Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

AYUDA!!con bios para mame

Participa en el tema AYUDA!!con bios para mame en el foro Abandonware.
hola a todos amigos, vereis me he descargado recientemente un torrent con todos los juegos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 AYUDA!!con bios para mame
    hola a todos amigos, vereis me he descargado recientemente un torrent con todos los juegos pera
    el "MAMEuifx134" y para asegurarme de que coge el mayor numero de juegos me he descargado todas las bios:

Mega-tech BIOS
    Mega play BIOS
    Hyper neogeo 64 BIOS
    Crystal sistem BIOS
    Arcadia BIOS
    Neogeo.zip

Y ademas me he descargado otro archivo llamado simplemente "BIOS" que supuestamente contiene todas las bios para mame,pero el problema es que este archivo es para la version "MAMEuifx130".

La pregunta es, ¿ me vale con las bios que os he mencionado, o deberia conseguir todas las bios para la version 134?

Tambien hevisto otras dos bios para mame llamadas:
    CVS BIOS
    ST-V BIOS

¿estas ultimas me hacen falta?

bueno espero puedan ilustrarme...como sienpre gracias de antemano
    SALUDOS!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/968037-ayuda-con-bios-para-mame.html
    | Más
  • #2 Re: AYUDA!!con bios para mame

Bueno ahora me he bajado cinco bios mas;
    Playchoice-10 bios
    PGM system bios
    Nintendo supersistem bios
    Super kanedo nova system bios
    multi amenity cassette system bios

Mas las otras dos que nombre antes;
    CVS bios
    ST-V bios

¿con estas me vale para que me coja la gran mayoria de los juego para mi version de mame?
    saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AYUDA!!con bios para mame

Estoy con gripe, en casa, y por eso ando tan activo en el foro. ¡Espero no aburrirlos!

¡Hola Rub17!

Mirá, mi sugerencia es que instales el pack completo primero, y luego las bios que supuestamente están actualizadas para la versión 134.

Lo que tenés que considerar es si vas a tomar a la versión 134 como la "fija" por lo menos por un tiempo. Si es así, y dado que te bajaste ese torrent con todas las roms para esa versión, es recomendable que las bios también estén compiladas para la versión de Mame que vas a usar.

Sin embargo, las bios (por lo menos por mi experiencia personal) no han cambiado tanto en las diferentes versiones del emu, excepto algunas en particular (por ejemplo la de Neo Geo cambió en un momento y si no la actualizabas no te funcionaba ningún juego de ese entorno en versiones nuevas del emu).

Por eso mi recomendación de que instales el pack completo primero y luego las que supuestamente son actualizadas para la versión 134.

Respecto a cuáles de las BIOS te hacen falta para Mame, si querés usar la mayor cantidad de juegos posible, la respuesta es TODAS (las que tengan que ver con Mame, por supuesto).

Por ejemplo los dos nombres que diste son CVS y ST-V BIOS. La primera corresponde a Century Electronics si mal no recuerdo, y si no la instalás, habrá una decena de juegos muy viejitos que no vas a poder utilizar. La otra es todavía más importante, por lo menos para Mame, si te interesan juegos más actuales. Es la BIOS del sistema SEGA TITAN VIDEO. Si no la instalás, un montón de juegos de SEGA que utilizan ese sistema no te van a funcionar.

Resumiendo: Todas las roms de BIOS en Mame son importantes para lograr la mayor compatibilidad posible con los juegos. Se pueden bajar los famosos packs completos de las BIOS ROMs, pero si además conseguís las actualizaciones compiladas para la versión del emu que vas a usar como "principal", mejor.

Para darte un ejemplo, en mi caso yo hice lo mismo que vos pero bajé un pack de roms para la versión 127, que es mi versión "principal" actual. Pero también tengo otros ejecutables de versiones anteriores del emu por algunos juegos específicos que dejaron de estar habilitados luego de algunas actualizaciones.

En algunas versiones del emu, los juegos de Neo Geo no me funcionan por lo que te comenté, pero casi el resto de los juegos sí, por lo tanto las versiones de las BIOS ROMs me sirven para todas esas otras actualizaciones del emu que también tengo para usar.

Espero que no sea muy confusa la explicación.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AYUDA!!con bios para mame

Tranquilo "DjG" tu nunca aburres con tus historias sobre videojuegos,esto es todo muy interesante.
    Mi problema es que el pack que tengo con todas las bios es para la version "130" y yo tengo la "134",
    y no se si serviran...de todos modos he probado algunas de las que baje por separado, como por ejemplo la de mega tech y funciona muy bien...Las bios de la version "130" ya las tenia instaladas y no iban muy bien.Pero por mas que busco no encuentro un pack de bios completas para la version "134"...
    Bueno probare aver que tal y ya os cuento.
    POR cierto que te recuperes pronto...te queremos en plena forma!!ja,ja,ja...
    saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA!!con bios para mame

Originalmente publicado por DjG Ver mensaje
    Estoy con gripe, en casa, y por eso ando tan activo en el foro. ¡Espero no aburrirlos!

Pero por favor señor, todo lo contrario y además agradecido de que aya gente como vos que le dedique tanto tiempo a este maravilloso foro. En cambio yo pido disculpas por andar tan poco por acá.

Cuidate y ojala te mejores pronto, un abrazo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AYUDA!!con bios para mame

¡Gracias muchachos, muchas gracias por la buena onda!

Volviendo al tema, amigo Rub17, entonces no te preocupes. Instalá tranquilo el pack de BIOS roms para la versión 130 que te tendría que funcionar bien.

Yo te había entendido mal y pensé que tenías algunas para la versión 134 y el resto para anteriores.

Pero como te dije, te tendrían que funcionar bien. Probá ese pack y si no funcionan, buscamos otro.

¿Cómo saber si se instalaron bien?

Simplemente andá al árbol de tu izquierda una vez abierto el MameUI o la versión que estés utilizando, y fijate en la carpeta virtual "BIOS". Adentro tendrías que ver todas las bios que tenés instaladas, cuáles funcionan bien, cuáles no y cuáles te faltan, si es que te falta alguna.

No te confundas si hay alguna marcada como "Not Working" (no funciona) porque no todas las BIOS fueron emuladas correctamente. Si no me equivoco todavía quedan algunas por emular.

¡Abrazo y gracias por la buena onda a los dos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA!!con bios para mame

Bueno ya acabe de meter todas las bios y todos los juegos y el resultado ha sido muy bueno.

no coge todos los juegos, pero si la gran mayoria de los que antes no aceptaba.Respecto a las bios he mirado en la carpeta de mame que me recomendastes y he visto que aun me faltan algunas y que otras de las que ya tengo salen con las letras rojas....

Por cierto ¿que significa cuando sale el nombre de los roms en letras rojas? es que hay una buena cantidad que me aparecen de esta manera, y no se bien si es por las bios o por que el archivo esta dañado...lo que mas me desconcierta de esto es que algunos de estos roms con letras rojas pueden jugarse perfectamente.

un abrazo para ti tambien "DjG" y para todos los del foro...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AYUDA!!con bios para mame

Originalmente publicado por rub17 Ver mensaje
    Por cierto ¿que significa cuando sale el nombre de los roms en letras rojas? es que hay una buena cantidad que me aparecen de esta manera, y no se bien si es por las bios o por que el archivo esta dañado...lo que mas me desconcierta de esto es que algunos de estos roms con letras rojas pueden jugarse perfectamente.
    Lo de las letras rojas es una configuración por defecto (con la que no coincido) que viene en algunas de las versiones del emu y es el color diferenciado de los CLONES. Para cambiarlo, dependiendo de la versión del emu que tengas, generalmente es en: "Options/Game list clone color".

Si te fijás en el siguiente tutorial, verás que yo configuré en azul la fuente de los clones, justamente para que no diera la sensación que son las roms clasificadas como "Not Working", que aparecen con el ícono rojo y el screenshot de "Not Working", si así está configurado el emu, por supuesto.

Tutorial:
    Tutorial de MameUI32

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AYUDA!!con bios para mame

Si , ya tenia los clones configurados para que apareccan en gris clarito....Entonces los que aparecen en rojo son "not workin" pero que quiere dedcir, ¿que el archivo esta dañado o defectuoso? o que ¿falta alguna bios o algo por el estilo?
    Por que lo que me desconcierta es que a algunos incluso me deja jugar perfectamente.Ademas es raro por que los juegos que aparecen en rojo y no me deja jugar, los he descargado en varios sitios y aun despues de sustituirlos siguen saliendo en rojo...
    Por cierto ya habia leido el tutorial al que me remites y me aduyo mucho,pero aun asi, ya sabes, siempre le quedan a uno dudas...
    SALUDOS A TODOS!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AYUDA!!con bios para mame

Originalmente publicado por rub17 Ver mensaje
    Si , ya tenia los clones configurados para que apareccan en gris clarito....Entonces los que aparecen en rojo son "not workin" pero que quiere dedcir, ¿que el archivo esta dañado o defectuoso? o que ¿falta alguna bios o algo por el estilo?
    Por que lo que me desconcierta es que a algunos incluso me deja jugar perfectamente.Ademas es raro por que los juegos que aparecen en rojo y no me deja jugar, los he descargado en varios sitios y aun despues de sustituirlos siguen saliendo en rojo...
    Pueden ser varios factores (malas roms o falta de BIOS), pero te das cuenta cuando hacés botón derecho sobre el nombre y te fijás en las propiedades. Al ir a la parte de "Audit" tenés un resumen de porqué no funciona el juego. También tenés la sub-carpeta virtual "Not Working". Porque lo que tenés que diferenciar son esos juegos que en la versión que estás utilizando NO SE PUEDEN USAR y son los que se marcan como "Not Working" de aquellos que no funcionan por otras razones.

Me explico mejor: Hay muchos juegos que todavía no están bien emulados en Mame y se va logrando emularlos poco a poco. Otros que quizá se había logrado emularlos pero siguen funcionando mal, a veces se decide volver a marcarlos como "Not Working". Esto es una desición del equipo Mame de desarrolladores y te enterás en los "changelogs" de las versiones o en los foros oficiales de Mame.

O sea, podés bajar las roms de donde quieras por más bien compiladas que estén y quizá no funcionen en Mame. Generalmente, salvo casos especiales donde otros emus específicos lo logran antes (tipo el Sega Emulator o el Nebula y los de Capcom), si no está emulado en Mame es difícil que esté emulado en otra parte, respecto al mundo de los Arcades. Hoy en día Mame marca el rumbo en ese sentido.

Por cierto ya habia leido el tutorial al que me remites y me aduyo mucho,pero aun asi, ya sabes, siempre le quedan a uno dudas...
    Para eso está este foro Rub.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 465 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB