#46 Re: MAME Online (ROMs - CHDs - SERVER - EXTRAS)
Originalmente publicado por
amferrerasreid
DjG sos un crack. Hace un par de días descubri esto del mame para jugar a juegos que hasta ahora solo tenía en el recuerdo. Estos dos dias estuve leyendo sin parar para conseguir jugar (en mi caso al wonder boy, para empezar). Me bajé el mameui32 0.130u2 y lo he instalado bien, me baje el zip del wonder boy, pero cuando le pongo audit all games me da not found a todos y no me deja ningun juego en available. He configurado todo segun la ayuda del programa, he bajado el paquete de bios que haces referencia mas arriba, pero nada funciona.... leo, leo y leo cosas pero no encuentro la solución.... sos mi unica esperanza....
saludos, foro excelente 10+++++
Gracias amigo! Pero no es para tanto...
Tratemos de resolver lo tuyo. Me da la sensación que tu problema está en la versión del Mame que estás utilizando. Yo mismo comprobé en mi colección que utilizando la versión 0.130. ¡Me dejaron de funcionar más de 800 roms!
Esto es porque a partir de esa versión cambiaron varias cosas que, evidentemente, influyen en sets de roms viejos.
¿Qué podés intentar? Lo siguiente:
1) Bajá versiones anteriores del MameUI32. Te recomiendo una como la 0.118 o la 0.127.
2) Probá bajar el Wonder Boy (como test) de varios lados y andá copiándolo a la carpeta roms y auditando a ver cuál te funciona. Para el Wonder no hay drama con las BIOS, así que por ese lado no hay problema. Te tendría que funcionar.
3) La forma más sencilla si tenés espacio en tu disco, ganas y tiempo para resolver problemas entre versiones del emu y las roms, es que te bajes alguna colección por Torrents o algo similar, que YA ESTÉN COMPILADAS PARA UNA VERSIÓN PARTICULAR DEL EMU. Yo, por ejemplo, me bajé una colección para la 0.127 y utilizando ESA versión me funcionan casi ¡7 MIL ROMS! sin problemas.
NOTA: Si es para un solo juego tus pruebas por ahora, no hace falta que pongas a cada rato "Audit all Games". Podés ir a la carpeta "All Games" buscar el título del Wonder Boy, hacer botón derecho con el mouse y poner "Audit this game" para que te audite ese solo. Después te fijás en sus propiedades, en la solapa "Audit" a ver si quedó bien. Ahí también te tendría que pasar a aparecer en "Available"...
Cualquier cosa avisá y seguimos probando!
Saludos!