Error con el China Forever de NES
-
Tengo este problema para emular un juego que se llama China forever de nintendo ya probe usando el nestern y el virtual ness pero ambos tiran el mismo error. Aca les dejo la imagen:
-
Es bastante curioso el caso de esta rom. Coincido que pinta que es un rom "raro" por lo menos. Se consigue en Rom Hustler y las páginas más comunes, pero eso no quiere decir que funcione bien.
Está marcado como "unl" ("Unlicensed": "no licenciado", o sea que no fue una salida "oficial" del juego. Parece más un proyecto under o que se iba a publicar y al final quedó solo la versión anterior a salir).
Efectivamente, con el mapper 166 no funciona en algunos emus. Pero lo raro es lo que sucede en otros que sí lo bancan (Nestopia, FCeuX, entre otros), que llegan a levantar la rom, pero no que se pueda utilizar.
Aparentemente está retocada la rom que se consigue, de hecho en algunas páginas está marcada con rojo, o con algún llamado de atención porque no funciona bien.
Pero lo que me llama la atención es que hay un par de capturas, pocas, pero las hay.
En mi caso, como me gusta experimentar, traté de levantarla de muchas formas: con varios emus, toqueteando el "header" (el principio de las roms, donde está la info de las indicaciones sobre las características técnicas de la rom) aunque "toco de oído"en ese tema y fue más prueba y error que otra cosa, porque no sé tanto a fondo para qué es cada opción.
Pero bueno, la cosa es que siempre trato de resolver estos casos porque me gusta investigar, pero con esta rom (sólo por ahora) no lo logré.
El log de varios emus tira errores en uno de los tipos de memoria, pero supuestamente eso no tendría que evitar que se pueda usar.
Lo cierto es que no está bien armada. Traté de ver si en algún lado alguien avisa con qué emu se puede levantar, pero no encontré mucha info porque la rom suele aparecer mencionada dentro de compilados, más que de forma particular. Quizá en otro idioma puede ser...
Habría que ver si con emus complejos y muy "toqueteables" como el Nestopia se puede lograr algo. Por el momento no pude, pero el caso es interesante para experimentar.
Pero imagino que lo más probable es que vos, Gaby, vengas con la posta en cualquier momento. Quizá con tu experiencia usando el Nestopia podés lograr utilizarla.
Igual voy a seguir intentando sólo por gusto.
¡Saludos! -
Bueno, parece que encontré la solución directamente esquivando el problema.
Si no estoy errado, por lo que estuve investigando, aparentemente el "China Forever" es el mismo que el "World Hero" (una obvia y burda referencia under de un grandioso juego de peleas para arcade de nombre similar).
Esa rom sí funciona bien, y aquí está:
Archivo adjunto 320777
¡Saludos! -
¡Y siguen las noticias!
Ahora con la otra rom, comparé los headers y resulta que el mapper correcto para el juego sería el mapper 27.
Entonces con el Nestopia edité el header del China Forever (también se puede hacer con otros emus o programas) y le cambié el mapper de 166 a 27...
¡SOLUCIONADO!
Incluso, aparentemente, sería casi la misma rom. Habría que evaluar si cambia en algo. Pero hasta acá llegué con el caso...
¡Saludos! -
Claro estaba lleno de cartuchos truchos aca en Argentina, originales solo tenia 3, entre ellos el rockman 6 pero claro sin la cajita y el librito. Despues estaba lleno de hacks, como el super bros 8 , y el hack oficial de mario que era super mario 2 , y la mayoria de los juegos que tenia como megaman, o street fighters eran todos cartuchos piratas.
-
¡Claro! A lo que me refería es que yo pensaba que ni siquiera había llegado a ser cartucho. En muchos casos, hubo juegos que se programaron pero no llegaron a su presentación en cartucho, pero la rom se puede jugar.
En otros casos directamente programaron sobre la rom para publicarla en Internet, sin necesariamente pensar en publicarlos en formato de cartucho.
Al principio pensé que el "China Forever" era uno de esos casos. Pero como contaste lo del cartucho, entonces le erré en eso.
Saludos y me alegro mucho de que pudimos resolver la cuestión. Además fue interesante el proceso. Siempre se aprende de estas cosas y por eso me gusta investigar este tipo de problemas. -
Capo DjG como siempre
También estaba cambiando los headers con el nestopia, pero de a uno y cuando pase por el 27 no me funciono, en el 32 arrancaba con el rocknes pero los gráficos se veían distorsionados. Pero lo bueno es que ayas descubierto de que juego se trataba, sos un groso!!!
Salu2