Primer 12345 ... Último

Consejo para tener mi acuario...

• 23
      • 24/04/08
    20/08/2008
    #21 Re: Consejo para tener mi acuario...

HOLA HORACIO COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, Y PARA VARIAR MOLESTANDOTE PERO REALMENTE ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHA AYUDA TUS DATOS PARA MI O PARA ALGUIEN MAS LO NECESITE. TE CUENTO MIS FILTRO SON DE INTERIOR DE PESCERA Y TIENES RAZON LA MUGRE SIEMPRE ESTA EN LA PESCERA POR LOGICA NO? TRATARE DE AVERIGUAR SI HAY ACA EN PLAZA ALGO PARECIDO A LO QUE TU ME PROPONES O SEA EXTERIOR Y MAS POTENTE (DEPENDERA DEL PRECIO CLARO) EN CUANTO A LA GRAVA CLARO QUE LA TIENE CON SUS RESPECTIVAS PLACAS Y ESAS PLACAS DE CERAMICA A LAS QUE TU TE REFIERES CREO QUE DEBEN SER ESOS ANILLOS A LOS CUALES TE HICE REFERENCIA EN EL MENSAJE ANTERIOR (JUNTAN LAS BACTERIAS Y ALLI VIVEN). POR SUPUESTO QUE TENGO DOS LUCES LAS CUALES PRENDO EN LA MAÑANA, LA APAGO EN LA TARDE UNAS HORAS Y LUEGO LAS VUELVO A PRENDER EN LA TARDECITA HASTA LA NOCHE. EN CUANTO A LA COMIDA SI, LES DOY ESCAMAS TETRA O SERA QUE SON IMORTADAS Y REALMENTE LES DOY PARA QUE EN 3 O 4 MINUTOS DESAPAREZCA TODO Y ASI PASA. EN CUANTO A LA LUZ ESTA BIEN ASI O DEBERIA ESTAR MAS PRENDIDA O MENOS SE QUE ALGUNOS PESCES NECESITAN MAS ILUMINACION QUE OTROS PERO NO SE CUALES EN REALIDAD, Y LA VERDAD (ES MI OPINION) NO CREO TENGA SUPERPOBLACION MAS BIEN QUE ES QUE LOS CARACIOS HAN CRECIDO DEMASIADO. TE CUENTO QUE HASTA LOS TRICHOS Y LOS LABEOS ESTAN INMENSOS, REALMENTE ESTAN HERMOSOS TODOS , NO SABES LOS VELOS DE LOS CARACIOS LO QUE SON , REALMENTE SON VELOS DE NOVIA ADEMAS EN ESTADO IMPECABLE. BUENO POR AHORA NO TE MOLESTO MAS Y OTRA VEZ GRACIAS POR TU AYUDA. RUBI

PD. ME GUSTARIA SABER DE QUE PAIS ERES TU, SI QUIERES DECIRMELO CLARO SI NO TODO BIEN OK?

• 92
      • 08/07/08
    20/08/2008
    #22 Re: Consejo para tener mi acuario...
    Cita Escrito por RUBITA1953 Ver mensaje
    HOLA HORACIO COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, Y PARA VARIAR MOLESTANDOTE PERO REALMENTE ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHA AYUDA TUS DATOS PARA MI O PARA ALGUIEN MAS LO NECESITE. TE CUENTO MIS FILTRO SON DE INTERIOR DE PESCERA Y TIENES RAZON LA MUGRE SIEMPRE ESTA EN LA PESCERA POR LOGICA NO? TRATARE DE AVERIGUAR SI HAY ACA EN PLAZA ALGO PARECIDO A LO QUE TU ME PROPONES O SEA EXTERIOR Y MAS POTENTE (DEPENDERA DEL PRECIO CLARO) EN CUANTO A LA GRAVA CLARO QUE LA TIENE CON SUS RESPECTIVAS PLACAS Y ESAS PLACAS DE CERAMICA A LAS QUE TU TE REFIERES CREO QUE DEBEN SER ESOS ANILLOS A LOS CUALES TE HICE REFERENCIA EN EL MENSAJE ANTERIOR (JUNTAN LAS BACTERIAS Y ALLI VIVEN). POR SUPUESTO QUE TENGO DOS LUCES LAS CUALES PRENDO EN LA MAÑANA, LA APAGO EN LA TARDE UNAS HORAS Y LUEGO LAS VUELVO A PRENDER EN LA TARDECITA HASTA LA NOCHE. EN CUANTO A LA COMIDA SI, LES DOY ESCAMAS TETRA O SERA QUE SON IMORTADAS Y REALMENTE LES DOY PARA QUE EN 3 O 4 MINUTOS DESAPAREZCA TODO Y ASI PASA. EN CUANTO A LA LUZ ESTA BIEN ASI O DEBERIA ESTAR MAS PRENDIDA O MENOS SE QUE ALGUNOS PESCES NECESITAN MAS ILUMINACION QUE OTROS PERO NO SE CUALES EN REALIDAD, Y LA VERDAD (ES MI OPINION) NO CREO TENGA SUPERPOBLACION MAS BIEN QUE ES QUE LOS CARACIOS HAN CRECIDO DEMASIADO. TE CUENTO QUE HASTA LOS TRICHOS Y LOS LABEOS ESTAN INMENSOS, REALMENTE ESTAN HERMOSOS TODOS , NO SABES LOS VELOS DE LOS CARACIOS LO QUE SON , REALMENTE SON VELOS DE NOVIA ADEMAS EN ESTADO IMPECABLE. BUENO POR AHORA NO TE MOLESTO MAS Y OTRA VEZ GRACIAS POR TU AYUDA. RUBI

PD. ME GUSTARIA SABER DE QUE PAIS ERES TU, SI QUIERES DECIRMELO CLARO SI NO TODO BIEN OK?
    Hola,,no es molestia.
    Todo lo que me contás está barbaro,,, la luz tiene que estar prendida todo el tiempo.Sin baches.
    La lógica es natural. Digamos, el sol no se va durante la tarde en la naturaleza y vuelve a la nochecita.
    Deberías iluminar ininterrumidamente desde la mañana hasta la noche, alrededor de 12 horas al día, o similar.
    Cuandos puedas subite alguna foto para ver tu pecera....
    Soy de Buenos Aires.
    Saludos
    Horacio
    PD,, luego de 20 años de acuario ininterrumpido.Nunca logre que me gustaran los carasius por varias razones, pero bueno. Obviamente es una opinión personal y respesto a la gente que los aprecia y los cuida y los cria...
      • 23
      • 24/04/08
    20/08/2008
    #23 Re: Consejo para tener mi acuario...

Estimado Horacio, Realmente Te Estoy Muy Agradecida Por Tu Ayuda E Intentare Seguir Todos Tus Consejos (mientras Pueda) Ya Se Que Cualquier Consultita Me Dirijo A Ti Si No Te Molesta Claro , Realmente Noto Que Saber Mucho De Acuarios, Ojala Algun Dia Pueda Yo Aprender Tanto, Por Ahora Solo Aficcionada. Realmente Horacio A Sido Un Placer Y Si Te Fijas En El Foro Creo Que Hay Varios Clientes Para Ti. Ja Ja.recibe Un Abrazo De Tu Vecina Rubi

Pd. Aqui Te Adjunto Una Pequeña Foto De Mi Pecera Es Solo Un Pedacito, En Cuanto Pueda Tratare De Sacarle Una Para Que Puedas Verla Completo. Bueno Otra Vez Gracias Y Espero Nos Reencontremos En Este Foro En Cualquier Momento.
    Haaaaa Me Olvidaba Seguro Los Banderitas Deben Ser Las Cebritas.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejo para tener mi acuario...-pecera.jpg  
      • 92
      • 08/07/08
    20/08/2008
    #24 Re: Consejo para tener mi acuario...
    Estimado Horacio, Realmente Te Estoy Muy Agradecida Por Tu Ayuda E Intentare Seguir Todos Tus Consejos (mientras Pueda) Ya Se Que Cualquier Consultita Me Dirijo A Ti Si No Te Molesta Claro , Realmente Noto Que Saber Mucho De Acuarios, Ojala Algun Dia Pueda Yo Aprender Tanto, Por Ahora Solo Aficcionada. Realmente Horacio A Sido Un Placer Y Si Te Fijas En El Foro Creo Que Hay Varios Clientes Para Ti. Ja Ja.recibe Un Abrazo De Tu Vecina Rubi

Pd. Aqui Te Adjunto Una Pequeña Foto De Mi Pecera Es Solo Un Pedacito, En Cuanto Pueda Tratare De Sacarle Una Para Que Puedas Verla Completo. Bueno Otra Vez Gracias Y Espero Nos Reencontremos En Este Foro En Cualquier Momento.
    Haaaaa Me Olvidaba Seguro Los Banderitas Deben Ser Las Cebritas.
    Hola,,
    Se ve linda tu pecera....
    La mejor forma de aprender es leer, y leer, y probar. Internet es un lugar excelente.
    Experimentar todo lo que se pueda en lo posible, en cuanto a especies y acuarios.
    Cualquier cosa avisa,,
    saludos
    Horacio
      • 61
      • 14/11/01
    20/08/2008
    #25 Re: Consejo para tener mi acuario...

Bueno, andaba medio perdida pero retomo el posteo ya q encontre el foro d acuarismo y me super enganche, me encanta el acuarismo y estoy en esto hace ya unos años.
    Antes q nada hola y queria comentar algunas cositas.
    con respecto al azul d metileno q lei por ahi..... Eso se utilizaba hace muchos años en acuarismo ya q es un bacteriostatico (mantiene a las bacterias en estado latente, no las mata....) y se creia q era beneficioso para q los peces no contrayeran enfermedades, la realidad es.... q ya no se usa mas por varios motivos:
    1- Si es bacteriostatico no solo detiene temporalmente la reproduccion de las bacterias "malas" sino tb ataca la colonia d bacterias "buenas" q buscamos reproducir en nuestros filtros biologicos, por ende estas no trabajan al nivel q deberian y tenes picos de amoniaco.
    2- es potencialmente cancerigeno
    3- cuando el efecto pasa las bacterias q tenias latentes vuelven a la carga como siempre.
    En resumen, no sirve d nada y hasta puede traerte problemas, ahorra plata y no lo coloques mas seria mi humilde opinion. En cambio t sugeriria q coloques 1 cucharada sopera d sal gruesa (en lo posible la utilizada para acuarios marinos porq no esta yodada) cada 15 o 20 lts d agua (si tiene por ej 100 lts, le pondras 5 cucharadas aprox, siempre en cuotas, dividiendolas en diferentes cambios de agua), esto ayuda no solamente a q algunas bacterias "malas" y algunos parasitos q suelen llegar a nuestros acuarios no esten tan a gusto para reproducirse y ademas ayuda a q los peces por estar en una situacion osmotica mas favorable sean su propia medicina (lo importante no es medicar sino evitar la enfermedad teniendo a los animales de manera saludable).
    En cuanto a los carassius...... Como dijo nadie2008.... Son de agua fria, su metabolismo esta diseñado para temperaturas por debajo de los 25 grados, por encima d esta su metabolismo se acelera y literalmente queman vida.... ademas necesitan una dieta prioritariamente vegetariana y no vi q mencionaras nada sobre la inclusion de verduras en tu acuario asi como lentejas de agua (q devorarian en segundos) ni alimento especialmente indicado para carassius (esto es asi porq tienen un gran % de algas y vegetales q los demas peces no necesitan), haciendo corto el tema, creo q mas alla d q se hayan acomodado a los parametros q les diste no estan en optimas condiciones y eventualmente van a decir basta. PAra no extenderme demasiado t dejo un link q quiza pueda sacarte todas las dudas y ademas quiza te convenza de darles una mejor vida a tus peces q por lo visto adoras. http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

En cuanto al tema del thread, vengo viendo q una d las primeras opciones a sugerir a la hora d poblar un acuario son los bettas, no se porq sea, supongo q porq son hermosos pero la realidad es q no son peces faciles, son altamente suceptibles a hongos y problemas d piel, atacan a cualquier especie q tenga cola o q consideren similares y por lo tanto competencia, requieren condiciones de alimentacion muy diferentes a las q habitualmente damos a nuestros peces y encima perdemos la posibilidad increiblemente interesante de verlos reproducirse ya q en un acuario comunitario esto es practicamente imposible, en resumen, empiecen con especies faciles, traten de darles las condiciones lo mas naturales posibles (no meter nada externo al agua a menos q sea estrictamente necesario y siempre en acuarios enfermeria) y de ahi en mas vayan buscando con cuales se sienten a gusto y cuales pueden mantener en las condiciones q corresponden y siempre antes d hacer nada pregunten, lean, averiguen y recien ahi piensen si lo hacen .
    Me extendi muchisimo pero me fascina este tema y podria pasar años enteros hablando d esto, jajaaj, y coincido con nadie2008, tampoco soy fan de los carassius porq se lo q sufren y no me sentiria comoda contribuyendo a q sigan reproduciendo peces q no pueden llevar una vida realmente plena.
    Pero bueh, para lo q necesites conta conmigo.
    Saludos!!

• 92
      • 08/07/08
    21/08/2008
    #26 Re: Consejo para tener mi acuario...
    Cita Escrito por ][ACiD][ Ver mensaje
    Bueno, andaba medio perdida pero retomo el posteo ya q encontre el foro d acuarismo y me super enganche, me encanta el acuarismo y estoy en esto hace ya unos años.
    Antes q nada hola y queria comentar algunas cositas.
    con respecto al azul d metileno q lei por ahi..... Eso se utilizaba hace muchos años en acuarismo ya q es un bacteriostatico (mantiene a las bacterias en estado latente, no las mata....) y se creia q era beneficioso para q los peces no contrayeran enfermedades, la realidad es.... q ya no se usa mas por varios motivos:
    1- Si es bacteriostatico no solo detiene temporalmente la reproduccion de las bacterias "malas" sino tb ataca la colonia d bacterias "buenas" q buscamos reproducir en nuestros filtros biologicos, por ende estas no trabajan al nivel q deberian y tenes picos de amoniaco.
    2- es potencialmente cancerigeno
    3- cuando el efecto pasa las bacterias q tenias latentes vuelven a la carga como siempre.
    En resumen, no sirve d nada y hasta puede traerte problemas, ahorra plata y no lo coloques mas seria mi humilde opinion. En cambio t sugeriria q coloques 1 cucharada sopera d sal gruesa (en lo posible la utilizada para acuarios marinos porq no esta yodada) cada 15 o 20 lts d agua (si tiene por ej 100 lts, le pondras 5 cucharadas aprox, siempre en cuotas, dividiendolas en diferentes cambios de agua), esto ayuda no solamente a q algunas bacterias "malas" y algunos parasitos q suelen llegar a nuestros acuarios no esten tan a gusto para reproducirse y ademas ayuda a q los peces por estar en una situacion osmotica mas favorable sean su propia medicina (lo importante no es medicar sino evitar la enfermedad teniendo a los animales de manera saludable).
    En cuanto a los carassius...... Como dijo nadie2008.... Son de agua fria, su metabolismo esta diseñado para temperaturas por debajo de los 25 grados, por encima d esta su metabolismo se acelera y literalmente queman vida.... ademas necesitan una dieta prioritariamente vegetariana y no vi q mencionaras nada sobre la inclusion de verduras en tu acuario asi como lentejas de agua (q devorarian en segundos) ni alimento especialmente indicado para carassius (esto es asi porq tienen un gran % de algas y vegetales q los demas peces no necesitan), haciendo corto el tema, creo q mas alla d q se hayan acomodado a los parametros q les diste no estan en optimas condiciones y eventualmente van a decir basta. PAra no extenderme demasiado t dejo un link q quiza pueda sacarte todas las dudas y ademas quiza te convenza de darles una mejor vida a tus peces q por lo visto adoras. http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

En cuanto al tema del thread, vengo viendo q una d las primeras opciones a sugerir a la hora d poblar un acuario son los bettas, no se porq sea, supongo q porq son hermosos pero la realidad es q no son peces faciles, son altamente suceptibles a hongos y problemas d piel, atacan a cualquier especie q tenga cola o q consideren similares y por lo tanto competencia, requieren condiciones de alimentacion muy diferentes a las q habitualmente damos a nuestros peces y encima perdemos la posibilidad increiblemente interesante de verlos reproducirse ya q en un acuario comunitario esto es practicamente imposible, en resumen, empiecen con especies faciles, traten de darles las condiciones lo mas naturales posibles (no meter nada externo al agua a menos q sea estrictamente necesario y siempre en acuarios enfermeria) y de ahi en mas vayan buscando con cuales se sienten a gusto y cuales pueden mantener en las condiciones q corresponden y siempre antes d hacer nada pregunten, lean, averiguen y recien ahi piensen si lo hacen .
    Me extendi muchisimo pero me fascina este tema y podria pasar años enteros hablando d esto, jajaaj, y coincido con nadie2008, tampoco soy fan de los carassius porq se lo q sufren y no me sentiria comoda contribuyendo a q sigan reproduciendo peces q no pueden llevar una vida realmente plena.
    Pero bueh, para lo q necesites conta conmigo.
    Saludos!!
    Hola Angel,, mucho gusto, Horacio por aca. Me encanta que te sumes y aportes en todos los posts.
    Si me leiste, te habras dado cuenta que tambien me encantan los peces y que no me canso de escribir al respecto.
    Coincido totalmente con vos con respecto al tema de azul de metileno,, y de hecho como habrás visto en algún comentario anterior mio cuando hable del vicio de tener un botiquin y arreglar todo con productos químicos.... Me parece una mala idea, porque suele tapar problemas de fondo mas graves,
    Excelente que no seas fan de los carasius,, (sin ofender rubi), porque asi no me siento tan solo en el mundo.
    También comparto el tema del betta,,, sobre todo por un tema de temperamento. Pero supongo que todo el mundo lo pone como un pez perfecto para empezar porque son resistentes a muy bajas calidades de agua.. Digamos,, da la sensación que pueden vivir hasta en un inodoro.jajaja, (un poco exagerado)
    vos seguramente lo sabras, pero lo pongo para aportar. Esta realidad de ser peces tan resistentes, no es un mito. De hecho en la naturaleza viven en arrozales (Agua de muy baja pureza) , casi carentes de oxígeno. (Ellos no lo necesitan porque son laberintidos) o sea que posees un organo llamado laberinto, por el cual pueden asimilar el oxigeno disuelto en la atmosfera,,
    Conclusion,, son duros a primera vista,, por eso todo el mundo los tiene.
    De hecho, podes ponerlo en un vaso con agua, y ahi viven,, Es muy loco.
    Supongo que por ahí vendrá la cosa...
    Bueno, un saludo y estamos en contacto.
    Horacio
      • 23
      • 24/04/08
    21/08/2008
    #27 Re: Consejo para tener mi acuario...

ESTIMADOS AMIGOS ACABO DE LEER SUS MENSAJE Y HE SACDO LA CONCLUSION QUE EN MI PECERA ESTA TODO MAL DE ACUERDO A LOS DATOS RECIBIDOS (LOS CUALES AGRADEZCO POR SUPUESTO) PERO EN REALIDAD NO SI MI PECERA SERA DE OTRO MUNDO O QUE. COMO YA HABRAS LEIDO ANGEL TENGO EN UNA MISMA PECERA LOS DE AGUA FRIA Y LOS DE TEMPLADA Y TODO PERFECTO, LOS CARACIUS REALMENTE ESTAN HERMOSISIMOS TANTO COMO LOS TROPICALES. EN CUANTO AL AZUL DE METILENO SOLO LE HECHO ALGUNAS GOTAS PERO MUY ESPORADICAMENTE, TE ACLARO TAMBIEN QUE TIENEN SUS HERMOSAS PLANTAS (LAS COMEN) Y LAS CUALES RENUEVO SI VEO QUE SE ESTAN PONIENDO EN MAL ESTADO. REALMENTE ADEMAS VEO UN EXCELENTE CONVIVENCIA ENTRE ELLOS NADIE MOLESTA A NADIE A NO SER LOS LABEOS QUE CADA UNO TIENE SU PEDACITO PERO SOLO SE CORREN UN POCO ENTRE ELLOS, EN CUANTO AL BETA SI LO TENGO PORQUE ES HERMOSO Y SI SE DE DONDE PROCEDE , ES MAS SE QUE EN ASIA DE DONDE PROVIENE SE HACEN LUCHAS ENTRE MACHOS POR GRANDES APUESTAS (QUE MALDAD) ME INTERESO ESO DE LA SAL, REALMENTE NO LO SABIA , AVERIGUARE EN EL ACUARIO POR SUPUESTO. UNA PREGUNTA QUE QUISIERA HACERLES A AMBOS ES LA SIGUIENTE : CADA CUANTO TIEMPO SEGUN UDS ES CONVENIENTE HACER UN LIMPIEZA DE FONDO ( SIN AGREGAR NINGUN PRODUCTO ESTRAÑO CLARO) SOLO LIMPIEZA DE FONDO, PORQUE HE ESCUCHADO DISTINTAS VERSIONES.BUENO ME DESPIDO DE UDS, DESDE URUGUAY ( TU YA LOS SABER HORACIO) Y SUPONGO SEGUIREMOS EN CONTACTO.

PD . ANGEL GRACIAS POR TU ENLACE , REALMENTE MUY INSTRUCTIVO PERO TE CUENTO QUE MIS GOLDS NO TIENEN (POR SUERTE ) NADA RARO , TODO LO CONTRARIO SON UNA BELLEZA Y POR LO QUE NOTO ESTAN PERFECTOS, BUENO, POR LO MENOS ES LO QUE PIENSO Y DE HECHO CREO ES ASI SI NO YA SE HUBIERAN MUERTO Y ALGUNOS DE ELLOS YA TIENEN MUCHO TIEMPO.
    BUENO ME DESPIDO NUEVAMENTE Y MIL GRACIAS. RUBI

• 75
      • 10/01/08
    21/08/2008
    #28 Re: Consejo para tener mi acuario...

Bueno hola a todos, como algunos habran leido ya compre la mayoria de las cosas y monte el acuario (se esta hacindo el ciclado)
    Ahora me surgieron alguna que otra duda mas
    por ej: el pez que voy a tener en principio son los bettas, esto ¿saltan fuera de la pecera como los caracius? (a lo que voy con esto es para analizar la posibilidad de comprar alguna especie de tapa para la pecera)
    2. El macho de los bettas es hermosisimo, ahora, como es su reproduccion?, (en principio no deseo que se reproduscan ya que el acuario no es grande -49 lts- y se me superpoblaria) alguien me podria asesorar en esto?
    por ahora eso es todo, pero seguramente seguiran surguiendome dudas =)
    gracias a todos los que siguen este hobby por sumarse al post y ayudarme, asi tambien como a otros novatos

• 92
      • 08/07/08
    21/08/2008
    #29 Re: Consejo para tener mi acuario...
    ESTIMADOS AMIGOS ACABO DE LEER SUS MENSAJE Y HE SACDO LA CONCLUSION QUE EN MI PECERA ESTA TODO MAL DE ACUERDO A LOS DATOS RECIBIDOS (LOS CUALES AGRADEZCO POR SUPUESTO) PERO EN REALIDAD NO SI MI PECERA SERA DE OTRO MUNDO O QUE. COMO YA HABRAS LEIDO ANGEL TENGO EN UNA MISMA PECERA LOS DE AGUA FRIA Y LOS DE TEMPLADA Y TODO PERFECTO, LOS CARACIUS REALMENTE ESTAN HERMOSISIMOS TANTO COMO LOS TROPICALES. EN CUANTO AL AZUL DE METILENO SOLO LE HECHO ALGUNAS GOTAS PERO MUY ESPORADICAMENTE, TE ACLARO TAMBIEN QUE TIENEN SUS HERMOSAS PLANTAS (LAS COMEN) Y LAS CUALES RENUEVO SI VEO QUE SE ESTAN PONIENDO EN MAL ESTADO. REALMENTE ADEMAS VEO UN EXCELENTE CONVIVENCIA ENTRE ELLOS NADIE MOLESTA A NADIE A NO SER LOS LABEOS QUE CADA UNO TIENE SU PEDACITO PERO SOLO SE CORREN UN POCO ENTRE ELLOS, EN CUANTO AL BETA SI LO TENGO PORQUE ES HERMOSO Y SI SE DE DONDE PROCEDE , ES MAS SE QUE EN ASIA DE DONDE PROVIENE SE HACEN LUCHAS ENTRE MACHOS POR GRANDES APUESTAS (QUE MALDAD) ME INTERESO ESO DE LA SAL, REALMENTE NO LO SABIA , AVERIGUARE EN EL ACUARIO POR SUPUESTO. UNA PREGUNTA QUE QUISIERA HACERLES A AMBOS ES LA SIGUIENTE : CADA CUANTO TIEMPO SEGUN UDS ES CONVENIENTE HACER UN LIMPIEZA DE FONDO ( SIN AGREGAR NINGUN PRODUCTO ESTRAÑO CLARO) SOLO LIMPIEZA DE FONDO, PORQUE HE ESCUCHADO DISTINTAS VERSIONES.BUENO ME DESPIDO DE UDS, DESDE URUGUAY ( TU YA LOS SABER HORACIO) Y SUPONGO SEGUIREMOS EN CONTACTO.

PD . ANGEL GRACIAS POR TU ENLACE , REALMENTE MUY INSTRUCTIVO PERO TE CUENTO QUE MIS GOLDS NO TIENEN (POR SUERTE ) NADA RARO , TODO LO CONTRARIO SON UNA BELLEZA Y POR LO QUE NOTO ESTAN PERFECTOS, BUENO, POR LO MENOS ES LO QUE PIENSO Y DE HECHO CREO ES ASI SI NO YA SE HUBIERAN MUERTO Y ALGUNOS DE ELLOS YA TIENEN MUCHO TIEMPO.
    BUENO ME DESPIDO NUEVAMENTE Y MIL GRACIAS. RUBI
    Hola Rubi,, como va? Mirá,, te voy a decir algo y creo que Angel va a estar de acuerdo.
    No es que esté todo mal. Nosotros te pasamos parámetros y leimos a los mismos profesores, jaja,
    Por eso tenemos ciertos conceptos metidos, que si bien son ciertos, obviamente no implican siempre lo mismo en todos los casos. EJ, el azul de metileno. Es 100% verdad lo que te puso Angel, pero no significa que si le pusiste, se van a morir todos. Digamos, es un concepto que es util conocer, y ahora ya sabes que no deberías ponerle mas. Se entiende??Son parámetros, que son muy utiles de aprender sea en el momento que sea, porque con cada uno de ellos, te va a ayudar a saber mas y mejorar las condiciones de tus peces. pero no te hagas la cabeza que está todo mal. Al contrario aprovecha los conceptos nuevos y sumalos a los propios,, de esto se trata el acuarismo. Todos seguimos aprendiendo. cada día.
    Como del tema de combinar agua fria y tropical, o ciertas especies. Son conceptos y algunos son mas negociables que otros. OTROS DIRECTAMENTE NO SON NEGOCIABLES , (EJ Poner un astronotus y neones, jajaja, salvo que quieras tener bien alimentado al atronotus-)
    Tal vez vos lograste un equilibrio entre ellos y no se pelean o tienen problemas de convivencia. Los peces son así. EJ, no se aconseja tener mas de un labeo bicolor, pero en algunos casos se logra que cada uno tenga su zona y los enfrentamientos no pasan de echarse entre ellos...Los peces se adaptan a condiciones con el tiempo cuando superan el momento inicial. Aunque no sean las mejores.
    Digamos, lo importante es la observacion, y detectar cualquier problema. Y APRENDER CADA VEZ MAS, PARA SUMAR ELEMENTOS,RESTAR POSIBLES PROBLEMAS Y NO VOLVER A REPETIRLOS.

Tema limpieza de fondo,, A que te referis? A usar el limpiagrava..?? Si es así, depende en cada caso, y en el tipo de peces y la suciedad que producen, el tipo de filtrado, etc.,,,,, Puede ser cada 10 días,,, o 15, o una vez por mes,, Te das cuenta al sifonear el fondo y la cantidad de mugre que sale.

Si te referis a limpiar todo el fondo,, o sea a vaciar la pecera y a limpiar las piedras y el tanque en general,, poniendo toda agua nueva. Te diría nunca 100%, salvo que tengas un fitro externo en el cual las bacterias esten instaladas ahi.(Eheim con cerámica, o wet dry, etc.)
    Porque si las bacterias viven en la grava y vos la limpias toda con agua de la canilla,,,, las matas todas, y cuando volves a armar la pecera, El ciclo tiene que comenzar de cero, y eso es peligrosisimo. Porque los desechos son los mismos que antes pero no hay bacterias suficientes para ciclarlos.... y ahi se dispara al amoniaco.....
    CONCLUSION,, SIEMPRE A LA HORA DE HACER CAMBIOS GRANDES, ASEGURATE DE NO ELIMINAR LA COLONIA BACTERIANA, O DE MANTENER UNA GRAN PARTE VIVA. (LAVANDO LAS PIEDRAS CON LA MISMA AGUA DE LA PECERA QUE ESTAS SACANDO) y OBVIAMENTE NO PONER TODA AGUA NUEVA. SIEMPRE MANTENER UNA GRAN PARTE DEL AGUA QUE HABÍA ORIGINALMENTE EN LA PECERA (que es la que los peces ya conocen y estan adaptados)
    Esto no tiene una regla de tiempo. por supuesto no es algo que se hace una vez por mes. por todo el trauma que procova en los peces y en su medio. Depende de cada pecera y de el estado. Lo podes terminar haciendo una vez por año, pero bueno, cada caso es un mundo y depende directamente del tipo de mantenimiento y filtrado de la pecera......
    Tema plantas,,, tratá de sumar como te decia angel algo vegetal, o una comida mas vegetariana, o hasta lechuga enganchada con un broche, así los carasius cubren su cuota y no tenes que estar comprando plantas nuevas todo el tiempo. Las plantas deberian ser especies que tambien crias y cultivas junto con los peces,, NO COMIDA. Es inevitable que ciertas plantas sean probadas,, pero de ahi a cambiarlas cada tanto a todas,, ya es mucho, Dales la verdura por otro lado y te vas a ahorrar plata,,,,,

Espero haber sido claro, Esperamos el aporte y la opinion de Angel.
    Un saludo
    Horacio

Cita Escrito por ANITAo5 Ver mensaje
    Bueno hola a todos, como algunos habran leido ya compre la mayoria de las cosas y monte el acuario (se esta hacindo el ciclado)
    Ahora me surgieron alguna que otra duda mas
    por ej: el pez que voy a tener en principio son los bettas, esto ¿saltan fuera de la pecera como los caracius? (a lo que voy con esto es para analizar la posibilidad de comprar alguna especie de tapa para la pecera)
    2. El macho de los bettas es hermosisimo, ahora, como es su reproduccion?, (en principio no deseo que se reproduscan ya que el acuario no es grande -49 lts- y se me superpoblaria) alguien me podria asesorar en esto?
    por ahora eso es todo, pero seguramente seguiran surguiendome dudas =)
    gracias a todos los que siguen este hobby por sumarse al post y ayudarme, asi tambien como a otros novatos
    Hola Anita,
    Que bueno que volviste.
    Bueno, vamos por partes.
    1)Tema tapa. indistintamente de los peces que pongas. SIEMPRE TENES QUE TENER UNA.Por el hecho de que los peces en su mayoría saltan, y además por un tema de mugre. Viste cuando limpias tu casa, que todos los muebles están cubiertos de polvo,, Bueno eso mismo va a la pecera sino hay tapa. Ni hablar del riesgo de que entre algo raro. conclusión, comprate unos rectangulos de vidrio y tapala.
    TEMA IMPORTANTE. ILUMINACION, porque hablaste de la tapa, pero no de la luz. Es importantísimo, averigua con tu acuario que opciones hay en tapas con tubos fluorescentes.

2) Los bettas: Si decidis poner uno en la pecera, Recorda que siempre va a ser 1 macho y nada más. Hay gente que también le agrega una hembra. Yo no soy muy partidario, creo que lo mejor es tenerlo solo. A veces los machos se ensañan tambien con las hembras, no es una regla sino más bien un gusto. Como sabras no se puede poner mas de un macho junto.
    Tema reproducción, yo te diria que te concentres en el armado de tu pecera comunitaria (de varias especies) que sean compatibles, y sobre todo , resistentes ya que es tu primer proyecto. Y dejes la reproduccion para mas adelante. Si bien no es difícil. No se va a dar dentro de un acuario comunitario. porque las condiciones no están dadas. Si te interesa el tema de reproducir bettas, avisa y te escribimos algo al respecto, en un post aparte asi no queda todo mesclado. Yo lo he hecho y es fascinante, Pero estamos hablando de hacerlo en otra pecera, no en esta.
    Por lo cual volvemos a esta pecera.......
    Te voy a escribir algunos nombres de peces que no requieren demasiada complejidad y que pueden ser buenos para comenzar.(te los escribo con sus nombre vulgares para que sean mas faciles de recordar y pedir)
    PLATYS, LEBISTES, ESPADAS, CEBRITAS, ESCALARES NO VELIFEROS (no son tan duros como los otros de la lista, pero tampoco son complicadisimos, sobre todo en sus variedades mas salvajes), MONJITAS,OJOS ROJOS,(DE HECHO MUCHOS TETRAS SON BASTANTE DUROS) PEZ DOLAR, CORYDORAS, ALGUN TRICHO, O TRICHO LEERI., BARBUS SHUBERTI,PLESTOCOMUS, etc.....
    Yo te diría que preguntes en el acuario, ya que hay muchas mas (y depende de lo que ellos tengan en stock), lo importante es que le expliques al acuarista que van a vivir todos juntos para que se asegure que son compatibles y que le digas que es tu primer pecera, así no te recomienda especies muy delicadas. (por lo menos por ahora)
    Una vez que la pecera esté estable, aproximadamente 20 días, comenzá a poner los peces de a poco (no todos juntos)

NOTA: si te interesa comenzar con el tema reproducción, te diría que comiences con los viviparos (la gestación es interna y las crias nacen vivas) de la lista de arriba, los platys, lebistes y espadas lo son (siempre compralos en parejas). En esos casos la reproduccion se da en tanques comunitarios, pero para evitar que se coman las crias, (aun sus mismos padres) se recomienda usar una paridera. (que es una pequeña pecera de plastico con rejas que se pone dentro de la pecera y ahí metes a la hembra cuando esta embarazada, las crias al nacer, se van al fondo de la misma y quedan separadas de la madre.
    para darte cuenta que están embarazadas y próximas a parir, Ademas de la tipica panza, si le miras a la altura de su ano, vas a ver una especie de bultito que se llama punto grávido. Eso indica que están por tener sus hijos o que los van a tener en los próximos días.. Ahi pones la madre en la paridera y esperas.

Bueno, cualquier duda preguntá,, Saludos
    Horacio
      • 40
      • 10/09/07
    21/08/2008
    #30 Re: Consejo para tener mi acuario...

Despreocupate, si logras que los bettas se reproduzcan en 50 litros te damos la Mencion Honorifica del Foro Acuarismo . La verdad es que es muy dificil la reproduccion, mis hembras siempre desovaron en grandes cantidades y repetidas veces y el macho nunca fecundó...en el supuesto caso de que lo hiciera y nacieran aldevines estos se te mueren en un lapso de 24-48 horas si no tnees equiparadas las temperaturas del agua y del aire, ya que los alevines nadan a la superficie y respiran aire atmosferico, si este está mas frio palman, asi de simple.
    La tapa suele ser util aunque no indispensable, te brinda iluminacion y hace las cosas mas "normales" para los peces...acordate que la pecera tropical lleva un fotoperiodo de 12 hs, ni mas ni menos. Exceso o carencia de iluminacioon a veces desencadena stress que predispone a enfermedades oportunistas (el punto blanco o los nematelmintos parasitos por ejemplo)
    un detalle... no es normal , ni siquiera un poquito, que los peces salten fuera del acuario, salvo alguna que otra especie, como los balas por ejemplo. Es un indicador de desequilibrio en el acuario, generalmente asociado a nitritos altos o ph muuuy bajo (6,3 o menos). Los peces no se suicidan Anita, uno los induce a ello por desconocimiento de los parametros adecuados a su bienenstar o simplemente de puro mamertos, por no limpiar y cambiar el agua en tiempo y forma...te lo digo por experiencia.

Si necesitas el iluminador te puedo pasar algunos diseños para que veas , y tambien te puedo dar una idea de cuanto te puede costar.
    Saludos

Primer 12345 ... Último