Acuarismo /

[AYUDA] Acuario

Participa en el tema [AYUDA] Acuario en el foro Acuarismo.
Hola a todos: Tengo en mi casa un acuario en el jardin contruido en el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Acuario
    Hola a todos:

Tengo en mi casa un acuario en el jardin contruido en el piso de 2,50m de largo por 2.00 de ancho y 60 cms. de profundidad; mi pregunta es como se le haria el mantenimiento y que dosis de anticloro, azul de metileno o otros me recomendarian.

Gracias por sus comentarios.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Acuario

Te paso el tema a Acuarismo, ahi hay gente "pulenta" que sabe mucho sobre esto y seguro te van a ayudar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Acuario

ok muchas gracias Galathea
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Acuario

Es Una Pileta O Esta Hecho Y Recubierto Con Una Lona De Pvc?
    Mira Si Lo Llenas Y Le Pones Aun Aireador Para Facilitar La Eliminacion De Cloro,en 2 Dias O 3 Para Mas Segurida.
    El Anticloro No Hace Falta ,ya Que Por Las Dimensiones Te Va A Salir Un Poco Caro Y El Azul De Metileno Se Pone 5 Gotas Por Litro.
    Yo Tambien Habia Publicado Un Post De Un Estanque Y Un Muchacho Me Dijo Que Con Lo Del Aireador Y Las 48 Horas No Hacia Falta El Metileno,todavia No Lo Hice ,pero Cuando Lo Haga Le Voy A Poner Un Poco Por Las Dudas
    Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Acuario

ok gracias lo voy a intentar y see es una pileta
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Acuario

Hola, t pego algo q escribi recien en otro tema sobre el azul de metileno....
    Eso se utilizaba hace muchos años en acuarismo ya q es un bacteriostatico (mantiene a las bacterias en estado latente, no las mata....) y se creia q era beneficioso para q los peces no contrayeran enfermedades, la realidad es.... q ya no se usa mas por varios motivos:
    1- Si es bacteriostatico no solo detiene temporalmente la reproduccion de las bacterias "malas" sino tb ataca la colonia d bacterias "buenas" q buscamos reproducir en nuestros filtros biologicos, por ende estas no trabajan al nivel q deberian y tenes picos de amoniaco.
    2- es potencialmente cancerigeno
    3- cuando el efecto pasa las bacterias q tenias latentes vuelven a la carga como siempre.
    En resumen, no sirve d nada y hasta puede traerte problemas, ahorra plata y no lo coloques mas seria mi humilde opinion. En cambio t sugeriria q coloques 1 cucharada sopera d sal gruesa (en lo posible la utilizada para acuarios marinos porq no esta yodada) cada 15 o 20 lts d agua (si tiene por ej 100 lts, le pondras 5 cucharadas aprox, siempre en cuotas, dividiendolas en diferentes cambios de agua), esto ayuda no solamente a q algunas bacterias "malas" y algunos parasitos q suelen llegar a nuestros acuarios no esten tan a gusto para reproducirse y ademas ayuda a q los peces por estar en una situacion osmotica mas favorable sean su propia medicina (lo importante no es medicar sino evitar la enfermedad teniendo a los animales de manera saludable).
    SAludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 400 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB