se mueren cuando cambio el agua??? - Página 2
Primer 12

se mueren cuando cambio el agua???

• 31
      • 27/07/07
    #11 Re: se mueren cuando cambio el agua???

la comida , te lo hago re facil. tirales una pisca, si pasa un minuto y no la terminaron de comer , es mucho !!!
    siempre les tenes que dar lo que ellos puedan comer antes de que toque el fondo. dasles 2 veces al dia , pero siempre fijate eso. la comida que se va al fondo y no la comen , se descompone , y eso lleva a que los peces se hagarren hongos ocmo el que contas que tuvieron.
    con respecto a la pecera, el tamaño influye directamente en la cañlidad de vida del pez, por ende , en los años que va a vivir.
    si no le pones los aparatos, lo que va a pasar es que
    1) si no pones un ahireador , no va a tener oxigeno en el agua y se va a morir.
    2) si no tenes un filtro , (cualquiera sea) , va a estar continuamente viviendo en su propio orin y materia fecal descompuesta!!, imaginate vos viviendo encerrada en un cuarto y con tus desechos llenando el cuarto!!, llega un momento en que no podes ni respirar!!, bueno , a ellos les pasa lo mismo.

lo que te recomiendo, si no queres gastar mucho dinero, es el viejo pero util filtrado por placas!!!, solo tendrias que comprar un ahireador economico y las placas que salen 2 mangos.

sino , el pez que podes tener sin ahireador, es un betta. que no necesita mucho espacio ni ahireador ya que respira de la superficie, y con hacerle un cambio de agua del 20 % por semana o del 30 cada 15 dias va a estar de 10.
    bueno , cualquier cosa mas consultame. y decime de que zona sos , y si conosco algun acuario confiable por ahi , te paso el dato!!, saludos

• 338
      • 11/12/09
    16/03/2011
    #12 Re: se mueren cuando cambio el agua???
    Cita Escrito por lagitana Ver mensaje
    la comida , te lo hago re facil. tirales una pisca, si pasa un minuto y no la terminaron de comer , es mucho !!!
    siempre les tenes que dar lo que ellos puedan comer antes de que toque el fondo. dasles 2 veces al dia , pero siempre fijate eso. la comida que se va al fondo y no la comen , se descompone , y eso lleva a que los peces se hagarren hongos ocmo el que contas que tuvieron. ahhhh,mira eso no lo sabia!!,
    con respecto a la pecera, el tamaño influye directamente en la cañlidad de vida del pez, por ende , en los años que va a vivir.
    si no le pones los aparatos, lo que va a pasar es que
    1) si no pones un ahireador , no va a tener oxigeno en el agua y se va a morir.
    2) si no tenes un filtro , (cualquiera sea) , va a estar continuamente viviendo en su propio orin y materia fecal descompuesta!!, imaginate vos viviendo encerrada en un cuarto y con tus desechos llenando el cuarto!!, llega un momento en que no podes ni respirar!!, bueno , a ellos les pasa lo mismo.

lo que te recomiendo, si no queres gastar mucho dinero, es el viejo pero util filtrado por placas!!!, solo tendrias que comprar un ahireador economico y las placas que salen 2 mangos.

sino , el pez que podes tener sin ahireador, es un betta. que no necesita mucho espacio ni ahireador ya que respira de la superficie, y con hacerle un cambio de agua del 20 % por semana o del 30 cada 15 dias va a estar de 10.
    bueno , cualquier cosa mas consultame. y decime de que zona sos , y si conosco algun acuario confiable por ahi , te paso el dato!!, saludos
    la verdad....muchas gracias,no tenia idea!,gracias x la explicacion,muy entendible.,soy de "floresta".gracias!!!
      • 101
      • 31/03/10
    18/03/2011
    #13 Re: se mueren cuando cambio el agua???

Le pusiste detergente a la limpieza que hiciste.Eso los mata. NO se usa detergente ni jabón

• 19
      • 10/06/09
    18/03/2011
    #14 Re: se mueren cuando cambio el agua???

estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, tener en cuenta NUNCA LAVES LA PECERA CON DETERGENTE U OTRO LIMPIADOR SIEMPRE USAR AGUA DE LA CANILLA Y TAMBIEN LO DEL AGUA NO LE CAMBIES LA TOTALIDAD PARA PERSEVERAR LA FLORA BACTERIANA QUE AYUDAN EL HABITAD DEL LUGAR CON LOS PECES Y DARLE MUY POCA COMIDA A LOS PECESILLOS.-

• 338
      • 11/12/09
    19/03/2011
    #15 Re: se mueren cuando cambio el agua???
    claro,yo no lo sabia,ahora lo se....
      • 101
      • 31/03/10
    30/03/2011
    #16 Re: se mueren cuando cambio el agua???

No te aconsejo tener un pez en una pecera globo, es una crueldad. El agua no se oxigena bien por la poca superficie de contacto con el aire, y, sin filtros, ni aireador, ni grava se crea una situación con poca probabilidad de supervivencia para el animalito. Eso podría ser en una emergencia o para administrarle un medicamento.Saludos

• 12
      • 15/07/07
    30/03/2011
    #17 Re: se mueren cuando cambio el agua???

Gracias , porque mis hijos me hiban a matar si les mataba los peces nuevos.. pero ahora como hago para cuidarlos me dijeron que use un anticloro?? saludos

• 8
      • 14/07/07
    07/04/2011
    #18 Re: se mueren cuando cambio el agua???
    Cita Escrito por golfista Ver mensaje
    Gracias , porque mis hijos me hiban a matar si les mataba los peces nuevos.. pero ahora como hago para cuidarlos me dijeron que use un anticloro?? saludos
    Hola Golfista. El anticloro es necesario si el agua de recambio (ya se comento más arriba pero no está de más repetirlo, nunca se debe cambiar la totalidad del agua, solo el 20 a 30% dependiendo de la rutina de cambios que se realicen) es agua de red. También se puede, en lugar de agregar anticloro, dejar reposar el agua por 48 horas en un recipiente de boca ancha (un balde serviría) ya que en ese tiempo el cloro se evapora y el agua está lista para el cambio.
    Si tienes más dudas, más de uno acá va a tratar de ayudarte.

Saludos
      • 27
      • 29/06/07
    28/05/2011
    #19 Re: se mueren cuando cambio el agua???

Hola a todos ! soy bavi (carupa en la red )hace mas de 25 años que creo ser acuarista, he pasado por toda clase de peces y se muy bien que cuanto mas grande es el acuario , mas fácil es de mentener y lo disfrutas a full.
    En estos momentos tengo un acuario de 300 litros , uno de 120, dos de 117 y una pecera hospital chica ;en todo esto no hay grandes secretos, una buena aireación, un buen filtrado , buena luz y no tocar mucho el acuario.
    un cambio parcila del agua cada 15 días, sin sacarlos del mismo y darles de comer tres o cuatro veces al día.
    En estos momentos tengo cíclidos africanos y sudamericanos , también un acuario tropical mixto, es decir , espadas , platis , escalares , cebritas , bettas y algúnon barbos
    -----Agregado el 28/5/2011 a las 09 : 08 : 50-----
    Me gustan todos los consejos, todos son muy claros y muy bien intencionados , se ve que aman a sus peces , en casa nunca usamos insecticidas en aerosol , a pesar de que los acuarios tienen tapas , las algas las limpio con imanes o algún raspador , trato de manejar el exceso de luz y alimentos para no generarlas; respecto a la limpieza del agua, sí, ningún químico , dejo un 20% de agua vieja y sin sacar los peces les hago el cambio, hoy tengo que limpiar el acuario grande y al ser tropical lleva un poco mas de tiempo .
    Nunca me gustaron los acuarios globo,tampoco los adornos que no tienen nada que ver con el hábitat de los peces ,respecto alas plantas , depende de las especies d peces que uno tengo , los cíclidos africanos son excavadores, por lo tanto no se puede tener plantas , los sudamericanos si porque la mayoria son amazónicos o centroamericanos
    -----Agregado el 28/5/2011 a las 09 : 09 : 34-----
    Me gustan todos los consejos, todos son muy claros y muy bien intencionados , se ve que aman a sus peces , en casa nunca usamos insecticidas en aerosol , a pesar de que los acuarios tienen tapas , las algas las limpio con imanes o algún raspador , trato de manejar el exceso de luz y alimentos para no generarlas; respecto a la limpieza del agua, sí, ningún químico , dejo un 20% de agua vieja y sin sacar los peces les hago el cambio, hoy tengo que limpiar el acuario grande y al ser tropical lleva un poco mas de tiempo .
    Nunca me gustaron los acuarios globo,tampoco los adornos que no tienen nada que ver con el hábitat de los peces ,respecto alas plantas , depende de las especies d peces que uno tengo , los cíclidos africanos son excavadores, por lo tanto no se puede tener plantas , los sudamericanos si porque la mayoria son amazónicos o centroamericanos

Primer 12