se puede jugar mame con joystick?

• Invitado
    #1 se puede jugar mame con joystick?

alguien sabe si se puede usar el joystick para jugar al mame, y si es asi alguienme podria explicar como se configura ya que he intentado y no pude hacerlo, desde ya gracias a quienes me puedan dar una mano, saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 132000 Visitas

• 180
      • 20/08/07
    21/08/2007
    #2 Re: se puede jugar mame con joystick?

File>Properties>Controllers, ahi pones enable joystick input
    cargas el juego y cuando entra apretas tab, entras a input y ahi configuras.
    alto sunset riders de a 4 ke hicimos
    jojojo

a PULPO_28 le gusta esto.
    • PoetaCamba
      Invitado
    21/08/2007
    #3 Re: se puede jugar mame con joystick?

Mil gracias, hoy mismo lo pruebo y te comento, saludos

• 1
      • 30/08/08
    06/04/2009
    #4 Re: se puede jugar mame con joystick?

grax get mad, sos un capoooo, me compre el jostick y puedo jugar al mameeee!!!!!

• 2,279
      • 14/01/05
    06/04/2009
    #5 Re: se puede jugar mame con joystick?

También hay varias cosas que se pueden hacer con la configuración de joysticks y otros en el MameUI32/64, siempre y cuando les interese llegar a configurar a fondo...

1) Se puede elegir qué dispositivos usar con qué en "Options/Default Game Options/Controller Mapping". La elección depende de cada uno. Para algunas cosas es mejor el joystick, para otras el teclado y para otras el mouse (por ejemplo "Lightgun": pistola) por ser más preciso.

2) Pueden elegir cómo utilizar los controles por defecto para cada juego en particular o para todos los juegos por igual con las opciones "Input: General" o "Input: This Game" con el menú de la tecla "TAB". ¡Cuidado con las opciones generales que afectan a TODOS LOS JUEGOS! Incluso pueden configurar que puedan moverse por la interface con el joystick, pero si no la tienen clara todavía, no se metan tanto con esas configuraciones que quizá después no sepan como arreglar un error...

3) Para configurar la sensibilidad de los dispositivos tipo joysticks o el mouse en cada juego, también dentro del menú "TAB" se van a "Analog Controls" (cuando corresponda y aparezca) y lo van a poder hacer.

4) Lo que muchos no saben es que pueden configurar VARIAS TECLAS de distintos dispositivos al mismo tiempo en Mame, pero requiere práctica.

Hay varias formas, pero siempre hay que fijarse que quede bien.

Por ejemplo:

Si queremos configurar el Mortal Kombat 1 para poder jugar tanto con joystick como con teclado, vamos a cada opción en "Menú TAB/Input this game" y seleccionamos cada botón, lo configuramos con el teclado y DEJANDO PASAR UNOS SEGUNDOS, volvemos a configurarlo pero con la tecla del joystick que queramos.

Nos va a quedar algo así:
    P1 Button1 Joypad button 1 OR Numpad 7

Siempre tiene que quedar ese "OR", que nos quiere decir que: "Para la piña puedo usar el botón 7 del pad numérico en el teclado O el botón 1 de mi joystick".

Y así pueden configurar todo. Ojo que si lo hacen mal y no queda el "OR" van a multiplicar teclas en vez de sumarlas. Eso quiere decir que para un golpe, por ejemplo, van a tener que presionar DOS TECLAS a la vez, en lugar de una u otra.

Pero no se asusten que cualquier error se soluciona con "Enter" y la tecla "Escape". Con esto la opción se pone vacía de nuevo (dice "None") y lo podemos volver a intentar.

Hay muchísimas combinaciones posibles de configuraciones, pero sólo se aprende toqueteando... Tengan cuidado, sobre lo que no estén seguros no toquen. Les puede desconfigurar el Mame y no poder usar bien los juegos con los dispositivos que quieren, pero tampoco es algo que no se pueda solucionar si se equivocan feo. Siempre está la posibilidad de borrar los archivos ".INI" o los que figuren en la carpeta "cfg" con el nombre de la rom del juego que nos equivocamos para volver todo a cero. O también se puede poner "volver a la configuración por defecto", que aparece en varios lados y listo...

Es cuestión de probar, si tenemos ganas, obvio.

Saludos!

PD: Para más info hay muchos temas al respecto en este mismo foro.

• 1
      • 30/05/09
    30/05/2009
    #6 Re: se puede jugar mame con joystick?

hola,pues a ver si alguien me ayuda hace unos dias me compre un mando arcacde un subsonic arcade stick,y no consigo configurarlo de ninguna manera a mi me encanta el cadillac and dinosaurus x eso lo combre y en ese juego solo me va la patda y el salto odsea solo botones el de direccion nada y en manel de control en dispositivos de juego en el test de prueba me va bien....agrdeceria mucho la ayuda...gracias

• 2,279
      • 14/01/05
    30/05/2009
    #7 Re: se puede jugar mame con joystick?

Ya te contesté el mensaje privado que me mandaste con tu pregunta.

Si seguís sin lograr que funcione bien, volvé por acá.

Saludos!

IR ARRIBA