Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Juegos muy viejos...

Participa en el tema Juegos muy viejos... en el foro Abandonware.
Hola, ya sé que no me conocen, pero hasta que no supe de la existencia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Juegos muy viejos...
    Hola, ya sé que no me conocen, pero hasta que no supe de la existencia del abandonware no tenía donde plantear la situación. Yo tuve una computadora ZX Spectrum (no la deben ni conocer), era más bien un pedazo de teclado que se conectaba a un televisor común y corriente por un cable, además tenía un tranformador y se conectaba con otro cable a un grabador común y corriente, se colocaba un cassete de audio (con los juegos grabados) y se digitaba en la pantalla: load"" y luego se presionaba Enter a la vez que se presionaba el play de la radio. Así se cargaban los juegos (dudo que alguien haya visto siquera tal cosa , el bisabuelo de las computadoras) y eran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy viejos, tan viejos que, los juegos viejos parecen modernos a su lado. Imaginen, el Quake era toda una novedad en la época de la que hablo, muy posterior diría, imaginen, hasta el Carmen San Diego era una novedad, jejeje.

Luego pasé a una TK 90, lo último de lo último (igual a la computadora que les dije antes, la diferencia nunca la supe, jejeje).

El punto es que los juegos tenian una muy baja resolución, por lo general no repoducian más de 16 colores y eran sumamente básicos, pero tan entretenidos que resultaban adictivos

Solo aquel que haya tenido oportunidad de jugar en esos juegos sabe de qué hablo. Los juegos que recuerdo eran algo como "Fred". Un hombrecito encerrado en un laberinto, visto de perfil. Habia cuerdas por todas partes para subir y bajar y lo perseguían momias, fantasmas y no sé que más. Tenia un revolver y podia disparar para ahuyentar a quienes lo perseguían, y podía encontrar un mapa con la hubicación de la salida. Cuando lograba salir ganaba

"Horace and spiders", era un juego muuuuuuuuuuuuuuuy básico. El personaje horace estaba también en otros juegos, pero las imagenes eran tan básicas que creo que no superaban los 8 colores mostrados. Se basaba en pasar por una serie de pantallas con arañas dando vueltas por alrededor. Se necesitaba habilidad y ganas de pasar a la siguiente pantalla.

Uf, no recuerdo ahora, es que los juegos de TK90 eran tan viejos... que los juegos que conocen como viejos, son en realidad modernisimos. Hasta el NeedForSpeed es ULTRA moderno al lado de lo que hablo. El punto es, si alguien sabe dónde conseguir los juegos más viejos de los viejos, que me diga, pues soy adicto a los juegos viejos.

Conseguí uno que es viejaaaaaaso, aunque no tanto como quisiera. ¿Recuerdan al TANK? pues lo bajé. Es de un tanque de guerra (se puede jugar de a 2) que aparece en un escenario y aparecen tanques enemigos que querrán destruir una base, tu mision es matar a todos los enemigos (lindo eh ) y evitar que los enemigos destruyan la base. Era muy adictivo, un juego de Family Game (una consola tipo prehistorica, anterior al Nintendo, ya que el Famili era un juego de 8 bites, en cambio el Nintendo era de 64 bites) y lo tengooooooo!!!! Si alguien lo quiere que me avise, a mi me encanta, lo malo es, como dije, QUE ES ADICTIVO!!!

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Juegos muy viejos...

QUE RECUERDOS!!!! Decime que jugaste al "Henry's House y muero de un ataque de nostalgia!!!!
    Yo tuve una spectrum de chico tambien... pobre pasacasette jajaja!
    despues tuve una comodore 64 y una 128 y las gaste jugando... creo que el maniac mansion fue lo mas maravilloso que pasó por mi comodore jajaja
    Saludos y gracias por el recuerdo...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Juegos muy viejos...

He encontrado imágenes que me traen recuerdos de la niñez, y sirven para que vean cómo era la computadora de la que hablo, con algunos juegos y todo.

Esta es la ZX Spetrum

Ustedes preguntarán ¿Dónde está el resto? No hay resto, esa es toooooooooda la computadora, el teclado era la computadora completa. Tenía un transformador simple, y con un cable iba para el televisor, otro para la radio, eso es todo amigos.

Esta es la TK90

¡Miren, esa tiene Joystick, la mía no tenia joystick

Igual a la anterior computadora, creo que era más moderna, en qué, no me pregunten.

Y aquí hay algunas capturas que me traen muy buenos recuerdos.

Este juego es MODERNÍSIMO!!!

Y este podría verse como un juego típico de TK90

¿Ven? Los colores en pantalla no pasa de 8, sin embargo, podías jugar horas y horas sin cansarte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Juegos muy viejos...

Originalmente publicado por francopuan Ver mensaje
    QUE RECUERDOS!!!! Decime que jugaste al "Henry's House y muero de un ataque de nostalgia!!!!
    Yo tuve una spectrum de chico tambien... pobre pasacasette jajaja!
    despues tuve una comodore 64 y una 128 y las gaste jugando... creo que el maniac mansion fue lo mas maravilloso que pasó por mi comodore jajaja
    Saludos y gracias por el recuerdo...

No, no recuerdo ese juego, creo que no lo jugué . Pero ¿jugaste al de los Thundercats? Recuerdo que tenia que agarrar cosas para ganar, una de ellas era el agua de la vida, cuando la tomaba era una lata de cocacola

¿Cuánto habrán pagado los tipos por la publicidad?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Juegos muy viejos...

Vamos por partes:

-Se consiguen emus y juegos de la Spectrum y de la TK90. No es fácil, pero están.
    Como ejemplo, una de las páginas más completas, sencillas y en español:
    http://www.emulatronia.com/ordenado.htm

Hacé click en la que te interesa...

-¡SOY UN FANA DEL HENRY'S HOUSE! Siempre me encantó. Voy a buscar a ver si existe alguna remake. Fue el primer juego que descargué para mis emuladores de Commodore, ya que lo jugaba en la 64 y luego en la 128 de un amigo.

Uso los emus Frodo y el Vice. Luego también conocí la colección de juegos Blast! para C64, quizá la más completa que hay. Para más info, una de mis páginas favoritas:
    http://www.theoldcomputer.com/Libara...ms_summary.htm

Se consigue todo junto también. Busquen en otros posts que Gabyxdantex publica un compilado de todos los archivos de la colección Blast! juntos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Juegos muy viejos...

que zarpado, esto ni lo conocia, yo lo mas viejo que recuerdo es la atari 2000, o algo asi. que tenia el juego de "indiana jones" ese que saltas el cocodrilo y la soguita. el chabon eran 7 pixeles! jajajaj
    que zarpado!
    es verdad, te pasabas horas y horas jugando a esas cosas!

aunque la captura del 1er juego de naves que pusieron, posta que se ve re bien. eso es nuevo?'
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Juegos muy viejos...

Pfff... ni yo conocía a ésta plataforma.

Sigan poniendo más imágenes de los juegos que había para ésta plataforma che... que me quedé con ganas de ver más!!!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Juegos muy viejos...

Ja q loco yo todavia tengo la Spectrum en mi casa, funcionando de 10! Mi juego favorito es el H.E.R.O., aca les dejo una imagen pero es de internet (toy n el laburo jeje). Tengo ademas un joystick tipo avion ta bueno
    Tambien tengo la Atari 2600 con dos joysticks (q le birle a alguien) jeje... Aun tengo el sueño de conseguir algun cartucho, solo tngo los juegos en memoria
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg hero1.jpg (59.8 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Juegos muy viejos...

Espectacular dakonero!

No sabía que la compañía Activision había empezado hace tanto tiempo con ese tipo de juegos XD.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Juegos muy viejos...

Originalmente publicado por juan_elca Ver mensaje
    que zarpado, esto ni lo conocia, yo lo mas viejo que recuerdo es la atari 2000, o algo asi. que tenia el juego de "indiana jones" ese que saltas el cocodrilo y la soguita. el chabon eran 7 pixeles! jajajaj
    que zarpado!
    es verdad, te pasabas horas y horas jugando a esas cosas!

aunque la captura del 1er juego de naves que pusieron, posta que se ve re bien. eso es nuevo?'
    Compara el juego de arriba con el de abajo, verás la diferencia (gráficos, cantidad de colores, etc). Moderno para la época, quise decir

Originalmente publicado por ildouce Ver mensaje
    Pfff... ni yo conocía a ésta plataforma.

Sigan poniendo más imágenes de los juegos que había para ésta plataforma che... que me quedé con ganas de ver más!!!

Saludos.
    Con un poco de tiempo pondré más fotos que logre encontrar de juegos de esos, no son fáciles de encontrar

Originalmente publicado por dakonero Ver mensaje
    Ja q loco yo todavia tengo la Spectrum en mi casa, funcionando de 10! Mi juego favorito es el H.E.R.O., aca les dejo una imagen pero es de internet (toy n el laburo jeje). Tengo ademas un joystick tipo avion ta bueno
    Tambien tengo la Atari 2600 con dos joysticks (q le birle a alguien) jeje... Aun tengo el sueño de conseguir algun cartucho, solo tngo los juegos en memoria
    Cartuchos sólo podrás encontrar en alguna casa de colección, no creo que los sigan vendiendo pero qué envidia me da que aún tengas la spectrum
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2536 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB