Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

problemas con el dosbox

Participa en el tema problemas con el dosbox en el foro Abandonware.
hola, como va? soy nuevo aqui y aca va mi primer duda. queria que alquien ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problemas con el dosbox
    hola, como va? soy nuevo aqui y aca va mi primer duda. queria que alquien me pueda ayudar con un problema que tengo al querer ejecutar un juego("prehistorik 2") en windows, con el programa emulador dosbox. este juego esta preparado para ejecutarlo con el dos.
    sigo todos los pasos, creo una carpeta en el disco c dentro de la misma pongo el ejecutable,despues abro el dosbox,ahi especifico que carpeta va a ser la que voy a usar como disco c.
    pongo mount c c:\"nombre de la carpeta"
    Escribo c: y le doy enter
    luego escribo cd y"el nombre de la carpeta quer contiene al ejecutable" le doy enter
    una vez que estoy dentro de la carpeta escribo el nombre del ejecutable y le doy enter,
    ahi es cuando me aparece esto:"This program must be run under win32" y no me deja ejecutar el juego, me podrian decir cual seria la solucion...
    muchas gracias...

matias de argentina.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/959103-problemas-con-el-dosbox.html
    | Más
  • #2 Re: problemas con el dosbox

Movido a Abandonware.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problemas con el dosbox

Bien, vamos por partes.

Lo que hacés con dosbox está bien, pero hay algo que me hace ruido...

¿Es UN sólo ejecutable el que tenés del juego? El Prehistorik 2 no era un único ejecutable sino muchos más archivos...

Me suena (sólo es una posibilidad) a que en realidad estás queriendo ejecutar en DosBox un archivo comprimido autoextraíble (en el que adentro está el juego) y por eso no lo podés usar.

Hacé una cosa. Bajalo de acá:
    http://www.abandonia.com/en/games/4/Prehistorik+2.html

Borrá el contenido de la carpeta esa que creaste, descomprimí el archivo del juego que bajás de ahí (te tienen que quedar VARIOS archivos en la carpeta) usá el ejecutable (creo que hay uno solo además del resto de los archivos) repitiendo el procedimiento que describiste antes con DosBox.

Tendría que funcionar.

Si no estoy equivocado, otra posibilidad es que pruebes descomprimir el autoextraíble (si mi intuición es correcta) y repitas el proceso que describiste.

Si seguís con problemas, avisá...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problemas con el dosbox

hice lo que me dijiste y hora puedo juagar, mil gracias...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problemas con el dosbox

Originalmente publicado por elapache96 Ver mensaje
    hice lo que me dijiste y hora puedo juagar, mil gracias...!!!
    De nada!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 164 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB