!!
      • 219
      • 27/11/07
    27/11/2007
    #4 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP

Teniendo en cuenta que a más de uno le va a servir, voy a explicarles cómo correr Egipto 1156 a.C de manera que se vea bien en Windows XP y Linux con el emulador Wine sin problemas.

Cómo correr Egipto 1156 a.C en Windows XP y Linux + Wine

Tras haberte remembrado aquellas épocas en que jugabas al Egipto a.C sin mucha disposición de hardwares, seguramente la melancolía te habrá obligado a rescatarlo del polvo y la oscuridad para revivir los secretos de los faraones del antigüo Egipto (en realidad solo se trata de uno, pero me gusta como queda así ).

Pues bien. Al iniciar la instalación del juego no habrá problemas, pero segúramente te toparás con una imágen similar a esta en el menú principal:

No te asustes mi amigo, hay solución. Esto se debe a un problema de incompatibilidad del juego con la aceleración de DirectX, por lo que deberemos desactivarlo. Para que te quedes más tranquilo esto lo he probado en DirectX 9.0c - 2007/11

Para ello nos dirijimos a Inicio > Ejecutar y tecleamos dxdiag, accediendo así a la herramienta de diagnóstico de DirectX. En esta vetana ve a la pestaña Pantalla y haz click en el botón Deshabilitar, situado a la derecha de Aceleración DirectDraw. Se lanzará un mensaje al que solo debemos darle Aceptar y listo.

Ahora solo queda establecer la compatibilidad de juego. Para ello nos dirijimos a Inicio > Programas > Egipto 1156 a.C y en el acceso directo del juego damos click derecho > Propiedades. En la ventana de opciones nos dirijimos a la pestaña de Compatibilidad donde existe un recuadro de Modo de compatibilidad, seleccionamos Windows 98 / Windows Me y le damos aceptar.

Listo, ya podrás disfrutar de Egipto 1156 a.C.

En caso de que se presenten problemas en el sonido diríjete a nuevamente a
    dxdiag, ve a la solapa Sonido, y en la opción de Nivel de aceleración de sonido de hardware selecciona Aceleración básica.

Recuerda que otros juegos necesitan del DirectDraw para funcionar, por lo que deberás reactivarlo nuevamente.

Ahora Egipto 1156 a.C se verá correctamente.

En Linux

Creían que me iba a olvidar de los linuxeros. Pues no, yo soy uno y creo que esta ayuda también viene bien.

Hay que tener en cuenta que Wine viene con DirectX 8.1, por lo que la forma de configurarlo puede variar en algunos casos, pero es totalmente el mismo método. Sin no tienes instalado Wine puedes hacerlo desde Synaptic o desde la terminal con sudo apt-get install wine, o puedes acceder a la página con la explicación de cómo instalarlo http://www.winehq.org/site/download.

Lo primero que deben hacer es ir a la terminal y correr winecfg. En la pestaña de compatibilidad (la primera que aparece) deben seleccionar el ejecutable del juego (Por defecto: C:\Program Files\Egipto\egypte.exe) y le administran la compatibilidad con Windows 98. Queda en ustedes si instalan el juego desde Windows XP o Linux, pero para correrlo en este último hay que hacer esos pasos.

Luego deben ir Aplications > Wine > Browse C:\ (también pueden hacerlo por terminal) y ejecutar dxdiag.exe que se encuentra en C:\windows\system32. Allí establecen todas las configuraciones ya mencionadas ya que son las mismas que en Windows XP. Tras finalizar solo queda lanzar el Egipto 1156 desde Wine, por lo que pueden hacerlo desde la terminal (wine RUTA\egypte.exe) o haciendo click derecho sobre egypte.exe y seleccionar Emular con Wine.

Personalmente no lo he probado en Linux aún -en mi caso uso Xubuntu- pero supongo que debe funcionar a la perfección.

Listo, ahora todos pueden jugar al Egipte 1156 a.C

Saludos.

Fuente: http://www.jeuxvideo.com/forums/1-43...-1-0-1-0-0.htm
      • 1
      • 03/04/10
    03/04/2010
    #5 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP

Acabo de hacer lo de desactivar la aceleracion direct draw y poenr lo de compatibilidad. hasta ahi joya, el jeugo se bien y todo, pero cuando pongo el mouse cerca del borde de la pantalla se mueve demasiado rapido y me cuesta mucho mucho apuntar hacia un lugar porque todo se mueve demasiado rapido. Como hago para bajarle la sensibilidad?

• 2,196
      • 14/01/05
    03/04/2010
    #6 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP
    Cita Escrito por carlosylaabu Ver mensaje
    Acabo de hacer lo de desactivar la aceleracion direct draw y poenr lo de compatibilidad. hasta ahi joya, el jeugo se bien y todo, pero cuando pongo el mouse cerca del borde de la pantalla se mueve demasiado rapido y me cuesta mucho mucho apuntar hacia un lugar porque todo se mueve demasiado rapido. Como hago para bajarle la sensibilidad?
    Siempre van a surgir problemas de ese tipo u otros. Prestá atención a lo que decían más arriba:

Cita Escrito por necronos
    me baje el Virtual PC, instale windows 98 en una maquina virtual y me esta andando joya, no solo el egipto, sino varios juegos viejos que hacia mucho que no veia, muy buen programa!!!
    La solución real es esa. No hay nada que funcione mejor que tener el sistema operativo "real" para el que fue hecho el juego.

Si no sabés de qué se trata el VirtualPC, utilizá el motor de búsqueda de este foro que hay tutoriales y todo tipo de ayudas al respecto.

Saludos!
      • 1
      • 08/04/12
    08/04/2012
    #7 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP
    Cita Escrito por carlosylaabu Ver mensaje
    A mi me paso lo mismo y no pude solucionar el problema de la sensibilidad del mouse.. vos lo solucionaste??? como?? gracias
      • 2,196
      • 14/01/05
    08/04/2012
    #8 Re: Problemas con Egipto 1156 en XP
    Cita Escrito por Rocio888 Ver mensaje
    A mi me paso lo mismo y no pude solucionar el problema de la sensibilidad del mouse.. vos lo solucionaste??? como?? gracias
    VirtualPC o programas similares puede ser una solución.