Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

el adios a otro grande...

Participa en el tema el adios a otro grande... en el foro Abandonware.
asi es gente... pude notarlo la semana pasada... alli donde por varios años, tal ves ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 el adios a otro grande...
    asi es gente... pude notarlo la semana pasada... alli donde por varios años, tal ves mas q los q yo pueda recordar, ya no estaba ese gran local de video juegos, en el q supe pasar varias tardes, mañanas, noches de mi adolescencia... me refiero al PlayLand de Belgrano, ubicado sobre av Cabildo casi esquina Monroe...
    esta ves una gran fachada negra con un logo de adidas gigante ocupaba su lugar... por lo visto nuestro gran amigo, siguio el mismo camino q su vecino del frente... sacoa, q supo desaparecer varios años antes...
    playland logro extender su vida un poco mas, supongo yo, dabido q que entendio como venia la mano con los crecientes cibercafes y sus juegos en red, y por eso es q en sus ultimos años destino la mitad de su local a estos juegos,
    todavia recuerdo cuando se organizaban alli esos torneos de daytona de nivel X... quien no supo echarse unas fichitas con amigos y hacerse unas carreritas??? o una tardecita pasar la tarjeta y matar un par de zombies en el house of the dead???... y asi con todos los clasicos con los q contaba el local...
    siempre vamos recordar a nuestro gran amigo, en mi caso, para pensar, q ese barrio en el q creci poco a poco esta dejando de existir...

hasta siempre... nunca te vamos a olvidar...
    Editado por [Dark-Angel] - 14.12.2008 00:32 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/873723-el-adios-a-otro-grande.html
    | Más
  • #2 Re: el adios a otro grande...

Hola dark angel... nombraste a sacoa ...tambien me lleva a mi niñes a casi la prehistoria del abandoware ...como me alucino ver esas pantallas de television (pues asi eran) a mis 11 años maso ( como que vos dirigias el televisor jaja...como que inventabas el juego la historia) esas eran las sensasiones que se vivian...no seria abandomware lo que digo sino petrodactilo ware ....

el cartel era parecido a este y era en mar del plata...

me hace acordar esto cuando era fanatico de los games y solo podia ir cada tanto solo cuando era mardel fui dos o otres veces y paso dos años para que volviera a ir
    no existia otro lugar en el pais entonces...
    y el juego era este

luego habia salido el primer video game
    y se llamaba telematch y era un aparatejo que conectabas al televisor blanco y negro jaja y jugabas al tenis futbol voley el cual el unico util y jugable era en ese caso era el futbol jaja
    En ese entonces ser fanatico era esperar un año para tener la suerte de ir a mar del plata para ir al bogwling sacoa a jugar los jueguitos electronicos que eran dos o tres en ese entonces solo uno....

ya 4 años(calculo) despues en 1981 habian inaugurado una en ciudadela limite con liniers por rivadavia a media cuadra por gral paz...alli habia ya centenaraes de juegos y recien se iniciba el furor que duro decada y media casi dos....y el mas dfificil juego que jugue en mi vida... aterrizaje en la luna, o asteroids, oel primer spce invader, o el transporte del camion o el primer formula 1 (ya en colores)...y hasta uno de espionaje que era vijar como el del formula 1 pero a traves de un pelicula!(video home)...y era totalmente inentendible...ni sabias como o cuando ganabas...

Editado por sernatber - 14.12.2008 10:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: el adios a otro grande...

Ahh... Se me cae un lagrimón.

Y sí, la industria de los Arcades cambió. Si bien no creo que desaparezca por completo, sufrió de problemas similares a los del cine.

En épocas de individualismo y donde se pretende tener todo en casa: cine, juegos, etc... Los centros de reunión cambian sus características.

Sin embargo, en Japón los Arcades son parte muy fuerte de la cultura y parecería que no van a morir nunca. Es así que SEGA (mediante otras empresas) hoy en día es quizá el principal proveedor de Arcades (con juegos nuevos y pensados en muchos casos sólo para arcades).

En Argentina, la Costa Atlántica parece el último lugar donde los locales de Arcade siguen siendo estrellas. Después se pueden encontrar unos cuantos perdidos por ahí donde la principal atracción parecen ser los del tipo "Dance, Dance, Revolution", los de autos y los de tiros...

En varios sitios donde se hace referencia a la historia de los Arcades se explica que en los países más capitalistas, principalmente EEUU por supuesto, pasa algo similar con el cine respecto a cómo sobreviven las máquinas Arcade. Actualmente se las pone como anexo a máquinas de premios, en shoppings, centros de juegos de empresas, o como compañía de máquinas de gaseosas y comida rápida.

Mi opinión personal es que siempre van a existir de alguna forma. Existen convenciones como la California Extreme, cada vez más popular, donde se restauran o se reconstruyen máquinas que habían dejado de existir. También muchos se arman sus propios arcades para tener en su casa, también están en auge los "Mame Arcades" como grata consecuencia del retrogaming...

En fin. En distintas épocas se les fue dando "sentencia de muerte" a muchas tecnologías y movidas y, de alguna u otra forma, vemos que al final conviven y no es que mueren completamente. Sobre todo cuando tienen que ver con movimientos que fueron masivos, como fueron los Arcades en su mejor momento.

Ejs: cuando salió la tele, era la muerte de la radio. Cuando surgió internet, era la muerte de la tele, de los diarios, de la industria musical, etc... Cuando surgió el DVD, era la muerte del cine.

Cuando salieron las consolas, era la muerte de los Arcades...

No vamos a negar que cambió mucho cada uno de los movimientos ante la salida de un "competidor" directo o indirecto, pero la historia demostró que nunca "mueren" del todo. De hecho el "retrogaming" y la increíble fuerza que ha adquirido en los últimos años es la gran muestra de ello.

Bueno, me dejé llevar. Perdón por la extensión.

Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: el adios a otro grande...

fascination, enjoy , playland, sacoa, etc! snif! malditas consolas las odio! =PP
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: el adios a otro grande...

Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
    fascination, enjoy , playland, sacoa, etc! snif!

Fascination, por Dios! ¡Qué recuerdos! Que tristeza y nostalgia loco...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: el adios a otro grande...

Hola, la verdad son conmovedoras todas las historias, yo también creo que nunca van a morir los Arcades, y en gran medida gracias a los Japoneses, he visto imágenes del nuevo Street Fighter de Capcom que va a salir tanto como en Arcades como en Consolas (XboX 360 y PS3), Esta muy bueno.
    Hoy en día me decepciona como la sociedad se hace cada vez mas "privada", lo mejor de los salones de Arcades (o Fichines para el culto jaja), era que uno podía compartir con amigos y conocidos tanto como con desconocidos estos favulosos juegos, establecer records, armar torneos, Etc... Recuerdo cuando Armábamos torneos de Mortal Kombat II... Street Fighter, MK4, etc!!
    Un poco de esta mística la ha retomado la Gente de XboX 360, con los juegos en red y múltiples torneos los fines de semana, pero en red no es lo mismo que en un salon, donde tenías gente alentando y otros abuchando jaja!!
    Por eso yo hoy por hoy prefiero juntarme con mis amigos y jugar unos partidos de Futbol, salir a correr, salir a dar unas vueltas en el parque, en fin estar en mas contacto con la sociedad, antes que encerrarme en mi cuarto a jugar a los jueguitos. Aunque de vez en cuando me prendo a alguno.
    Quien Sabe, quizás con los Años los Arcades vuelvan a ponerse de moda, por que no, creo que solo depende de nosotros, si nosotros usamos los salones de recreativas estos van a tener sustento, sinó van a seguir extinguiendose!!
    Como más arriba nombraba DjG, yo me he estado armando un "MAME Arcade", será que soy un poco fana, jeje, pero el proyecto se ha detenido por un tiempo, por varios motivos, saque varias ideas de el sitio de Marcianitos, y otros que se me han ocurrido a mi, otras ideas que todavía estan en plan de diseño, como es un volante removible, botones con la posibilidad de hacerlos turbo (con la velocidad de oscilación regulable) y todo adaptado para poder jugar también a juegos de NES, Snes, SEGA, PS1, N64, y mas... hasta con potencia para que quede como una fonola!!!
    Ya tengo unos circuitos diseñados, pero no puedo conseguir unos componentes que hacen de la funcionalidad del interconectado de los botones, aunque no es algo escencial!!! Pero le da prolijidad al trabajo. Antes le comentaba a GabyXDanteX, que para cuando la termine vor a armar un Tuto para que cualquiera se prenda y se Arme una, con todos los diseños, circuitos, y fotos del paso a paso. Me gustaría algo bien prolijo, pero va a depender del tiempo que tenga, que ahora es poco.... creo que se nota porque ya me ven poco por aca!!!
    Así que ya saben, cuando se hagan un tiempito pasen por algún salon de fichines y héchense unas monedas, como para recordar viejos momentos, o por que no para vivir uno nuevo. En este instante recuerdo cuando le entraba al Tekken Tag Tournament, que manera de pisar botones pata tratar de armar los combos completos!! jaja!!
    La verdad un gusto estar en un foro con gente que comparte las mismas sensaciones y con la misma pasion!
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: el adios a otro grande...

Originalmente publicado por Nautylus Ver mensaje
    La verdad un gusto estar en un foro con gente que comparte las mismas sensaciones y con la misma pasion!
    Opino lo mismo...

Excelente post Nautylus! Te envidio un poco por tener los conocimientos para armarte un Mame Arcade!!!! Y más con las muy buenas y tentadoras ideas que comentaste...

Suerte con el proyecto y ojalá lo estemos viendo pronto publicado!

Hubo un post hace un tiempito ya de alguien que lo había logrado hacer...

Saludos!

-----Agregado el 20/1/2009 a las 09 : 04 : 16-----

Antes le comentaba a GabyXDanteX...
    Gracias por las X, RECIÉN ME DOY CUENTA QUE SIEMPRE ESCRIBÍ MAL EL NICK COMPLETO DE GABY!

Qué despistado!

Saludos!
    Editado por DjG - 20.01.2009 20:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: el adios a otro grande...

Originalmente publicado por DjG Ver mensaje
    Te envidio un poco por tener los conocimientos para armarte un Mame Arcade!!!! Y más con las muy buenas y tentadoras ideas que comentaste...
    Suerte con el proyecto y ojalá lo estemos viendo pronto publicado!
    Si después les interesa les paso todo lo necesario para hacerlo, No Problem!!
    En Realidad yo me enganche también cuando vi el post de el lokito que se había armado uno.. y ahí comencé con mi investigación Jaja.
    Y yo también espero que este lo más pronto posible!! Jaja
    Cuando tenga un poco más de tiempo voy a comenzar a armar el tuto para que se den una idea!! Incluso para los que no saben nada de electrónica!! (tengo algunos finales para rendir de la Facu, así que se me complica el tema tiempo) Pero de a poco voy a ir teniendo algo!!
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: el adios a otro grande...

Quiero UNOOOOOO! JAJAJA!

En EEUU compañías que siempre hicieron arcades y/o venden repuestos tienen Mame Arcades desde U$S 700 a 3000 o más (con plasmas, LCD, DE TODO!!!!).

Al de U$S 700 + gastos de envío creo que en 10 años de ahorro llego...

Acá hay una página en inglés de uno que explica paso por paso como hizo el suyo... Faltan detalles pero está interesante.

http://www.mame-arcade.com/

Y así hay un montón, incluso en castellano un par también!

Bueh! Quizá algún día pueda tener el míooooo!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: el adios a otro grande...

Si después les interesa les paso todo lo necesario para hacerlo, No Problem!!
    En Realidad yo me enganche también cuando vi el post de el lokito que se había armado uno.. y ahí comencé con mi investigación Jaja.
    Y yo también espero que este lo más pronto posible!! Jaja
    Cuando tenga un poco más de tiempo voy a comenzar a armar el tuto para que se den una idea!! Incluso para los que no saben nada de electrónica!! (tengo algunos finales para rendir de la Facu, así que se me complica el tema tiempo) Pero de a poco voy a ir teniendo algo!!
    Saludos!!!
    Por favor publicalo!!! Muero de ganas por volver a jugar al Mortal Kombat en un fichin!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1004 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB