Acuarismo /

[AYUDA] Consejo para tener mi acuario...

Participa en el tema [AYUDA] Consejo para tener mi acuario... en el foro Acuarismo.
Hola foreros, hace unos dias que me viene agarrando esta gana de tener peces, hace ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 [AYUDA] Consejo para tener mi acuario...
    Hola foreros, hace unos dias que me viene agarrando esta gana de tener peces, hace años tuve 2 axolotes, y me quedo la pecera de 70x35x20, y tengo tambien el aireador, siempre me gustaron los peces desde los caracius (no se si es asi cmo se escribe pero entiendan), hasta los de agua calida como puede ser los discos, mis temas son 2:
    1. Si bien QUIERO tener el acuario tengo poco tiempo asique tienen que ser un tipo de pez que no necesite constante atencion y matenimiento.
    2. No tengo pensado gastar mucho.
    Bueno, viendo ya estos 2 temas y la introducion, que peces me recomendarian?, la verdad es que me gusta todo (hasta los acuarios de corales), pero por donde empiezo?
    desde ya gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consejo para tener mi acuario...

Hola anita, esa pecera te anda bien para varias especies, yo te recomendaria:
    -Scalares, cualquier variedad, no mas de 3 ejemplares (20 litros por animal)
    -Mollys,Platys, Espadas:suelen ser bastante duros...y se reproducen con ganas si las condiciones estan medianamente bien
    -Lebystes: podes meter un macho y 4 o 5 hembras, son peces pequeños y se reproducen activamente.en poco tiempo t ellenan la pecera y podes empezar a regalar o vender par aque paguen sus gastos
    Te cuento que yo tengo una de 100x37x30 y estoy 10 dias al mes en mi casa nomas...la clave para no tener mortalidad es poner baja carga de peces, dejar ciclar la pecera 3 semanas antes de poner los peces, agregar algunas plantas de alta tasa de cecimiento como Elodeas, helechos de Java, Miriophilum, etc, que colaboren en el reciclado de los desechos. Tambien deberias ponerte un buen filtro, como el Atman atf 101(300 l/h). Eso te permitira estirar un poco los cambios parciales de agua, PERO NO DEJES DE HACERLOS,POR LO MENOS UNA VEZ AL MES!!! Cuesta unos $ 40 y es una tranquilidad mas y te ahorra trabajo.
    Yo tengo todas las especies antes mencionadas y la verdad no le doy mucha bola al mantenimento pero ese lujo me lo doy porque tengo una alta carga de plantas,mas plantas, menos laburo de mantenimientoEl secreto basicamente de no laburar como esclavo es a mi entender: plantar abundantemente y tener una pecera de dimensiones aceptables,cuanto mas grande mejor...AH!!! y no poner especies delicaduchas, como los Discus...
    Espero te sirva esto. Si te interesa tengo algunos peces para regalar y otros para venta, omo para ir poblando y no gastar altas sumas en habitantes. Yo me quiero pasar a un acuario de solo lebistes: tengo para regalarte un Tricho Leeeri, un limpiafondo autoctono, un Molly lira, y para venta 4 scalares koi y leopard (2 y 2) a $ 10 cu. Son grandecitos, de unos 8-10 cm .
    Saludos y suerte en tu emprendimiento. Te dejo mi mail por cualquier consulta:marcelo197232@hotmail.com
    cualquier cosa a tu disposicion
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consejo para tener mi acuario...

Para Mi Te Convienen Los Betas O Gold Fish
    Es Mi Opiñon Nomas He
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consejo para tener mi acuario...

CIerto!!! los bettas son re duros...ahi te entran 1 macho y como 10 o 12 hembras,como son laberintidos respiran aiire atmosferico.Goldfish no tuve nunca pero en esa pecera mas de 2 no podes meter:son 40 litros por animal.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consejo para tener mi acuario...

Originalmente publicado por LOCOLUKITAX Ver mensaje
    Para Mi Te Convienen Los Betas O Gold Fish
    Es Mi Opiñon Nomas He
    Originalmente publicado por pepe cortisona Ver mensaje
    CIerto!!! los bettas son re duros...ahi te entran 1 macho y como 10 o 12 hembras,como son laberintidos respiran aiire atmosferico.Goldfish no tuve nunca pero en esa pecera mas de 2 no podes meter:son 40 litros por animal.
    Bueno antes que anda muchas gracias por las respuestas, , haora mas inquitudes:
    1. Los que mas me gustaron esteticamente fueron los Bettas y los scalares, los bettas me tientan mas en primer momento al poder tner mas cantidad y no necesitar un cuidado excesivo, ahora, el tema de la comida?
    2. Puedo tener plantas naturales vivas? o solo las plasticas de pura decoracion?
    3. TEndria que tener los llamados barrefondos o algun pez de este tipo?
    desde ya muchisimas gracias =)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consejo para tener mi acuario...

HOLA TE DEJO UN MENSAJE ESCRITO POR DIEGALUREZ HACE POCO
    ESPERO QUE TE AYUDE
    Introducción.
    Tal vez el laberintido más popular entre los acuaristas sea el Betta splendens, del que por medio de la cría selectiva se han obtenido muchas variedades tanto de color como de aletas, tal vez sea esta una de las razones por la que la cría del Betta sea tan interesante, la riqueza génica de la especie.

El Betta splendens es originario del sudeste asiático, tiene como habitad los arrozales, donde existe mucha vegetación que limita el uso del oxigeno, motivo por el cual los Betta poseen un órgano comúnmente conocido como laberinto que les permite tomar oxigeno directamente de la atmósfera.

Mantenimiento.
    Antes de entrar de lleno al asunto de la reproducción debemos entender una cosa, para que cualquier pez acepte reproducirse debe ser mantenido en las mejores condiciones posibles, es un error el adquirir peces con el propósito de reproducirlos, debemos entender que la reproducción será una forma de los peces de agradecernos los buenos tratos.
    Para mantener a los Betta splendens lo más recomendable es una urna de 30lts, en ella podremos mantener 1 macho y 3 o 4 hembras, este acuario deberá estar muy bien plantado en cuanto a filtración debe ser lo mejor posible ya que los bettas son muy sensibles a los nitratos y nitritos pero no debe producir mucho movimiento en la superficie del agua, ya que esto estresa a los Betta. Lamentablemente dada la poca exigencia de oxigeno en el agua de estos peces muchas veces son mantenido en los comercios en recipientes muy pequeños, no debemos por ningún motivo hacer esto, un macho solo debe estar en al menos 5 litros, para poder vivir de buena forma.
    Las condiciones optimas para mantener a los Betta son:
    Temperatura: 26-28°C
    pH: 6.8-7.2
    GH, KH: desde 4 hasta 12, no son muy exigentes en este aspecto.
    NO2 NO3: lo más bajos posibles
    NH4: Casi inexistentes

Preparación de los padres.
    Si queremos que nuestros peces procreen debemos proporcionarles suficientes energías y nutrientes, para ello, seleccionaremos a la pareja reproductora (es conveniente que en lugar de una pareja se preparen para la reproducción un macho y dos hembras) y los mantendremos separados al menos una semana, durante la cual les proporcionaremos alimentos de alta calidad (vivo, liofilizado, papillas, etc.), con esto le daremos al macho energía suficiente para soportar el desgaste que la reproducción trae consigo y a la hembra le daremos lo necesario para producir los huevos. Sabremos que la hembra esta lista cuando presente un punto blanco cerca del ano y (si no es blanca) muestre rayas verticales sobre su cuerpo.
    Manos a la obra.
    Es recomendable que la reproducción se efectué en un acuario especialmente dispuesto para ello, este deberá ser de al menos 15 litros y no tener ningún tipo de decoración, lo único que podremos poner dentro será alguna piedra grande o algo que sirva de refugio a la hembra ya que el cortejo no es muy galante y suele haber un poco de agresividad, la altura del agua debe ser no mayor a 15cm, obviamente en este tanque se deben cumplir las características del agua antes mencionadas, la temperatura optima para la reproducción es 28°.
    Una vez instalado el acuario de cría se introducirá en el al macho, dejándolo unas 12-24 horas, para que se apropie del acuario como su territorio, al termino de este periodo pondremos a la hembra, de modo que el macho pueda verla pero no tocarla, por ejemplo en un recipiente flotando en el acuario o en una paridera. Si la hembra es del agrado del macho este la comenzara cortejar exhibiendo sus aletas y comenzara a construir el nido de burbujas, en caso contrario el macho hará caso omiso de la presencia de la hembra, también es posible aunque menos común que a la hembra no le guste el macho, si es así esta no mostrara interés en las exhibiciones del macho. Si existe algún tipo de desagrado es conveniente como ya se menciono antes estar prepaparado con otra hembra.
    Si todo sale bien y la pareja se acepta, la construcción del nido de burbujas tarda uno o dos días durante los cuales el macho se repartirá entre cortejar a la hembra y construirlo. Cuando el nido mida unos 5x5 cm y tenga unas 5 burbujas de altura estará listo para recibir la puesta, así que ahora ya podemos liberar a la hembra, en un principio el macho la atacara, no debemos alarmarnos a menos que la hembra reciba daños gravas, el macho tratara de llevar a la hembra bajo el nido donde se da el abrazo, que es el apareamiento en si, el macho se enreda alrededor de la hembra forzándola a expulsar los huevos al tiempo que los fecunda después los recoge y los coloca en el nido, este proceso se repite varias veces, cuando se han expulsado todos lo huevos el macho rechazara a la hembra, y esta debe ser retirada.
    De aquí en adelante podemos elegir entre dos caminos, dejar que el macho cuide de la puesta y posteriormente de los alevines o sacar al macho del acuario y cuidar nosotros la puesta.
    En el primer caso, el macho cuidara a la puesta vigilando que los huevos no caigan del nido, devolviendo a los que lleguen a caerse, retirando los huevos que lleguen a ser invadidos por hongos y dándole mantenimiento al nido, si elegimos esta opción será necesario instalar una “luna” que no es mas que una luz tenue que se enciende por la noche, para que el macho no se estrese durante la noche y llegue a comer la puesta, a 28°C los huevos eclosionan en 24-48 horas, los alevines constantemente intentan nadar, lo que aumenta las caídas del nido y por tanto el trabajo para el macho lo que lo estresa, y provoca que comience a comerlos, si notamos que hace esto debemos retirarlo y bajar el nivel del agua lo mas posible, si no se los come, podemos dejarlo con ellos hasta que tengan 5 días de nacidos, después ya no los cuidara. El riesgo que corremos es que el macho coma la puesta, por lo general un macho primerizo es muy propenso a hacerlo pero uno con varias puestas(seguramente algunas serán mas exitosas que otras) raramente come a sus alevines.
    Si decidimos cuidar nosotros la puesta debemos retirar al macho al mismo tiempo que a la hembra y bajar poco a poco el nivel del agua lo mas que nos sea posible, para que los alevines que lleguen a caer del nido puedan regresar a el por si solos, también deberemos agregar un antifungico para disminuir la perdida de huevos por hongos.
    Cuidados de los alevines.
    Los alevines comienzan a nadar libremente a los 5 días de nacidos, a partir de este momento debemos administrar alimento apropiado a su tamaño, infusorios, nauplios de artemia y alimento líquidos comerciales son lo mas recomendable.
    A partir de la segunda y cuarta semana de vida se da el desarrollo del órgano laberinto, y los alevines comienzan a respirar aire atmosférico, durante esta etapa la temperatura del aire de la superficie debe ser lo mas similar posible a la del acuario y se deben evitar corrientes en la superficie, esta es la etapa en la que se suelen perder mas alevines y debemos ser muy precavidos.
    Los alevines que lleguen a las 5 semanas de vida muy probablemente lleguen a adultos; cuando comencemos a notar riñas entre los pequeños Betta machos debemos darle a cada uno un recipiente para que pueda desarrollarse correctamente, con las hembras no hay mayor problema.

http://www.somosgaia.org/far/articulos/aguadulce/betta.php
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consejo para tener mi acuario...

aunque tengas grava podestener gran variedad deplantas, la foto que subi es para que veas eso...musgo de Java, helechos de java, helecho de sumatra, Elgerias, miriophilum,Higrophila sp., rotala, son todas variedades que toman nutrientes del agua y no del fondo, asi que la rta. es siii, podes tener un monton de plantas.De hecho, en mi opinion DEBERIAS...no solo por una cuestion estetica: las planta s colaboran en el metabolismo de los desechos de los peces. Si vas a poner una alta carga animal no te queda otra que poenr plantas naturales.
    Con respecto a la comida, los betta y scalares aceptan bien las escamas o el granulado, ahi te conviene invertir un mango y comprar Sera o Tetra, ni te gastes con los nacionales porque apestan...
    Espero haberte sido de ayuda
    saludos
    Marce
    Lo del barrefondo no es si o si, pero ayuda a la limpieza. Yo personalmente prefiero los camarones fantasma, te entran 1 cada 4 litrs de agua y son buenos en eso de eliminar detritus
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consejo para tener mi acuario...

Es Verdad Lo Que Dice Pepe Cortisona,te Conviene Tener Varias Plantas Naturales,el Limpiafondo Yo Le Pondria ,es Mas Yo Tengo 3 ,son Re Pacificos Y No Joden A Los Otros Peces Que Tengo Para Nada,es Como Para Ayudar Un Poquito ,y Los Camarones Todavia No Los Puedo Probar Por Que El Acuario Que Voy No Los Tiene ,pero Esta Semana Le Entran (espero).
    Y Con El Tema De La Cantidad, Miraor Experiencia Propía No Te Recomiendo Que Pongas Muchos De Una ,por Que Se Te Puede Juntar Mucho Nitrito (heces De Peces).
    Yo Pondria 2 O 3 Y Despues De 20 Dias O Un Mes Iria Agregando Gradualmente Un Par Mas.
    Tenes Que Mirar El Tema Del Filtro Tambien,yo Te Recomendaria Un Filtro De Cascada Atman De 300 L/h (litros/hora) Que Le Podes Poner Carbon Activado Para Mejorar La Calidad Del Agua Y Zeolita En Caso De Que Tengas Nitrito Como Yo En Este Momento,el Filtro Cuesta Unos 60 O 70 Pesos Y No Requiere Mucho Mantenimiento.
    Algun Manguito Vas A Tener Que Gastar Como Para Tenerlos Bien ,tampoco Es Cuestion De Tirar Los Peces Al Agua Y Dejarlos Ahy.
    Espero Que Te Haya Servido De Algo
    Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consejo para tener mi acuario...

Hoy estuve recorriendo los acuarios de la zona averiguando precios y viendo todo tipo de cosas , me recomendaron no tener betta macho, ya ue pdoria causar problemas entre las hembras , ni siquiera 1macho y 3 hembras...
    Creo que voy a poner algunos neones (los chiquititos), son muy lindos y tengo entendido que son compatibles, alguien me lo podria confirmar?
    Desde ya gracias por las respuestas de ambos =)
    En mi lista de compra por asi decir estaria:
    1. Filtros Mochila / Cascada Atman 300 Litros/Hora $70 aprox
    2. Calefactor $50/$100, hay un modelo que me dijeron que podria ir bienq ue es autoregulable, y no hay necesidad de ir chequeando la temperatura con termometro (aunque tampoco es un trabajo que me molstaria)
    3. Grava
    4. PLaquetas del fondo
    5. Anticloro+alimento <--- con respecto a este punto, va el agua de la canilla o necesito hacer algo con la dureza, ph, etc?
    6. Peces y plantas
    Bueno, eso es todo por el momento
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consejo para tener mi acuario...

Anita , la verdad yo tuve en una 50x35x20 cm 12 laberintidos (1 macho, 9 hembras y dos trichos) y no tuve problemas de acoso debido a que la tenia recontraplantada con Helechos e Higrophilas. Como te dije antes, la carga animal esta dada por la capacidad de tu pecera de reciclar los desechos nitrogenados de los peces, y en eso las plantas le llevan ventaja al filtro de placas.
    Con repecto a los neones, si bien son peces muy lindos, no te los recomendaria hasta que estes muy ducha ya que son delicados y cambios poco bruscos de los parametros basicos del agua los estresan y mueren sin "sintomas " aparentes, y tu pecera muy grande que digamos no es. Resumiendo: mayor tamaño de la urna, menor probabilidad de tener desequilibrios. Yo te recomendaria que arranques con especies "duras" ya que son baratas (se reproducen con facilidad), tales como mollys , espadas, platys...requieren bajo mantenimiento, se bancan extremos y esteticamente son muy apreciados.
    Una palabra con respecto a los alimentos: yo a los mios les estoy dando un balanceado para gatos bb con 40 % de proteina y anda joya, gasto el 10% de lo que gastaba antes en comida y los peces andan lo mas bien.
    Calefactor: un Atman de 100w te sobra para esa pecera, sale 54 mangos en cualquier acuario y son super confiables: 20 años de acuario y nunca un problema con esa marca.
    Parametros del agua: averigua las condiciones de dureza de tu zona, si vas a poner neones peude que les joda el agua muy dura y el ph alcalino (mas de 7.4)
    Si llenas la pecera con agua de la canilla y esperas el tiempo correcto de ciclado (3 semanas) no hace falta el anticloro, se va solito con los dias...la maduración de la pecera es crucial ya que si mandas peces sin estar formada la colonia de bacterias de las placass de fondo seguro vas a rtener alta mortandad!!
    Una solucion alternativa es el plantado denso: te baja el tiempo de espera unos dias. En ambos casos (optes por un filtro de placass o por un palntado denso) tenes que ir tirando pequeñas cantidades de comida aunque no tengass peces ya que eso acelera el ciclado
    Antes de meter habitantes te recomiendo lo siguiente: cuando vayas a comprar peces llevate una muestra de agua y pedi que te midan nitritos, asi te evitas el bajon de encontrar todos muertos al dia siguiente en caso de que esten altos.Si los tenes altos espera unos dias hasta que haya valores aceptables y entonces si pone unos pocos peces (y los mas duros) para ir acelerando el tema y preparar la pecera para habitantes mas exigentes o delicados

Buena suerte y espero no haberte aburrido...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 63 RESPUESTAS
  • 10083 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB