Limpiagrava o filtro externo o interno???????

• 23
      • 07/06/06
    25/03/2010
    #1 Limpiagrava o filtro externo o interno???????

Hola que tal, es la primera vez que posteo en esta sección.

Tengo una pecera de 60 Lts con 4 peces de agua fría. Tengo placas de plastico en el fondo, piedritas, algunas piedras grandes y no tenglo plantas.

Resulta que se me ensucia muy rápido y ya me canse de estar vaciandola y sacarle todas las piedras y volver a poner todo en su lugar.

Por lo tanto me decidí a buscar algo que me ayude a mantener mas limpia mi pecera.

Al principio pense en comprarme un limpiagrava, que me lo venden a $30 pesos en el acuario que tengo a 2 casas.

Me puse a buscar en Internet precios y veo que los filtros se consiguen entre $40 y $50. Algunos de los que vi:

FILTRO ATMAN AT - F301 $30
    Filtro interno Aleas $33
    Filtro Interno Atman At-f101 $36
    Filtro Atman Mochila Cascada Hf-100 $45

Con alguno de esos esta bien????? O tengo que ir por uno mas grande?????

Espero que me puedan guiar, desde ya agradezco sus respuestas

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5279 Visitas

• 38
      • 21/12/07
    05/04/2010
    #2 Re: Limpiagrava o filtro externo o interno???????

Hola tendrías que buscar un filtro que remueve por lo menos 3 veces el volumen de tu pecera. Te recomiendo un filtro mochila Atman HF- 200 me parece. Con eso y sifoneado de vez en cuando vas a andar bien.El sifon(limpiagrava) lo podes construir vos mismo. Fijate en los foros de Dr Pez o en el CROA que te explica bien como hacerlo.Sdos.

• 4
      • 12/08/07
    16/04/2010
    #3 Re: Limpiagrava o filtro externo o interno???????

Yo tengo una pecera de 170 ltrs.y el filtro que tengo es de mochila externa, me parece muy práctico a la hora de cambiarle el repuesto de adentro. No te mojas las manos ya que está por afuera de tu pecera.

• 101
      • 31/03/10
    08/12/2011
    #4 Re: Limpiagrava o filtro externo o interno???????

Hola, si los peces que tenes son Carassius tu pecera está superpoblada. Necesitan 40 litros por pez para desarrollarse y, sí, te van a ensuciar mucho la pecera. Lo ideal sería cambiarlos a una más grande o separarlos en dos peceras.