Limpiagrava o filtro externo o interno???????
-
Hola que tal, es la primera vez que posteo en esta sección.
Tengo una pecera de 60 Lts con 4 peces de agua fría. Tengo placas de plastico en el fondo, piedritas, algunas piedras grandes y no tenglo plantas.
Resulta que se me ensucia muy rápido y ya me canse de estar vaciandola y sacarle todas las piedras y volver a poner todo en su lugar.
Por lo tanto me decidí a buscar algo que me ayude a mantener mas limpia mi pecera.
Al principio pense en comprarme un limpiagrava, que me lo venden a $30 pesos en el acuario que tengo a 2 casas.
Me puse a buscar en Internet precios y veo que los filtros se consiguen entre $40 y $50. Algunos de los que vi:
FILTRO ATMAN AT - F301 $30
Filtro interno Aleas $33
Filtro Interno Atman At-f101 $36
Filtro Atman Mochila Cascada Hf-100 $45
Con alguno de esos esta bien????? O tengo que ir por uno mas grande?????
Espero que me puedan guiar, desde ya agradezco sus respuestas
Saludos! -
Hola tendrías que buscar un filtro que remueve por lo menos 3 veces el volumen de tu pecera. Te recomiendo un filtro mochila Atman HF- 200 me parece. Con eso y sifoneado de vez en cuando vas a andar bien.El sifon(limpiagrava) lo podes construir vos mismo. Fijate en los foros de Dr Pez o en el CROA que te explica bien como hacerlo.Sdos.
-
Hola, si los peces que tenes son Carassius tu pecera está superpoblada. Necesitan 40 litros por pez para desarrollarse y, sí, te van a ensuciar mucho la pecera. Lo ideal sería cambiarlos a una más grande o separarlos en dos peceras.