inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas » Acuarismo

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 04.03.2008 | 11:57 hs. #21 (permalink)
Simio loco
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Como preparar y mantener un acuario

Cita:
Originalmente publicado por trabuco1950 Ver mensaje
Hola Truja: Tengo algunas diferencias de criterio con lo que decís: a) Toda el agua corriente ( o sea que no sea de pozo ) tiene diversos elementos colocados para su potabilización, entre ellos el cloro, el anticloro es imprescindible, porque sin el dependerá de la cantidad de agua que cambies, pero los peces si no se mueren, se terminan enfermando de punto blanco o similar. b) Las plantas no necesitan sustratos para vivir, la pecera debe tener una base de placas de plástico en toda su base, sobre la cual se coloca la grava, allí se forma una colonia de bacterias con los detritus de los peces, resto de alimento, etc, que es lo que arma el ecosistema, donde peces y plantas viven bien, por ello, el principal enemigo es el " agua nueva", entonces se recomienda dejar pasar unos días al llenar completamente una pecera para que se evaporen los elementos nocivos. Si querés el ideal, hay un producto de Tetra, que " envejece " el agua, porque contiene restos de tronco, etc, que al principio pone el agua medio marrón, pero luego se vá y podés colocar los peces sin esperar.Saludos
Yo nunca dije que tu metodo no sirva. Lo que lei de lo que pusiste me suena a la tipica explicacion que te dan en un acuario y no te hacen conocer las demas tipos de acuarios que existen, sin caer en los reef que son carisimos.

A- Coincido en eso.. pero lo que no quiere decir que si yo le ponga agua de la canilla a mi acuario pase algo.. De hecho no pasa. Obvio que tengo algas y esas cosas... pero no se lo atribuyo a que el agua es de la canilla. El Anticloro no es impresindible.

B- Las peceras si necesitan un sustrato para vivir. Si a vos te corto las piernas vivis? Si, pero no como deberias. Lo mismo pasa con una planta. Sin sustrato es minima la cantidad de plantas que podes tener. Si tenes solo grava no te van a crecer.. no hechan raices como deberian, etc. Tu forma de tener una pecera es aceptable... pero no la unica. Al tener un sustrato nutritivo toda esa materia organica la absorve las raices. Y tampoco creo que el principal enemigo sea el cambio de agua. Todo lo contrario. Al renovar el agua, agregas sales y minerales que consumen las plantas. Lo cual es beneficioso. A los peces tb le beneficia esto. Yo diria que es casi fundamental hacerlo. Y no se deja pasar unos dias.. sino minimo 1 mes para que el acuario cicle y poder introducir algun pez.

Al hacer un acuario creo que se trata de tener en casa.. lo mas parecido a la naturaleza. Por ende no soy amigo de agregarles quimicos al agua, como anticloro, acelerantes y esas cosas. Armas un acuario con sustrato nutritivo.. lo dejes 1 mes... le agregas un poquito de alimento para peces y cumple la misma funcion que algun quimico. Poniendo los peces tan rapido si vas a hacer que se enfermen y mueran.

Saludos!
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 04.03.2008 | 14:03 hs. #22 (permalink)
Chimpancé
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Ley de oro para los nuevos "acuaristas":
Mientras menos químicos le pongas al agua, mejor. Mientras menos los molestes a los peces, mejor.

No compres lo famosos "Anticloro", en vez de eso junta en varios baldes toda el agua necesaria que cambiarás, la dejás reposar - tapada para que no le entre basura o polvillo del ambiente - por 24 hs y presto! Los métodos de purificación que obtenemos de nuestra canilla de red domiciliaria son hechos con pastillas de cloro efervescente y deberás esperar 24 hs para que todo el cloro residual se evapore. Otro consejo con respecto al agua...si podés juntar agua de lluvia muchísimo mejor!.

No es una regla exacta cambiar el agua cada "x" días, esto dependerá del tamaño de la pecera, y de los peces que albergues en ella. Lo mas seguro es que estés munido de varios analizadores de agua, tales como medidor de ph y de ditritus - la caquita sobrante que no alcanza a comer la placa bacteriana - hay peceras chicas que requerirán un cambio semanal y otras que solo las tocarás una vez al mes, o mas.

Empezá teniendo peces de agua fría, cuando logres que no se te mueran por al menos 6 meses ya estas listo para peces de agua tropical, cuando estos últimos vivan mas de un año, ya podrás tener tu pecera marina. En ese mismo orden van los costos de mantenimiento que te insumen.

Les dejo de regalo un Discus Azul de unos 6 meses -mi primer experimento en reproducción de Discus -
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Mi Discus Azul.jpg (315.4 KB, 54 vistas)
Old 04.03.2008 | 15:46 hs. #23 (permalink)
Mercerio

por lo que dijieron de la tapa de vidrio es verdad...ya me paso de ver abajo de la cama un pez muerto y otro atras del mueble..pero¿alguien save por que lo ase?

otra cosa..solo por curiosidad¿que otras mascotas de agua hay?
Old 05.03.2008 | 09:50 hs. #24 (permalink)
Mandril

Cita:
Originalmente publicado por f_mdq Ver mensaje
Un tema importante es mantener la Placa Vacteriana, (con b) ya que si esto ningun acuario puede funcionar, tambien mantener en equilibrio los nitritos y nitratos (esto depende del tipo de acuario), y tambien los elementos filtrantes.
Comparto plenemente el preparar el acuario por lo menos 20 dias antes de introducio los peces.

Saludos Fabian.

Tengo 1 acuario con Discus, Pez Elefante , Neones ,Ramirezzi Ballon, etc. Y otro con Pez Loro y Escalares.
Que hermosos peces los tuyos! me encantaría tener discos & neones... híbridos como el loro... en fin, q peces tan preciosos..
Por mi parte cuento que tengo un Oscar en una pecera muy pequeña para dicho ejemplar (72 lts)
Che.. ¿tenes fotos que puedas subir de tu acuario? Me encantaría ver algunas..
Old 06.03.2008 | 13:45 hs. #25 (permalink)
Chimpancé

Cita:
Originalmente publicado por rodrizx Ver mensaje
por lo que dijieron de la tapa de vidrio es verdad...ya me paso de ver abajo de la cama un pez muerto y otro atras del mueble..pero¿alguien save por que lo ase?

otra cosa..solo por curiosidad¿que otras mascotas de agua hay?
Tenés ranas albinas muy bonitas que no crecen mucho.
De México los famosos celacantos, mitad pez, mitad lagartos anfibios, el eslabón perdido pues.
Tambien hay una especie de langostino de la región del caribe que te deja la pecera limpita, limpita.
Ya en acuario pero sin peces, o sea solo un poco de agua, piedritas y plantas podés criar tortugas de agua, hay una especie verde con filetes amarillos muy linda y que tampoco crece mucho.

Al margen de los "indeseados" caracoles, babositas y demases jajaja!

Hablando de los Oscar o Astronotus que hacía referencia Chapulin ( pez muy fácil de criar y mantener), a un amigo le regalé uno bien pequeñito y él no sabía qué era, el muy guacho creció y creció, le comió todos los peces que tenía a su alcance y tuvo que ampliar dos veces el tamaño de su pecera....reconozco que fué una broma un tanto pesada.
Old 06.03.2008 | 14:56 hs. #26 (permalink)
Mercerio

grasias por la info clau.

pero ya que estamos aca queria comentar que existen pirañas para el acuario..algunas ,muy bonitas

pero queria preguntarles si alguien me puede pasar alguna pagina de como se consigen y mantienen..

si es posible como se mantienen pirañas pequeñas ...va si es que hay por que busque y por ahora lei que se nesesita una pecera o acuario de almenos 200litros para las pirañas que vi..y yo no tengo un tan grande.
Old 07.03.2008 | 02:16 hs. #27 (permalink)
Chimpancé

Hola.
Yo tuve 2 pirañas en mi acuario eran muy timidas siempre estaban escondidas, por aca donde vivo las venden en cualquier acuario son las Pirañas Pacu y no muerden se mantienen como cualquier pez.
Tambien tuve una anguila y una pez globo. Una vez en un acuario de mexico vi que vendian cocodrilos pequeños pensaba comprarme uno pero como le iba a ser cuando crezca?
Cuiden mucho a sus Peces.
Saludos a Todos.
Old 09.03.2008 | 09:57 hs. #28 (permalink)
Chimpancé

un amigo tenía un par de pirañas que las alimentaba con carne molida, crecen un poco mas que las palometas de río, pero hay variedades como las "Caribe" que pueden estar tan grandes como un plato, son fáciles de mantener pues soportan grandes cambios de temperatura y se adaptan muy bien. El Amazonas nace del deshielo de los Andes hasta su cálida desembocadura en el mar y este pez puede adaptarse perfectamente, aún en aguas semi salinas.
Old 10.03.2008 | 16:33 hs. #29 (permalink)
Simio loco

A ver si cuando damos una respuesta la damos justificada.. Como van a recomendar a alguien que recien empieza que se instale un reef???

Voy a ver si puedo postear como armar un buen acuario.

Saludos!
Old 12.07.2008 | 09:32 hs. #30 (permalink)
Primate

Buenas tardes, soy nuevo en esto de los acuarios, de hecho, mi mujer y yo, compramos un "Aquastarplus 54Ltr, EHEIM" el pasado jueves, venia con su filtro interior "2008 EHEIM", un calentador regulador, y termometro. El hombre de la tienda, nos dijo que ya que donde vivimos, el agua s de un PH muy elevado, debiamos mezclar a una proporcion del 50%, agua del grifo y agua destilada,(ademas de cloro) ya lo hemos heco, y mis preguntas son, 1- ¿Cuanto tiempo debemos tener encendido el filtro y el termostato, antes de introducir los peces.? 2- ¿Cual es la temperatura ideal para los peces peque;os de agua dulce.?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas » Acuarismo

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[CONSULTA] Acuario coco_86 Acuarismo 6 11.03.2008 09:10 hs.
Necesito construir un acuario. CaStViHa Acuarismo 2 25.09.2004 16:33 hs.
¡Felices Vacaciones! ¿Que ocurre con nuestro acuario? ... loreena Animales y Mascotas 4 04.05.2003 17:05 hs.
La Edad de Acuario Abducted Esotérico 1 05.01.2003 07:27 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Acuarios Marinos
• Instructivo para Preparación Sustrato Nutritivo
• Consejo para tener mi acuario...
• Fotos de mi acuario
• Armar Una Pecera Marina
• LOCOLUKITAX
• diegarulez
• matheo_elfo
• m-bsas
• fedebengoechea

andrea5

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital