Acuarismo /

[AYUDA] Consejo para tener mi acuario...

Participa en el tema [AYUDA] Consejo para tener mi acuario... en el foro Acuarismo.
Originalmente publicado por pepe cortisona...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    ANITAo5 escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] Consejo para tener mi acuario...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Consejo para tener mi acuario...

Originalmente publicado por pepe cortisona Ver mensaje
    Despreocupate, si logras que los bettas se reproduzcan en 50 litros te damos la Mencion Honorifica del Foro Acuarismo . La verdad es que es muy dificil la reproduccion, mis hembras siempre desovaron en grandes cantidades y repetidas veces y el macho nunca fecundó...en el supuesto caso de que lo hiciera y nacieran aldevines estos se te mueren en un lapso de 24-48 horas si no tnees equiparadas las temperaturas del agua y del aire, ya que los alevines nadan a la superficie y respiran aire atmosferico, si este está mas frio palman, asi de simple.
    La tapa suele ser util aunque no indispensable, te brinda iluminacion y hace las cosas mas "normales" para los peces...acordate que la pecera tropical lleva un fotoperiodo de 12 hs, ni mas ni menos. Exceso o carencia de iluminacioon a veces desencadena stress que predispone a enfermedades oportunistas (el punto blanco o los nematelmintos parasitos por ejemplo)
    un detalle... no es normal , ni siquiera un poquito, que los peces salten fuera del acuario, salvo alguna que otra especie, como los balas por ejemplo. Es un indicador de desequilibrio en el acuario, generalmente asociado a nitritos altos o ph muuuy bajo (6,3 o menos). Los peces no se suicidan Anita, uno los induce a ello por desconocimiento de los parametros adecuados a su bienenstar o simplemente de puro mamertos, por no limpiar y cambiar el agua en tiempo y forma...te lo digo por experiencia.

Si necesitas el iluminador te puedo pasar algunos diseños para que veas , y tambien te puedo dar una idea de cuanto te puede costar.
    Saludos
    Es cierto, los peces no saltan tan generalmente. Digamos, me estoy releyendo y sonó a eso. Pero si creo que no es tan loco que pase,,,, pero bueno,, al margen creo que la tapa si es necesaria. Y te recomiendo los iluminadores que hace pepe,, yo los vi y están muy buenos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Consejo para tener mi acuario...

HOLA A TODOS MIA AMIGOS ACUARISTAS, GRACIAS POR PRESTAR ATENCION A MIS PREGUNTAS Y DE SUS RESPUESTAS HE ESTADO SACANDO MUCHAS CONCLUSIONES, EN CUANTO A LA CONVIVENCIA DE MIS PECES TE DIRE ES PERFECTA , A NO SER LOS LABEOS ALGUNA CORRIDITA ES TODO. EN FIN DE NOTA QUE ES UN BUENA VECINDAD. EN CUANTO A LA LECHUGA YA LO HE HECHO JA QUEDA EL TOQUITO MOMAS SE LA LASTRAN TODA. YA ESTUVE AVERIGUANDO SOBRE EL FILTRO MOCHILA Y SI HAY EN PLAZA (NO ES MUY CARO) AHORA MI PREGUNTA ES: NO LE AFECTARA A LOS PECES EL CAMBIO DE CORRIENTE AGUA, ME REFIERO AL CAMBIO DE FILTRO NO? PORQUE EN CUANTO PUEDA LO COMPRARE , AL IGUAL QUE LA SAL. Y PARA TI ANITA TIENE RAZON MI COMPAÑERO NI SE TE OCURRA TENER DOS BETAS MACHOS (SEGURO CORRERA SANGRE) Y EN CUANTO A SU REPRODUCCION SI ES MUY COMPLICADA, PORQUE EL MACHO CUIDA LOS HUEVOS , PERO A SU VEZ ATACA A LA HEMBRA O SEA TENES QUE SACARLA Y CUANDO NACEN LAS CRIAS TENES QUE SACAR AL MACHO PORQUE SI NO TAMBIEN LAS MATA O SE LAS COME QUE SE YO. COMO VERAS EL TEMA DEL PEZ BETA EL CUAL RECONEZCO ES HERMOSO ES MEDIO COMPLICADITO. PERO EN FIN ES TU DECISION, PERO YO LE HARIA CASO A ANGEL U HORACION ELLOS SABEN MAS QUE YO EN CUANTO A LOS PECES QUE PUEDES TENER, PERO BETTA MACHO Y SOLO UNO. BUENO ME DESPIDO DE UDS. Y NUEVAMENTE RECIBAN UN ABRAZO. RUBI

PD. COMO VEO VAMOS CRECIENDO EN EL GRUPO NO? FANATICOS?????? JAJAJJAA CHAUUUUU
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Consejo para tener mi acuario...

Originalmente publicado por pepe cortisona Ver mensaje
    Despreocupate, si logras que los bettas se reproduzcan en 50 litros te damos la Mencion Honorifica del Foro Acuarismo . La verdad es que es muy dificil la reproduccion, mis hembras siempre desovaron en grandes cantidades y repetidas veces y el macho nunca fecundó...en el supuesto caso de que lo hiciera y nacieran aldevines estos se te mueren en un lapso de 24-48 horas si no tnees equiparadas las temperaturas del agua y del aire, ya que los alevines nadan a la superficie y respiran aire atmosferico, si este está mas frio palman, asi de simple.
    La tapa suele ser util aunque no indispensable, te brinda iluminacion y hace las cosas mas "normales" para los peces...acordate que la pecera tropical lleva un fotoperiodo de 12 hs, ni mas ni menos. Exceso o carencia de iluminacioon a veces desencadena stress que predispone a enfermedades oportunistas (el punto blanco o los nematelmintos parasitos por ejemplo)
    un detalle... no es normal , ni siquiera un poquito, que los peces salten fuera del acuario, salvo alguna que otra especie, como los balas por ejemplo. Es un indicador de desequilibrio en el acuario, generalmente asociado a nitritos altos o ph muuuy bajo (6,3 o menos). Los peces no se suicidan Anita, uno los induce a ello por desconocimiento de los parametros adecuados a su bienenstar o simplemente de puro mamertos, por no limpiar y cambiar el agua en tiempo y forma...te lo digo por experiencia.

Si necesitas el iluminador te puedo pasar algunos diseños para que veas , y tambien te puedo dar una idea de cuanto te puede costar.
    Saludos
    Enntonses, voy a comprar un rectangulo de vidrio para usar te tapa temporalmente...la pecera es de 70 x 20, estaria bien si compro uno de 60x22? (para dejar lugar para la boca del filtro y calbes y demas) ?
    2. La pecera esta en mi habitacion y da (no directamente) la luz del sol, osea esta iluminada,, es posible evitar la tapa con luz por el momento? (gaste 230$ y faltan alrededor de 70$ mas..), de no tener los tubos especiales ¿no puedo tener plantas naturales?
    igualmente, de que precio estamos hablando cuando hablamos de tapa con tubos fluorecentes?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Consejo para tener mi acuario...

hola gente!, q bueno horacio ver q no estoy tan sola en este asunto jajajaaj, por lo visto venimos d escuelas parecidas y leemos bastante para mantenernos al dia.
    Ahora llendo a los temas:
    Anita, como dijo horacio lo mejor q podes hacer es empezar con peces faciles como los lebistes, espadas, shubertys, alguna parejita de apistogramas enanos tipo borelli o similar (para poner otro formato de pez sin romper el equilibrio comunitario, estos son ciclidos muy bonitos), monjitas, dolares, hay infinidad d peces. Detalle o comentario al margen.... cuando vayas al acuario seguramente entre las opciones te ofrezcan mollys, las cuales son divinas, pero ojo ahi, esos peces son de aguas salobres y aunque se adaptan a aguas de baja salinidad no estan comodas y eventualmente se enferman o mueren (hay gente q las tiene en comunitarios sin problemas pero no es lo habitual). Yo en tu caso empezaria con lebistes (sobre todo porq contas con muy poco volumen de agua) y de paso ves como se reproducen q es hermoso, despues iras regalando porq creeme q desbordan la pecera si los dejas jajajaj.

En cuanto a rubi: otras opciones q les encantan a los carassius en cuanto a verduras son las arvejas q tenes q hervirselas, hojas de acelga pero las q son chicas y mas tiernas, les encanta el morron y les va a dar una coloracion increible y lo q se les suele hacer es una pasta de verduras, se le agrega gelatina, se hacen bolitas tipo pellets y se las tiene en el freezer, se las das todos los dias y flotan asi q no van a ensuciarte el agua. Si te interesa la receta avisame y t la paso, es super simple.

En cuanto a la reproduccion del betta q mencionaron por ahi.... no es tan complejo pero definitivamente no es para quien recien comienza con esto, hay q controlar muchos parametros, hay q criarles alimento, es todo un trabajo. No coincido con la imposibilidad de criar en 50 lts.... de hecho cuando uno cria bettas debe mantener una altura maxina del agua de 10 cm asi q suele ser en incluso menos de 30lts el asunto, despues para el crecimiento sera otra cosa.... Y para quienes siguen interesados en incluir estos pececines divinos en su pecera recalco algo q ya dije....... estos peces necesitan alimento vivo regularmente, tengan en cuenta eso a la hora de alimentarlos porq las escamas algunos no las aceptan bien y no vaya a ser q se muera d hambre, tb consumen verduras y es fundamental no darles cantidades excesivas de grasa en la dieta porq producen malformaciones (sobre todo si uno va a querer reproducir), necesitan alta cantidad de proteinas ademas. En resumen, lo q no exigen de agua lo exigen de alimentacion jajaja. Como decia horacio su habitat original son los arrozales y por ende no demandan en ambiente pero no olvidemos q justamente por vivir ahi estan rodeados de larvas de insectos y pequeños crustaceos con los q se alimentan, de ahi su necesidad dietetica. De nuevo me extendi un montonazo, jajaja.
    SAludos y cualquier duda aca estamos!!

ACiD
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Consejo para tener mi acuario...

Originalmente publicado por ANITAo5 Ver mensaje
    Enntonses, voy a comprar un rectangulo de vidrio para usar te tapa temporalmente...la pecera es de 70 x 20, estaria bien si compro uno de 60x22? (para dejar lugar para la boca del filtro y calbes y demas) ?
    2. La pecera esta en mi habitacion y da (no directamente) la luz del sol, osea esta iluminada,, es posible evitar la tapa con luz por el momento? (gaste 230$ y faltan alrededor de 70$ mas..), de no tener los tubos especiales ¿no puedo tener plantas naturales?
    igualmente, de que precio estamos hablando cuando hablamos de tapa con tubos fluorecentes?
    hola
    1)Está perfecto,, siempre tenes que dejar un espacio para esas cosas.
    2) La luz del sol no es buena cuando es directa (porque en pocos dias las algas se van a volver un problemon) y no es suficiente para los peces y sobre todo las plantas cuando no es directa,,, Por lo cual, la única opcion para no tener problemas y regularla como corresponde (12 hs aprox por día) es luz artificial. Sin una iluminación constante y pareja, las plantas no van a crecer y de hecho ni a sobrevivir, y los peces van a estar estresados. yo te diría que hables con pepe cortisona para que te presupueste alguna tapa con iluminacion. Como el las fabrica, supongo que podrá hacer alguna a la altura de tu presupuesto. Pero bueno hablalo con el....
    Mucha gente pone algún tipo de spot con una lamparita común,, pero ese tipo de luz calienta mucho los vidrios, y no es del todo recomendable,,,
    Entiendo que el tema de la plata es complicado, pero la iluminación es igual de importante que todo lo demas..
    Te diria que esperes el aporte de pepe, que seguro te puede ayudar o asesorar.
    Saludos.
    Horacio
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Consejo para tener mi acuario...

ufff, mientras escribia estaba tb anita y justo hablo de otro tema q me olvide jajaja, aca voy!
    La tapa no es tan complejo hacerla una misma, de hecho la mia la hice yo y todavia estoy viva jajaja, consejos a tener en cuenta: La luz directa del sol puede traerte problemas de algas, ojo con eso, claridad si, luz solar directa....observando como evoluciona el asunto. Si pones un vidrio de tapa va a servir temporalmente pero eventualmente vas a tener q cambiarlo, asi q yo directamente le haria la tapa definitiva y chau lola, no t va a salir tan caro si te das un poco de maña o tenes algun hombre/mujer q t ayude. Detalle a tener en cuenta, segurante la tapa la armes con madera y demas..... tenes q barnizarla bien bien para q no se arruine por la humedad y colocarle del lado de adentro papel aluminio (la opcion hiper accesible) para q cuando condense no t arruine la tapa y de paso ayuda al aprovechamiento de la luz q den los tubos, si sos prolijita y tenes ciertos cuidados te va a quedar divina . Si queres t hago un pequeño esquemita para q darte una idea posible o buscate en inet q hay cientos de ideas muy buenas y accesibles.
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Consejo para tener mi acuario...

A Todos Y Cada Uno De Uds, Realmente Un Placer Leerlos Nuevamente, Para Ti Anita Hazle Caso A Nuestros Amigos De Foro, Tambien Pienso Que Es Lo Que Mas Te Conviene Para Empezar, En Cuanto A La Tapa La Mia Tiene Tapa De Vidrio Solamente, Y En Cuanto A Luz Tiene Dos Lamparas De Tubo Fluerecente Que Van Enganchadas A La Pescera , En Tu Caso Solo Precisaria Una, Pienso Que Sera Mas Barato Que Una Tapa Con Luz Incluida, Por Lo Menos Aca En Uruguay Lo Es. Vas A Ver Que Te Va A Quedar Preciosa, Sobre Todo Si Solo Piensas Tener Tropicales, Despues Sube Una Foto Si?
    Y Para Ti Angel Si Claro Me Gustaria Me Pasaras La Receta, De Hecho Arvejas Le He Dado, El Morron Se Les Da Crudo O Cocido Y/o Tendria Que Ser El Rojo O Verde? Evidentemente Los Tipos Se Lastran Todo Jjajja.
    Ah Me Olvidaba , Antes En El Mensaje Anterior Se Los Pregunte Pero Evidentemente No Vieron La Pregunta Que Era La Siguiente, Si Les Pongo Un Filtro Mochila La Cual Circula Mas Agua Que Los Filtro Convecionales Les Afectara En Algo Eso? Pregunto Porque Como Ya (creo) Estan Acostumbrados A Cierta Circulacion Quizas Note El Cambio O No? Bueno Me Despido De Uds Por El Momento Y Estaremos En Contacto
    Saludos A Todos
    Rubi
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Consejo para tener mi acuario...

hola Rubi, respondiendo a tu duda, si ahora tenias varios filtros y vas a reemplazarlos todos por 1 entonces seguramente cambiaran las corrientes dentro de la pecera, si tenes labeos q son territoriales esto QUIZAS pueda traerte problemas, esperemos q no. Lo ideal seria q la corriente q va a salir del filtro vaya lo mas superficialmente posible para facilitar el intercambio de gases con el aire (sale CO2 y entra O2) y de paso evitas corrientes fuertes dentro del agua q puedan desplantar algo o revolverte el fondo. Eso tendras q ir viendolo cuando lo tengas y probando donde ves q los peces estan mas comodos. Igual esperemos q quiza alguien tenga alguna otra sugerencia. Saludos!!

Jimena
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Consejo para tener mi acuario...

GRACIAS JIMENA POR TU CONSEJO, CUANDO LO HAGA ESPERO NO TENER PROBLEMAS YA QUE LOS FILTROS QUE AHORA TENGO LOS COLOCO DE TAL MANERA QUE ACTUAN EN LA SUPERFICIE SOLAMENTE Y CON EL QUE COMPRE ( NO SE CUANDO) HARE LO MISMO POR SUPUESTO, PORQUE SEGUN CREO SERA LO MISMO PORQUE LA CORRIENTE DE AGUA AHORA ESTA EN SUPERFICIE, SOLO QUE EL CAMBIO DE FILTRO DE LOS QUE TENGO AL MOCHILA PIENSO ME AYUDARA CON EL TEMA AMONIACO AL ESTAR EL FILTRADO FUERA DE LA PESCERA, YA QUE LOS QUE TENGO AHORA A PESAR DE QUE JUNTAN LA MUGRE SIEMPRE ESTA EN EL INTERIOR POR SUPUESTO. EN FIN VEREMOS QUE PASA. EN CUANTO PUEDA HACERLO Y TENGA NOVEDADES ESTAREMOS EN CONTACTO POR SUPUESTO. A TUS ORDENES Y TE MANDO UN ABRAZO. RUBI
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Consejo para tener mi acuario...

Señoress, saben ya que no tengo tapa/luz(ya esta planeado hacerla o comprar) pero en este momento me di cuenta... en 1 semana (primer ciclado del agua) en la pecera habia 8lts de agua menos...
    le agrege esa parte e hice una marquita como para controlar.. en 3 dias algo asi como 1 cm menos...
    que se hace en estos casos?
    por favor todos los que me pueda ayudar con la iluminacion/tapa aporten
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 63 RESPUESTAS
  • 10299 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB