Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Participa en el tema Ayuda con Super Soukoban para el SNES... en el foro Abandonware.
Hola a todos, ¿cómo están? Actualmente tengo problemas para resolver algunas escenas de este juego ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con Super Soukoban para el SNES...
    Hola a todos, ¿cómo están?

Actualmente tengo problemas para resolver algunas escenas de este juego para el SNES, para ver si algún experto en este tipo de rompecocos podría ayudarme, en esta dirección están la imágenes para que las bajen y vean sus modelos:
    http://www.mediafire.com/?sharekey=2...99136a0565546d

Espero una grata respuesta de sus partes...

Gracias por leer y... adiós por ahora.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Mirá, yo los resolví en su momento (sin ser un experto ni nada por el estilo), pero es difícil memorizar como uno va logrando resolver CADA UNO de los niveles.

Sé que esto no ayuda mucho, pero mi recomendación es que aproveches en la actualidad las posibilidades que te dan los emuladores.

Me refiero al hecho de que estos juegos, además del ingenio, se manejan con el sistema de "prueba y error" para resolverlos.

En versiones viejas no permitían deshacer errores y sólo podías llegar a cierto nivel y si perdías, EMPEZAR TODO DE NUEVO. Eso fue cambiando, ya que no tiene mucho sentido que el juego sea así porque termina siendo muy frustrante y en muchos casos excesivos, hasta se los puede considerar una pérdida de tiempo...

¿A qué voy con todo esto?

Que podés utilizar funciones como "grabar estado" y cosas parecidas que te permiten recuperarte de un error, sobre todo si estamos hablando de una versión vieja de los Soukoban que no traían estas funciones.

Si bien esto podría ser considerado "hacer trampa", si tenemos en cuenta la introducción que hice explicando que versiones posteriores ya incorporaban funciones similares al "grabar estado" pero dentro del mismo juego, esto no sería tan grave.

Igual la decisión queda en vos, pero no me parecería tan mal que grabes el estado en el nivel que te cuesta y vayas probando hasta que puedas sacarlo.

Aunque los jugué y superé por completo la mayoría de los Soukoban que se me cruzaron, disculpá que no te ofrezca una ayuda más puntual pero mi memoria es muy mala y realmente no recordaría las soluciones específicas para niveles específicos.

De todas formas espero haber sido de ayuda.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Como te dice DjG, usa los save state para poder pasar con mas facilidad. Si no fuera por esta maravillosa función jamas hubiera terminado algunos juegos de familgame como los ninja gaiden o el super mario bross (si, el super mario bross, es que soy muy malo =P)

Por cierto, muchas gracias por compartir tus archivos ojitsack

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Originalmente publicado por DjG Ver mensaje
    Mirá, yo los resolví en su momento (sin ser un experto ni nada por el estilo), pero es difícil memorizar como uno va logrando resolver CADA UNO de los niveles.

Sé que esto no ayuda mucho, pero mi recomendación es que aproveches en la actualidad las posibilidades que te dan los emuladores.

Me refiero al hecho de que estos juegos, además del ingenio, se manejan con el sistema de "prueba y error" para resolverlos.

En versiones viejas no permitían deshacer errores y sólo podías llegar a cierto nivel y si perdías, EMPEZAR TODO DE NUEVO. Eso fue cambiando, ya que no tiene mucho sentido que el juego sea así porque termina siendo muy frustrante y en muchos casos excesivos, hasta se los puede considerar una pérdida de tiempo...

¿A qué voy con todo esto?

Que podés utilizar funciones como "grabar estado" y cosas parecidas que te permiten recuperarte de un error, sobre todo si estamos hablando de una versión vieja de los Soukoban que no traían estas funciones.

Si bien esto podría ser considerado "hacer trampa", si tenemos en cuenta la introducción que hice explicando que versiones posteriores ya incorporaban funciones similares al "grabar estado" pero dentro del mismo juego, esto no sería tan grave.

Igual la decisión queda en vos, pero no me parecería tan mal que grabes el estado en el nivel que te cuesta y vayas probando hasta que puedas sacarlo.

Aunque los jugué y superé por completo la mayoría de los Soukoban que se me cruzaron, disculpá que no te ofrezca una ayuda más puntual pero mi memoria es muy mala y realmente no recordaría las soluciones específicas para niveles específicos.

De todas formas espero haber sido de ayuda.

Saludos!
    Te confieso algo: Los "estados guardados" no me sirven de nada, Super Soukoban para el SNES SÍ permite deshacer jugadas presionando los botones L y R, y a propósito, ¿Tu completaste los 350 niveles de esta versión? ¿O solo jugaste las versiones de Game Boy y Sega Genesis (donde sólo podías deshacer un movimiento con uno de los botones), Sega Game 1000 (esa no permitía deshacer) o la del TurboGrafX 16 (que permite deshacer hasta no sé cuantas veces, pero son demasiadas)?

Tu memoria te la perdono, "porque la mejor memoria es la tinta sobre el pergamino"

Si algún miembro quiere los passwords de esta versión para jugar la séptima selección de 50 escenas (normalmente tienes que haber acabado las primeras 300 que se pueden resolver en cualquier orden y anotar los passwords de cada selección completada para jugarla), me pueden avisar.

Actualmente estoy escribiendo una guía para su completación (pero me tomará mucho tiempo para hacerla porque yo trabajo y estudio) y al conseguir terminarla someterla a revisiones por parte de miembros de foros diferentes donde estoy afiliado.

Gracias por su atención...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Originalmente publicado por ojitsack Ver mensaje
    Te confieso algo: Los "estados guardados" no me sirven de nada
    A mí sí... Marcaron mucha diferencia para mí cuando, en su momento, descubrí que podía guardar el juego en cualquier parte.

Super Soukoban para el SNES SÍ permite deshacer jugadas presionando los botones L y R, y a propósito, ¿Tu completaste los 350 niveles de esta versión? ¿O solo jugaste las versiones de Game Boy y Sega Genesis (donde sólo podías deshacer un movimiento con uno de los botones), Sega Game 1000 (esa no permitía deshacer) o la del TurboGrafX 16 (que permite deshacer hasta no sé cuantas veces, pero son demasiadas)?
    ¡No me acuerdo!

Porque jugué muchas versiones: las de nintendo, arcade, pc... Y muchos de los niveles se repiten, pero sí recuerdo que (me llevó mucho tiempo) pero en cada una fui completando todos los niveles. Algunos realmente eran casi imposibles, pero en la época que lo hice tenía tiempo para dedicarle (ahora no, como te pasa a vos) y después de horas lo terminaba pasando. Después de un tiempo ya me pasaba que, ante tanta práctica, algunos hasta los resolvía con suerte. De golpe movía dos pavadas y ya estaba todo libre.

Tu memoria te la perdono, "porque la mejor memoria es la tinta sobre el pergamino"
    Gracias! Es una buena excusa para mí...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con Super Soukoban para el SNES...

Hola a todos, ¿cómo están?

Este mensaje es para informar que ya completé los niveles en los que tenía duda (ahora estoy escribiendo una guía no solo de Super Soukoban para el SNES, sino también de Soukoban Nanmon Shinan para el PSX y Soukoban Densetsu para el GBC).

De ahora en adelante si alguien necesita ayuda con rompecabezas de soukoban, mande un mensaje por este mismo tema y los demás usuarios y yo daremos respuesta.

Hasta la próxima...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 274 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB