Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Galaxian (NES)

Participa en el tema Galaxian (NES) en el foro Abandonware.
Muchos conocerán, habrán jugado al Galaxian.. no?...

Buscar en este tema:

•  
    dyng escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Galaxian (NES)
    Muchos conocerán, habrán jugado al Galaxian.. no?

Spoiler

Spoiler

Bueno, mi pregunta es: ¿En que nivel empieza a cambiar la cosa?? Digo, lo he jugado solo hasta el nivel 2 :P jaja. Alguien sabe que pasa mas adelante? hay algo que cambie, que digas: wooww! esto no me lo esperaba.. TIene fín??

Bueno. espero que alguien tenga alguna respuesta
    desde ya gracias..

p/d: busqueé si alguien había posteado algo del galaxian, pero no encontré, y si ya lo hicieron sepan disculpar . (:
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/966068-galaxian-nes.html
    | Más
  • #2 Re: Galaxian (NES)

Originalmente publicado por dyng Ver mensaje
    Bueno, mi pregunta es: ¿En que nivel empieza a cambiar la cosa??
    En ninguno. Muchos juegos de esa época no tenían tanta "historia" o "argumento". No era "inicio, nudo y desenlace", sino que simplemente se trataba de fomentar la "sana" competencia para ver quién lograba el score más alto. O sea, hay ligeras variaciones, otros juegos son más complejos, pero en este caso la dificultad simplemente es más velocidad, y algún que otro alien más difícil de los que bajan.

Digo, lo he jugado solo hasta el nivel 2 :P jaja. Alguien sabe que pasa mas adelante? hay algo que cambie, que digas: wooww! esto no me lo esperaba..
    No. De los juegos de ese tipo, pocos tenían un cierre o variaciones importantes. La dificultad se basaba en mayor velocidad o estímulos a los reflejos por el estilo. Eran pocos los que ofrecían sorpresas.

Haciendo una comparación injusta con los juegos actuales esto parecería no tener sentido, pero en el contexto de los límites tecnológicos de esa época y que esos juegos eran la maravilla del momento, la "gracia" estaba en jugar campeonatos de a muchos, ya sea en locales de Arcade o en la casa de alguno y ver quién lograba el puntaje más alto.

TIene fín??
    Sí. Si bien nunca llegué ni cerca , si mal no recuerdo el Galaxian tenía unos 255 niveles. Un número muy parecido al de otros juegos similares (respecto a los objetivos), tipo el Pac-Man, y que la limitación era únicamente la memoria del juego.

En este caso el último nivel se supone que es algo así como "el último desafío" y luego el juego se reinicia.

De hecho en algunos de estos juegos lo más frustrante de todo era que no estaban preparados para que nadie lograra llegar al "final", cosa que sí ocurría con algunos virtuosos o locos que se fanatizaban con los juegos y lo lograban. En varios casos al llegar a ese punto, como no había nada más, surgían errores: el juego se colgaba o se reiniciaba sin guardar el score...

Pero bueno, el Galaxian implementó varias cosas en su momento para darle unos nuevos toques al hiperconocido y revolucionario "Space Invaders".

Si uno lo pone en el contexto correcto, fue un buen juego.

Compararlo con la actualidad no tiene sentido porque sino no se entiende. Lo mismo sucede con muchos otros juegos. Y sin embargo en su momento eran lo mejor de lo mejor.

Lo bueno es que hoy en día con los emuladores, los hacks, remakes y tantas otras cosas podemos ver los "finales" de estos juegos, o utilizar versiones que sí tengan final o desafíos quizá no tan repetitivos.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Galaxian (NES)

Buena explicación djg!
    gracias por la info!

Igual, lo bueno que tenían los juegos como éste, es que uno no se podía enviciar muucho, porque se hacía muy monótono :P Pero igual, tratar de superar el record lo hace emocionante y competitivo!! jja

En fin, mi pregunta venía por futurama. En un capítulo creo que se llamaba "Antologíía del interés II"
    Donde Fry juega al galaxian, pero es un poco distinto.. y bueno. capáz era otro galaxian..
    El juego (que jugaban en futurama) era: bien estilo galaxian, las naves se movían horizontalmente también, pero, eran todos blancos y cada tanto (a medida que se ponía más dificil el mismo level) bajaban un poquito..
    Puede ser que por ser la parodia lo hallan adaptado para el capítulo.. :P
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Galaxian (NES)

En fin, mi pregunta venía por futurama. En un capítulo creo que se llamaba "Antologíía del interés II"
    Donde Fry juega al galaxian, pero es un poco distinto.. y bueno. capáz era otro galaxian..
    El juego (que jugaban en futurama) era: bien estilo galaxian, las naves se movían horizontalmente también, pero, eran todos blancos y cada tanto (a medida que se ponía más dificil el mismo level) bajaban un poquito..
    Puede ser que por ser la parodia lo hallan adaptado para el capítulo.. :P
    No, no, no mi amigooo! Jajaja! (excelente capítulo ). Justamente en ese capítulo al que se "homenajea" (entre otros clásicos como el Pac Man) es al Space Invaders que, tal como te había comentado en la respuesta anterior, es el que "inauguró" el género y revolucionó los videojuegos en su momento.

Tenés cientos de clones, continuaciones, remakes, etc., etc. Si querés probar los primeros (a los que se hace referencia en el capítulo de Futurama) usá las versiones emuladas de Atari o Mame.

Si querés una versión original pero más moderna te recomiendo el "Super Space Invaders '91", también en Mame. Uno de mis favoritos.

Saludos!

-----Agregado el 3/10/2009 a las 06 : 48 : 28-----

Mirá, justo está la data del capítulo en Wikipedia y mencionan a los juegos a los que se hace referencia:
    Los invasores de la Arcade Perdida
    El siguiente en preguntar es Fry que quiere ver un mundo que es más como un juego video.
    La máquina comienza con la simulación y esta abre con el Presidente de Tierra Richard Nixon que está preparando firmar un tratado con Embajador Kong del planeta Nintendo 64. Embajador Kong ataca a Nixon, y se declara en estado de guerra.
    Debido a su conocimiento extenso de videojuegos, Fry es llevado a la oficina principal de Milatari y presentó al General Colin Pac-Man. Antes de que Fry pueda impartir su sabiduría al ejército, los Nintendianos lanzan un ataque en Washington DC, y ellos son llevados en los túneles del escape que se parecen un laberinto de Pac-Man.
    Ellos salen fuera del edificio de Planet Express (vía un Super Mario Bros), dónde los invasores de Nintendiu 64, comandados por Lrrr, están destruyendo Nueva Nueva York. Fry se sitúa a los mandos de una plataforma de la artillería Antiaérea rodante, y empieza destruyendo las naves extranjeras de una manera similar a Space Invaders. Durante la batalla el General Pac-man es impactado y muere. Amy se dice confortar a la Viuda de Pac-Man.
    Desgraciadamente para la Tierra, Fry es incapaz de destruir la nave de Lrrr que aterriza la Tierra victoriosa. Después de que Fry entra "ASS" como sus iniciales para su alta puntuación, los invasores surgen. Ellos exigen millones de monedas, como los Tierranianos les dicen que las nececitan para lavar su ropa , Lrrr les dice- Bueno... por lo menos nos dejaran lavar su ropa con la suya? Acaso han olido el taparrabos de Donkie?- [Refiriendose a Donkie Kong] a lo que Zooiberg responde -see-.Al final Llos Tierranianos acceden al trato, con tal de que la ropa no se encoja.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anthology_of_Interest_II
    Editado por DjG - 03.10.2009 18:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Galaxian (NES)

ok! space invaders entonces..
    mmm voy a ver si lo consigo por ahí..

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

ahi va el video :P
    Otra cosa buena, son los soniditos de los juegos de antes! ja.. como cuando muere PacMan.. cosas así..
    los sonidos:
    http://space-invaders.publijuegos.co..._invaders.html

para compartir.. el juego de SapceInvaders, pero versioón un poco moderna.. :P igual, no pierde el espíritu retro:
    http://www.neave.com/games/spaceinva...ceinvaders.swf
    Editado por dyng - 03.10.2009 19:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Galaxian (NES)

Muchachos: parece que están haciendo una remake del Space Invaders al estilo de ese capítulo de Futurama. Por lo que vi todavía no está listo. Cuando haya novedades armamos un tema.

Saludos!
    Editado por DjG - 04.10.2009 20:58 hs. | Motivo: Dato del Space Invaders Remake Futurama Style
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Galaxian (NES)

Otras versiones del video del capítulo de Futurama (en inglés):

http://www.transbuddha.com/mediaHolder.php?id=2073

http://www.comedycentral.com/videos/...space-invaders

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Galaxian (NES)

wooow!
    miren lo que encontré!
    un juego de space invaders, pero igualito como el cap de futurama !!
    [no sé si eso fué lo que quizo decir djg :P]

http://www.gotfuturama.com/Games/games/slimmy/
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Galaxian (NES)

[no sé si eso fué lo que quizo decir djg :P]
    Síiiiiiii !!!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 203 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB