Sí. Había leído ya bastante de lo que contás por otros lugares, incluido tu blog, pero ya que contás parte de tu historia, voy a aportar un poco de la mía.
Primero igual quiero comentar que coincido con tu evaluación sobre que bajó un poco el interés por el Abandon. Pero mi opinión personal (optimista

) es que sólo son momentos, pasa con todo.
Y si no, fijate algunos ejemplos:
1) Pensé que se me acababa el mundo cuando "murió" Mame.dk y sin embargo, tiempo después se dio una explosión de páginas parecidas que, por supuesto, habían choreado bastante de su base de datos. Pero reflotaron todo lo que parecía perdido luego de que muriera Mame.dk. De hecho, algunos de los que estaban detrás de ese proyecto fueron los que hoy mantienen algunas de las páginas de roms más completitas y prolijas, si mal no recuerdo.
2) Pasó algo similar con HOTU. Y ahora hay más de 3 proyectos "en comunidad" para reflotarlo.
3) Con el quilombo de Marcianitos también fue medio bajón el final, sin embargo después surgen 3 nuevos espacios aprovechando su desaparición... (No quiero hacer demasiados comentarios al respecto para no traer todo ese lío y discusiones acá, creo que la idea principal se entiende...).
En fin. Creo que se entiende la idea. Si bien nunca son como el proyecto original, siempre pueden surgir respuestas.
También pasa que el Abandon podría considerarse como "eterno" en algún punto. O sea, si bien con las crisis, la falta de tiempo y la falta de interés de las nuevas generaciones algunos proyectos se pierden y a los pibes de ahora quizá no le importa la C64 porque tiene "malos gráficos", en el futuro sí van a querer poder tener una Play3 emulada o lo que fuera que acompañó su infancia. Y todo lo que se hizo previo con consolas y juegos de PC (o lo que fuera) anteriores va a seguir estando ahí también.
Mi sueño (y creo que es una posibilidad) es que se llegue a un punto donde en Internet (o la red que exista) haya toda una base de datos (utilizable, con roms, emuladores y todo) con todas las consolas, arcades y videojuegos de cualquier tipo que hayan existido en la historia. Y creo que, algo así se va a lograr. Sólo estamos ante el nacimiento de eso me parece.
----------------------------------------
Mi historia:
No es tan técnica como la tuya. No soy programador o algo por el estilo. Me considero un "Power User" y punto. Me gustaría ser más, pero bueno.
Tengo relación con los arcades, las compus y algunas de las primeras consolas desde chico, gracias a una parte de mi familia que sí tenía guita (que no era mi parte...

) y luego a una época en la que mi viejo se la jugó con algo que a mí me abrió muchas puertas al conocimiento sobre la Informática a muy temprana edad.
Sin entrar en detalles para no aburrir, en una época mi viejo fue uno de los primeros en poner en Argentina un Instituto de Computación (e Inglés) cuando todavía no existían. Y fue lo suficientemente inteligente para retirarse cuando la cosa empezó a estar mal en los 90's y con la apertura a todas las cadenas con guita de afuera que arrasaron con todos los proyectos PYME de ese tipo.
En fin, melancolía aparte, a lo que voy es que tuve contacto con toda una serie de bochos geeks que eran profesores ahí y tuve acceso a muchas cosas, además de tener amigos personales que eran Geeks y tenían sus BBSs (después devenidos en servidores FTPs y actualmente vaya a saber en qué...).
Así que también recuerdo RED POINT SOFT, las copias en diskettes por volúmenes con compresores como el ARJ, u otros programas pero de mantenimiento como el blitzcopy, el VGACopy... Y así. Entre otro montón de cosas.
Tuve acceso a versiones de juegos cuando todavía no habían llegado a popularizarse acá como el Wolfenstein3D o el Doom entre muchísimos otros, algunos, totalmente desconocidos.
Fui uno de los que instalé las primeras versiones de Win95 con DISKETTES y todo eso. O los primeros Office, etc., etc.
De hecho todavía tengo diskettes de instalación originales de programas o paquetes como Sintesoft, WordStar, y creo que también DBase, Lotus123, diferentes versiones de MS-Dos, entre otros.
01.JPG
Y cosas muy anteriores también, pero era muy chico. Digamos que arranqué a full en la época de las primeras 286, como lo expuse en algunos otros posts por aquí.
03.JPG
De todo eso me quedadron un montón de conocimientos y algunos elementos. Pero el problema fue que los diskettes de instalación y las versiones originales de la mayoría de los programas, juegos y etc. pertenecían al Instituto como empresa, y cuando lo vendimos quedó todo ahí. A mí me quedaron algunas cosas, pero la mayoría de mis juegos los fui backupeando ya instalados con el ARJ, uno de mis compresores favoritos.
Lo increíble es que tengo más de 10 cajas de diskettes de 5 1/5 y más de 40 de diskettes de 3 y 1/2 y...
02.JPG
¡TODO LO QUE TENÍA AHÍ BACKUPEADO ME ENTRÓ EN UNOS POCOS CDS!
Eso me mató la cabeza cuando se empezó a poder grabar en CDs...
Bueno, podría seguir mucho, pero sólo quería aportar un poco de mi pasado personal a toda esta excelente charla.
¡Saludos!