Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

que opinan del wolfenstein 3D?

Participa en el tema que opinan del wolfenstein 3D? en el foro Abandonware.
Wolfenstein 3D es un videojuego de acción en primera persona que popularizó el género para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Hyuga18 escribió el 24/01/2008 a las 17:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 que opinan del wolfenstein 3D?
    Wolfenstein 3D es un videojuego de acción en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en Mayo de 1992. Puede decirse que este juego fue el pionero del género ya bastante popular hoy en día, y al que le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake.
    la descripcion de este juego es el sig:
    el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen varios tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.
    Primero debe Eliminar al Superhombre nazi de Hitler , Hans Grosse , y escapar de la prision de Wolfenstein
    Luego, ir al subterráneo del Castillo Hollenhammer, matar al Dr Schabbs y robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos para el Fuehrer.
    Después, ir al Bunker de Hitler en el Reichtag y destruir al Fuehrer.
    Los episodios son:
    • La trilogía original:
    1. "Escape from Wolfenstein" (episodio shareware)
    2. "Operation: Eisenfaust"
    3. "Die, Führer, Die"
    • The Nocturnal Missions:
    1. "A Dark Secret"
    2. "Trail of the Madman"
    3. "Confrontation"
    Cada episodio tiene un jefe diferente al que se debe derrotar al final de la misión para completarlo. Sólo se deben completar 9 de las 10 misiones, ya que, oculta en una de las primeras ocho misiones, se encuentra una entrada al décimo, el nivel secreto. El nivel secreto del tercer episodio recreaba uno de los niveles del Pac-Man, con los fantasmas que podían verse desde la perspectiva de Pac-Man.
    También en la version de consola 3DO y Mac se puso un episodio titulado "Original Encounter" que constituían 30 niveles con los resúmenes de los 6 episodios con Hitler como Jefe Final.

Los enemigos son los sig:

Guardias de la S.A - Un soldado alemán estándar con una pistola y llevando un uniforme marrón. Generalmente puede ser eliminado con una o dos balas, y relativamente tienen tiempos de reacción muy lentos.
    Perro - Un pastor alemán de ataque. A diferencia de los soldados, quienes a menudo se encuentran estáticos en un lugar cuando se les encuentra, los perros siempre están corriendo. Son los enemigos más débiles, ya que no tienen un rango de ataque y siempre pueden ser eliminados por una sola bala. Su única fortaleza es la velocidad.
    Guardias de la S.S - Soldado más corpulento con uniforme azul, una MP40y chaleco antibalas. Su tiempo de reacción no es tan bueno, pero son más precisos y mortíferos que los guardias con sus armas.
    Mutante - También conocido como 'Zombie Arroja-Cuchillos', es una criatura de piel gris y ojos rojos en un uniforme verde oscuro, blandiendo un par de cuchillos y una pistola sostenida por una mano que emerge de su pecho. No se mueven más rápido que los guardias pero su tiempo de reacción es instantáneo, y se mantienen en silencio cuando detectan a un enemigo en lugar de dar el grito de alarma. Disparan mucho más rápido, y son bastante difíciles de eliminar. Sólo aparecen en Operation: Eisenfaust y el nivel secreto del Episodio 6.
    Oficial - Miembro de una unidad elite Nazi, lleva un uniforme blanco y pistolas como los soldados regulares. Son casi tan poderosos como los Mutantes, y además, son más veloces. Sólo aparecen en los últimos cuatro episodios.Hans Grosse - Un gigantesco superhombre Nazi quien cuida la salida del castillo de Wolfenstein. Es el hermano de Gretel. Lleva dos grandes ametralladoras. A diferencia de los demás jefes, no se muestra una deathcam cuando muere. En lugar de ello, arroja una llave dorada. El jugador utiliza la llave para abrir una puerta, en donde luego vemos a BJ Blazkowicz escapando del castillo.
    Dr. Schabbs - El doctor tras la creación del ejército de mutantes empleados por Hitler. A diferencia de otros enemigos, está equipado con jeringuillas que pueden quitarle el 25% de la salud del jugador. Si el jugador muere en sus manos, la cara donde se ve el estado se vuelve gris y sin emoción alguna, al igual que uno de sus mutantes.
    Hitler Falso - Un imitador del verdadero Hitler. En realidad no es un jefe pero es más fuerte que los demás enemigos, y sólo está dibujado en un ángulo. Tiene un lanzallamas en su pecho. Sólo aparecen en el Episodio 3, Piso 9, cuidando el bunker secreto de Hitler.
    Adolf Hitler - El Fuehrer (líder) del régimen Nazi, primero aparece con una armadura robótica llevando cuatro ametralladoras. Cuando el traje es destruido, conserva dos ametralladoras.
    Otto Giftmacher - El creador de venenos tras la guerra química. Ataca con un lanza misiles.
    Gretel Grosse - Es la hermana de Hans Grosse, y cuida la llave del cuarto con los mapas. Tiene doble ametralladora. Al igual que Hans, no aparece la deathcam y arroja una llave.
    General Fettgesicht - El general superior en el asalto químico contra los aliados. Es el enemigo final de Nocturnal Missions, y lleva una ametralladora y un lanza misiles.
    lo unico que resta decir que es posteen. Saludos!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/617910-que-opinan-del-wolfenstein-3d.html
    | Más
  • Gamerman escribió el 24/01/2008 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

Hola a todosss!!! uuuuuu!! ese juego lo tengo y todas las versiones de fanaticos! el oriinal lo juge cuando era 1 pendejito y me lo pase todo!! ahora tengo el return to castle of wolfenstein, esta buenisimo, es tipo 1 remake del original pero todo mas jodido. como estraño windows 98 ahi todo era tiros y tiros con eso y con los demas de ID software, doom y quake, tambien el duke 3D y el blood.saludos

PD: AGUENTEN LOS CLASICOS CARAJO!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • cedie2003 escribió el 25/01/2008 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

yo compre mi primera sound blaster solo para jugar ese juego... era "impresionante" la sensacion stereo que tenia, ya que cuando entrabas a un cuarto y te gritaban los enemigos lo escuchabas venir al grito desde el lado donde venia... increible para la epoca... (1993)...
    despues de jugarlo por varias horas te quedaban los ojos a la miseria, pero debo admitir que gracias a ese juego aprendí a no perderme dentro de la feria del libro... jejeje....
    la verdad impresionante juego para la epoca, gracias por el review.. muy bueno!!!

PD: la primera vez que lo jugue era una IBM ps2 modelo 50 286 con 1mb de ram creo y una placa "MCGA" que tenia 256 colores.. y andaba de maravillas..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/01/2008 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

Originalmente publicado por cedie2003 Ver mensaje
    ... debo admitir que gracias a ese juego aprendí a no perderme dentro de la feria del libro... jejeje....
    jajajajajajaja tal cual!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • EliPaz escribió el 25/01/2008 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

Uuuuhh!!!!! Copado este tema!!! Yo me acuerdo que jugaba al Wolfenstein 3-D tenia 11 años!! jajaja
    mas o menos... por ahi.... no me acuerdo bien...
    Me acuerdo que estaba re emocionada cuando lo pase todo!!!!
    Ah, y el Doom tambien!!!! Lo habia pasado todo!!!!
    Pero el que mas me gusta de esos viejos es el Rott, esta re bueno!!!!! Lo pase miles de veces, esta muy bueno!!! Aunque a veces usaba algun que otro cheat... jejeje
    El que nunca pase del todo fue el Duke Nukem 3-D... tiene varios niveles...

PD: Ahora que me acuerdo... para todos estos jueguitos usaba cheats... Jejeje!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/01/2008 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

naaaaaaaaa
    ajjaja totalmente uno de los mejores juegos que pasaron por mi vida jajaja
    esta terrible... la cara de perseguido del loquito con los ojitos que miraban para todos lados jajaja
    y enocntrar lso apsadisos secretos jejeje.. me dieron muchas ganas de jugarlo de nuevo.. el doom basicamente es el mismo formato.. aunque a mi gusto el wolfenstein es mucho mejor...
    Me gusta este mensaje
  • apazam escribió el 26/01/2008 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

Lo jugue en una 386. Perdi dias enteros frente a la compu, despues vinieron otros pero esa primera sensacion fue inolvidable. saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/01/2008 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

Y un agregado, que en mi caso, me llevaba horas y horas sentado frente a la pc: el editor de niveles del wolfenstein. Uno podía crear los "pisos" que se le antojaba, o editar los que ya venían con el juego y hacerlos más complicados... Todavía, cada tanto, lo cargo.

SAludos
    Me gusta este mensaje
  • lefkaz escribió el 27/01/2008 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

: metal:
    :r ock:

Aguante Y Sobre Aguante Y la re C@ncha De su madre a halo y counter y toda esa sarta de mariconadas !!!!!!!!

Aguante el Duke Nukem 2 y Duke Nukem 3D

Viva el Nieto de Wolfenstein, el pequeño Niño Call Of Duty 2!!!!!

Y si no te gusta...........
    Me gusta este mensaje
  • Hyuga18 escribió el 27/01/2008 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: que opinan del wolfenstein 3D?

mira lefkaz. pedi una buena opinion de este tema y veo que tu respuesta no es la mas adecuada. Muchos de los usuarios de este foro (en los cuales yo me incluyo) queremos un buen comportamiento de los usuarios. Te pido que reduzcas esas palabras y hagas una opinion mas entendible. Desde ya gracias por tu atencion
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 1773 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB