![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #21 (permalink) | |
| Cita:
A- Coincido en eso.. pero lo que no quiere decir que si yo le ponga agua de la canilla a mi acuario pase algo.. De hecho no pasa. Obvio que tengo algas y esas cosas... pero no se lo atribuyo a que el agua es de la canilla. El Anticloro no es impresindible. B- Las peceras si necesitan un sustrato para vivir. Si a vos te corto las piernas vivis? Si, pero no como deberias. Lo mismo pasa con una planta. Sin sustrato es minima la cantidad de plantas que podes tener. Si tenes solo grava no te van a crecer.. no hechan raices como deberian, etc. Tu forma de tener una pecera es aceptable... pero no la unica. Al tener un sustrato nutritivo toda esa materia organica la absorve las raices. Y tampoco creo que el principal enemigo sea el cambio de agua. Todo lo contrario. Al renovar el agua, agregas sales y minerales que consumen las plantas. Lo cual es beneficioso. A los peces tb le beneficia esto. Yo diria que es casi fundamental hacerlo. Y no se deja pasar unos dias.. sino minimo 1 mes para que el acuario cicle y poder introducir algun pez. Al hacer un acuario creo que se trata de tener en casa.. lo mas parecido a la naturaleza. Por ende no soy amigo de agregarles quimicos al agua, como anticloro, acelerantes y esas cosas. Armas un acuario con sustrato nutritivo.. lo dejes 1 mes... le agregas un poquito de alimento para peces y cumple la misma funcion que algun quimico. Poniendo los peces tan rapido si vas a hacer que se enfermen y mueran. Saludos! | ||
| | #22 (permalink) |
| Ley de oro para los nuevos "acuaristas": Mientras menos químicos le pongas al agua, mejor. Mientras menos los molestes a los peces, mejor. No compres lo famosos "Anticloro", en vez de eso junta en varios baldes toda el agua necesaria que cambiarás, la dejás reposar - tapada para que no le entre basura o polvillo del ambiente - por 24 hs y presto! Los métodos de purificación que obtenemos de nuestra canilla de red domiciliaria son hechos con pastillas de cloro efervescente y deberás esperar 24 hs para que todo el cloro residual se evapore. Otro consejo con respecto al agua...si podés juntar agua de lluvia muchísimo mejor!. No es una regla exacta cambiar el agua cada "x" días, esto dependerá del tamaño de la pecera, y de los peces que albergues en ella. Lo mas seguro es que estés munido de varios analizadores de agua, tales como medidor de ph y de ditritus - la caquita sobrante que no alcanza a comer la placa bacteriana - hay peceras chicas que requerirán un cambio semanal y otras que solo las tocarás una vez al mes, o mas. Empezá teniendo peces de agua fría, cuando logres que no se te mueran por al menos 6 meses ya estas listo para peces de agua tropical, cuando estos últimos vivan mas de un año, ya podrás tener tu pecera marina. En ese mismo orden van los costos de mantenimiento que te insumen. Les dejo de regalo un Discus Azul de unos 6 meses -mi primer experimento en reproducción de Discus - | |
| | #23 (permalink) |
| por lo que dijieron de la tapa de vidrio es verdad...ya me paso de ver abajo de la cama un pez muerto y otro atras del mueble..pero¿alguien save por que lo ase? otra cosa..solo por curiosidad¿que otras mascotas de agua hay? | |
| | #24 (permalink) | |
| Cita:
Por mi parte cuento que tengo un Oscar en una pecera muy pequeña para dicho ejemplar (72 lts) Che.. ¿tenes fotos que puedas subir de tu acuario? Me encantaría ver algunas.. | ||
| | #25 (permalink) | |
| Cita:
De México los famosos celacantos, mitad pez, mitad lagartos anfibios, el eslabón perdido pues. Tambien hay una especie de langostino de la región del caribe que te deja la pecera limpita, limpita. Ya en acuario pero sin peces, o sea solo un poco de agua, piedritas y plantas podés criar tortugas de agua, hay una especie verde con filetes amarillos muy linda y que tampoco crece mucho. Al margen de los "indeseados" caracoles, babositas y demases jajaja! Hablando de los Oscar o Astronotus que hacía referencia Chapulin ( pez muy fácil de criar y mantener), a un amigo le regalé uno bien pequeñito y él no sabía qué era, el muy guacho creció y creció, le comió todos los peces que tenía a su alcance y tuvo que ampliar dos veces el tamaño de su pecera....reconozco que fué una broma un tanto pesada. | ||
| | #26 (permalink) |
| grasias por la info clau. pero ya que estamos aca queria comentar que existen pirañas para el acuario..algunas ,muy bonitas pero queria preguntarles si alguien me puede pasar alguna pagina de como se consigen y mantienen.. si es posible como se mantienen pirañas pequeñas ...va si es que hay por que busque y por ahora lei que se nesesita una pecera o acuario de almenos 200litros para las pirañas que vi..y yo no tengo un tan grande. | |
| | #27 (permalink) |
| Hola. Yo tuve 2 pirañas en mi acuario eran muy timidas siempre estaban escondidas, por aca donde vivo las venden en cualquier acuario son las Pirañas Pacu y no muerden se mantienen como cualquier pez. Tambien tuve una anguila y una pez globo. Una vez en un acuario de mexico vi que vendian cocodrilos pequeños pensaba comprarme uno pero como le iba a ser cuando crezca? Cuiden mucho a sus Peces. Saludos a Todos. | |
| | #28 (permalink) |
| un amigo tenía un par de pirañas que las alimentaba con carne molida, crecen un poco mas que las palometas de río, pero hay variedades como las "Caribe" que pueden estar tan grandes como un plato, son fáciles de mantener pues soportan grandes cambios de temperatura y se adaptan muy bien. El Amazonas nace del deshielo de los Andes hasta su cálida desembocadura en el mar y este pez puede adaptarse perfectamente, aún en aguas semi salinas. | |
| | #29 (permalink) |
| A ver si cuando damos una respuesta la damos justificada.. Como van a recomendar a alguien que recien empieza que se instale un reef??? Voy a ver si puedo postear como armar un buen acuario. Saludos! | |
| | #30 (permalink) |
| Buenas tardes, soy nuevo en esto de los acuarios, de hecho, mi mujer y yo, compramos un "Aquastarplus 54Ltr, EHEIM" el pasado jueves, venia con su filtro interior "2008 EHEIM", un calentador regulador, y termometro. El hombre de la tienda, nos dijo que ya que donde vivimos, el agua s de un PH muy elevado, debiamos mezclar a una proporcion del 50%, agua del grifo y agua destilada,(ademas de cloro) ya lo hemos heco, y mis preguntas son, 1- ¿Cuanto tiempo debemos tener encendido el filtro y el termostato, antes de introducir los peces.? 2- ¿Cual es la temperatura ideal para los peces peque;os de agua dulce.? Agradezco de antemano vuestra ayuda. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [CONSULTA] Acuario | coco_86 | Acuarismo | 6 | 11.03.2008 09:10 hs. |
| Necesito construir un acuario. | CaStViHa | Acuarismo | 2 | 25.09.2004 16:33 hs. |
| ¡Felices Vacaciones! ¿Que ocurre con nuestro acuario? ... | loreena | Animales y Mascotas | 4 | 04.05.2003 17:05 hs. |
| La Edad de Acuario | Abducted | Esotérico | 1 | 05.01.2003 07:27 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||