123 Último

Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con VirtualPC

• 207
      • 10/07/05
    21/10/2006
    #1 Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con VirtualPC
    Introducción

Otro problema muy común entre los amantes de los juegos viejos es poder hacer correr los que funcionaban bajo Windows 95/98.
    Algunos de estos juegos tienen instaladores para DOS y los podemos usar con DOSBox pero la mayoría, sobre todo los más nuevos no cuentan con esto y a veces el modo de Windows XP de compatibilidad con Win9x no funciona y no nos sirve.

Por suerte existe un programa que nos puede ayudar con esto, este programa es VirtualPC de Microsoft (si, de los mismos que hacen Windows xD). Este programa es un emulador de otros Sistemas Operativos desde DOS a Linux, pasando por Windows 95 y 98.

Este programa además de permitirnos emular estos sistemas también nos permite emular lectoras de CD dentro del Sistema, discos duros, etc.

Lo mejor de VirtualPC es que Microsoft nos brinda la versión 2004 gratis.

Vayan bajándolo de aca:
    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

VirtualPC

Este programa tiene una interface bastante sencilla, pero a veces surgen varias complicaciones así que los voy a guiar por pasos para que puedan hacer que sus juegos funcionen a la perfección.

Lo primero que necesitan es un CD o ISO de Windows 98/95. (El que quieran usar)
    El CD tiene que ser booteable o necesitan un diskette o similar booteable, como el Disco de Inicio de Windows 98.

Primeros pasos con VirtualPC

Una vez bajado el programa, háganle doble click, la instalación es muy sencilla, si le dan Siguiente a todo no tendrán ningún problema.

La primera vez que abran el programa les aparece algo como esto:

1 y 2) En el asistente apretar Siguiente, luego elegir la opción de más arriba y proseguir.
    3) Después les pide un nombre, yo le puse Windows 98, pero pueden ponerle cualquiera.
    4) La siguiente pantalla les pregunta que Sistema Operativo van a usar, ahí tienen que elegir el que vayan a instalar.
    5) Acá tienen que elegir la RAM, les recomiendo que no le dejen 64 y le pongan 128. (Igual más tarde se puede cambiar de nuevo)
    6 y 7) Después elijan que van a crear un nuevo disco duro. Al darle siguiente le pide nombre y ubicación. Yo le puse C y le deje la ruta por defecto.

Ahí termina el asistente y aparece una ventana con título: “Consola de Virtual PC”. Ahí elijan el Sistema que acaban de crear y aprieten en configuración. (La siguiente imagen es la parte de configuración)

Acá vayan a Disco Duro 1 y después elijan ninguno.
    Luego vayan a Asistente para disco virtual.
    Ahora busquen manualmente la ubicación en donde se había guardado el disco duro virtual creado anteriormente y bórrenlo. La ubicación default es: X:\Documents and Settings\Usuario X\Documentos de Usuario X\Mis equipos virtuales\X\X.vhd.
    (Cambien las X por su nombre de usuario, el nombre del sistema que le pusieron y del disco duro)
    Ahora en el asistente denle siguiente 3 veces, luego les pide el nombre y ubicación para un disco duro virtual nuevo, yo le puse el nombre viejo y misma ubicación.
    En la pantalla siguiente dejen la opción de mas arriba y denle siguiente.
    Luego les pide el tamaño base del disco duro virtual, tengan en cuenta que tienen que instalarle Windows, yo le puse 1 GB por las dudas, pero Windows 98 ocupa aproximadamente 250 MB.
    Por último vayan a Red y en Adaptador 1 pongan Local solamente.
    Terminen el asistente.

Luego elijan el sistema y pongan Iniciar.

Instalando Windows

Acá seguro les dice que no se puede iniciar ningún sistema operativo y que inserten un medio booteable. Inserten en las lectoras el CD de Windows y en caso de no ser booteable inserten un diskette de inicio. Si tienen Windows en una ISO, vayan arriba a CD y pongan “Capturar imagen de ISO…”. Luego seleccionen la imagen.

Si tienen un Windows no booteable y no tienen disco de inicio les dejo abajo por las dudas una imagen de un disco de inicio, lo bajan y lo cargan yendo a Disquete, Cargar imagen de disquete…
    Una vez en DOS y con compatibilidad de CD, ahí ponen “fdisk” sin comillas y le dan enter, esto le dará formato al disco duro. A lo primero que les aparece le ponen Y (yes) y después eligen la opción 1. Luego 1 de vuelta y Y otra vez. Por último aprietan escape para terminar el fdisk. Les aparecerá de nuevo el símbolo de sistema, vayan Acción y después a Ctrl.+Alt+Supr (No aprieten esas teclas, vayan a la opción que dice eso).
    Cuando estén de nuevo en DOS, entren a la unidad de CD poniendo “X:” sin comillas y enter (Donde X pongan la unidad de CD, generalmente D o R). Una vez en esa unidad empiecen la instalación, generalmente el comando es INSTALL o INSTALAR.

Los que tienen CD de Windows booteable directamente les aparecerá la instalación y evitaran estos pasos.

Un error común es que no les reconozca la imagen de CD, esto es porque no esta en formato hizo, a veces esta en formado Joilet, con algún programa para administrar y abrir imágenes como el WinISO, lo pueden cambiar.

En cualquiera de los casos si la instalación les recomienda que formateen denle que si a esa opción

La Instalación de Windows es bastante sencilla, yo instale Windows 98 porque es el más compatible así que las opciones mas especificas van a ser de ese Sistema pero no creo que difiera con los que prefiera Windows 95.

Elijan Instalación Personalizada y en la parte componentes les recomiendo que solo instalen lo siguiente:
    1)En Accesorios: “Paint” y “WordPad”.
    2)En Comunicaciones, pongan todo lo que les deje instalar.
    3)En Herramientas de Internet tilden “Conexión compartida a Internet”.
    4)En Herramientas de Sistema, pongan “Compresión de Discos” y “Convertidor de unidades FAT32”
    5)En Multimedia elijan todo.
    6)En y Servicios en Línea también.

El resto de los pasos son sencillos, y empezara a copiar los archivos.

Recuerden que cuando reinicie el sistema la instalación de liberar las imágenes o sacar los discos para que no bootee de ahí.

Si tienen problemas para hacer Alt+Tab, mantengan apretado la tecla shift de la derecha y muevan el mouse fuera de la pantalla del VirtualPC.

En alguna de las reiniciadas, les recomiendo que ni bien arranque aprieten Supr y entren al menú de la BIOS, aprieten la flechita de la derecha hasta llegar a BOOT y ahí en Boot Device Priority, en el primer lugar pongan Hard Disk, así no tienen mas problemas con que bootee todo el tiempo del CD o diskette. Luego vayan a la derecha de nuevo y pongan Exit saving changes.

La primera vez que entren a Windows les va a pedir que tengan el CD puesto así instala los drivers.

Una vez adentro de Windows y terminada toda la instalación, ir arriba a Acción, y luego a Instalar o actualizar Virtual Machina Addtions.
    Cuando terminen de instalar y antes de reiniciar vayan a Editar y Configuración, y después a Carpetas compartidas. Ahí Aprieten en Compartir carpeta…, y elijan una carpeta para compartir con la maquina virtual que seria la carpeta donde pones juegos o cosas que queres hacer andar en Windows 98.
    Aunque vayan a jugar juegos en CD, les recomiendo por las dudas hacer esto.
    A la hora de elegir letra para la unidad no elijan letras que use Windows 98, como por ejemplo C y D.
    Reinicien Windows 98.

Jugar

Para jugar a algún juego es fácil, o los ponen en la carpeta compartida o ponen un CD y van arriba a CD y elijen la lectora en la que esta.

Espero haber sido claro en la explicación, ya saben que cualquier duda la ponen acá y los ayudo como puedo.

Acá les dejo un link para bajar una imagen de diskette, que tiene Disco de Inicio.

http://up-file.com/download/6394c478...nicio.vfd.html
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 169056 Visitas

• 1,099
      • 04/05/03
    24/10/2006
    #2 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con VirtualPC

Muy linda la guìa, muy buenos aportes facu, nuevamente, voto por el sticky :P

SAlu2z

• 1,181
      • 04/02/06
    24/10/2006
    #3 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con VirtualPC

Buen aporte Thanks!!!

• 248
      • 06/11/06
    07/11/2006
    #4 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con VirtualPC

por fin... gracias por el dato

• 338
      • 23/06/06
    15/10/2007
    #5 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual

Muchas gracias, andaba necesitando algo así. Ya está disponible la versión 2007 para descarga gratuita.

Saludos!

• 2
      • 05/06/08
    05/06/2008
    #6 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual

Hola yo acabo de bajar el programa, pero no tengo ni disco ni diskete de arranque, y cuando hago click en tu link para descargar la imagen me dice q hay un error en la pagina, mi mail es juanma_11_03@hotmail.com si alguno me puede pasar esa imagen o alguna otra que haga funcionar este programa se los agradezco, si me mandan la imagen por favor en la parte de asunto del mail pongan imagen win98 asi no lo borro jaj graciass

• 207
      • 10/07/05
    05/06/2008
    #7 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual

es muy viejo el thread se vencio el link, busca en google y vas a encontrar
    google no muerde

• 2
      • 05/06/08
    05/06/2008
    #8 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual

jajaja ya busque en el google, porq pense q ya nadie iba a entrar en este post y encontre que se puede armar un disco de MS-DOS haciendo click derecho en c y poniendo formatear, esp pones crar disc MS-DOS, pero el problema es que se precisa tener windows 98 para que te de esa opcion y no creo que siga existiendo gente con ese windows :S igual muchas gracias

• 2,186
      • 14/01/05
    05/06/2008
    #9 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual
    Cita Escrito por juanma_11 Ver mensaje
    no creo que siga existiendo gente con ese windows
    Estás muuuy equivocado en eso .

Igual más allá de tu afirmación, el windows98 lo conseguís bastante fácil por Internet, incluso googleando, así que no lo hiciste tan bien...

Hablando en serio, fijate que lo podés conseguir e instalarlo con tu VirtualPC, yo lo hice perfectamente hace un tiempo ya.

Por otra parte, por más que yo ya sabía todo lo que se explica, me sumo a felicitar por el aporte sobre el VirtualPC. También existe un proyecto gratuito (aunque no tan estable y poderoso) que es el VirtualBox (en realidad una copia del VirtualPC).

Vale recordar que el VirtualPC nació con una empresa que la compró MS y se llamaba Connectix. Brindaba excelentes productos como lo fue su emulador de Play1 que si no me equivoco fue el primero.

Existen otros proyectos gratuitos pero más difíciles de usar. Sin embargo, por lo que sé, actualmente la mejor opción "pro" (paga) es el VMWare, un verdadero monstruo, aunque está orientado principalmente a servidores y es más difícil de usar para un usuario común como yo.

MS durmió bastante con sus versiones del VirtualPC después de comprar Connectix. VMware le sacó bastante ventaja y, si no estoy errado, hoy en día lidera el mercado de este tipo de productos en entornos corporativos.

Saludos a todos!
      • 207
      • 10/07/05
    06/06/2008
    #10 Re: Hacer que funcionen juegos viejos de Windows 95/98 en Windows XP/2000 con Virtual

creo que el primer emulador ese de ps1 no era el blem!?
    el vmware es una maquina, la version workstation te deja abrir en la maquina virtual discos duros fisicos, es muy groso
    la cosa es que no tenes que buscar disco de booteo de win98, si no busca "boot floppy cdrom", cualquier diskett de booteo que te brinde compatibilidad de cd te sirve, y hay miles, creo que habia uno conocido que era eltorito

123 Último