Acuarios Marinos
-
muy buena informacion, yo tambien queria armar algo de agua marina.
saludos. -
mirá yo te cuento mi experiencia.... con una Marína de 465 litros, hay muchisimas cosas que podes utilizar pero la mayoría tiene sus contras.
Vi que hablan de los acuarios que en verdad sus empleados no saben un joraca, con excepción a uno que esta en el barrio de belgrano que lo mensionan en la pag 2, pero te mata con el presio.
Yo te recomiendo que si vas a empezar lo hagas con algo chico de 100 litros, porque mientras menos sea la cantidad de agua mayor inestabilidad tenes en los valores quimicos a controlar, es decir que si le pifias por inexperiencia o cual fuere el motivo controlar esos valores te va a ser muy dificil porque se presipitan demaciado rapido.
Tema Filtro:
*De Cascada: con carbon activado para empezar sirve porque acumulan bacterias pero a largo plazo no sirve dado que el carbon es contaminante a dicho plazo de tiempo. Es bueno para cuando estas creando bacterias en agua nueva que son unos 30 dias +/-, oscilando por el uso de acelerador de bacterias.
*Biosferas: este sistema a corto plazo se satura y comienza a generar altos niveles de Fosfato lo cual te jode mucho con la Cianobacteria
*Skimmer: Bueno este es todo un tema del acuarismo, son desproteinizadores, internos o esternos, yo te aseguro que los nacionales son una garcha, los importados buenos son los de la línea Deltec (alto skimmer) pero estan en euros y hay que traerlo de España a no ser que conozcas a alguien que tenga uno y te preste el plano, entonces copias el cilindro con acrílico y tan solo comprás las bombas que están 150 Euros cada una. Es elemental tener un Skimmer ya que su función es quitar las sobras proteicas del agua evitando irregularidades en tu sistema de acuario.
Comprar el nacional (no recuedo la marca) seria para un sistema simple de Solo Peces, sin roca viva ni nada por el estilo.
Tema Agua: eviten usar agua de la canilla o grifo como dicen los gallegos jajejajaj... porque trae valores altos de Cilicatos y cuesta un huevo bajarlos despues.
usen Agua Destilada que viene libre de metales pesados y se compra en el acuario, pero ojo, que sea un acuario de confianza porque te dan cualquier cosa.
Tema Sustrato: es otro tema a considerar, hay diferentes tipos como la Conchilla, Aragonita, Arena Viva (vale 8 huevos + la mitad de otro) Arena de Coral, y algunas mas, pero lo ideal en mi opiñon es una capa de arena de coral de 1cm.
El sistema de placas es muy anticuado, hoy en día esta se sabe que acumula en exceso bactérias aeróbicas y anaeróbicas haciendo que los valores de Nitrito y Nitrato sean inestables y si estos se descompesan empieza a joder todo el sistema. Si puede usarse para Sistemas de Agua Dulce Tropical pero ni en pedo sirve para Sistemas Marinos.
Hay personas que directamente no usan sustrato.
Temperatura: yo recomiendo usar la misma temperatura que el pez que tengas usa en su ambiente natural, averigualo que hay datos a roletes. La salinidad alta los "exita" a los peces y la salinidad "baja" los apacigua (bueno para cuando hay problemas en el acuario).
Sal: usen la mejor, no salifert que es sal de mesa jajajaj
Para no ser mas extenso les aconsejo que creen una buena calidad de agua marina porque de esto depende varias cosas como por ejemplo lo que nos justa a todos los fanas del acuarismo marino que es una excelente pigmentacion en los peces con colores intensos.
Cianobacteria: Son Organismos Unicelulares Fotosintéticos... por eso es importante el Skimmer, la misma aparece por altos valores de Fostato y/o Nitritos principalmente y de excesos de proteinas; estos organismos necesitan de la luz y si fuese la solar agarrate porque se reproduce a lo loco.
En fin para no ser mas y mas extenso, cualquier consulta les respondo DE ONDA.
SALU2..!!! -
mira! el tema del marino es delicado, primero tienes que mentalizarte en que tipo de acuario quieres armar? eso te puede dar una idea de los equipos necesarios, diciendo que pienses en arrecife el skimmer, bomba de recirculado, filtro (seco o humedo), filtro uv, etc, va a depender del tamaño del acuario, es bastante caro todo! pero si eres una persona que se de un poco de maña? puedes fabricar 80% de los equipos eso va en cada persona! si buscas en la red puedes encontrar muchos tutoriales sobre construccion de equipos (filtro, skimmer, uv, generadores de ola y mas) primero piensa que quieres amar y luego busca si la fabricacion del equipo no se va de tus manos! Suerte con ese acuario y espero que te sea de utilidad la info! si deseas info mas especifica contactame y si puede te ayudo con gusto!
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Para Igor_Nicof, te iba a decir que son muchos peces para 30 litros pero después vi la fecha y me imaginé que en estos 4 meses ya te habrás dado cuenta y los cambiaste de pecera.
-----Agregado el 18/3/2011 a las 02 : 44 : 35-----
La respuesta que escribí recién era para cuidados basicos del carassius, perdón, me equivoque de pestaña.

1