Bien, armo este post porque noté en muchos foros que varios preguntan cómo solucionar esto y nadie responde concretamente qué es lo que sucede, y si existe alguna manera de "solucionarlo" (y SÍ existe la forma... Sigan leyendo
).El Outrunners tenía cabinas dobles (por lo general, con dos jugadores como mínimo) y en "red". En Mame esto se emula con las dos pantallas juntas. Si bien se puede configurar todo para que quede uno solo de los monitores en pantalla completa, a partir de las versiones posteriores a la 0.95, si mal no recuerdo, el Mame empezó a emular esto "tan bien" que a los que queremos utilizar el juego en nuestra PC nos juega en contra.
Ocurre que, aunque uno elija que sólo uno de los monitores se vea en pantalla completa, el otro "sigue funcionando". O sea, es tan realista la emulación que ocurre lo mismo que si estuviéramos en la pantalla doble del Arcade real: mientras en uno jugamos, en el otro sigue el demo...
Por lo tanto, juegos como el Outrunners bien emulados demandan más porque son como "2 juegos en 1", si se entiende lo que quiero decir.
Otro problema es el sonido. Para la salida estéreo el Mame le da un canal a una de las cabinas (izquierdo) y el otro a la otra (derecho)... Por eso se escucha de un solo lado. Estaría bueno que los amigos de Mame permitieran, aunque sea mono, que uno pueda configurar la salida de uno de los lados para que se escuche en "estéreo" (en realidad sería un mono dividido, por supuesto). Creo que aún no se puede hacer y no sé si sería fácil implementarlo. Quizá es demasiado trabajo para nuestros amigos del equipo de desarrolladores de Mame.
En fin. Ahora que los obligué a leer toda esta intro
, paso a explicar: ¿Cómo se puede solucionar?Muy sencillo: ¡UTILIZANDO UNA VERSIÓN ANTERIOR DEL EMULADOR!
En la 0.95 por ejemplo, el juego funciona MUCHÍSIMO MEJOR (más rápido, para un solo jugador, bien fluido y en "estéreo"), paradójicamente porque todavía no había sido bien emulado.
Por lo tanto, lo único que deben hacer quienes querían resolver esto y no sabían cómo es bajar una versión anterior, como la 0.95, y utilizar el juego con esa versión.
Recomendaciones:
1) Puedo sugerir una página como JoyMonkey.com para bajar la versión 0.95:
http://old.joymonkey.com/main/index....Binary.exe.zip
OJO: ¡Escaneen con el antivirus! Yo nunca tuve problemas, peeeeero: más vale prevenir...
2) Desactiven DEP ( http://en.wikipedia.org/wiki/Data_Execution_Prevention ) para esa versión del emu en XP porque, de lo contrario, puede que no les funcione bien.
3) No hace falta "instalar" aparte esta versión vieja del emulador. Algo que siempre recomendé: Sólo con extraer el ejecutable, renombrarlo (para no sobreescribir otros) y copiarlo a la carpeta madre de nuestro MameUI, debería ser suficiente. Quizá existan algunos pequeños problemas por configuraciones, pero nada grave y se soluciona volviendo a configurar. Y si tienen una versión bastante moderna los problemas son menos porque no se sobreescriben las configuraciones debido a los grandes cambios y la diferencia que hay entre las versiones.
Conclusión:
Con una versión anterior del emu podrán disfrutar de un juegazo como el Outrunners a pleno en la PC.
Seguro esto le servirá a más de uno...

¡Saludos y que lo disfruten!