Acuarismo /

[Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Participa en el tema [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ? en el foro Acuarismo.
Hola Acuaristas Tengo 2 limpiavidrios y 3 carassius Cuestión que uno de los limpiavidrios ( ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?
    Hola Acuaristas

Tengo 2 limpiavidrios y 3 carassius
    Cuestión que uno de los limpiavidrios ( lo tengo hace pocos dias) se le da por "chuparse" a los demas peces , en especial al mas grande un telescopico.
    Usa su ventosa para pegarse al cuerpo de los pobres peces , a los cuales no les gusta ni medio esa actitud

Este comportamiento lo veo desde que lo tengo, no está TODO el tiempo haciendolo pero gran parte del tiempo lo hace

PREGUNTAS : alquien sabe el motivo de este comportamiento ? puede generar algun problema de stress a los demas peces ?

acá dejo una foto ( es el mas chiquito obvio)

Gracias por la ayuda

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg IMG_1113.JPG (101.5 KB, 193 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

la verdad que me gustan mucho los peces, pero recien estoy inciado en el tema. tengo peces desde hace 2 años. no es mucho lo que te puedo aconsajar pero es lo que se.
    tengo entendido que los plecos tienen esa mala costumbre de chuparle la mucosa a los peces.
    tal vez no les pase nada pero si los jode mucho puede estresarlos o hasta chuparles tanto que les produja alguna herida.
    al principio estos adorables bichitos, solo se alimentan de las algas qeu estan en el vidrio o en los troncos, pero luego de adquirir un cierto tamaño cambian su dieta y comienzan a comer la comida que les tiras a tus otros peces. la verdad que no se por que pasa esto, te lo comento por experiencia propia.

una cosa... de que tamaño es el pleco??

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Originalmente publicado por Salvador Dali
    la verdad que me gustan mucho los peces, pero recien estoy inciado en el tema. tengo peces desde hace 2 años. no es mucho lo que te puedo aconsajar pero es lo que se.
    tengo entendido que los plecos tienen esa mala costumbre de chuparle la mucosa a los peces.
    tal vez no les pase nada pero si los jode mucho puede estresarlos o hasta chuparles tanto que les produja alguna herida.
    al principio estos adorables bichitos, solo se alimentan de las algas qeu estan en el vidrio o en los troncos, pero luego de adquirir un cierto tamaño cambian su dieta y comienzan a comer la comida que les tiras a tus otros peces. la verdad que no se por que pasa esto, te lo comento por experiencia propia.

una cosa... de que tamaño es el pleco??

salu2
    tiene unos 4cm, mide lo mismo que el otro que tengo (desde antes) y que no jode a nadie.
    les chupa el lomo, y sobretodo al mas pez mas grande

el otro día lo saque por un día de la pecer y al volverlo no jodio mas por unos dias
    ahroa lo saqué 2 dias y lo volvi a poner anoche
    si vuelve a joder lo voy a sacrificar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Te cuento un poco.
    Todos los peces de ese estilo, ya sean Bagres o Corydoras, tienen la tendencia a adherirse a los peces con gran superficie y "chuparle" la mucosa.

Esto se ve muy comunmente en los discus y las "Viejas del agua".

Tenes que tener mucho cuidado por que la mucosa de los peces por algo la segregan. Es como decir que los humanos hacemos pis por que si, sin motivo y no es asi.

Con los discus nunca se ponen limpiafondos ni viejas ni nada por el estilo pro que salen lastimados el 90% de las veces.
    Te recomendaría que saques a tu limpiavidrio o saques a los peces que molesta y lso pongas en otro acuario.

Una vez hecho esto averigua bien que tipo de peces son compatibles con los que tenes. Y ya par ala proxima sabes que ponmer con que y que no poner.

Ojo, y no me refiero sol oa su comportamiento y temperamento. También a los niveles de pH y gH y demas.
    Hay peces mas duros que ortros con el tema del agua por lo que no te va a ser tan dificil encontrar.

Si tenes mas interez en esto yo arme una guía hace un tiempito ya sobre los primeros pasos para armar un acuario. como vos ya lo tenes hecho por ahí podes leerlo por arriba.

Bueno. Por ahora es lo que puedo ayudarte

Si tenes alguna otra consulta o me qquedó algo en el aire sin responder pregunta nomas.

Un Saludo

Juanu
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Originalmente publicado por YO_SOY_JUANU
    Te cuento un poco.
    Todos los peces de ese estilo, ya sean Bagres o Corydoras, tienen la tendencia a adherirse a los peces con gran superficie y "chuparle" la mucosa.

Esto se ve muy comunmente en los discus y las "Viejas del agua".

Tenes que tener mucho cuidado por que la mucosa de los peces por algo la segregan. Es como decir que los humanos hacemos pis por que si, sin motivo y no es asi.

Con los discus nunca se ponen limpiafondos ni viejas ni nada por el estilo pro que salen lastimados el 90% de las veces.
    Te recomendaría que saques a tu limpiavidrio o saques a los peces que molesta y lso pongas en otro acuario.

Una vez hecho esto averigua bien que tipo de peces son compatibles con los que tenes. Y ya par ala proxima sabes que ponmer con que y que no poner.

Ojo, y no me refiero sol oa su comportamiento y temperamento. También a los niveles de pH y gH y demas.
    Hay peces mas duros que ortros con el tema del agua por lo que no te va a ser tan dificil encontrar.

Si tenes mas interez en esto yo arme una guía hace un tiempito ya sobre los primeros pasos para armar un acuario. como vos ya lo tenes hecho por ahí podes leerlo por arriba.

Bueno. Por ahora es lo que puedo ayudarte

Si tenes alguna otra consulta o me qquedó algo en el aire sin responder pregunta nomas.

Un Saludo

Juanu
    Juanu : Gracias por la explicacion.
    Te cuento que no tengo para medir pH ni dureza ni nada, mi acuarios es de agua fria y simple.
    Si, habia leido tu post de armado de acuarios tropicales y le pase el link a un amigo que esta armandose uno y le vino barbaro

Bueno, sobre el limpiavidrios acabo de sacrificarlo
    Lo habia metido nuevamente y no paraba de colgarse del telescopico
    El otro limpiavidrios que tengo se porta de maravillas
    Asique bueno, lamento mucho haber tenido que tomar esa decision pero era la unica alternativa

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Denada che! pero...
    Lamento mucho escuchar eso

Es una lastima que hayas hecho eso. Pero te entiendo.

Para la próxima vez que tengas un caso asi (dios no lo quiera) trata de mantenerlos separado y buscarle un hogar adoptivo. Seguro que hay alguien que lo quiera.

Existen ,muchos grupos en internet sobre acuarismo y se ofrecen muchas adopciones. Espero esta sea tu proxima elección para un caso similar.

Lo que si, recorda, la próxima vez de averiguar si el pez que adquieras, sea el que sea, sea compatible con los que tenes.

En el tema del pH y gH te cuento que existen unos tubitos con un liquido muy baratos que te sirven para medir.

De hecho el mas necesario sería el de medidor de Nitritos que es el químico que se forma con la caca y el pis de los peces.
    Este nucna debe ser muy alto p q es tóxico.

No importa si es de agua fría o trópical, lo conveniente es mantener un control sobre esto siempre que puedas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Originalmente publicado por YO_SOY_JUANU
    Denada che! pero...
    Lamento mucho escuchar eso

Es una lastima que hayas hecho eso. Pero te entiendo.

Para la próxima vez que tengas un caso asi (dios no lo quiera) trata de mantenerlos separado y buscarle un hogar adoptivo. Seguro que hay alguien que lo quiera.
    Existen ,muchos grupos en internet sobre acuarismo y se ofrecen muchas adopciones. Espero esta sea tu proxima elección para un caso similar.
    Lo que si, recorda, la próxima vez de averiguar si el pez que adquieras, sea el que sea, sea compatible con los que tenes.
    En el tema del pH y gH te cuento que existen unos tubitos con un liquido muy baratos que te sirven para medir.
    De hecho el mas necesario sería el de medidor de Nitritos que es el químico que se forma con la caca y el pis de los peces.
    Este nucna debe ser muy alto p q es tóxico.
    No importa si es de agua fría o trópical, lo conveniente es mantener un control sobre esto siempre que puedas.
    Saludos!
    En el acuario que estaban los limpiavidrios habia otros peces como los que tengo y los compre todos juntos asique no es un tema de incompatibilidad, ademas tengo otro exactamente igual y no molestó nunca a ningun pez.

Entiendo que haya lugares de adopcion pero no tengo tiempo para andar buscando alguien dispuesto, llevarlo, etc
    Y tengo un amigo solo con peces , que obviamente no lo quería para que no sean jodidos sus peces

Asique la unica alternativa fue sacrificarlo, lei en una pagina distintas tecnicas y usé la del alcohol, agua mezclada con vodka y el pez se duerme hasta morir sin sufrimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

majestic12, trata de conseguir la especie ancistrus.. esos si que no joden para nada.
    hacele caso a juanu y al menos trata de conseguir un medidor de pH, aunque sea economico (los peces de a fria son muy sensibles a esto, no tanto a gH, que es la dureza del agua o cantidad de sales disueltas... ojo!, que no sean sensibles no significa "inmunes"!!)

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

Mayestik:
    La verdad no se para que tenes peces, para sacrificarlos cuando no te gusta su comportamiento???. Los que cuidamos peces y nos dedicamos al acuarismo no haceos eso, hay codigos, NO PODES SACRIFICAR UN PEZ. Una verguenza lo que haces y para colmo lo contas sin ningun problema. Porque no regalas a tus peces a alguien que los quiera y te dedicas al aeorimodelismo y si no te gusta el avioncito lo sacrificas y no sufre nadie.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Peces] Mi pez limpiavidrios jode a los demas peces...que onda ?

HOLA MIRÁ lo q puedo comentarte es q existen unos caracoles llamados MANZANA que cumplen la misma función ( son de agua por supuesto), su mantenimiento es muy facil.
    Es más hace 1 mes me regalaron una parejita de Peces KILLIS en extinción y un par de caracoles MANZANA, dejan la pecera requete brillante.

Bueno Suerte estamos en contacto
    Marta
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 5049 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB