Cuidado de pez beta macho

• 12
      • 14/07/03
    #1 Cuidado de pez beta macho

Hola, ¿que tal?, queria saber sobre el cuidado del beta macho.
    La verdad es que me compre uno y no tengo mucha idea.
    Me dijieron que pruebe darle de comer shulet pero que no sabian si lo iba a comer.
    Ayer lo comio pero hoy no, estoy preocupado.
    ¿Cada cuando le tengo q dar de comer?
    Cualquier informacion sera muy bien recibida.
    Muchas gracias.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 82123 Visitas

• 8,949
      • 25/09/01
    25/11/2003

Shulet no, es lo peor que le podes dar. Fijate que en cualquier veterinaria tienen alimentos vivos congelados, larvas de mosquitos y tubiflex en cuadraditos va a ser lo que mas le guste, y artemia salina lo que mejor le haga.

Con la devaluacion las grandes empresas de alimento dejaron de importar y empezaron a fabricar aca, la calidad de los embases bajo, y algunos alimentos tambien pasaron a ser peores, pero como los vivos es muy poco el trabajo que llevan (congelarlos, nada mas) estan a precios accesibles, y son de lo mejor.

Si no tambien fijate de comprate un paquete de 'tetra discus', ese esta mortal.

Sobre los cuidados, temperatura de 24 a 27 grados en el agua, mas o menos 10 litros para ese pez nada mas, y si podes conseguir plantas del habitad de el es lo mejor (No plantas del amazonas). Un buen filtro de esquina (Esta 5$, contra el otro de 40 o 50$ que le hace peor ensima) y filtro biologico. No se si lo vas a tener con algun otro pez, pero fijate que no sea una raza territorial.

Por ultimo, un buen escondite, del estilo tronquito o piedra tapada con plantas, nada mas

• 12
      • 14/07/03
    25/11/2003

Mil gracias, la verdad me siento re mal porque no tengo idea como cuidarlo y es mucha responsabilidad.
    Lo tengo en menos de 4 litros de agua, le voy a comprar otra comida.
    Le tengo que hacer la casita y ver si le pongo esos filtros que decis.
    Sobre la temperatura me dijieron que se banca la del ambiente.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

• 8,949
      • 25/09/01
    26/11/2003

La del ambiente en Argentina suele ser suficiente, mas en verano. El drama lo tenes cuando llegue el invierno, fijate si podes ponerle un termometro y vas a ver que los dias de frio en invierno, pero de frio MAL, la temperatura de la pecera baja abajo de los 20c, y ahi si puede ser peligroso.

Igual el beta al ser pez de pantano acostumbrado a ni siquiera tener agua es un bicho lo suficientemente fuerte como para 'tolerar' eso, solo que no es lo ideal (Mas si queres que se note todo el color y la cola sobresalga).

• 1
      • 12/10/07
    12/10/2007
    #5 Cuidado de pez beta macho

hola soy camilo y tengo un pez beta macho y hace un tiempo le agarro un hongo en la boca, lo cure poniendolo en agua con sal gruesa y con un isopo le pude sacar el hongo. Estuvo un rato en agua con sal y lo volvi a meter en la pecera...Quedo lastimado, entonces le puse un remedio para los hongos que se llama TRIPAFLAVINA para que no le vuleva a agarrar hongo...
    La cosa es que ya es como la 5ta vez que hago esto porque siempre le vuelve a salir el hongo en la boca y cada vez queda mas lastimado....
    No se que hacer, lo tengo en un recipiente que es como una paridera pero mas grande...de esas que se usan para tener los beta y que se le puede poner una separacion en el medio....
    Te agradeceria mucho si me das algun consejo...no se que hacer, y te agradeceria mucho cualquier consejo que me puedas dar
    un saludo....gracias

• 1
      • 17/06/09
    17/06/2009
    #6 Re: Cuidado de pez beta macho

hola..soy cinthia.

si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.

Tengo un pez betta hermoso.. casi va a cumplir un año..pero ultimamente ya no come lo que le doy.. y es alimento para betta.., antes si lo consumia normal, y ahora, casi no se mueve, solo pa tomar oxigeno..siempre permanece en el fondo. ... por ahi me dijeron que esos signos son de que ya se me va a morir.. pero, ps si puedo hacer algo pa saber que tiene..ps diganme quien sepa, plis!

Les agradeceria muxo su respuesta. plis! es mi mascota preferida.

• 1
      • 19/06/09
    19/06/2009
    #7 Problema con pez beta macho

Hola a tod@s, soy Marta!

soy nueva en esto, tengo un problema y agradecería la ayuda que me podáis dar. Veréis, tengo un beta macho desde hace unos cuatro meses en una pecera de unos 6 litros más o menos con una planta y sin filtro. Cada vez que le cambio el agua he notado que se "estresa" un poco o algo parecido porque creo que se "estriñe" temporalmente, tarda un día más o menos en habituarse y recuperar su ciclo, no sé si será normal, pero luego come bien, se mueve y todo normal.

El problema está en que he cambiado de casa hace una semana y por lo tanto de agua, aunque le he traído con su agua he tenido que rellenarle un poco con agua nueva y ahora sí que está estriñido porque no evacúa(sólo una vez en los siete días) y he probado racionarle la comida muchísimo(pélets) pero se le hincha la tripa y me da miedo que se me muera. No sé si será por el cambio de agua o por el sitio en el que está... tampoco sé si darle o no de comer... estoy perdida. Si podéis ayudarme os lo agradecería muchoísimo. Siento las expresiones pero no estoy muy puesta en estos temas.

Un saludo a tod@s y GRACIAS.

• 1
      • 22/07/09
    22/07/2009
    #8 Re: Problema con pez beta macho

Marta ve la temperatura del agua, debe ser de 22 grados hasta 30
    La comida deve ser tubiflex (larvas de mosquito) y dejala en agua fria la comida para que las larvas no se transformen, la comida es una gota, y medio por día o por cada 1 día, ponle plantas, no dejes que otros peces esten ahí. Ponle mucha luz y ve cada rato la temperatura, tambien golpeale un segundo la pecera para que se mueva y para nada le pongas burbujeador, si sus tripas se inchan es normal tengo una pareja betta en una sola pecera (recien compradas) y se inflaron por la comida, tambien deverias quisas ponerle un poco de compañia

Tambien este es mi problema, la pareja de betta que tengo la hembra no se mueve se queda quieta y cuando el macho la molesta ella se mueve... ¿es normal?

• 77
      • 03/10/08
    27/08/2009
    #9 Re: Problema con pez beta macho
    Cita Escrito por marta85 Ver mensaje
    Hola a tod@s, soy Marta!

soy nueva en esto, tengo un problema y agradecería la ayuda que me podáis dar. Veréis, tengo un beta macho desde hace unos cuatro meses en una pecera de unos 6 litros más o menos con una planta y sin filtro. Cada vez que le cambio el agua he notado que se "estresa" un poco o algo parecido porque creo que se "estriñe" temporalmente, tarda un día más o menos en habituarse y recuperar su ciclo, no sé si será normal, pero luego come bien, se mueve y todo normal.

El problema está en que he cambiado de casa hace una semana y por lo tanto de agua, aunque le he traído con su agua he tenido que rellenarle un poco con agua nueva y ahora sí que está estriñido porque no evacúa(sólo una vez en los siete días) y he probado racionarle la comida muchísimo(pélets) pero se le hincha la tripa y me da miedo que se me muera. No sé si será por el cambio de agua o por el sitio en el que está... tampoco sé si darle o no de comer... estoy perdida. Si podéis ayudarme os lo agradecería muchoísimo. Siento las expresiones pero no estoy muy puesta en estos temas.

Un saludo a tod@s y GRACIAS.
    Hola marta, ante todo no soy un experto en bettas, pero como hace un mes me compre uno, me lei todo sobre ellos, para regularle el vientre lei que es conveniente darle algun alimento con fibra una o dos veces a la semana, yo le doy arveja cocida echa pure, y le doy de a poquito y una vez a la semana hacerlo ayunar o darle muy poquita comida, tambien variar su dieta, no siempre darle lo mismo, tambien al pasarlo de un lado a otro, ya debes saber que tenes que dejarlo en una bolsita con su agua antigua y cerrada, que flote unos 15 minutos sobre el nuevo lugar a pasarlo, asi se aclimatiza a la nueva temperatura del agua, porq el cambio drastico de temp. lo estresa, y recomiendo poner en la pecera nueva algo de la vieja, ya sea piedrita o adornos que conserves parte de su olor. y pasarlo a una de 10 lts. o mas, para su optima comodidad. y para mas informacion fijate que en la web tenes arta data. Saludos.
    -----Agregado el 27/8/2009 a las 04 : 58 : 03-----
    Cita Escrito por ecc2007 Ver mensaje
    hola soy camilo y tengo un pez beta macho y hace un tiempo le agarro un hongo en la boca, lo cure poniendolo en agua con sal gruesa y con un isopo le pude sacar el hongo. Estuvo un rato en agua con sal y lo volvi a meter en la pecera...Quedo lastimado, entonces le puse un remedio para los hongos que se llama TRIPAFLAVINA para que no le vuleva a agarrar hongo...
    La cosa es que ya es como la 5ta vez que hago esto porque siempre le vuelve a salir el hongo en la boca y cada vez queda mas lastimado....
    No se que hacer, lo tengo en un recipiente que es como una paridera pero mas grande...de esas que se usan para tener los beta y que se le puede poner una separacion en el medio....
    Te agradeceria mucho si me das algun consejo...no se que hacer, y te agradeceria mucho cualquier consejo que me puedas dar
    un saludo....gracias
    Hola, sobre la tripaflavina, creo haber leido que si tenes que repetir el proceso de medicacion unas 48 hs o 24 hs despues de la primera intervencion, y yo te diria que no le saques el hongo con un isopo, los betas son de escamas fragiles y sencibles. procura tener un filtro para que no haya exeso de medicamento. y si bien los betas viven en ambientes relativamente chicos, te aconsejo una pecera de 10 ltrs o mas, controles su temperatura que ande entre los 24º y 28º, pues las temperaturas bajas a 21º debilitan al pez y se enferman de cualquier cosa. Saludos
    -----Agregado el 27/8/2009 a las 05 : 09 : 47-----
    Cita Escrito por romiimor Ver mensaje
    Marta ve la temperatura del agua, debe ser de 22 grados hasta 30
    La comida deve ser tubiflex (larvas de mosquito) y dejala en agua fria la comida para que las larvas no se transformen, la comida es una gota, y medio por día o por cada 1 día, ponle plantas, no dejes que otros peces esten ahí. Ponle mucha luz y ve cada rato la temperatura, tambien golpeale un segundo la pecera para que se mueva y para nada le pongas burbujeador, si sus tripas se inchan es normal tengo una pareja betta en una sola pecera (recien compradas) y se inflaron por la comida, tambien deverias quisas ponerle un poco de compañia

Tambien este es mi problema, la pareja de betta que tengo la hembra no se mueve se queda quieta y cuando el macho la molesta ella se mueve... ¿es normal?
    Error!! a los beta no les gusta mucho la luz! buscarle un lugar donde tenga sombra para descansar, alimentos vivos solo unas 2 o tres veces por semana, porque sino se acostumbrar a ellos y no omen otra cosa, un filtro (que no le de la corriente directa) sino vienen para adaptarle unas mangueritas que se la pones de arriba y cae el agua nueva, es aconsejable o aireador para mantener la temperatura del agua y/o limpieza de la pecera, no darle de comer en exeso, solo un poco do veces al dia. y un dia a la semana ayuno. de vez en cuando darle alguna comida con fibra para regularles el intestino. y varriar su dieta.

Respecto de la hembra que esta quieta, fijate que tenga un lugar para escapar de los acosos del macho y esconderse, o mas vegetacion., o metele algunas hembras mas asi no la estresa a ella. Aclaro que no soy experto, solo que estoy al pedo y leo sobre ellos de parte de los expertos. Saludos.
      • 554
      • 29/07/06
    24/09/2009
    #10 Re: Cuidado de pez beta macho

gente mucho cuidado con el alimento vivo... no es tan bueno es para una vez cada tanto yo recomiendo lejos el mejor alimento tetra disco y listoo no hay mas nada q hablar

12 Último
IR ARRIBA