Acuarismo /

peces

Participa en el tema peces en el foro Acuarismo.
hola.......aprovecho este thread para reguntar una cosa (perdon, no es mi intencion desvirtuar, pero veo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    gabyota escribió el 18/12/2003 a las 23:58 hs.

• tonato17 escribió el 23/12/2003 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola.......aprovecho este thread para reguntar una cosa (perdon, no es mi intencion desvirtuar, pero veo que el tema fue solucionado) :
    Tengo una pecera con un barre fondo 2 glow light y 5 neones (no son los azul y rojo...)Quiero comprarme al menos 10 de los neones azul y rojo (no se el nombre correcto) pero la vez anterior que compre como 15 se me terminaron muriendo todos!!! no se que pudo haber sido, me parece que son algo sensibles dichos peces y lo que no quiero es comprarlos y que se me mueran.......ahora hace 2 meses que la pecera esta con los peces que digo y estan todos los peces bien......es recomendable que compre los neones que tantas ganas tengo?....antes deberia chekear algo..tener en cuenta algo?
    Saludos y gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/12/2003 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tonato, estaria barbaro si dejas algunos datos de la pecera:
    - temperatura
    - Ph
    - dureza (no es tan importante pero si lo tenes mejor)
    - calidad del agua (grifo, mineral, de osmosis, etc.)
    - tamaño del acuario
    - iluminacion
    - filtrado
    - aireacion

con esos datos es mucho mas sencillo.
    Desde el vamos, normalmente cuando no hay causas aparentes para una muerte en el acuario, si la posibilidad de una enfermedad preexistente en los peces está desechada, entonces lo mas probable es la calidad del agua.

gabyota: Con los carasius no pones poner ningun plecostomus, ya que se prenden a las aletas y al cuerpo de los goldfish y terminan matandolos (tristes experiencias), lo más recomendable sería un ancistrus (si conseguis), o algunas variedades de coridoras que soportan las aguas frias.
    Por otro lado, fijate si a tu acuario no le está incidiendo el sol de forma directa, ya que esta es la principal causa de la proliferacion de algas en el acuario. Además, ben vendría que practiques el ayuno una vez por semana con tus peces para asi tentarlos a comerse esas algas que son una fuente enorme de proteinas.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/12/2003 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Los tetra neon (los que son mitad azul y mitad rojo) son muy sencibles al Azul de metileno, al verde de malaquita y a los cambios bruscos de temperatura en el agua!!!! Yo te recomiendo que compres un par de tetra neon y les des unos dias para ver si esta todo OK con el agua (ya que toco el tema del agua a los neones les gusta un agua con un pH de entre 5 y 7 y que sea blanda). Si pasan la semana podes poblar la pecera con este hermos pez.

Saludos y cualquier cosa pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • Kromd escribió el 24/12/2003 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola a todos

tene cuidado con la comida q' le das porq' el agua verde los puede contaminar y terminan muertos

te lo digo porq' a mi me paso

salu2
    Me gusta este mensaje
  • gabyota escribió el 29/12/2003 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 tetra

y paso lo que no tenia que pasar...
    hace un anio y pico que tengo 3 peces y se me
    murio el limpia fondo...
    asi que me fui corriendo a comprar el TETRA
    vamos a ver que pasa ..!
    el tema es que no consegui uno que tenga fecha
    de vencimiento
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 29/12/2003 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por hrodriguez
    Los tetra neon (los que son mitad azul y mitad rojo) son muy sencibles al Azul de metileno, al verde de malaquita y a los cambios bruscos de temperatura en el agua!!!! Yo te recomiendo que compres un par de tetra neon y les des unos dias para ver si esta todo OK con el agua (ya que toco el tema del agua a los neones les gusta un agua con un pH de entre 5 y 7 y que sea blanda). Si pasan la semana podes poblar la pecera con este hermos pez.

Saludos y cualquier cosa pregunta.
    Me parece un buen consejo.....disculpa no postear antes pero no me llegaron al mail las rtas....por otro lado, el que me los vende me dijo que estos peces necesitan estar en cardumen, es decir minimo 10 ...asi que no se si podre probar con 2 o 3, tal vez se mueran porq son pocos??? espero rta sr! =)
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/12/2003 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por tonato17
    Me parece un buen consejo.....disculpa no postear antes pero no me llegaron al mail las rtas....por otro lado, el que me los vende me dijo que estos peces necesitan estar en cardumen, es decir minimo 10 ...asi que no se si podre probar con 2 o 3, tal vez se mueran porq son pocos??? espero rta sr! =)
    Saludos!
    Mira cuando yo arme la pecera tenia un solo tetra neon, el cual estubo solo por casi 5 dias, luego agrege el resto del cardumen. La unica diferencia que note es que en cardumen tienen mas color de cuando esta solo !!!!. Fijate si podes poner uno o dos primero para no tener que probar con 10.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 29/12/2003 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Excelente...... voy a probar y despues posteo contando como me fue!
    Saludos y gracias!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/12/2003 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No hoy de que, suerte en tu acuario
    Me gusta este mensaje
  • YO_SOY_JUANU escribió el 01/06/2004 a las 01:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: peces

Lo ideal en un acuario es hacer un cambio parcial de agua del 20% - 30% por semana.
    Yo lo hago cada 5 dias para no andar en el límite.
    Acordate que antes de hechar el agua tenews que meterle un anticloro y esperar la cantidad que diga el envase para que haga efecto. (por lo general son unos 20 mins).

Saludos!

Si quieren mas info o desean aportar algo no dejen de visitar mi nueva comunidad de acuaristas de hablahispana!
    http://aquarg.no-ip.info/
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 2039 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB