12 Último

¿como grabo juegos psx ?

• 301
      • 09/03/07
    14/08/2007
    #1 ¿como grabo juegos psx ?

necesito un tutorial para saver como grabo un juego de playstation 1 en un cd para jugar en esta consola (el juego mi vino en rar y cuando lo abro me sale un archivo ccd otro img yotro sub)ademas pongan como se hace con el nero startmart el unico para quemar que tengo.Agradesco al que me facilite ese tutorial.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 6392 Visitas

• 125
      • 17/07/07
    20/08/2007
    #2 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Primero voy a suponer que querés grabar algún juego homebrew, gratuito o demo que no tiene copyright, ya que no se puede hablar de warez.

Primero descomprimís en alguna carpeta lo que hay en el RAR.

Luego tenés que usar el CloneCD para grabar la imagen (los archivos que has bajado .ccd, .img y .sub se llaman imagen de cd y los puede leer y grabar el CloneCD).

Un tutorial de como usar el CloneCD lo podés encontrar aquí:
    http://www.principiantes.info/grabar...agen_clone.php

• 301
      • 09/03/07
    25/08/2007
    #3 Re: ¿como grabo juegos psx ?

pero una vez grbados en el cd lo pongo en una playstation 1 y funciona el juego?

• 808
      • 16/08/07
    25/08/2007
    #4 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Y si configuras el video y colocas Run-Run iso y funciona jeje, bueno haci lo juego yo aca jeje... es rum o run ni lo recuerdo jeje...

• 125
      • 17/07/07
    25/08/2007
    #5 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Si tu psx lee los juegos que se venden en Argentina (que son plateados por abajo) lee copias (si, en Argentina el 99,9% de los juegos son truchos). En tal caso tu psx lee copias y funcionará perfectamente con el cd que vas a grabar (prácticamente todos los psx que se venden en Argentina leen copias). Tener en cuenta que los psx que se venden en Europa y USA no leen copias, los de Argentina en cambio sí (ya vienen modificados).

• 301
      • 09/03/07
    25/08/2007
    #6 Re: ¿como grabo juegos psx ?

entonces paso a paso desde que tengo en la misma carpeta los 3 archivos ccd img y sub hasta copiarlos en un cd para leer en psx como seria?

• 125
      • 17/07/07
    25/08/2007
    #7 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Un tutorial de como usar el CloneCD lo podés encontrar aquí:
    http://www.principiantes.info/grabar...agen_clone.php

Aquí lo dice todo, paso a paso, sólo falta que diga "Poné el cd en el PSX y prendelo"

• 301
      • 09/03/07
    27/08/2007
    #8 Re: ¿como grabo juegos psx ?

si hago una imagen con el d-tools lo que me aparece en la unidad virtual es todo el juego?sirve si ago la imagen y copio todo lo que tenga la unidad virtual?si sirve:¿copio solo eso o tambien los otros dos archivos de los cuales no hago ninguna imagen?

• 125
      • 17/07/07
    28/08/2007
    #9 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Primero, ya no estoy seguro de que lo que querés hacer, así que voy a escribir lo que supongo que querés:

Tenés 3 archivos de un juego de play1 (.ccd, .img y .sub) que bajaste de internet y querés grabar un CD con el juego que pueda usarse en un play1.

Si es así, te explico un par de conceptos:

Imágina que tenés un cuaderno de 80 hojas donde llevás los apuntes de varias materias.

Si sacás fotocopias de las 80 hojas sabés que tenés todo lo que hay en el cuaderno (y ni siquiera sabés lo que hay adentro)

Si abrís el cuaderno fotocopiado y lo revisas vas a ver que son varias materias.

Del mismo modos los 3 archivos que has bajados son como una "fotocopia" de los sectores del CD, vos sabés que tenés todo lo que hay adentro tal cual debe ir, pero no tenés idea que archivos hay. Si abrís los archivos (montándolos con el daemon) Windows automáticamente revisa los sectores y se da cuenta que hay varios archivos.

En fin, a vos todo esto no te es relevante, vos solo tenés que grabar la "fotocopia" en el CD (como imagen, no como archivo) y todo funcionará bien.

En otras palabras:
    Los archivos (.ccd, .img, .sub) no son los que van en el CD, estos son una imágen de CD (que describe sector por sector lo que se debe grabar en el CD).
    Vos tenés que usar el CloneCD para grabar la imágen de CD (el programa tomará los 3 archivos y grabará el CD sector por sector tal como los archivos lo describen).
    Cuando hayás terminado de grabar el CD así (que es como deberías hacerlo si querés que funcione) si ponés el CD en la lectora no te van a aparecer estos 3 archivos. Lo que te va a aparecer son los archivos que hay dentro del CD tal como los ha interpretado Windows (que es lo mismo que te aparece en el daemon tools si lo montás).

Si has seguido correctamente esos pasos, ese CD funcionará perfectamente en (casi) cualquier playstation que se venda en Argentina.

• 82
      • 02/09/07
    03/09/2007
    #10 Re: ¿como grabo juegos psx ?

Y para no gastarte millones de dolares en CD's (hasta donde probé los regrabables no andan en PSX), te conviene bajar uno de esos programas llamados "Virtual Burner" de los cuales el más conocido se llama "Daemon Tools" aunque hay varios, no sé cual es el mejor, ese es el más conocido.

Lo que hacen es te emulan un CD con una unidad cualquiera, pongamosle J: donde vos podés "quemar" tus archivitos, o sea, no los quemás maestro, solo los copias, pero aluciná como si fuera una quemada, y despues tu emulador de PSX (leer ePSXe por ej) favorito te va a detectar la unidad J: y ni se va a dar cuenta que estás trampeando a toda la industria de los CD's vírgenes.
    Para enlaces y todo eso: Google (o esperá un alma caritativa por acá).

12 Último