#35 Re: Consejo para tener mi acuario...
Originalmente publicado por
ANITAo5
Enntonses, voy a comprar un rectangulo de vidrio para usar te tapa temporalmente...la pecera es de 70 x 20, estaria bien si compro uno de 60x22? (para dejar lugar para la boca del filtro y calbes y demas) ?
2. La pecera esta en mi habitacion y da (no directamente) la luz del sol, osea esta iluminada,, es posible evitar la tapa con luz por el momento? (gaste 230$ y faltan alrededor de 70$ mas..), de no tener los tubos especiales ¿no puedo tener plantas naturales?
igualmente, de que precio estamos hablando cuando hablamos de tapa con tubos fluorecentes?
hola
1)Está perfecto,, siempre tenes que dejar un espacio para esas cosas.
2) La luz del sol no es buena cuando es directa (porque en pocos dias las algas se van a volver un problemon) y no es suficiente para los peces y sobre todo las plantas cuando no es directa,,, Por lo cual, la única opcion para no tener problemas y regularla como corresponde (12 hs aprox por día) es luz artificial. Sin una iluminación constante y pareja, las plantas no van a crecer y de hecho ni a sobrevivir, y los peces van a estar estresados. yo te diría que hables con pepe cortisona para que te presupueste alguna tapa con iluminacion. Como el las fabrica, supongo que podrá hacer alguna a la altura de tu presupuesto. Pero bueno hablalo con el....
Mucha gente pone algún tipo de spot con una lamparita común,, pero ese tipo de luz calienta mucho los vidrios, y no es del todo recomendable,,,
Entiendo que el tema de la plata es complicado, pero la iluminación es igual de importante que todo lo demas..
Te diria que esperes el aporte de pepe, que seguro te puede ayudar o asesorar.
Saludos.
Horacio