Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

• 13,519
      • 31/05/06
    #1 Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Calculo que irá acá. ¿Alguien estuvo probando como hacer andar el viejo Panzer General 2 en Windows 7? Ejecutandolo desde windows, con modos de compatibilidad y toda la bola, tiene problemas con los tool tips, no aparece el resultado estimado del combate cuando paso el cursor sobre una unidad enemiga y el puntero del mouse se corre un poco al pasarlo sobre un enemigo.
    Probe en el modo de compatibilidad con XP (la máquina virtual, bah) y no inicia por un error con direct draw. Con una máquina virtual con windows 98 en Virtual PC arranca bien, pero se cuelga cuando termino el turno. Pensaba instalar y probar en una máquina virtual con Vmware, pero quería ver si alguien andaba en la misma.
    Saludos,

EDIT: Por las dudas, esto es con una GeForce 8600 GT.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 28505 Visitas

• 2,279
      • 14/01/05
    19/12/2009
    #2 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Con una máquina virtual con windows 98 en Virtual PC arranca bien, pero se cuelga cuando termino el turno.
    Si bien todavía ni probé el Win7, yo me concentraría en eso.

Tendría que funcionar bien en una máquina virtual de esas características. El tema es si se te cuelga la máquina virtual, o directamente el VirtualPC que son dos cosas distintas.

Si lo que se te cuelga es tu máquina virtual, tendrías que imaginar que estás efectivamente ante una máquina "real" con Win98 y tratar de resolver el problema de porqué se cuelga el juego.

Algunas posibilidades son:
    -Actualizá el DirectX de tu máquina virtual. La última versión para Win98 era la 8.1 si mal no recuerdo.
    -Fijate si el cuelgue era común en la época del juego. Quizá es algo que tenía que ver con el juego y no con la situación de que lo estás virtualizando.
    -Probá también si hay actualizaciones del juego (para Win98 me refiero). Quizá solucionan los problemas.

Sé que son recomendaciones generales, lo que pasa es que es difícil que encuentres alguien que justo esté en la misma situación específica que vos respecto al juego. Quizá tenés suerte y aparece alguien.

Pero a mí me da la sensación, a "simple vista", que se trata de un problema en tu Win98 virtualizado. De nuevo: enfocate en resolverlo como si esa fuera tu máquina real, no como si la estuvieras virtualizando.

Virtualizar una PC es como un déjà vu: los mismos problemas que pudiste haber tenido en una PC anterior con un Win98 real se repetirán en tu máquina virtual.

Más de una vez me pasó tener que andar recordando cómo mier había resuelto ciertos problemas en máquinas anteriores con algunos juegos porque en la virtualización los errores saltaban de nuevo tal cual.

Así de "realista" es la cosa al virtualizar...

¡Saludos!
      • 13,519
      • 31/05/06
    21/12/2009
    #3 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Lo acabo de arreglar en Windows 7 con un programita que se llama D3D Windower, que permite correr en una ventana a los programas que usen DirectX.

Gracias igual.

• 2,279
      • 14/01/05
    21/12/2009
    #4 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Lo acabo de arreglar en Windows 7 con un programita que se llama D3D Windower, que permite correr en una ventana a los programas que usen DirectX.

Gracias igual.
    ¡Buenísimo!

A más de uno le va a servir el dato, sobre todo cuanto más se vaya popularizando Windows7.

Saludos!
      • 2
      • 19/02/10
    19/02/2010
    #5 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Hola, ¿podrías explicar cómo funciona el D3D windower?
    Lo he instalado, pero a partir de ahí no puedo hacer funcionar el PG
    ¿Hay que instalarlo de nuevo?

salu2

• 13,519
      • 31/05/06
    19/02/2010
    #6 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Cuando lo abris, tenés que hacer click en el botón con el signo más para agregar el programa. Elegís el ejecutable del Panzer General 2 y te va a aparecer en la lista de abajo. Lo seleccionas y le das al boton con el icono de computadora, que dice Run Programa en el tooltip, no al de play.

• 2
      • 19/02/10
    19/02/2010
    #7 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Lo siento, debo ser algo torpe.
    Sigo las instrucciones pero no arranca en absoluto.

No sé qué es lo que hago mal
    -----Agregado el 19/2/2010 a las 07 : 42 : 50-----
    lo acabo de solucionar: tenía que elegir la dll que acompañaba al programa...

gracias por la ayuda

• 461
      • 26/01/05
    22/10/2011
    #8 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

Me gustaria revivir este clasico.

NO puedo hacer funcar el d3dwindower. si alguno la tiene clara...

• 2,279
      • 14/01/05
    03/11/2011
    #9 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits
    Cita Escrito por MarianoCordovin Ver mensaje
    Me gustaria revivir este clasico.

NO puedo hacer funcar el d3dwindower. si alguno la tiene clara...
    Si no llegás a resolverlo con ese programa, también podés probar virtualizando.

¡Saludos!
      • 1
      • 21/12/12
    21/12/2012
    #10 Re: Panzer General 2 en Windows 7 64 bits

hola , navegando por la web llegue hasta acá con el tema del panzer. Lo jugué cuando salio y nunca mas pude jugarlo hace mucho lo ando buscando para w7. si me das una mano te lo agradezco, un link donde bajarlo y poder ejecutarlo
    un abrazo¡
    agustin
    ah te dejo mi correo¡¡

"editado por staff"

Última edición por 07antonio07; 29/09/2013 a las 14:05 Razón: mails por privado
12 Último
IR ARRIBA