Muchos Juegos Viejos! y emu para correrlos [DOSBOX]

• 85
      • 28/10/10
    #21 Re: Muchos Juegos Viejos! y emu para correrlos [DOSBOX]

Vale, hace ya algún tiempo que vi esto, y aún sigo sin saberlos cargar mediante dosbox.
    Aqui está el problema: Tras montar el directorio raiz, y cambiar la letra de la unidad, con cd + carpeta conseguí llegar hasta el final. Todo es asi, salvo que cuando deseo cargarlo, que he de hacer? En la introducción de arteniz, pone esto:

Supongamos que queremos jugar al DOOM. El mismo se encuentra guardado en .../OLDIES/ACCION/DOOM/ entonces haremos lo siguiente

c:/> cd oldies
    c:/oldies>cd accion
    c:/oldies/accion> cd doom
    c:/oldies/accion/doom> jugar :

Y a jugar se ha dichoo!

Yo he probado múltiples veces con ese comando(resulta ríduculo el comando "jugar" pero aún así lo escribí) No hago nada de esa manera. Es por que he de añadir una terminación .exe por ejemplo?

Y ya que me pongo a preguntar, aunque el cmd de winXp sea en realidad una consola, puedo cargar los juegos desde ahi, aunque suponga que el entorno gráfico no sea creado de esa forma.?

Vale, esto ya independiente, si tengo oportunidad de usar mi pc viejo, nada más que por el experimento sano, me gustaría instalarme el ms-dos 6.2 (ojo, he dicho 6.2 no 6.22 que es el más usado). Lo tengo en 3 disquetes, de los cuales el tercero no funciona, no se si es por el disquete en si o por el mierda de Xp que tiene el pc donde lo meto que me tira el mensaje de la unidad sin formato, donde si acepto no lo completa. ¿Si por si acaso lo tuviera, podrías prestarmelo?(más bien enviarme su contenido)

Para facilitarte recordar si no consigues hacerlo, el tercero incluye notablemente el msav o micro-soft anti-virus.

Con un msdos más un 3.1, 95 o 98 en una partición tendré todo lo que necesito.

En fin, te adjunto una foto sobre mi problema(lo que escribí en el dosbox y la carpeta abierta para que veas la ruta en la barra.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2,273
      • 14/01/05
    22/02/2012
    #22 Re: Muchos Juegos Viejos! y emu para correrlos [DOSBOX]
    Cita Escrito por philipsd6280-6v Ver mensaje
    Vale, hace ya algún tiempo que vi esto, y aún sigo sin saberlos cargar mediante dosbox.
    Aqui está el problema: Tras montar el directorio raiz, y cambiar la letra de la unidad, con cd + carpeta conseguí llegar hasta el final. Todo es asi, salvo que cuando deseo cargarlo, que he de hacer? En la introducción de arteniz, pone esto:

Supongamos que queremos jugar al DOOM. El mismo se encuentra guardado en .../OLDIES/ACCION/DOOM/ entonces haremos lo siguiente

c:/> cd oldies
    c:/oldies>cd accion
    c:/oldies/accion> cd doom
    c:/oldies/accion/doom> jugar :

Y a jugar se ha dichoo!

Yo he probado múltiples veces con ese comando(resulta ríduculo el comando "jugar" pero aún así lo escribí) No hago nada de esa manera. Es por que he de añadir una terminación .exe por ejemplo?
    ¡Hola Philips!

Estás cometiendo varios errores según lo que veo.

El primero es que "jugar" es sólo un ejemplo. Se trata de un comando " Registrarse Inicia sesión " que se crean manualmente y, por lo general, servían de "comodín" para arrancar cualquier juego distribuido. Pero lo cierto es que tenés que buscar el ejecutable principal de cada juego.

En el caso del Doom, hacé todo lo mismo que describiste, pero cuando llegues a " c:/oldies/accion/doom>" en vez de poner "jugar", poné "doom" (sin comillas). Siempre cuando quieras utilizar un juego tenés que buscar su ejecutable principal. Como dato aparte, te comento que "jugar" va sin los dos puntos atrás. Puede parecer una tontería, pero un signo mal puesto y ya no arranca nada. O "jugar" solo o "jugar.bat" (siempre sin comillas). Pero tiene que estar presente. Por lo general los "jugar.bat" adentro lo que hacían era arrancar el ejectuable principal (lo mismo que te digo que hagas manualmente), en este caso: "doom.exe".

O sea que, en este caso, cuando se supone que tenés que usar el "jugar.bat" en realidad eso lo que hace es llamar al "doom.exe" que vos mismo lo podés escribir directamente en la línea de comandos.

En fin, te adjunto una foto sobre mi problema(lo que escribí en el dosbox y la carpeta abierta para que veas la ruta en la barra.
    El segundo error (aparte del que describí antes) que estás cometiendo en la captura que adjuntás, es que estas queriendo iniciar un emulador sobre otro emulador. Lo cual atenta muchísimo contra el rendimiento y más en el caso de hardware reducido.

El DosBox ya consume bastante ¡y vos estás queriendo iniciar Mame por línea de comandos adentro de un DosBox! Le pedís demasiado a la pobre computadora...

Y peor aún: ¡pretendés iniciar un Daytona!

Para eso te sugiero que directamente:
    -Si querés probar Mame utilices el MameUI u otro con entorno gráfico. O si vas a utilizar el de línea de comandos, ahí sí lo utilices directo sobre el XP, no con DosBox.
    -Si querés utilizar el Daytona, no vas a poder con hardware demasiado viejo, con ningún emulador. La única forma (ya que te levanta un XP) es que pruebes con la versión que SEGA había sacado directo para PC y que se usa como un juego común. Pero olvidate de tener un buen rendimiento.

Y ya que me pongo a preguntar, aunque el cmd de winXp sea en realidad una consola, puedo cargar los juegos desde ahi, aunque suponga que el entorno gráfico no sea creado de esa forma.?
    La respuesta es "sí", pero depende el juego, como ya te había explicado. Es pura suerte que funcionen bien. Antes de molestarte en probar un juego directo sobre XP, buscá en Internet si ese juego que te interesa, funciona bien. Éstas son las posibilidades de probar juegos en MsDos directo en XP:

-Puede que inicien, pero a una velocidad que no corresponde (o demasiado rápido, o demasiado lento).
    -Puede que se cuelguen y haya que cerrarlos manualmente (control+alt+suprimir y administrador de tareas, o cualquier otro software que permita "matar" los juegos, o lograr minimizarlos y cerrarlos manualmente desde la barra de tareas o la ventana de la consola MsDos), siempre con la posibilidad de que se dañen los archivos del juego, o que directamente no se puedan cerrar y haya que reiniciar el sistema sí o sí.
    -Puede que funcionen perfectamente, pero sin sonido, o con sonido parcial (sólo música sin efectos, o viceversa).
    -Con mucha suerte: puede ocurrir que funcionen perfectamente.

Vale, esto ya independiente, si tengo oportunidad de usar mi pc viejo, nada más que por el experimento sano, me gustaría instalarme el ms-dos 6.2 (ojo, he dicho 6.2 no 6.22 que es el más usado). Lo tengo en 3 disquetes, de los cuales el tercero no funciona, no se si es por el disquete en si o por el mierda de Xp que tiene el pc donde lo meto que me tira el mensaje de la unidad sin formato, donde si acepto no lo completa. ¿Si por si acaso lo tuviera, podrías prestarmelo?(más bien enviarme su contenido)
    Si me das tiempo puedo buscar algún Ms-Dos, pero creo que el que tengo, justamente, es un 6.22. Si te interesa igual, lo puedo buscar y subirlo a algún lado. Pero te digo que con tomarse un rato en Google lo encontrás por ahí...

Con un msdos más un 3.1, 95 o 98 en una partición tendré todo lo que necesito.
    Sí, no hace falta que borres completamente el disco, ¡y menos que lograste levantar un XP! Yo te recomendaría tener el Ms-Dos en una partición (más un Win 9x si querés también).

Un soft viejo que ya no se hace, pero que debería funcionar en XP y era confiable (actualmente hay otros parecidos pero que consumen más recursos) era el "Partition Magic". Te permite manejar particiones de forma amigable y con entorno gráfico desde Windows. Ahí podés elegir cuánto le dejás al Ms-Dos. También tenés el BootMagic, que era el perfecto compañero ya que te permitía elegir qué Sistema Operativo iniciar, en este caso te quedaría XP o Ms-Dos/Win9x.

Registrarse Inicia sesión

En teoría es posible de lograr. Vi algunos videos en Youtube, pero no justo de un XP + Ms-Dos, pero sí con otros sistemas.

En mi época llegué a tener un Win98SE + un Ms-Dos 6.22 + un Linux RedHat. Todo logrado con ese maravilloso software. Finalmente logré configurar muy bien el Win98SE con algunos parches y ya no necesité el Ms-Dos. Y también eliminé el RedHat porque la empresa se retiró al sector empresarial, y empecé a probar otras distros en "live CD". Pero a lo que voy con esto es que se puede lograr.

Actualmente tengo mi compu con XP y lleno de emuladores, entre ellos el VirtualPC con un 98SE y un Ms-Dos, también un DosBox y uso Linux desde "live CDs". Todavía no llegué a encariñarme lo suficiente con ninguno como para dejarlo en multiboot fijo. Quizá cuando algún día actualice mi compu lo haga.

¡Saludos y suerte!
Primer 123
IR ARRIBA