#2 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...
Mirá, yo los resolví en su momento (sin ser un experto ni nada por el estilo), pero es difícil memorizar como uno va logrando resolver CADA UNO de los niveles.
Sé que esto no ayuda mucho, pero mi recomendación es que aproveches en la actualidad las posibilidades que te dan los emuladores.
Me refiero al hecho de que estos juegos, además del ingenio, se manejan con el sistema de "prueba y error" para resolverlos.
En versiones viejas no permitían deshacer errores y sólo podías llegar a cierto nivel y si perdías, EMPEZAR TODO DE NUEVO. Eso fue cambiando, ya que no tiene mucho sentido que el juego sea así porque termina siendo muy frustrante y en muchos casos excesivos, hasta se los puede considerar una pérdida de tiempo...
¿A qué voy con todo esto?
Que podés utilizar funciones como "grabar estado" y cosas parecidas que te permiten recuperarte de un error, sobre todo si estamos hablando de una versión vieja de los Soukoban que no traían estas funciones.
Si bien esto podría ser considerado "hacer trampa", si tenemos en cuenta la introducción que hice explicando que versiones posteriores ya incorporaban funciones similares al "grabar estado" pero dentro del mismo juego, esto no sería tan grave.
Igual la decisión queda en vos, pero no me parecería tan mal que grabes el estado en el nivel que te cuesta y vayas probando hasta que puedas sacarlo.
Aunque los jugué y superé por completo la mayoría de los Soukoban que se me cruzaron, disculpá que no te ofrezca una ayuda más puntual pero mi memoria es muy mala y realmente no recordaría las soluciones específicas para niveles específicos.
De todas formas espero haber sido de ayuda.
Saludos!