Acuarismo /

[AYUDA] Puedo tener KOIS en un acuario??

Participa en el tema [AYUDA] Puedo tener KOIS en un acuario?? en el foro Acuarismo.
Hola a todos.. Tengo una pecera de 120 litros con 3 carassius plantada y con ...

Buscar en este tema:

•  
    Tier64 escribió el 10/03/2008 a las 07:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Puedo tener KOIS en un acuario??
    Hola a todos.. Tengo una pecera de 120 litros con 3 carassius plantada y con dos caracoles que saqué de un arroyo.. El tema es que me facinan las carpas koi!! Obviamente no tengo lugar en mi antiguo acuario asi que me estoy armando una de unos 650 litros (1,50 X 0,70 de alto X 0,65 de ancho)..
    Lo que queria saber es cuantos peces puedo poner en estos litros?? Ya se que son de estanque y que no conviene tenerlos en peceras, pero se de mucha gente que tienen hasta 6 o 7 en peceras de 80 litros (HORRIBLE!).. Pero bueno, no tengo espacio para hacerme un estanque en casa asi que opte por el acuario, yo creo que en 650 litros podria tener entre 3 y 5 aunque no sea lo ideal.. Por favor si alguien me puede ayudar!! Y si alguien tiene experiencia con kois en pecera le agradeceria que la comparta...
    Gracias! Saludoss....jaja
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/acuarismo.584/655706-ayuda-puedo-tener-kois-en-acuario.html
    | Más
  • diegarulez escribió el 10/03/2008 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

disculpame tu preg. es cuantas carpas podes menter en 650 lts?
    Me gusta este mensaje
  • 2020lucia1 escribió el 10/03/2008 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

Originalmente publicado por Tier64 Ver mensaje
    Hola a todos.. Tengo una pecera de 120 litros con 3 carassius plantada y con dos caracoles que saqué de un arroyo.. El tema es que me facinan las carpas koi!! Obviamente no tengo lugar en mi antiguo acuario asi que me estoy armando una de unos 650 litros (1,50 X 0,70 de alto X 0,65 de ancho)..
    Lo que queria saber es cuantos peces puedo poner en estos litros?? Ya se que son de estanque y que no conviene tenerlos en peceras, pero se de mucha gente que tienen hasta 6 o 7 en peceras de 80 litros (HORRIBLE!).. Pero bueno, no tengo espacio para hacerme un estanque en casa asi que opte por el acuario, yo creo que en 650 litros podria tener entre 3 y 5 aunque no sea lo ideal.. Por favor si alguien me puede ayudar!! Y si alguien tiene experiencia con kois en pecera le agradeceria que la comparta...
    Gracias! Saludoss....jaja
    hola para saber cuantas podes tener primero hay que saber el tamaño y la edad aproximada ya que son de rapido crecimiento. yo tengo dos color naranja y la tuveque poner en un estanque porque crecieron hasta 50 cms cada una de 1Kg de peso, saludos-
    Me gusta este mensaje
  • Tier64 escribió el 11/03/2008 a las 04:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

Originalmente publicado por diegarulez Ver mensaje
    disculpame tu preg. es cuantas carpas podes menter en 650 lts?
    Hola.. Sisi! esa es mi pregunta.. Porque algunos me dicen que preciso como minimo 1000 litros por carpa.. Otros me dicen que con 20 litros por carpa esta bien.. Y si me guio por una regla que encontre por ahi (1cm de pez por litro de agua) con unos 50 o 60 litros por pez tiene que estar bien.. Mi acuario es de 650l.. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • diegarulez escribió el 11/03/2008 a las 06:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

perdon, no? pero que es kios ?
    Me gusta este mensaje
  • Tier64 escribió el 11/03/2008 a las 07:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

Originalmente publicado por diegarulez Ver mensaje
    perdon, no? pero que es kios ?
    son las carpas que se usan en los estanques..

http://www.mascotasyhogar.com/mascot..._peces_022_022

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • diegarulez escribió el 11/03/2008 a las 07:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

ahhh mira vos nola tenia esa, q onda el corportamiendo del mismo?
    Me gusta este mensaje
  • Tier64 escribió el 11/03/2008 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

Originalmente publicado por 2020lucia1 Ver mensaje
    hola para saber cuantas podes tener primero hay que saber el tamaño y la edad aproximada ya que son de rapido crecimiento. yo tengo dos color naranja y la tuveque poner en un estanque porque crecieron hasta 50 cms cada una de 1Kg de peso, saludos-
    Hola! El tamaño ahora es algunas de 4 o 5 cm y otras de 15 cm... Pero por lo que me dijeron en un año las de 4 cm alcanzan 20 cm!!! Es asi?? Cuanto tardaron las tuyas en llegar a los 50 cm?? Y si los mantengo en la pecera tal vez no crezcan tanto y las puedo dejar ahi.. No sabes si es asi?? o en determinado momento las tengo que mudar a un estanque si o si?? Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • 2020lucia1 escribió el 11/03/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

si las 4 se van a 20 y las de 15 se van 30 eso en un año o un poco mas despues si las mantenes en la pecera se detiene en crecimiento pero estan incomodas si queres saber mas entra a http://es.geocities.com/estanqueskois/Variedades.html ahi tenes todo sobre KOI y veras que si son puras (raza) llegan a 1.30 mts en estanques y son los campeones en exposiciones. otra muy buena es http://www.estanquesypeces.com/peces.htm con esas tenes para aprender bastante
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Puedo tener KOIS en un acuario??

los kois deben tener por lo menos 60 litros por cada inquilino asique no pongas de masiados y trata de no ponerles los litros de agua justos y nesesarios puedes ponerles unos 20 litros adisionales

!!!!!!!!!suerte q tengas una linda pesera!!!!!!!!!!!!!
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 07 : 18 : 52-----
    peo
    Editado por fabiancortez_95 - 02.11.2009 19:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1539 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB