Acuarismo /

[AYUDA] ACUARIOS-PECES-PECERAS: consultas

Participa en el tema [AYUDA] ACUARIOS-PECES-PECERAS: consultas en el foro Acuarismo.
Hola, como les va? Estoy averiguando para comprar una pecera, pero la verdad no tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [AYUDA] Pecera
    Hola, como les va?
    Estoy averiguando para comprar una pecera, pero la verdad no tengo idea de nada, que peces comprar, como decorarla, que elementos hay que ponerles (filtros y esas cosas). Lo único que masomenos saque son las medidad según donde la voy a hubicar: 70x35x30 aprox.
    Mi idea era consultar el gasto inicial que esto requiere, para la pecera y los accesoriosy los peces, y el gasto "mensual" para el mantenimiento de la misma (alimento, mantenimiento del agua y demás cosas que se necesiten).
    Si alguno conoce una página de un local por capital donde pueda obtener precios y sacarme dudas, o mismo me puede dar una mano, se lo agradeceria.

Saludos
    Flagg
    +

0
    Me gusta

| Más

Faaaa!!!! Impresionante, muchísimas gracias... ahora me pongo a leer.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Una se va dos minutos de la pc y siempre se queda tranquila porque siempre esta Vic a la salvacion ...

Entre justo a ponerle todos los links que habia respecto al tema ...

Gracias Vic.. sos una genia realmente ... y Flagg cualquier cosita pregunta

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje

tenes 3 opciones: peces de agua fria (los "goldfish"), peces tropicales y peces de agua marina.
    los de agua fria; son mas baratos.... pero no son muy lindos
    los tropicales... hay de todos los precios.... desde monedas hasta mas de 100p....
    los marinos son los mas caros y mas dificiles de mantener.
    ((para los tropicales y los marinos necesitas un calentador))

antes de poner los peces en la pecera necesitas que se cree un microclima en la pecera... la tenes que armar y dejarla funcionando como si tuviese peces.

podes hacer circular el agua de la pecera con un airedor comun... y/o con un filtro.. hay varios tipos... yo te recomiendo los que son tipo mochila... que chupa agua... la tira la "mochila" pasa por un filtro y la tira de nuevo en la pecera en forma de catarata.. estan muy buenos

en la pecera tenes que poner primero las placas en todo el fondo y acomodar bien los tubutos y los disipadores por donde pasa el aire que va a mantener por mas tiempo al agua bien....

despues tenes que poner las piedritas... (previamente lavadas ¡sin ningun tipo de jabon/detergente!) se le pone aprox. 3cm de altura... despues pones las decoraciones que quieras....
    llenas a la mitad la pecera y colocas las plantas naturales que quieras y seguis llenando la pecera hasta donde de.

bueno.. nose.. cualquier cosa consultame
    Me gusta este mensaje

Perfecto, osea que primero armo la pecera, con el filtro y demás cosas y la dejo funcionando un par de días para que el agua se adecue. Y despues recién ahi compro los peces. Pero según los peces que compre, no tendría que hacer que el agua tenga cierta temperatura? Me imagino que comprare, según me explicaste, los tropicales, que parecen ser de los que más variedad tanto en tipos como en precio. No hay que agregarle nada al agua? algún líquido, o algo así?
    Algún accesorio más tengo que tener cuenta que no sea estético, onda, ya me dijiste del filtro, y algo para regular la temperatura?
    Pregunto, porque realmente esoty en bolas con esto... jejejeje...

Saludos
    Me gusta este mensaje

si vas a comprarte tropicales... tenes que tener un calentador....fijate de que potencia... y por las medidas que decis... masomenos son 70 litros de agua..
    son automaticos... osea que se prenden solos cuando la temp. baja a tantos grados que vos previamente regulas... podes comprarte un termometro.. te recomiendo los que son de mercurio que flotan... hay otros que de pegan a la pared de la pecera..pero no son muy conifables..
    no tenes que agregarles nada mas que anticloro... y si le agregas plantas naturales... quiza convenga algunas vitaminas que las amntengan bien... tambien si queres decorarla mas... podes agrgarle azul de metileno... que le da al agua un color azul muy copado

acordate de comprar algun "barrefondo" o "pez sopapa" que ayudan a que no se "pudra" tan rapido el agua

si queres cuidar a tu acuario maniaticamente hay miles de test para hacer periodicamente... pH, dureza del agua, nitritos, nitratos, etc.

podes pedir mas informacion en los acurios... nose yo voy a Daniels mar...(en cabildo y manuela pedraza [nuñez] y a Itchis (en cabrera 3179)... los que atienden tienen la mejor y te responden de todo, esta bueno ir a los acuarios y colgarse a mirar todos los peces.... jajajaja
    Me gusta este mensaje

Ah.. buenísima toda la info, gracias por toda la ayuda.
    Pregunta: ¿Cada cuanto se le cambia el agua a la pecera? Masomenos, en esos casos, tendría que tener una pecera chiquita aparte para dejar a los peces o dejándolos por 2 horas en "un balde con agua" no les pasa nada?
    Me gusta este mensaje

Ahí me puse a recorrer y leer mejor los post que me habian dejado y saqué muchisima info, además me respondí solo lo del cambio de agua. Es que vas renovando el agua cada tanto, no que la vacias y la volves a llenar no? Según EPiSODE: "una vez por semana pones un balde de agua con tibia con anticloro y pones un manguera con un nudo no muy apretado y metes agua neuva, antes le sacas masomenos unos 2 litros de agua i si puede ser del fondo de la parte debajo de las plaquetas mejor"
    Pero igualmente, no habría que cambiarle el agua completamente cada tanto, osea, limpiarla, tanto los vidrios como los los "juguetitos", adornos que estan en el fondo y demás accesorios?
    Me gusta este mensaje

claro
    yo tengo un "chupa agua" que es un tubo que parece ese coso que venden en la tele para erectar el pene (!).... y haces "sifon" y va chupando al agua... y lo apoyas en las piedritas y les chupa toda la mugre... yo en mis buenas epocas les cambiaba el agua cada 2 semanas... y les sacaba 1/3 aprox. del total.. y les poners agua tibia/fria a masomenos 26°C con el anticloro y lo que necesite tu acuario si no esta "sano".

los vidrios. cuando se junta verdin en las paredes... podes comprar un alguisida (no muy eficas), o lo podes remover manualmente... con un aparatito que son imanes que se pegan atravez del vidrio.. o cuando cambies agua del acuario periodicamente con una virulana va josha tambien.
    cuando tengas todo listo.. y muchos peces... podes darles como "golosina" unas lombrices que parecen pelos, que se llaman tubifex... se los tiras al agua y los peces se vuelven locos! y tambien anemia.. o no me acuerdo bien el nombr ahora que son los famosos "SEAMONKEYS".

los tropicales son los mas faciles que se reproducen.. en especial los lebistes, platys y mollys.... compras un par de parejas y al toque ala hembra la vas a notar mas gordita y con la pancita negra... aislala en otra pecerita o mismo venden unas "madrigueras" para ke nadie se coma los alevines... es buenismo cuando tienen cria! jajajjjaaa

yo llegue a tener mas de 60 crias de platys a partir de 3 peces que me habia comprado
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 124 RESPUESTAS
  • 33024 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB