Grabar partidas en Sega Genesis
-
Hola, posteando por ahi se me vino a la mente la pregunta, se podia grabar de alguna manera partidas en la Sega Genesis? Con algun periferico o algo? O solo fue una idea q no se gastaron en concretar? Se me viene a la mente la pantalla de selccion de files del Sonic & Knuckles creo q era, pero se borraban los datos al cortar la corriente. Saludos!
-
Me parece que se empezó a poder grabar partidas con el Sega CD o la expansión de memoria. Pero no me acuerdo bien. Lo tendría que chequear.
Igual esos dispositivos casi ni llegaron acá porque eran muy caros, así que si ni se conseguía en esa época, hoy en día debe ser aún más difícil.
Por suerte los emuladores actuales permiten grabar partidas en cualquier momento. En esa época era sólo por passwords... ¿no?
Saludos! -
Esto lo digo así, muy por encima y casi mandando fruta jajaja, pero ya hace varios años hablábamos con unos amigos del tema por que veíamos juegos que traían la opción de guardar (no me pregunten cual por que no me voy a acordar) pero no se podía, entonces pensamos que estos cartuchos seguramente tendrían pilas como los de SNES pero solo en sus versiones originales y yo original el único que tuve fue el Shadow Dancer.... bueno abría que averiguar si esto era así o solo fueron divagaciones nuestras jajaja
Saludos!!! -
Chan! encontre una pista en http://www.mundodvd.com/archive/index.php/t-4742.html q dice:
Sargento McKamikaze
10-Jun-2005, 15:31
Los de EA venían con su pila, ese lateral amarillo de los cartuchos que todos hemos tenido tentación de quitar.
Qué tiempos los de la Mega, ahí si que sentía pasión al jugar. Ahora eso se ha ido.. -
Claro,salvo juegos muy específicos,como rpgs (que acá en argentina casi ni se conseguían),el sonic 3,sonic y knuckles y algunos de EA que venían con su propia memoria o pila ( no se cual es el término correcto) adentro del cartucho mismo para hacer algunos saves,los demás juegos no se pueden grabar.
Eso sí hay juegos que traen passwords,pero no son muchos tampocos.
También tenés que tener en cuenta que si no tenés una versión original del cartucho,lo más probable es que no se pueda grabar (los piratas no traen la memoria o pila),por ejemplo el Sonic 3 se consigue fácil acá en Argentina,pero no se pueden grabar las partidas porque obviamente son truchos.
Saludos. -
el sonic 3 tenia para grabar partida, eso que creo que tenia el sega 2 con la ranura de expansión del sega cd, que pena una nostalgia el sega 2, me compraría una solo para recordar mi niñez D
-----Agregado el 15/9/2010 a las 12 : 15 : 02-----
la verdad una pena que argentina no sea un pais para gamers D: precios caros, productos inconseguibles. una pena pero yo te sigo queriendo argentina