| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Acabo de iniciarme en el tema, compre una pecera de 50x20x40 cm completa, con 3 carazius, 3 escalares, 1 limpiafondos y 1 limpiavidrios. Segui todas las recomendaciones, los peces se adaptaron correctamente, pero al segundo dia el limpiavidrios nada y respira irregularmente, parece enfermo , alguien me puede dar una pauta de como actuar, lo separo de los demas peces? | |
| | #2 (permalink) |
| No tengo ni idea pero me acorde que algo del limpiavidrios se habia hablado y aca te dejo el link, preguntale alguno de los chicos quiza puedan darte una mano ya que ellos tienen limpiavidrios. http://www.psicofxp.com/forums/anima...ode-demas.html | |
| | #3 (permalink) | |
| Cita:
| ||
| | #4 (permalink) |
| Hola, yo hace 30 años que tengo peceras, y he hecho crias de peces, yo no te recomendaría que pidas al acuario agua de sus peceras, podés traer enfermedades o también caracoles que es muy común. Lo mejor para mantener tus peces saludables es realizar cambios parciales de agua (Siempre con anticloro y además que el agua que cambies debe estar a la misma temperatura que la existente, ésto es muy importante) Si realizas un cambio parcial de agua, generalmente limpiarás las piedras del fondo, pero tené cuidado porque removerás toda la basura del fondo y ésto puede enfermar tus peces, también existen una especie de imanes para limpiar los vidrios. Lo más recomendable es hacer un cambio total de agua cada tanto. Si hace poco que compraste el limpiavidrios es muy probable que estuviera enfermo, siempre asegurate cuando vayas a comprar peces que sean los más vivarachos y andariegos, esa es buena señal. No se si en tu caso será apropiado separarlo de los demás, eso implicaría 1ro determinar que es lo que le está pasando para comprar un medicamento acorde, segundo tenés que tener otra pecera para aislarlo que contenga también aireador, además es una especie de trauma para el pez, ya que si está muy enfermo el cambio de pecera y todo eso va a acelerar su muerte. Lo mejor será que lo dejes en la misma pecera, ya que por los síntomas que das sobre todo que no nada bien es porque tiene afectados sus organos o anda mal de la vejiga natatoria. Recordá que los peces de agua templada cuando hacen temperaturas bajas necesitan de un termostato. Por lo que contaste tenés 2 clases de peces: De agua Fria y de agua "caliente" ésto no es recomendable.primero por la comida que es diferente para las 2 clases, y segundo la temperatura del agua, ésto te lo debería de haber dicho el acuarista. Lo mejor es alimentarlos con Tetra. si podés con alimeno vivo mucho mejor, los alimentos baratos no son una buena alimentación, a la larga se te van a enfermar los peces. Saludos, cualquier cosa preguntame, estoy dispuesto a responder. | |
| | #5 (permalink) |
| Darth hay un par de cosas en las que no coincido, la primera es eso de que conviene hacer cambios totales de agua, definitivamente no, teniendo en cuenta que cuando uno arma por primera vez una pecera siempre es recomendable dejar "asentar" la misma antes de poner los peces entre otras cosas para evitar el uso de quimicos ya que con el agua en reposo se elimina el cloro sin necesidad de anticloro por ejemplo, para que se arraiguen adecuadamente las plantas en caso de tenerlas y por sobre todas las cosas para crear la colonia de bacterias de las que se hablaban por ahi, si bien hoy en dia hay productos para eso siempre es recomendable el metodo "natural", como venia diciendo, si tenemos en cuenta que se necesita este periodo de teimpo para armar la pecera si vos una vez que la tenes instalada le haces una limpieza a fondo por mas que reserves parte del agua del acuario igualmente estarias destruyendo la colonia de bacterias de las que hablabamos y que son muy necesarias y si obviamente no deberias tener que poner los peces en esa pecera con agua "nueva".- Lo otro es que dificilmente remover la basura del fondo enferme a tus peces, en todo caso la basura revuelta o no si que puede enfermarlos, la mayoria de los detritos que se pueden obsevar en el fondo de un acuario son de origen biologico, restos de plantas, comida y/o excrementos, y los mismos no deberian presentar problemas si la pecera esta bien filtrada ya que la cant de estos no deberia ser demasiasa.- Por otra parte y volviendo al tema original CARASIUS CON ESCALARES???????????? Quien fue el asesino que los vendio? Mi recomendacion no compres nada mas ahi, si te dijeron que podias mantener peces tropicales con peces de agua fria (y esto para diferenciarlos en algo "relativamente" superfluo) son unos animales comerciantes y atorrantes.- Saludos a todos | |
| | #6 (permalink) |
| Partiendo de la base, no mezclar peces de agua fria con tropicales. segundo los corydoras son peces de cardumen, necesitas al menos 5 ejemplares, pero tambien aca tenemos otro problema, hay unas 65 especies de corydoras (limpiafondos) descriptas, en nuestro pais hay unas 7 especies, algunas se encuentran tanto al sur de la provincia de bs.as.como en el río iguazú, y normalmente se suelen hacer importaciones de estos peces de peru y de brasil, como veras las temperaturas son muy variables y esto al hora del mantenimiento puede ser problematico, por otra parte, si son autoctonoas, seran pescadas y raramente desparacitadas. En cuanto a los cambios parciales de agua, estoy de acuerdo, a los totales no, pero si asi se hiciese deberias conservar elfiltro funcionando en algun otro recipiente, (si es que utilizas filtros) ya que con mas de 2 hs. sin oxigenación, las bacterias nitrificantes mueren y demoran unos 15-20 dias en regenerarse, de alli el famoso sindrome del acuario nuevo, los peces se intoxican con sus propios excrementos. Por ultimo te recomiendo que inviertas un poco de dinero y coloques un filtro si es que no lo tenes, y te olvides de usar aireadores, el mantenimiento del sifoneado del sustrato es demasiado invasivo para mi gusto y siempre existen zonas muertas donde el agua puede contener bacterias anaerobicas las cuales en su mayoria suelen ser patogenas. saludos sergio "ancystrus" Ledo cada vez que respondo en este foro, me suele tirar un error independientemente de la pc. que utilice. y esto hace que no se publique la respuesta que escribi durante un largo tiempo. ojala se solucione porque no es agradable retipear todo. | |
| | #7 (permalink) |
| Hola, tengo una pecera chica de 24 lts y estoy por cambiar a una mas grande de 70 lts o mas. Por ahora tengo unos 6 carassius nada mas pero quiero otras especies que puedan comvivir obvio. No hace mucho que estoy con el tema peces y quiciera saber si me pueden asesorar de que especies pueden convivir con los carassius? Aaahh !!! Y si me pueden decir si el filtro interno atman de 500 l/h sirve para una pecera de 70 lts? Muchas gracias y ojala me puedan ayudar... moviger@hotmail.com | |
| | #8 (permalink) |
| Moviger varias cosas 1° De que tamaño son los carassius que tenes? 2° A que le llamas carassius? Digo estas generalizando o solo tenes lo que comunmente se generaliza como carassius? 3° Siempre compra la pecera mas grande que puedas cuanto mas grande mas facil de mantener.- En cuanto al filtro no recuerdo bien pero creo que se debe calcular que el filtro debe filtrar en una hora tres veces la capacidad del acuario o sea si tenes un acuario de 70 litros 7*3 = 21 o sea 210 litros, un atman 500 mas que suficiente, el tema con estos filtros es que no te generen demasiada corriente en la pecera.- | |
| | #9 (permalink) |
| Se me lleno la pecera de bacterias mal, lleve una muestra al acuario, y me dijeron eso. Los peces se enfermaron todos. Los tengo hace un mes. Ahora estan con antibioticos y estan mucho mejor. Puede ser porque de noche apago el aireador a veces?? Otra cosa... tengo dos peceras una de 70 litros y otra de 35. Ahora estoy usando la mas chica. Me quiero comprar un filtro pero que me sirva para la de 70 tambien por si algun dia quiero cambiar de pecera. No pasa nada si compro un filtro más grande de lo que necesito para la de 35? Si me compro el filtro no tengo que usar más el aireador? Hacen mucho ruido? Quiero uno externo. Por ultimo... Hay alguna forma de no tener que usar las placas esas feas del fondo y la grava? Otro tipo de material, no se, arena o algo asi. Además porque las plantas nunca van a echar raices en esa grava. Ah... Cada cuanto hay que cambiar entera el agua? | |
| | #10 (permalink) |
| Hola te puedo hacer una pregunta? Me dijeron en un acaurio que para que crezcan mis carassius tengo que darles de comer cada 1 h.... Esto es verdad?.... O como puedo hacer para que crezcan? Gracias... moviger@hotmail.com | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Nuevo portal de Acuarismo! | YO_SOY_JUANU | Acuarismo | 11 | 24.01.2008 08:25 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||