Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

TOSAC Abandonware

Participa en el tema TOSAC Abandonware en el foro Abandonware.
Miércoles hace años que no posteo nada en Psico. Hola, perdón que me meta pero ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    DjG escribió hace 2 meses

• #11 Re: TOSAC Abandonware

Miércoles hace años que no posteo nada en Psico. Hola, perdón que me meta pero creo que soy la persona que estás buscando

El proyecto TOSAC nació de una idea surgida en el IRC #abandonware sobre mi colección de games de MS-DOS. Desde 1995 colecciono diskettes y games.

Los packs de juegos puestos en rapidshare son los únicos disponibles para el público en general. Son los que subí yo mismo y también los subí a usenet en alt.games.abandonware y alt.binaries.old-games. No voy a subir mas ni hacer torrents por la simple razón que son demasiados GB para subir que se haría interminable pues ons más de 15 años recopilando y almacenando contenidos, prefiero aprovechar el ancho de banda para subir al FTP e intercambiar.

Todo lo demás va por FTP privado y solo para quienes aporten material.

Mi proyecto TOSAC se ha sobre dimensionado demasiado, si bien nunca lo había planeado, hoy hay muchos colaboradores de afuera, de la scene warez que han aportado grandes cantidades de discos, rips, addos y cracks, que no están disponibles en ningún otro lugar.

Aclaro que el problema con las imágenes de diskettes hechas con el EPLCopy solo se podían copiar bajo DOS nativo a discos reales del mismo formato que la imagen original. Un cracker amigo desencriptó las imágenes hechas con el EPLCopy e hizo un conversor que convierte todo tipo de imágenes de diskette incluidas otras muy raras a formato compatible con DOSBox, asimismo incluye un editor de pistas y muchas otras cosas para trabajar con diskettes, esta herramienta es exlusiva del proyecto.

TOSEC desde hace muchos años abandonó el proyecto de llevar BD de IBM-PC, ya no existe y solo tiene un par de cientos de imágenes de floppy.

Una pequeña muestra de la base de datos que no incluye los mas de 10.000 registros http://www.laisladelabandoware.es/tosac/

Para el TOSAC el tiempo no es problema... seguimos siendo los mismos 4 gatos locos coleccionistas de diskettes desde hace demasiados años.

Cualquier cosa dejá un comentario en el blog del TOSAC tosac.blogspot.com ya que por acá no paso nunca
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: TOSAC Abandonware

Originalmente publicado por retroboy80 Ver mensaje
    Miércoles hace años que no posteo nada en Psico. Hola, perdón que me meta pero creo que soy la persona que estás buscando

El proyecto TOSAC nació de una idea surgida en el IRC #abandonware sobre mi colección de games de MS-DOS. Desde 1995 colecciono diskettes y games.

Los packs de juegos puestos en rapidshare son los únicos disponibles para el público en general. Son los que subí yo mismo y también los subí a usenet en alt.games.abandonware y alt.binaries.old-games. No voy a subir mas ni hacer torrents por la simple razón que son demasiados GB para subir que se haría interminable pues ons más de 15 años recopilando y almacenando contenidos, prefiero aprovechar el ancho de banda para subir al FTP e intercambiar.

Todo lo demás va por FTP privado y solo para quienes aporten material.

Mi proyecto TOSAC se ha sobre dimensionado demasiado, si bien nunca lo había planeado, hoy hay muchos colaboradores de afuera, de la scene warez que han aportado grandes cantidades de discos, rips, addos y cracks, que no están disponibles en ningún otro lugar.

Aclaro que el problema con las imágenes de diskettes hechas con el EPLCopy solo se podían copiar bajo DOS nativo a discos reales del mismo formato que la imagen original. Un cracker amigo desencriptó las imágenes hechas con el EPLCopy e hizo un conversor que convierte todo tipo de imágenes de diskette incluidas otras muy raras a formato compatible con DOSBox, asimismo incluye un editor de pistas y muchas otras cosas para trabajar con diskettes, esta herramienta es exlusiva del proyecto.

TOSEC desde hace muchos años abandonó el proyecto de llevar BD de IBM-PC, ya no existe y solo tiene un par de cientos de imágenes de floppy.

Una pequeña muestra de la base de datos que no incluye los mas de 10.000 registros http://www.laisladelabandoware.es/tosac/

Para el TOSAC el tiempo no es problema... seguimos siendo los mismos 4 gatos locos coleccionistas de diskettes desde hace demasiados años.

Cualquier cosa dejá un comentario en el blog del TOSAC tosac.blogspot.com ya que por acá no paso nunca
    Faaa! Buenísima la data. Gracias por aclararme todas las dudas. Te contesto acá porque no tengo ninguna de las cuentas que sirven para dejar comentarios en tu blog, y por lo que vi tampoco leés con tanta frecuencia lo que te dejan ahí... (ya sé e imagino que es por falta de tiempo, ganas y todo eso junto, obvio...).

Por lo tanto si leés esto, todo bien, sino, no importa. También te "crucé" por otros foros y espacios sobre todo esto, pero sin que "habláramos" directamente...

Lo importante es que seas uno de esos locos que mantienen todo lo que es abandonware vigente y con proyectos tan interesantes como el tuyo.

Ojalá que algún día, si se puede, le den un cierre y liberen todo lo que puedan.

No lo digo por interés: sino porque a la larga vas a ser como uno de esos viejos que tuvo un proyecto toda su vida, y cuando no está más, se perdió con él...

Pero todo a su tiempo.

Por ahora me quedo tranquilo que la cosa sigue fluyendo.

Felicitaciones por semejante movida Abandon. Te lo dice un fana del retrogaming que respeta mucho todo el trabajo que hicieron. Y como ya te había dicho: me hubiera gustado colaborar con mi propia colección, tengo cientos de juegos, pero Uds. ya abarcaron todo lo que hubiera tenido para compartir con Uds.

¡Abrazo!
    Editado por DjG - 22.10.2009 23:16 hs. | Motivo: Mejorar la redacción
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: TOSAC Abandonware

Retroboy como va? yo hace tiempo que me bajé todo, pero no hay caso, no puedo hacer nada con las imagenes del epl ya que mis viejas pc las vendi hace tiempo, no podrias postear en algun lado esa utilidad para procesar esas imagenes?

Saludos y gracias por subir todo ese material !
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: TOSAC Abandonware

La Scene abandonware cayó en un bajon hace años, junto con la caida de interes por el MAME. Cientos de webs de abandonare han desaparecido... pero los contenidos están.

El tema de las imágenes de diskettes llevó a grandes e intrigantes descubrimientos, de como los piratas pisaban y regrababan una imagen de disco sobre otra, con el editor se ven todos los rastros de las pistas.

El trabajo es bantante arduo ya que los juegos se analizan a nivel assembler para ver cual es la versión más "limpia".

En esos tiempos el material llegaba por swap (correo postal), que ya se hacía en la epoca de commodore 64, luego con la aparición de los BBS los piratas de acá chupaban el material de los HQ de Usa y Europa. Dicho material venía limpio, a lo sumo un TXT o NFO del grupo que lo crackeó. Acá los listillos modificaban el crack o los ejecutables del los juegos y les metían REALTIME, y RED POINT por todos lados como también hacían con los juegos de commodore.

Entonces uno se encuentra con la versión de un juego con el crack original y el arruinado por realtime, pero con algunos archivos de mas o de menos según el caso. Pues todo se verifica para identificarlo y se hace el dump de lo mejor que se tiene.

Hemos encontrado cracks de THG (The Humble Guys) repisados por realtime y la bendita costumbre de los de Red Point de meterles un grafico a los binarios y empaquetarlos. Esos años eran de competencia feroz, y todos terminaban intercambiando el warez que conseguían, se pirateaban entre ellos y lo peor de todo es que así arruinaban muchos juegos, haciéndolos NO 100% funcionales.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

A todo esto llevamos un DAT para usar con el CLRMame o ROMCenter identificando el contenido, CRC y nombre de cada juego, permitiendo de esta manera que si otra persona tiene otra versiòn pueda compararla con la nuestra y viceversa. Se ha tomado el formato utilizado en el MAME y TOSEC como base.

El mejor dump es de los diskettes originales, osea un [!] si no va con esa flag es un pirata.

El EPLCopy fué una herramienta de IBM de las primeras en los 80s para copiar discos protegidos, y los discos en ese formato son los más viejos sobre todo los booteables. Hoy podemos decir que ya no quedan muchos EPL por convertir, salvo algunos con formato muy raro que solo y únicamente pueden copiarse con el EPL o con dispositivos de hardware, pero son los menos.

Todo lo que distribuí en su momento ya fué convertido de EPL a IMG con nuestra herramienta, que no se distribuye por ser de uso interno exclusivamente.

Pero no quiero que se desanimen, hay mucho material y perlitas dando vuelta, hagan sus listas y envíenlas, que para eso estamos, pregunten a cada uno de sus conocidos si no tiene viejos diskettes o CD's con imágenes de diskettes por ahí, pregunten en los lugares donde compraban en los 80's 90's, yo así comencé y la mayoría del material me lo regalaron y otro tanto lo he comprado de mi bolsillo, todos hacemos lo mismo.

En cuanto al blog para eso está he contactado a mucha gente por él, que no se actualice no significa que no existan novedades, pero como no interesan los leechers nos manejamos entre quienes desde hace años seguimos en lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: TOSAC Abandonware

Sí. Había leído ya bastante de lo que contás por otros lugares, incluido tu blog, pero ya que contás parte de tu historia, voy a aportar un poco de la mía.

Primero igual quiero comentar que coincido con tu evaluación sobre que bajó un poco el interés por el Abandon. Pero mi opinión personal (optimista ) es que sólo son momentos, pasa con todo.

Y si no, fijate algunos ejemplos:

1) Pensé que se me acababa el mundo cuando "murió" Mame.dk y sin embargo, tiempo después se dio una explosión de páginas parecidas que, por supuesto, habían choreado bastante de su base de datos. Pero reflotaron todo lo que parecía perdido luego de que muriera Mame.dk. De hecho, algunos de los que estaban detrás de ese proyecto fueron los que hoy mantienen algunas de las páginas de roms más completitas y prolijas, si mal no recuerdo.

2) Pasó algo similar con HOTU. Y ahora hay más de 3 proyectos "en comunidad" para reflotarlo.

3) Con el quilombo de Marcianitos también fue medio bajón el final, sin embargo después surgen 3 nuevos espacios aprovechando su desaparición... (No quiero hacer demasiados comentarios al respecto para no traer todo ese lío y discusiones acá, creo que la idea principal se entiende...).

En fin. Creo que se entiende la idea. Si bien nunca son como el proyecto original, siempre pueden surgir respuestas.

También pasa que el Abandon podría considerarse como "eterno" en algún punto. O sea, si bien con las crisis, la falta de tiempo y la falta de interés de las nuevas generaciones algunos proyectos se pierden y a los pibes de ahora quizá no le importa la C64 porque tiene "malos gráficos", en el futuro sí van a querer poder tener una Play3 emulada o lo que fuera que acompañó su infancia. Y todo lo que se hizo previo con consolas y juegos de PC (o lo que fuera) anteriores va a seguir estando ahí también.

Mi sueño (y creo que es una posibilidad) es que se llegue a un punto donde en Internet (o la red que exista) haya toda una base de datos (utilizable, con roms, emuladores y todo) con todas las consolas, arcades y videojuegos de cualquier tipo que hayan existido en la historia. Y creo que, algo así se va a lograr. Sólo estamos ante el nacimiento de eso me parece.

----------------------------------------

Mi historia:

No es tan técnica como la tuya. No soy programador o algo por el estilo. Me considero un "Power User" y punto. Me gustaría ser más, pero bueno.

Tengo relación con los arcades, las compus y algunas de las primeras consolas desde chico, gracias a una parte de mi familia que sí tenía guita (que no era mi parte... ) y luego a una época en la que mi viejo se la jugó con algo que a mí me abrió muchas puertas al conocimiento sobre la Informática a muy temprana edad.

Sin entrar en detalles para no aburrir, en una época mi viejo fue uno de los primeros en poner en Argentina un Instituto de Computación (e Inglés) cuando todavía no existían. Y fue lo suficientemente inteligente para retirarse cuando la cosa empezó a estar mal en los 90's y con la apertura a todas las cadenas con guita de afuera que arrasaron con todos los proyectos PYME de ese tipo.

En fin, melancolía aparte, a lo que voy es que tuve contacto con toda una serie de bochos geeks que eran profesores ahí y tuve acceso a muchas cosas, además de tener amigos personales que eran Geeks y tenían sus BBSs (después devenidos en servidores FTPs y actualmente vaya a saber en qué...).

Así que también recuerdo RED POINT SOFT, las copias en diskettes por volúmenes con compresores como el ARJ, u otros programas pero de mantenimiento como el blitzcopy, el VGACopy... Y así. Entre otro montón de cosas.

Tuve acceso a versiones de juegos cuando todavía no habían llegado a popularizarse acá como el Wolfenstein3D o el Doom entre muchísimos otros, algunos, totalmente desconocidos.

Fui uno de los que instalé las primeras versiones de Win95 con DISKETTES y todo eso. O los primeros Office, etc., etc.

De hecho todavía tengo diskettes de instalación originales de programas o paquetes como Sintesoft, WordStar, y creo que también DBase, Lotus123, diferentes versiones de MS-Dos, entre otros.

01.JPG

Y cosas muy anteriores también, pero era muy chico. Digamos que arranqué a full en la época de las primeras 286, como lo expuse en algunos otros posts por aquí.

03.JPG

De todo eso me quedadron un montón de conocimientos y algunos elementos. Pero el problema fue que los diskettes de instalación y las versiones originales de la mayoría de los programas, juegos y etc. pertenecían al Instituto como empresa, y cuando lo vendimos quedó todo ahí. A mí me quedaron algunas cosas, pero la mayoría de mis juegos los fui backupeando ya instalados con el ARJ, uno de mis compresores favoritos.

Lo increíble es que tengo más de 10 cajas de diskettes de 5 1/5 y más de 40 de diskettes de 3 y 1/2 y...

02.JPG

¡TODO LO QUE TENÍA AHÍ BACKUPEADO ME ENTRÓ EN UNOS POCOS CDS!

Eso me mató la cabeza cuando se empezó a poder grabar en CDs...

Bueno, podría seguir mucho, pero sólo quería aportar un poco de mi pasado personal a toda esta excelente charla.

¡Saludos!
    Editado por DjG - 24.10.2009 23:12 hs. | Motivo: Redacción
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2638 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB