Acuarismo /

[AYUDA] Acuarios Marinos

Participa en el tema [AYUDA] Acuarios Marinos en el foro Acuarismo.
Originalmente publicado por diegarulez...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    fatiga22 escribió el 18/03/2008 a las 23:22 hs.

#1 [AYUDA] Acuarios Marinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • fatiga22 escribió el 27/03/2008 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Acuarios Marinos

Originalmente publicado por diegarulez Ver mensaje
    estamos hablando de un filtro no?
    Hola mira te cuento por lo que averigue es como un filtro cumple esa funcion pero no es como los filtros comunes de cascada o los internos. Habria que averiguar si se puede armar con filtros internos porque la verdad que un skimmer me pasaron precios de $1500 para una pecera de no mas de 300 l y me parecio un poco caro. Es por eso que preguntaba si alguien sabia de fabrica o representante de marca de skimmers que no sean acuarios tipo daniels.
    Me gusta este mensaje
  • diegarulez escribió el 27/03/2008 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Acuarios Marinos

DISCULpa 1500 !! pesos estamos hablando!! podrias especificar bien como labura el filtro onda ... no puede ser tan caro!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • fatiga22 escribió el 31/03/2008 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Acuarios Marinos

Originalmente publicado por diegarulez Ver mensaje
    DISCULpa 1500 !! pesos estamos hablando!! podrias especificar bien como labura el filtro onda ... no puede ser tan caro!!!!!
    Mira aca te explica un poco cual es el funcionamiento de un skimmer http://www.aquaplant.cl/marino/filtracion/index.htm
    Igualmente aca se zarpan, en ebay (usa) estan mucho mas baratos pero bastante
    Me gusta este mensaje
  • ArtemiaII escribió el 09/04/2008 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Acuarios Marinos

Para un acuario marino, el skimmer (espumador), es BASICO Y FUNDAMENTAL. Es el principal exportador de materia organica disuelta en el agua.

Es decir, saca toda la "basura" que queda dando vueltas por ahi.

Hay diferentes formas de armar un acuario marino y/o arrecife, por estos dias, unos de los "mejores" es el sistema Berlin, el cual consta de un filtro Biologico (arena viva, roca viva) y un filtro mecanico (skimmer), sin estas cosas, tu acuario marino, no va a tener un buen camino.

A esto le tenemos que sumar una buena SAL, con buenos parametros.

En la guia de acuarios, falto poner a Polynesian Reef (Monroe 4090), su pagina web es www.polynesianreef.com , un acuario excusivo de marinos que queda en V. Urquiza.

Si quieren mas datos, puedo pasarles por MP.

slds
    Me gusta este mensaje
  • fatiga22 escribió el 09/04/2008 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Acuarios Marinos

Gracias por tu aporte ArtemiaII! Te queria preguntar si vos tenes un acuario marino?
    Aprovecho para mostrarles toda la info que junte.
    En cuanto a acuarios marinos se refiere visite los siguientes:
    Acuario Indico, es un pequeño local ubicado en Monroe 2565 a unas pocas cuadras de av. cabildo, posee una gran variedad de peces marinos
    apesar de ser chico. Ademas tiene un reef muy lindo. El horario es medio raro, Lunes a viernes de 16.30 a 20.00 y sabados todo el dia.
    Acuario Ichthys un acuario GRANDE pero NO es exclusivo de peces marinos, sino que tiene las tres variedades de peces (Agua dulce fria,
    agua dulce tropical, agua marina tropical), el mismo queda en la calle J.A.Cabrera 3179 a 1 cuadra de Av. Cordoba.www.ichthysarg.com
    Acuario Daniels, es un acuario con muchos años en el mercado pero de marinos tiene poco y diria casi nada, se dedican mucho mas a lo que refiere
    peces de agua dulce fria y agua dulce tropical.
    Acuario Estilo Marino, es un acuario que esta ubicado en San Isidro en la avenida libertador (no tengo la altura exacta) pero es frente a la conocida
    heladeria via flaminia, el mismo es un acuario exclusivamente de peces marinos, en cuanto a la variedad no tiene mucho en peces pero si tiene
    un lindo show-room sobre el tema. Ademas te muestran realmente como funciona un acuario marino y que necesitas. Tienen un puesto en norcenter
    de panamericana y debenedeti. www.estilomarino.com.ar
    En cuanto a los peces encontre navegando un "Importador de peces marinos" que aparentemente dice de tener peces marinos a muy buen precio
    los datos son los siguientes: ACUARIO AQUALUNG IMPORTADOR PECES MARINOS (011) 4682-6834
    Para la pecera encontre un Fabricante de las mismas que comparado a algunos acuarios tenia muy buenos precios. El mismo es Aquavic que queda
    en Lanus Oeste, los datos son: Tel: (011) 4225-7266
    Ahora les paso una cotizacion que me realizo Estilo Marino asi los que piensen en tener una pecera marina ya saben aprox que se necesita y
    los valores calculados para una pecera de unos 270 lts.
    Cotizacion al dia 18/03/2008
    Pecera 1.20 x 0.50 x 0.45 $350 con cascada lateral (valor muy parecido al del fabricante, igual fue el unico que la tenia economica)
    Sump $300

Bomba $800 (Precio aprox.)
    Skimmer $1500
    Sal (El balde que es mas economico) $300
    Roca VIva $70 x Kg.
    Bueno espero que les sirva a todos y en cuanto tenga mas info la subo
    Me gusta este mensaje
  • ArtemiaII escribió el 10/04/2008 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Acuarios Marinos

Originalmente publicado por fatiga22 Ver mensaje
    Gracias por tu aporte ArtemiaII! Te queria preguntar si vos tenes un acuario marino?
    Si, peces y corales...

Acuario Estilo Marino, es un acuario que esta ubicado en San Isidro en la avenida libertador (no tengo la altura exacta) pero es frente a la conocida
    heladeria via flaminia, el mismo es un acuario exclusivamente de peces marinos, en cuanto a la variedad no tiene mucho en peces pero si tiene
    un lindo show-room sobre el tema.
    Esta abierto ahora? por lo que sabia, este acuario se mastico un juicio por vender un pepino de mar (venenoso), se murio y mato todo el contenido de un acuario de arrecife.

Ademas te muestran realmente como funciona un acuario marino y que necesitas. Tienen un puesto en norcenter
    de panamericana y debenedeti. www.estilomarino.com.ar
    No tienen productos para vender, la sal que tienen no la conoce nadie, y sabemos cuan peligroso es usar sales desconocidas.

El mismo es Aquavic que queda
    en Lanus Oeste, los datos son: Tel: (011) 4225-7266
    Ahora les paso una cotizacion que me realizo Estilo Marino asi los que piensen en tener una pecera marina ya saben aprox que se necesita y
    los valores calculados para una pecera de unos 270 lts.
    Cotizacion al dia 18/03/2008
    Pecera 1.20 x 0.50 x 0.45 $350 con cascada lateral (valor muy parecido al del fabricante, igual fue el unico que la tenia economica)
    Sump $300
    Ojo con el diseño de estas peceras, lo ideal es que no tengan refuerzos en el medio y si el sistema Eurobracing (encostillados internos).

Bomba $800 (Precio aprox.)
    Para que? retorno, circulacion? cuantos L/H? para acuarios de cuantos LTS?

Skimmer $1500
    Marca? para cuantos LTS? con que bomba? la incluye?

Sal (El balde que es mas economico) $300
    Las sales buenas NO son baratas, pero NO podes ahorrar en sal, si haces eso, vas muy mal...

Roca VIva $70 x Kg.
    De que origen?

slds
    Me gusta este mensaje
  • fatiga22 escribió el 10/04/2008 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Acuarios Marinos

Hola te respondo de esta manera porque no me dejo citar, Estar abierto esta porque fui al local, por lo que tengo entendido esta gente estaba en capital y se mudo a san isidro y tienen un puesto en norcenter. Ni idea porque se mudo. En cuanto a si tiene productos... yo fui y tiene pruductos para vender... nose yo te digo lo que me ofrecieron y vi con mis propios ojos, la sal que tiene ahi es la misma que vi en varios acuarios... capaz es mala nose (es la que tiene un pez naranja de foto en el envase). El balde es de la misma marca que los paquetes chiquititos. Lo de las peceras no lo sabia lo voy a tener en cuenta si pregunto alguna vez mas sobre peceras, Gracias por el aporte. El tema de la bomba por lo que entendi es para el retorno. La pecera seria de unos 300 lt. Nose cuantos l/h tenia si se que tenia un sump abajo con roca viva y el skimmer metido ahi adentro.
    La roca nose que origen era... si era cubana o si de otro lado ni idea.

Ya que sos avanzado en el tema y yo no me das una orientacion de que tenes vos? una pecera de cuantos litros y que usas... sales... que tipo de sump... si tenes o no bomba... en fin como es tu pecera las marcas que usas... asi todos los que tenemos ganas de armarla ya sabemos. Si te acordas costos aprox tambien estaria bueno.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • diegarulez escribió el 10/04/2008 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Acuarios Marinos

alguien conoce filtro atman at-882 ?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/04/2008 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Acuarios Marinos

Hola a todos me presento a la comunidad, es la primera vez que voy a poner mi opinion de algo aqui, pero ahi va. Personalmente creia que en mi ciudad eran hdp con los precios pero veo que en capital y gran buenos aires son mas... Lo principal del acuario marino es la filtracion, el mismo debe contar con un sistema de filtrado wet/dry o seco /humedo, que hara de filtracion quimica y en uno de sus compratimientos tendra lana perlon lo cual hara la filtracion mecanica. El skimmer no es tan necesario los primeros seis meses o año del acuario, siempre se va de a poco, pero un buen skimmer no cuesta mas de $600 para una pecera de 300 litros, ademas el mismo cumple la funcion separar la grasitud del agua. La sal es muy importante y no se debe escatimar jamas en el precio de la misma, ya que una sal deficiente en sales minerales hara que nuestros futuros peces no esten bien.
    Deberas decidirte que clase de acuario quieres, si un solo peces o un mini reef, si te decides por este sera necesaria roca viva y una iluminacion especial en la cual no podras escatimar moneda.
    Mi sugerencia es esta, si te inicias en el acuarismo, largate por un acuario de agua dulce mucho menos complicado y mejor al menos hasta qu le hagarres la mano, si no es asi y ya tienes experiencia segui con el marino.
    Bueno ese es mi aporte suerte.
    Me gusta este mensaje
  • ArtemiaII escribió el 18/04/2008 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Acuarios Marinos

Originalmente publicado por aspero Ver mensaje
    Lo principal del acuario marino es la filtracion,
    NO solo eso, la calidad de agua, la sal, si tenes un arrecife la calidad (y NO cantidad) de luz...y por supuesto, los filtros, biologicos y mecanicos.

el mismo debe contar con un sistema de filtrado wet/dry o seco /humedo, que hara de filtracion quimica y en uno de sus compratimientos tendra lana perlon lo cual hara la filtracion mecanica.
    Es un sistema de filtrado bastante "viejo", que practicamente se dejo de usar, no por su "antiguedad", sino porque esta comprobado que es un foco de NO3 (Nitratos).

El skimmer no es tan necesario los primeros seis meses o año del acuario, siempre se va de a poco, pero un buen skimmer no cuesta mas de $600 para una pecera de 300 litros, ademas el mismo cumple la funcion separar la grasitud del agua.
    Te recomiendo que leas este importantisimo articulo
    http://reefkeeping.com/translations/...6/fm/index.htm

Deberas decidirte que clase de acuario quieres, si un solo peces o un mini reef, si te decides por este sera necesaria roca viva y una iluminacion especial en la cual no podras escatimar moneda.
    En el caso de una pecera marina de peces, tambien podrias necesitar de Roca Viva, sobre todo teniendo en cuenta que esta es la encargada de generar las bacterias que nos sirven para el ciclo del N (Nitrogeno), seria nuestro filtro Biologico (junto con la arena de coral).

Mi sugerencia es esta, si te inicias en el acuarismo, largate por un acuario de agua dulce mucho menos complicado y mejor al menos hasta qu le hagarres la mano, si no es asi y ya tienes experiencia segui con el marino.
    No se porque decis que es complicado y mcuho menos por que decis que es "mejor" el de agua dulce.

Si te inicias, poder hacerlo en Marino, no es mas ni menos complejo que otros acuarios, el tema es saber el como y el por que de las coasas y ya esta.

Eso si, es mucho mas caro.

slds
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 7650 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB