![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Holas Queria q alguien me explique q pasaria si armo una pecera para ciclidos, q no tenga las placas de fondo (o sea sin filtrado de placas). Queria usar algun tipo de arena o algo mas fino q las piedras. Lei por ahi q algunos tipos de sustrato suben la dureza o la alcalinidad del agua? Saludos y Gracias Iluminen mi cabeza!!! | |
| | #2 (permalink) |
| hola, te cuento que yo tengo una pecera con cíclidos y al principio la habíamos armado con arena para acuario (sin las piedras y placas) pero terminamos cambiándola por placas y piedritas porque la arena es muy sucia y para limpiar la pecera queda toda revuelta el agua y muy sucia. La verdad es mucho mas higiénico poner las piedras y las placas debajo. Cuando compramos la pecera el vendedor nos dijo q la arena era mejor pero nada que ver, nos la vendio porque era mas cara, pero la verdad es que el agua duraba mucho tiempo limpia..ahora con las piedras está mucho mejor la pecera y también los peces. Salu2 La Moro | |
| | #3 (permalink) |
| hola mira la arena la puedes usar pero con otro tipo de peces lebistes, mollys , como trichos, besadores ese tipo de peces que no revuelven el fondo el prob con los ciclidos es que te van a revolver el fondo y vas a tener la pecera turbia. le pudes poner piedras un poco mas grandes que las comunes (piedra parana gruesa) asi ellos no te las van a desarmar mucho vas a poder acomodarla comoo queras. un consejo tambien ponele piedras grandes formando cuevas asi cada uno elija su lugar y asi evites tambien las peleas entre elllos y le formas un ambiente similar al que viven la filtracion le puedes hacer con un buen filtro a motor. dependiendo del tamaño de la pecera ( puede ser un atf 102 o superior) no compres a mochila que no sirven va no dan buenos resultados y si tienes algo de plata compra un filtro externo tambien atmamn que son muy buenos i no son tan caros. espero que te sirva de algo | |
| | #4 (permalink) |
| es mejor las piedritas y la placa, pero la arena queda mejor visualmente, yo prefiero la piedritas x que es mas facil limpiarla y dura mas. saludos. | |
| | #5 (permalink) |
| Matheo el tema de eliminar el ffiltro de placas es que vas a tener que buscar una solucion alternativa para el manejo de los nitritos y desechos de los peces...tradicionalmente eso se soluciona con plantas de bajos requerimientos (helechos de sumatra, Elodeas, Higrophilas). Yo tengo una pecera con filtro de placas y se lo fui eliminando de a poco (es decir, le cerre el aireador y listo...) para que las plantas tomen la funcion purificadora. El problema con los ciclidos es que te dan vuelta la pecera, segun lacantidad que tengas. Algunos son muy modositos y no joden ,y otros remodelan todos los dias, y tener una planta en pie se convierte en un triunfo. Dejalo como esta y empeza a ponerle plantas de a poco, si no te las tumban podes cambiar la grava por otra de menor milimetraje, que esteticamente queda mejor. Quita los conos aireadores para mejorar esteticamente la vista y pone una piedra difusora de 15 cm de largo apenas enterrada en la grava. El cambio visual es espectacular y el reciclado de nitritos esta asegurado. Ojo con la grava blanca porque endurece el agua a limites insoportables para algunas especies. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| necesito una ayuda para armar una pecera :S | Chiky.. | Mi Primer Tema | 0 | 09.04.2008 18:32 hs. |
| [CONSULTA] Como Pegar Vidrios, Para Armar Pecera ? | maxiargentine | Animales y Mascotas | 1 | 27.03.2008 11:35 hs. |
| [AYUDA] Armar Una Pecera Marina | advisory | Acuarismo | 4 | 17.03.2008 16:55 hs. |
| Silicona para armar pecera propia. | YO_SOY_JUANU | Acuarismo | 1 | 14.04.2004 03:53 hs. |
| Quiero armar la pecera...consejos " ?? | tonato17 | Acuarismo | 13 | 23.12.2003 10:44 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||