Joystick USB en MAME32

• 181
      • 04/04/06
    #1 Joystick USB en MAME32

Hola, la verdad no sabía donde postear, pero bueno cualquier cosa que un mod o admin lo mueva a donde corresponda, mi problema es que tengo un amigo que compro unos joystick igual a los de playstation 2 con una especie de adaptador para USB para PC, en todos los juegos andan joya, al menos hasta ahora, el problema que con el mame si bien encontramos la vuelta para que lo detecte, resulta que no no hace ningun comando de disparo solo los de palanca, por decirlo así, así que podes ir en cualquier juego para arriba, para abajo, para el costado, pero no podes patear, pegar, disparar o lo que sea. Tampoco encuentro la manera para dos players, solo me detecto un solo joystick, si alguien me puede ayudar??? GRACIAS a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 181087 Visitas

• 2,131
      • 16/12/06
    06/07/2007
    #2 Re: Joystick USB en MAME32
    Tenes que tocar la tecla TAB cuando empieza la emulacion te va a abrir una ventana
    y ahi tenes para configurar los comandos del juego y si pusiste que te tome el joystick podes configurar los botones come te guste
      • 181
      • 04/04/06
    06/07/2007
    #3 Re: Joystick USB en MAME32
    Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    Tenes que tocar la tecla TAB cuando empieza la emulacion te va a abrir una ventana
    y ahi tenes para configurar los comandos del juego y si pusiste que te tome el joystick podes configurar los botones come te guste
    Me había olvidado de esto, la verdad que hace mucho que no toco este mame, pero este flaco lo quería poner en su cyber para que jueguen los pibitos, ahora pruebo y te cuento, quería saber si se puede guardar dichos cambios para que no haya que hacerlo cada vez que arranque dicho juego, etc. Saludos.
      • 2,131
      • 16/12/06
    06/07/2007
    #4 Re: Joystick USB en MAME32
    los cambios que hagas quedan guardados, y podes configurar un desfault para todos los juegos, y teconbiene configurar el joystic con el analogo ancendido asi si estas en el juego podes apagar el analogo y jugar con el pad direccional, lo que si hay algunos juegos como los que usan pistola que no tengo la minima idea de como configurarlos
      • 181
      • 04/04/06
    06/07/2007
    #5 Re: Joystick USB en MAME32
    Cita Escrito por gabyxdantex Ver mensaje
    los cambios que hagas quedan guardados, y podes configurar un desfault para todos los juegos, y teconbiene configurar el joystic con el analogo ancendido asi si estas en el juego podes apagar el analogo y jugar con el pad direccional, lo que si hay algunos juegos como los que usan pistola que no tengo la minima idea de como configurarlos
    Mil gracias, voy a probar, y después comento , saludos!
      • 1,519
      • 10/08/05
    03/09/2008
    #6 Re: Joystick USB en MAME32

Pufff este thread tiene mas de un año.....
    Gente, yo tengo 2 gamepads analógicos genéricos (Shark-Net y AstroPad ) que me funcionan bárbaro en el MotoGP2 y en NFS Underground2. Pero no encuentro la forma de hacerlos andar en el Mame32FX. Alguien que me pueda dar una mano?
    Según lo que leí en el troubleshooting del emulador, los ejes (o tal vez los mismos joypads) tienen que aparecer con un "ID", cosa que en la parte de default game options, especialmente en la de "controllers" me aparecen pero el supuesto ID figura en blanco. La cosa es que tildo la opcion de habilitar entrada de joystick (enable joystick input, si mal no recuerdo) y en la lista tildo el eje X e Y, aplicar y aceptar etc. etc. pero dentro de un juego no puedo setear ni siquiera un botón de alguno de estos para usar en algun juego.

Espero sus respuestas.

Saludos!!!

• 2,131
      • 16/12/06
    04/09/2008
    #7 Re: Joystick USB en MAME32
    Cita Escrito por Rusherman Ver mensaje
    Pufff este thread tiene mas de un año.....
    Gente, yo tengo 2 gamepads analógicos genéricos (Shark-Net y AstroPad ) que me funcionan bárbaro en el MotoGP2 y en NFS Underground2. Pero no encuentro la forma de hacerlos andar en el Mame32FX. Alguien que me pueda dar una mano?
    Según lo que leí en el troubleshooting del emulador, los ejes (o tal vez los mismos joypads) tienen que aparecer con un "ID", cosa que en la parte de default game options, especialmente en la de "controllers" me aparecen pero el supuesto ID figura en blanco. La cosa es que tildo la opcion de habilitar entrada de joystick (enable joystick input, si mal no recuerdo) y en la lista tildo el eje X e Y, aplicar y aceptar etc. etc. pero dentro de un juego no puedo setear ni siquiera un botón de alguno de estos para usar en algun juego.

Espero sus respuestas.

Saludos!!!
    Hola Rusherman, que mame exactamente tenes ? por que así me lo bajo y pruebo los joysticks.
    Yo tengo uno pero es MAMEUIFX32 y los joys... me funcionan bien.
      • 1,519
      • 10/08/05
    05/09/2008
    #8 Re: Joystick USB en MAME32

Es el MAME32FX, no sé que versión exactamente. Es el que tiene soporte para autofire en los botones, entre otras cosas. Cualquier cosa cuando llego del trabajo hoy a la tarde me fijo que versión exactamente, pero si querés poné en google "MAME32FX" y ahí te va a salir.
    Ahora que algo recuerdo, no estoy seguro pero creo que es la versión 0.93u2.

• 2,131
      • 16/12/06
    05/09/2008
    #9 Re: Joystick USB en MAME32
    Cita Escrito por Rusherman Ver mensaje
    Es el MAME32FX, no sé que versión exactamente. Es el que tiene soporte para autofire en los botones, entre otras cosas. Cualquier cosa cuando llego del trabajo hoy a la tarde me fijo que versión exactamente, pero si querés poné en google "MAME32FX" y ahí te va a salir.
    Ahora que algo recuerdo, no estoy seguro pero creo que es la versión 0.93u2.
    Si es esa la versión, puede que el problema radique ahí ya que es una versión muy vieja.
    Yo diría que pruebes con una nueva, en esta pagina te podes bajar la última versión del que te he mencionado antes =)
    Registrarse Inicia sesión
    Saludos y espero que te sirva
IR ARRIBA