Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware
Abandonware /

Problema com mame32 (version 0.81)

Participa en el tema Problema com mame32 (version 0.81) en el foro Abandonware.
Hola mi problema es que el mame no me reconoce algunas roms tengo 800 y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Problema com mame32 (version 0.81)
    Hola mi problema es que el mame no me reconoce algunas roms tengo 800 y me reconoce 630 no son problemas de bios ni chds por que cuando voy a all games osea todos los juegos que soporta el emulador no aparecen esos juegos que no puedo emular. en available tampoco estan a pesar de estar bien instalados.
    cuando me baje una version mas actualiada (version ui 0.126)me reconocio todos los juegos
    (ejemplo:en street of rage 2 antes no lo leia y con la version nueva si ademas reconocio 800 juegos de los 800 que tenia)
    el problema es que los juegos se veian muy lentos y con la pantalla mas grande.ejemplo el 1942 en la version vieja se veia en full scren pero a los costados se veian bordes negros (eso no me molesta incluso mejor para mi)y en la version nueva se veia a full screen pero sin los bordes negros y anda como si como si jugara el gta 4 en una compu con windows 95 y 4 de placa de video esto me pasa con todos los juegos que tengo en el emulador
    Probe instalar con otras versiones y el problema persiste
    por favor necesito su ayuda para mi esto es muy importante ya que en mi casa hasta mi viejo juega

desde ya muchas gracias
    espero su respuesta
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Originalmente publicado por submax4ever Ver mensaje
    Hola mi problema es que el mame no me reconoce algunas roms tengo 800 y me reconoce 630 no son problemas de bios ni chds por que cuando voy a all games osea todos los juegos que soporta el emulador no aparecen esos juegos que no puedo emular. en available tampoco estan a pesar de estar bien instalados.
    cuando me baje una version mas actualiada (version ui 0.126)me reconocio todos los juegos
    (ejemplo:en street of rage 2 antes no lo leia y con la version nueva si ademas reconocio 800 juegos de los 800 que tenia)
    el problema es que los juegos se veian muy lentos y con la pantalla mas grande.ejemplo el 1942 en la version vieja se veia en full scren pero a los costados se veian bordes negros (eso no me molesta incluso mejor para mi)y en la version nueva se veia a full screen pero sin los bordes negros y anda como si como si jugara el gta 4 en una compu con windows 95 y 4 de placa de video esto me pasa con todos los juegos que tengo en el emulador
    Probe instalar con otras versiones y el problema persiste
    por favor necesito su ayuda para mi esto es muy importante ya que en mi casa hasta mi viejo juega

desde ya muchas gracias
    espero su respuesta
    Bueno, vamos por partes.

1) No contaste las características de tu compu: si es vieja, mejor usar versiones viejas del emu. Si es más nueva, lo contrario. Eso se debe a que fueron optimizando el emu de acuerdo a los cambios de tecnologías en los micros, etc. y vos justo probaste una versión bastante viejita contra una más moderna.

2) Respecto a las roms el problema es sencillo: las roms se compilan para una versión específica del emulador. Puede que funcionen para varias, pero si la programación del emu cambia, las roms dejan de funcionar. Lo mejor sería que te bajes uno de los famosos packs Mame de roms (fáciles de conseguir por Torrents o en posts largos de ciertas páginas o comunidades si no te gustan los Torrents) y usar la versión del emu que se corresponde con esas roms. Eso te garantiza que te funcionen la mayor cantidad posible. Yo hice eso con la versión 127 y me funcionan ¡Alrededor de 7mil roms perfectamente! Y las que no es porque no bajé todos los CHDs y otras cosas muy pesadas que no me interesaban.

3) Respecto a los gráficos me tendrías que contestar primero lo de tu configuración. Pero desde ya te digo que puede ser que esa versión del emu es para una compu más avanzada, o simplemente que cuando probaste la nueva versión no configuraste los gráficos de forma parecida a como los tenés configurados en la versión vieja. Un truquito es que imites la configuración de la 0.81. Si bien cambiaron mucho las versiones en comparación, lo esencial sigue siendo más o menos lo mismo en cuanto a las opciones. Puede variar mucho la velocidad si usas DirectDraw o Direct3D (que a veces ni funciona alguno de los dos). Pero todo depende de tu hardware y tu configuración del equipo. También si habilitás o no: el Triple Buffering, el Multi Threaded Rendering o el "Frame Skip" automático cambia mucho el rendimiento del emu. En fin. Eso depende de tu hardware si conviene o no tenerlo activado.
    Lo de los bordes se resuelve toqueteando las opciones de "Screen", aunque también están combinadas con las de "Display".

Es cuestión de probar, aunque te aconsejo que vayas tomando nota de los cambios que hacés, si no la tenés clara.

Acá tenés más info sobre otros aspectos, por si te sirve:
    Tutorial de MameUI32

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Originalmente publicado por DjG Ver mensaje
    Bueno, vamos por partes.

1) No contaste las características de tu compu: si es vieja, mejor usar versiones viejas del emu. Si es más nueva, lo contrario. Eso se debe a que fueron optimizando el emu de acuerdo a los cambios de tecnologías en los micros, etc. y vos justo probaste una versión bastante viejita contra una más moderna.

2) Respecto a las roms el problema es sencillo: las roms se compilan para una versión específica del emulador. Puede que funcionen para varias, pero si la programación del emu cambia, las roms dejan de funcionar. Lo mejor sería que te bajes uno de los famosos packs Mame de roms (fáciles de conseguir por Torrents o en posts largos de ciertas páginas o comunidades si no te gustan los Torrents) y usar la versión del emu que se corresponde con esas roms. Eso te garantiza que te funcionen la mayor cantidad posible. Yo hice eso con la versión 127 y me funcionan ¡Alrededor de 7mil roms perfectamente! Y las que no es porque no bajé todos los CHDs y otras cosas muy pesadas que no me interesaban.

3) Respecto a los gráficos me tendrías que contestar primero lo de tu configuración. Pero desde ya te digo que puede ser que esa versión del emu es para una compu más avanzada, o simplemente que cuando probaste la nueva versión no configuraste los gráficos de forma parecida a como los tenés configurados en la versión vieja. Un truquito es que imites la configuración de la 0.81. Si bien cambiaron mucho las versiones en comparación, lo esencial sigue siendo más o menos lo mismo en cuanto a las opciones. Puede variar mucho la velocidad si usas DirectDraw o Direct3D (que a veces ni funciona alguno de los dos). Pero todo depende de tu hardware y tu configuración del equipo. También si habilitás o no: el Triple Buffering, el Multi Threaded Rendering o el "Frame Skip" automático cambia mucho el rendimiento del emu. En fin. Eso depende de tu hardware si conviene o no tenerlo activado.
    Lo de los bordes se resuelve toqueteando las opciones de "Screen", aunque también están combinadas con las de "Display".

Es cuestión de probar, aunque te aconsejo que vayas tomando nota de los cambios que hacés, si no la tenés clara.

Acá tenés más info sobre otros aspectos, por si te sirve:
    Tutorial de MameUI32

Saludos!
    Muchisimas gracias por contestar tan extensamente
    Los famosos pack si me los baje por lo general bajode a 200 juegos de los cuales 180 andan entendes.
    voy a probar hacer lo de la configuracion muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Originalmente publicado por submax4ever Ver mensaje
    Los famosos pack si me los baje por lo general bajode a 200 juegos de los cuales 180 andan entendes.
    Claro, pero esos son una selección. Los que yo te digo traen miles de roms que serían el pack COMPLETO para la versión del emu que fueron compilados.

Estamos hablando de unos 16 gigas por ejemplo, sin contar los CHDs, claro.

voy a probar hacer lo de la configuracion muchas gracias
    Dale, cualquier cosa estamos por acá.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Problema com mameUI32 (versión 0.126.4.0)

Hola compañeros, mi problema es diferente. Tengo la rom del shadow dancer (una pasada, por cierto) y cuando quiero grabar la partida (shift + F7) me da el siguiente error: Unable to save due to pending anonymous timer. O sea, que no puedo grabar, lo cual es un verdadero fastidio, porque el juego es bastante largo como para acabarlo de una sola vez. Graciassssssss.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema com mameUI32 (versión 0.126.4.0)

Originalmente publicado por alvarolu80 Ver mensaje
    Hola compañeros, mi problema es diferente. Tengo la rom del shadow dancer (una pasada, por cierto) y cuando quiero grabar la partida (shift + F7) me da el siguiente error: Unable to save due to pending anonymous timer. O sea, que no puedo grabar, lo cual es un verdadero fastidio, porque el juego es bastante largo como para acabarlo de una sola vez. Graciassssssss.
    Es con el único que tenés problemas? Probaste con otro y pudiste ya?
    Qué versión del emu estás usando?

De acuerdo a lo que me contestes podemos probar algunas cosas...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema com mameUI32 (versión 0.126.4.0)

Gracias por tu atención, DjG. Tengo el Mame32 0.126.4.0. He probado a grabar partidas de otros juegos y si que me deja, por ejemplo el ghost and goblins. Tampoco puedo grabar partidas del Golden Axe (Sega) pero sin embargo si puedo grabar las del Golden Axe 2. Para ver si se solucionaba, conseguí el mame 0.135b de la página oficial, y me pasa exactamente lo mismo. He tecleado en google el error que me da, y la única página que me ha servido de algo es una en inglés http://schmid.dk/wiki/index.php/MAME_Development, en la que dice como desactivar el error:
    Hacks

Ignore Pending Anonymous Timers

Disabling the always annoying 'unable to save due to pending anonymous timers'- edit src/emu/mame.c:
    handle_load and handle_save: comment out this if: /* if (timer_count_anonymous() > 0) { ... } */To avoid a warning (which is being treated as an error), uncomment the 'cancel' label at the bottom of handle_load and handle_save:
    //cancel: /* unschedule the load */ astring_free(mame->saveload_pending_file); mame->saveload_pending_file = NULL; mame->saveload_schedule_callback = NULL;}

En rojo he puesto el archivo cuyo código fuente he de editar, pero no tengo la carpeta src en mi mame. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho DjG. Gracias de todas formas. Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Bien, me dediqué a investigar un poco y es bastante intrincado el temita del error este. A mí nunca me saltó porque se ve que en los juegos en los que salvé (que son pocos, muy puntuales), no pasa.

Por lo que pude ver en varios foros, "oficiales" y no, pude sacar las siguientes conclusiones, que pueden ser correctas o no, porque hay varias versiones sobre el asunto.

1) Aparentemente se trata de una "función" incorporada a partir de la versión 0.99 en la que se intentaton solucionar algunos errores para salvar estados en juegos hechos por Cave, entre otros.

2) Después eso quedó ahí en "stand by" y de arrastre en el código para siguientes versiones. Pero no encontré (a simple vista) una buena explicación de porqué si se lo desactiva en muchos casos se puede grabar perfectamente, cuando supuestamente se incorporó para solucionar errores.

3) En fin. Sin embargo, en lo que sí se acuerda en la mayoría de lo que leí es que las únicas soluciones posibles por el momento son: o utilizar versiones anteriores del emu, o meter mano en el código.

4) Usar versiones anteriores no es tan complicado, sólo hace falta poner el ejecutable de la versión que nos interese en la "carpeta madre" donde tenemos todo configurado sobre nuestro Mame y listo. En muchos posts explico tanto el proceso como las complicaciones que pueden surgir, que no son muchas.

5) No encontraste la carpeta "SRC" porque es de "source" (fuente). Para poder modificar el código (y vi que hay varias versiones de la "solución" para este problema...) tenés que bajar justamente el código fuente y modificarlo ahí. El tema es que además, después de hacer la modificación hay que COMPILAR el código. Nunca lo hice porque no soy programador, pero por lo poco que entiendo al respecto, para compilar podés usar un programita que dan en la misma página oficial de MameDEV o con algún otro compilador que usan los programadores, de acuerdo al código.

Bueno, eso es lo que pude averiguar. Quizá otro tiene una respuesta más exacta, pero no vi ni en páginas oficiales de los desarrolladores una respuesta bien clara al respecto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Muchisimas gracias DjG. Eres un crack! Siento haber tardado en responderte, pero he estado un par de días muy liado. Con respecto al problema que planteé, creo que voy a tener que usar versiones anteriores al mame 1.03 para poder grabar partidas del shadow dancer por ejemplo. Lo que pasa es que me da pereza aprender a manejar un programa en entorno ms-dos, ya que en el resto de juegos que me gustan, las partidas se guardan perfectamente. En fin, manos a la obra. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y atención.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema com mame32 (version 0.81)

Originalmente publicado por alvarolu80 Ver mensaje
    Lo que pasa es que me da pereza aprender a manejar un programa en entorno ms-dos, ya que en el resto de juegos que me gustan, las partidas se guardan perfectamente.
    Pero mi amigo! Como expliqué, NO HACE FALTA QUE APRENDAS NADA!

Bajá de una página como www.joymonkey.com una versión anterior del MAMEUI (no hace falta que sea la versión por línea de comandos) y vas a tener el emu con entorno gráfico pero en la versión que necesites.

Fijate que en otras respuestas explico cómo utilizar sólo el ejecutable de la versión que necesites colocándolo en tu "carpeta madre" de tu Mame y listo! Quizá te desconfigura algunas cosas, pero nada importante y no es necesario demasiado trabajo al respecto.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Abandonware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 306 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB