#98 Re: ¿Cómo se llamaba ese juego? (ARCADE-MAME)
Originalmente publicado por
terrorista_31
hola leyendo varios tutoriales de Mame creo que entre las opciones del emulador existe una donde se pueden ver las imagenes que los juegos tienen almacenadas.
por ejemplo ahi un juego de peleas que se llama Rival Schools donde muestran muchas imagenes fijas y tal vez con esa opcion puedan verse algunas imagenes
aah, y creo que es tocando F7 F9 o algunos de esos botones dentro del juego
Mmm... Puede que exista y sería interesante. Yo no conozco un modo tan "directo" sólo sé de 3 funciones similares a las que describís.
1) Con "F4" primero y luego "enter" podés ver la paleta y sets de gráficos guardados. No siempre funciona igual en todos los juegos, ni todos de los 3 modos que se cambian con el "enter" una vez apretado "F4".
2) Con los "Dip Switches" dentro del menú de la tecla "TAB" en los juegos que suelen tener imágenes agregadas, aparece la opción de activar un "slide show" u opciones similares antes de que empiece el juego.
3) Esta es la más completa pero difícil: con "F2" activás el modo de configuración del arcade, y en muchos casos trae la opción de "testear gráficos". Esos tests suelen incluir finales de los juegos u otras pantallas, entre otras cosas. El tema es que siempre esos menús no son fáciles de manejar y en muchas ocasiones pueden estar en japonés u otro idioma que no entiendas. Además lo
RIESGOSO es que si tocás configuraciones erradas podés provocar que el juego se cuelgue y deje de funcionar cada vez que lo quieras usar o, peor aún, que te cuelgue todo el emulador. Sin embargo eso se soluciona borrando el archivo de configuración del juego en la carpeta "CFG".
Otra cosa es la función de la tecla "F12" que te permite capturar pantallas de los juegos. Se van guardando numéricamente en orden en la carpeta "snap" del emu. Pero no te recomiendo tanto esa función porque te cambia el set de "snapshots" que puedas tener para ver qué juego es en el emu. Podés lograr lo mismo apretando "Print Screen" que en Windows funciona para capturar casi cualquier pantalla que estés viendo al "portapapeles". Después con un visor de imágenes tipo el XnView, u otro similar (para no abrir uno de los grandes programas de diseño gráfico) podés pegar o importar esa imagen desde el "portapapeles" y guardarla como más te guste.
También hay programas como el "PrintScreen" de Gadwin que hacen lo mismo pero lo administran mejor y con más opciones.
Pero si volvés a averiguar y efectivamente existe esa opción que decís,
¡AVISÁ! 
El Mame se volvió con los años y versiones en un emulador increíble que trae muchísimas opciones, muy difíciles de recordarlas todas.
Acá te dejo una página en inglés con las funciones básicas de las "teclas de función" y otras opciones presentadas de forma muy sencilla (aunque en inglés):
http://strategywiki.org/wiki/MAME/Special_Keys
Siempre uno se va enterando de cosas que no sabía... Es como las "combinaciones rápidas de teclas" de los sistemas operativos u otros programas: siempre aparece una nueva por más que uno pensaba que las conocía todas...
¡Saludos!