Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Participa en el tema Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME en el foro Abandonware.
A partir de otro post me dieron ganas de jugar al Outrunners y noté que ...

Buscar en este tema:

•  
    DjG escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME
    A partir de otro post me dieron ganas de jugar al Outrunners y noté que el juego en las últimas versiones del MameUI no funciona de forma fluida. Además no se escucha de uno de los canales si uno quiere jugar en modo de 1 jugador.

Bien, armo este post porque noté en muchos foros que varios preguntan cómo solucionar esto y nadie responde concretamente qué es lo que sucede, y si existe alguna manera de "solucionarlo" (y SÍ existe la forma... Sigan leyendo ).

El Outrunners tenía cabinas dobles (por lo general, con dos jugadores como mínimo) y en "red". En Mame esto se emula con las dos pantallas juntas. Si bien se puede configurar todo para que quede uno solo de los monitores en pantalla completa, a partir de las versiones posteriores a la 0.95, si mal no recuerdo, el Mame empezó a emular esto "tan bien" que a los que queremos utilizar el juego en nuestra PC nos juega en contra.

Ocurre que, aunque uno elija que sólo uno de los monitores se vea en pantalla completa, el otro "sigue funcionando". O sea, es tan realista la emulación que ocurre lo mismo que si estuviéramos en la pantalla doble del Arcade real: mientras en uno jugamos, en el otro sigue el demo...

Por lo tanto, juegos como el Outrunners bien emulados demandan más porque son como "2 juegos en 1", si se entiende lo que quiero decir.

Otro problema es el sonido. Para la salida estéreo el Mame le da un canal a una de las cabinas (izquierdo) y el otro a la otra (derecho)... Por eso se escucha de un solo lado. Estaría bueno que los amigos de Mame permitieran, aunque sea mono, que uno pueda configurar la salida de uno de los lados para que se escuche en "estéreo" (en realidad sería un mono dividido, por supuesto). Creo que aún no se puede hacer y no sé si sería fácil implementarlo. Quizá es demasiado trabajo para nuestros amigos del equipo de desarrolladores de Mame.

En fin. Ahora que los obligué a leer toda esta intro , paso a explicar: ¿Cómo se puede solucionar?

Muy sencillo: ¡UTILIZANDO UNA VERSIÓN ANTERIOR DEL EMULADOR!

En la 0.95 por ejemplo, el juego funciona MUCHÍSIMO MEJOR (más rápido, para un solo jugador, bien fluido y en "estéreo"), paradójicamente porque todavía no había sido bien emulado.

Por lo tanto, lo único que deben hacer quienes querían resolver esto y no sabían cómo es bajar una versión anterior, como la 0.95, y utilizar el juego con esa versión.

Recomendaciones:

1) Puedo sugerir una página como JoyMonkey.com para bajar la versión 0.95:
    http://old.joymonkey.com/main/index....Binary.exe.zip

OJO: ¡Escaneen con el antivirus! Yo nunca tuve problemas, peeeeero: más vale prevenir...

2) Desactiven DEP ( http://en.wikipedia.org/wiki/Data_Execution_Prevention ) para esa versión del emu en XP porque, de lo contrario, puede que no les funcione bien.

3) No hace falta "instalar" aparte esta versión vieja del emulador. Algo que siempre recomendé: Sólo con extraer el ejecutable, renombrarlo (para no sobreescribir otros) y copiarlo a la carpeta madre de nuestro MameUI, debería ser suficiente. Quizá existan algunos pequeños problemas por configuraciones, pero nada grave y se soluciona volviendo a configurar. Y si tienen una versión bastante moderna los problemas son menos porque no se sobreescriben las configuraciones debido a los grandes cambios y la diferencia que hay entre las versiones.

Conclusión:

Con una versión anterior del emu podrán disfrutar de un juegazo como el Outrunners a pleno en la PC.

Seguro esto le servirá a más de uno...

¡Saludos y que lo disfruten!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/abandonware.120/973141-como-solucionar-problemas-con-outrunners-mame.html
    | Más
  • #2 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Buenisima data

Gracias DjG!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Originalmente publicado por gabyxdantex Ver mensaje
    Buenisima data

Gracias DjG!!!
    Gracias por el apoyo CAPO!

Ya que estamos agrego otro datito:

Para aquellos que tengan problemas para DOBLAR con el teclado (que era otro de los inconvenientes de los que se hablaba en otro post), deben configurar los "Analog Controls" con valores iguales o similares a los siguientes en las 4 primeras opciones de configuración (los primeros 4 renglones):

Portapapeles-1.jpg

Con esos valores tendrán un excelente y rápido control sobre el auto al doblar utilizando el teclado, pero igual si van muy rápido o vienen curvas muy pronunciadas (o que cambian de golpe), si no tienen la cantidad de tiempo suficiente de haber jugado y conocer el juego: ¡se van a hacer pelota igual!

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Uno que nunca pude configurar es el Downtown:

Bueno, tampoco lo intente tanto pero un par de veces sí, y sin exito =(
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Uno que nunca pude configurar es el Downtown:

Bueno, tampoco lo intente tanto pero un par de veces sí, y sin exito =(
    Mi amigo, sería un honor para mí ayudarlo!!!!

Tenés varias opciones Gaby, todo depende de qué "accesorio" quieras usar para la parte de "dial".

El control es bastante raro e incómodo para este juego, pero para que entiendas cómo funciona, sería algo así como jugar un FPS si combinás teclado y mouse: podés configurar el mouse para girar el personaje, botón 1 para las piñas y el derecho (botón 2) para las patadas. Y te movés con las flechas tipo el DOOM cuando querés moverte "sin girar".

Con teclado como único control se complica. Se puede lograr una combinación para girar para un lado y para el otro con dos teclas, aparte de las de movimiento "sin girar". Pero no es muy fluido el movimiento.

Quizá la mejor opción es con el Joystick. Pero tiene que estar habilitado y que lo puedas usar para "dial", que era un mando como una perilla de volumen en los Arcades que se popularizó a partir del Arkanoid, principalmente.

Con el Joystick, si tenés uno de esos tipo Playstation con las dos "palanquitas", una opción bastante cómoda sería: una palanquita (puede ser la izquierda) para girar, y la derecha para moverse "sin girar". Y los botones que más te gusten para piña y patada. Yo prefiero los de arriba para tener más "espacio" al moverme con las "palanquitas".

Igual reconozco que es un trabajito hasta que entendés (y vas probando) cómo hacerlo de acuerdo a la opción de configuración que elijas. Todo depende si el juego te interesa mucho...

Si no te interesa demasiado, podés usar sólo el teclado (sin preocuparte tanto por girar, salvo que no te quede otra) y activar los cheats para que no sea tan denso.

Si realmente te interesa, podemos ir viendo qué opción te gustaría probar ¡y tratamos de lograrlo!

¡Saludos Gaby!
    Editado por DjG - 27.10.2009 21:41 hs. | Motivo: Redacción
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Estaria re bueno con el joystick como decis con las dos palanquitas solo que me gustaría que con la izquierda mover el personaje y con la derecha girar ya que es mas o menos como juego o mas bien jugaba los FPS en la play2.

Hace un rato intente de nuevo y logre que gire pero para donde queria el tipo y encima giraba poco y para un solo lado xD

Gracias DjG por la ayuda

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Estaria re bueno con el joystick como decis con las dos palanquitas solo que me gustaría que con la izquierda mover el personaje y con la derecha girar ya que es mas o menos como juego o mas bien jugaba los FPS en la play2.
    Bien. Estuve probando y para esa configuración te tendría que quedar así:

Portapapeles-1.jpg

Ojo que uno es el eje X y el otro el Z. Y depende cómo tengas configurado el joystick puede responder la palanquita de la izquierda o la derecha. Lo que es "arriba, abajo, izquierda y derecha" lo hice con la palanquita izquierda. La parte del dial, lo hice con la palanquita derecha. Entonces con la izquierda movés al personaje, con la derecha lo girás...

Mirá que son movimientos "secos" con el joystick para que quede bien registrada la configuración. Si te equivocás, apretás "enter" y "esc". Con eso borrás todo en el renglón donde estás y te permite probar de nuevo. Porque a veces suma opciones en vez de reemplazarlas si el control es muy sensible o te apuraste mucho.

Además, seguro vas a tener que configurar la velocidad en "Analog Controls", ya que puede girar muy rápido (o muy lento).

Otra opción que descubrí es que podés poner todo en la misma palanquita, pero si no lo combinás con una buena velocidad el jugador se vuelve loco y gira constantemente muy rápido . Pero si lo combinás bien, se mueve y gira para donde apuntás, y parecería que es más cómodo que usar las dos palanquitas al mismo tiempo.

No te guíes si te pone todo "botón 1", porque te toma los botones diferentes igual, pero a todos les pone "1" a veces (porque debe ser en relación al "joystick 1" o porque no reconoce correctamente cuántos botones tiene el joystick, pero los diferencia bien igual al momento de usarlos).

Bueno, probá a ver qué te parece. A mí me gustó más la opción de todo en una palanquita, pero cuesta ajustar la velocidad correctamente para que no gire a lo loco... (lo que me reí con eso...).

Saludos!
    Editado por DjG - 28.10.2009 00:03 hs. | Motivo: Más datos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Muchas gracias DJG!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cómo solucionar problemas con el Outrunners en MAME

Muchas gracias DJG!!!!
    De nada Gaby, es un honor poder ayudar a un Capo como Ud.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 300 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB