que opinan del wolfenstein 3D?
-
Mil disculpas,
Aguante ekl wolf
Es completamente cierto lo que decian que te hacia bolsa los ojos... Pero a las dos horas volvias por más castigo.
Reto a cualquiera a que me desmienta que no deseaba abalanzarse sobre la pc para ponerse a matar jemte (bueh)
AAaaahhh que buenos momentos de catarsis donde en vez de violentarte de manera psicoverbal con tus cercanos, eliminabas toda tu ira de una manera no destructiva (ecepto pa' tus retinas)
Para mi, ese tipo de juegos fomenta la paz entre los humanos, es como tener tu propia bolsa de arena,
¿que opinan al respecto?
Hablando de juegos viejos y aprovechando que mencione al Duke
Yo le estuve jugando al Duke Nukem - Manhattan Project... esta re bueno y es MI (si, mio) UNICO juego original con cd (me vino en una revista)
si lo clasificara, sería 8.-
saludos -
ay, por fabor!!!!!
Call of duty 2 no tiene mapa y es uno de los mejores que andan
Prince of persia tenia mapa? Siii uno muy grande con la cara de osama...
Pero dejate de...
Decime ¿no era el objetivo andar matando gentemientras te escapabas de un castillo
del que lo único que sabias es que eras prisionero?
Ese si Que era un FIRST PERSON shooter. -
Los que jugamos al Wolfenstein 3d no renegamos de ese juego. Por supuesto que después salieron otros mejores, si no fuera así, la industria de pc-games hubiera caído en desgracia.
Lo que rescato del wolfenstein 3d era, por un lado, su jugabilidad, y por la otra, la capacidad que tenías de crear los pisos que quisieras, con más o menos enemigos y objetos, e incluso editar los niveles originales. Yo usaba ese editor de mapas (creo que se llamaba mapedit) para "marcar" los cuartos secretos, colocándoles una pared distinta al restoy también para crear nuevos pasadizos secretos, cargados de enemigos o de tesoros. No se si los demás juegos tenían esa capacidad de edición (no es un juicio de valor, simplemente lo desconozco).
Obvio que no se compara con Quake ni con Return to castle wolfenstein o Call of Duty, pero para la época que salió era muy bueno. Fue el primer juego que escuché con la sblaster de una vieja 386..
Saludos! -
Nunca me termino de gustar el wolf3d. No era muy jugable, en el sentido de que te pegaban 1 tiro y te mataban. Ademas de que los escenarios eran todos iguales (graficamente).
Lo que vino despues fue un antes y un despues en mi vida, que permanecera en mi corazon hasta el ultimo dia, que me dejo momentos imborrables de felicidad y entretenimiento...
y eso se llama DooM -
Clásico de clásicos, emprendedor en el género fps creado poco tiempo atras por el Catacombs, si alguien lo recuerda, el primer FPS (ke yo conozco al menos).
Papá de la saga entera de Id softwarem, un juegazo la verdad, aún hoy lo juego, en sus versiones open source
salu2z -
Dran, hace 15 años tenias unos 12... se ve que mucho no jugaste... o que jugarias a cosas mas sofisticadas, el tema es que para ser un juego VGA (MCGA en rigor de verdad..)... en una pc, comparado con otras cosas que habia hasta el momento y contando conque andaba bastante bien en maquinas relativamente chicas, con sonido sound blaster stereo (toda una novedad) mas siendo fundador practicamente de un estilo que despues evolucionó hacia otros mejores...
considerando todo eso fue un juegazo,. acordate que las consolas de la epoca eran... family game?? sega master system? coleco?
con respecto al Catacomb Abyss, - creo que era ese- habia varios de ese tipo, ese era muy bueno, sus graficos eran EGA pero muy buenos los enemigos y mapas.
habia otro que no me acuerdo de ese estilo que ibas por un edificio donde habia oficinas, computadoras y aparecian unos robots... a ver si alguien recuerda..